Resh Music Corner #10000 Days - Tool#

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Resh Music Corner #10000 Days - Tool#

Mensaje por Caleb » 17 Oct 2012 09:30

Imagen
Bienvenidos reshianos!

Pues en una charla con otros usuarios surgió la idea de crear un tema similar al Cine-Club pero con música. Es decir, el sistema es un calco del otro tema lol pero aquí va:

-El tema se actualizará los días Jueves. Ante todo hora argentina, que es la que tengo a mano xD
-El usuario del día posteará un disco, esto incluye: Portada, nombre del disco, artista, lista de canciones y un enlace para escuchar/descargar. Si quieren añadir cosas como curiosidades del disco, género, etc. son libres de hacerlo.
-Los demás participantes podrán escuchar el disco y dejar sus opiniones! Se puede debatir y todo siempre con respeto, donde vea a alguien puteando a otro por sus gustos sabrán por qué me llaman Cotton Eyed Joe.

Así que en los próximos días iremos conformando la lista de usuarios que quieran participar. Se respetará el orden, por lo que en las horas anteriores al jueves me encargaré de mandar un mp al que le toque para que no se olvide. Y si el usuario se olvida, no puede o no responde, tocará el turno a otro o lo resolveré yo, dependiendo de qué tan urgente sea salvar el día!

Siempre se puede conocer algo nuevo, así que allá vamos! Quienes quieran participar dejen un mensaje pidiendo sumarse a la lista y los iré incorporando.
Imagen

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Resh Music Corner

Mensaje por Eder » 17 Oct 2012 14:46

Me pido turno!

Que buenísima idea.
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resh Music Corner

Mensaje por Ill » 17 Oct 2012 16:51

Me pido el siguiente turno :3
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Resh Music Corner

Mensaje por Ele Alzerav » 17 Oct 2012 18:55

Muy buena idea :D

Yo también participo,
a ver la discografía que juntamos aquí :3

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Resh Music Corner

Mensaje por Spike » 17 Oct 2012 22:27

pido turno!!!
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: Resh Music Corner

Mensaje por Nekro » 17 Oct 2012 22:59

Pido turno. :)
A ver qué cosillas frescas van a deleitar mis oídos. :3

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resh Music Corner

Mensaje por Caleb » 18 Oct 2012 07:39

Buena onda gente! Sigan sumandose, la semana que viene daremos comienzo al tema!
Imagen

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Resh Music Corner

Mensaje por Eder » 01 Nov 2012 23:51

Gorillaz

Imagen



Banda: Gorillaz
Fecha de salida: Marzo del 2001

Lista de canciones:
1. "Re-Hash"
2. "5/4"
3. "Tomorrow Comes Today"
4. "New Genious (Brother)"
5. "Clint Eastwood"
6. "Man Research (Clapper)"
7. "Punk"
8. "Sound Check (Gravity)"
9. "Double Bass"
10. "Rock the House"
11. "19-2000"
12. "Latin Simone (¿Que Pasa Contigo?)"
13. "Starshine"
14. "Slow Country"
15. "M1 A1"

Hasta hace unos cuantos meses no conocía a esta banda, pero por recomendación de un amigo escuché Clint Eastwood y Feel Good Inc. (de su siguiente álbum, Demon Days)... y fue amor a primer... ¿oído? xD
Gorillaz es una banda virtual creada por Damon Albarn, a quien conocerán de Blur, y Jamie Hewlett, el artista detrás de Tank Girl. Los integrantes son:

Imagen

2D, el cantante. Un tipo amable y algo tonto, amante del graffiti y el cine de zombis (en la canción M1A1 de éste album podemos escuchar un clip de Day of the Dead de Romero).

Murdoc, el bajista. Un satánico egocéntrico pero que muy en el fondo se preocupa por su banda. Él es el que fundó Gorillaz.

Russel, el baterista. Un tipo fuerte y buena persona. Antes de Gorillaz estuvo envuelto en un tiroteo donde mataron a uno de sus amigos, lo cuál causa que a veces sea poseído por su espíritu (es el rapero que podemos escuchar en Clint Eastwood y Rock the House).

Noodle, la guitarrista y mi integrante favorita de la banda. Creada en japón por el Sr. Kyuzo junto con otros 23 niños como parte de un proyecto para crear supersoldados para el gobierno Japonés. Sin embargo, el experimento fue un fracaso y los otros niños fueron asesinados por el Gobierno, mientras que Noodle fue salvada por el Sr. Kyo, el cuál la envió en un empaque de FedEx hasta Inglaterra, en donde fue encontrada por los demás miembros de la banda.


Éste es su primer álbum, como se podrán imaginar. Es uno de los álbumes más originales y variados que he escuchado. En él encontrarán todo tipo de géneros, desde rock, hasta hip-hop, pasando por el pop y el reggae. Es un álbum que me encanta, y quizá sea mi segundo favorito de la banda, solo superado por Demon Days. No encontrarán dos canciones iguales.

Sin más, aquí se los dejo:

Completo en YouTube


Mediafire
http://www.mediafire.com/?mb8s7rc7jq7mqg1

Por cierto, eviten el remix de Clint Eastwood que viene al final de algunas versiones del álbum. Es horrible xD


Espero que les guste, que tampoco es una banda para todos xD
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Resh Music Corner #Gorillaz#

Mensaje por Ele Alzerav » 04 Nov 2012 03:10

Una buena elección para comenzar xD

Gorillaz es una banda con un concepto interesante, eso de "banda virtual" llama mucho la atención xD
Eso junto a que se han preocupado hasta de darle forma a las personalidades de los personajes, no se han quedado sólo en el diseño, hace que sea una mezcla un poco rara entre serie de dibujos animados y grupo musical.

Los videoclips que tienen son bastante entrenidos, y respecto a la música en sí, pues nada que venga de Damon Albarn puede ser malo xD
Creo que peca un poco de repetitivo, porque las canciones se parecen bastante entre ellas, aunque claro, es poco común encontrar lo contrario.
Por lo demás, aunque no sea mi estilo de música predilecto, me parece que es un disco bastante bueno :)

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resh Music Corner #Gorillaz#

Mensaje por Caleb » 04 Nov 2012 04:47

Es un disco muy bueno y mi favorito de Gorillaz. Los demás discos no me terminaron de gustar tanto como el primero, que no sólo sus canciones más conocidas con geniales, las demás también. Double Bass, 5/4, M1 A1 y Re-Hash están mis preferidas de la banda, junto a las grandes Clint Eastwood, Tomorrow Comes Today y 19-2000 ante todo.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resh Music Corner #Gorillaz#

Mensaje por Ill » 16 Nov 2012 05:10

Mer de Noms

Imagen


Banda: A Perfect Circle
Año: 2000

Playlist:

1. The Hollow
2. Magdalena
3. Rose
4. Judith
5. Orestes
6. 3 Libras
7. Sleeping Beauty
8. Thomas
9. Renholdër
10. Thinking Of You
11. Breña
12. Over


Desgraciadamente conocí este grupo "gracias" al primer tráiler de Resident Evil Afterlife, en el cual sonaba un remix de la canción "The Outsider", tema originario del álbum "Thirteen Step" que se puede encontrar en el álbum "aMOTION", un disco compuesto principalmente por remixes de diversas canciones de la banda.



Sin embargo, quiero centrar la atención en el primer álbum de la banda, "Mer de Noms", uno de los mejores álbumes de rock que escuchado en estos últimos años y que a pesar de ser bastante más suave que la mayoría de la música que escucho me deja completamente absorto en sus letras y, sobre todo, en la voz de James Maynard Keenen, vocalista también de la banda Tool, banda anterior a APC con la que comparte varios músicos, haciendo que ambos grupos suenen parecidos pero al mismo tiempo diferentes. Como dato curioso diré que el disco gana bastante si se escucha fumado, así que intentadlo :P

Aquí lo dejo para escuchar directamente:



Y aquí os dejo un falicoso link de descarga:

http://www.4shared.com/rar/q9RH_jft/200 ... _Noms.html

Espero que os guste, besito en el culito a todos :3
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Resh Music Corner #A Perfect Circle - Mer de Noms#

Mensaje por Eder » 18 Nov 2012 04:50

Ya terminé de escucharlo. Definitvamente no es mi estilo de música xD

No es malo, pero es que este género me parece que siempre, todo es lo mismo. No puedo diferenciar una canción de la otra, y menos si me pones una canción de un grupo con una canción de otro (como dije, dentro del mismo género).

Está bien para tenerlo de fondo mientras exploras internet o haces alguna tarea, pero fuera de eso, no me pareció memorable y dudo volver a escucharlo.

Perdón xD
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Resh Music Corner #Avalanch - Llanto de un héroe#

Mensaje por Ele Alzerav » 22 Nov 2012 02:22

Imagen
Avalanch - Llanto de un héroe (1999)

1. Intro
2. Torquemada
3. Por mi Libertad
4. Pelayo
5. Vientos del Sur
6. Polvo, Sudor y Sangre
7. Cid
8. ¿Dias de Gloria...?
9. No Pidas que Crea en ti
10. Cambaral
11. Aquí Estaré
12. Llanto de un Héroe

Segundo disco de Avalanch, y primero con Victor García. Es uno de mis discos favoritos y aunque es un poco largo no se hace pesado porque todas las canciones son geniales.
Igual en el enlace de youtube aparecen los minutos donde empieza cada canción por si queréis ir pasando algun que son un poco largas todas xD



Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Resh Music Corner #Avalanch - Llanto de un héroe#

Mensaje por Eder » 22 Nov 2012 04:50

Hoyga muy bueno. Como con el anterior, como no es mi estilo de música quizá no me parezca muy memorable y tal, pero me la pasé bastante bien escuchando. Es bueno ver que hay buenas bandas de metal en español, y la verdad es que en éste álbum se lucen, todos tocan muy bien.

Buen disco, quizá después le dé una checada al resto de los álbumes de la banda.
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Resh Music Corner #Avalanch - Llanto de un héroe#

Mensaje por Spike » 30 Nov 2012 06:25

A Perfect Circle – Mer de Noms

Bueno, en primera instancia tendría que decir que… no me sorprende la opinión de Eder respecto al Mer de Noms, pues, en primera instancia yo también pensé lo mismo –aun que motivos diferentes-.

Verán, cuando escuche por primera vez este disco estaba muy metido dentro de lo que es el melodic death metal, especialmente Children of Bodom e In Flames.
Sumado a eso, tomar en cuenta que en ese tiempo, salvo algunas canciones de Tool, realmente no tenía el menor interés en los trabajados de Maynard.

Así pues, el disco a primera oída fue completamente olvidable para mí. Yo buscaba cosas mucho más agresivas y rápidas.
Los solos me resultaban simples, sin la velocidad de los solos de metal a los que estaba acostumbrado, la voz sin la violencia típica de las guturales, la batería sin el doble bombo, y encima letras que simplemente no me enganchaban.
Lo escuche una vez y lo deje olvidado por completo.

Varios meses después en una de esas largas noches de leveleo en el Lineage 2, donde pasabas horas matando mobs y mas mobs y resteando en una orilla de la zona de lvleo, para acompañarme decidí poner de fondo la primera música que me tope, y resulto ser justamente este disco.
Así pues, mientras ejecutaba la repetitiva y relativamente sencilla tarea de tarjetear bichitos, matarlos y recoger el drop una y otra vez, empecé a darme cuenta que el disco no estaba tan mal…
Deje el disco en repeat toda la noche y cada escucha nueva podía notar nuevos detalles.

Empecé a notar que la voz de Maynard funcionaba, no como una voz que cantara una letra, sino como un instrumento más que acompañaba la canción con sus melodías.
Entendí que las letras no eran las típicas letras pegajosas y coreables o super-agresivas a las que estaba acostumbrado, sino que eran letras con una gran variedad de mensajes, algunos de ellos bastante crípticos.
Descubrí el brutal trabajo que Billy Howerdel hace en su guitarra, que sin recurrir a los dedos rápidos podía crear por medio de los efectos en su pedalera y el doblaje una serie de melodías y solos simplemente hermosos.

Dos días más tarde me encontraba dándole tralla a full al Thirteen Steps y al Emotive.

Así pues, creo, en mi opinión, que es un disco que no se digiere a la primera, sino que hay que darle varias escuchas para notar los detalles que esconde.

A día de hoy es uno de mis discos favoritos, aun que pienso que en la segunda mitad decae, aun que claro, eso es completamente natural tomando en cuenta que la mitad del disco está marcada por la apoteósica Judith, y las bellísimas Orestes y 3Libras (que por cierto, 3 libras es mi canción predilecta para después de follar, al punto a que inclusive llego a tararearla xD).
Después de estos 3 temas, a pesar de que el disco aun cuenta con sus momentos altos, los temas de la segunda mitad me parecen menos apelativos, sin dejar de ser en ningún momento excelentes temas.

Yéndonos a un nivel mas individual.-

El trabajo de Josh Freese (baterista) es genial, sin ser empujado a la luz de manera artificial con un solo de batería a media canción, de manera muy calladita y centrada el hombre va metiendo arreglos, remates y contratiempos que adornan de manera genial el disco dándole el ritmo perfecto a cada una de las canciones.
Decir que en la canción The Hollow la batería está acreditada a Tim Alexander.

El bajo durante el disco fue grabado por el propio Billy, sin embargo durante las actuaciones en vivo fue Paz Lenchantin quien se encargo de este instrumento.
Dentro del disco Paz se encarga de las grabaciones del violín. Aun que si bien de buenas a primeras nos la tiran nada mas como la tía wena de la banda (es que hay que ver el video de Judith, tocando ahí en tacones y minifalda como si fuera lo más cómodo del mundo xD y en el librito del disco donde ni tarde ni perezosa en los créditos nos enseña su hermoso y argentino culo usando una falda transparente… que pensándolo detenidamente creo que es la única razón por la que la banda hizo eso de tomarse fotos de frente y de espalda para las imágenes del disco, porque no le encuentro otra explicación xD), solo basta ver su trabajo en vivo –tanto con el bajo como con el violín- para darse cuenta de que es una música hecha y derecha. Hermosa, elegante y buena música.

Del que menos podemos decir es del pobre Troy pues solo está acreditado en un par de canciones y ahorita mismo y sin la wiki a mano ni siquiera puedo recordar si el tío continúo como guitarrista rítmico de la banda.
En lo que a guitarras respecta todo gira alrededor del señor Billy, el cual lleva la batuta en general de todo el trabajo compositivo del disco.

Y bueno… el señor Keenan es un puto amo, no hace falta decir más. Su voz se acopla de manera brutal a cada canción.

Nota medusiana: 9.1
(Recordar siempre que la nota medusiana se basa en mi gusto y apreciación personal completamente subjetiva, determinando una calificación del 1 al 10 dependiendo de cuanto disfruto cada tema escuchado.)

Canciones favoritas: The Hollow, Judith, Orestes, 3 Libras, Over.
Canciones que menos me gustan: Thomas y Breña.



Avalanch – Llanto de un Héroe


pfff… Que no puedo decir sobre este disco… tantos recuerdos, tantas cosas…

Yo tendría alrededor de 13 años. Iba de viaje con mi cuñado de Zacatlán a Puebla.
En ese tiempo yo todavía no empezaba a expandir mis gustos musicales, pues aun estaba enganchado con las bandas de nu-metal de moda. Escuchaba mucho Papa Roach, Linkin Park, Slipknot, Limp Bizkit, etc…

Hacía poco mi madre me había regalado un porta-cd’s que un “amigo” de mi hermano había dejado abandonado en su casa. Dicho porta cd’s contaba algunos discos de rock, punk-rock y metal. Sobresalían entre ellos 4 discos de Metallica (Ride the Lighting, And Justice For All, Load y Re-Load), el Take Off Your Pants & Jacket de Blink 182, el Americana de The Offprings … y un disco pirata sin título.

En ese momento yo estaba aburrido, así que decidí escuchar el cd pirata dentro de mi discman para ver que traía (así es, en ese tiempo aun usábamos cd’s y discman!!!).

El disco contenía una multitud y una gran variedad de canciones. Gamma Ray, Judas Priest, Helloween (claro que en aquel momento yo no tenía ni puta idea de quienes eran las bandas que las tocaban, eso lo descubrí mucho después)… y entre todas las canciones en ingles me sorprendió encontrar dos en español.
Una era una vieja clásica y conocida… La Leyenda del Hada y el Mago de Rata Blanca.
La segunda era una canción totalmente desconocida para mi… pero a pesar de eso era una canción que simple y sencillamente me encanto desde el primer momento que la escuche.
Inmediatamente pulse el botón de repeat y pase buena parte del viaje escuchando ese tema una y otra y otra vez… hasta que el disco finalmente se rayo y no quiso seguir reproduciendo.

“Me vaya mal o vaya bien, siempre sabrás que aquí estaré… aquí estaré…” decía la canción, la cual se me quedo grabada a fuego a pesar de no tener ni idea de quién la interpretaba.

Pasaron los años… unos 2 aproximadamente.
En ese tiempo yo estaba ya en plena expansión de mis gustos musicales.
El nu-metal había quedado atrás casi en su totalidad. Ahora buscaba constantemente nuevas bandas de diferentes estilos, siempre intentando aprender un poco más.
Children of Bodom rápidamente se volvió mi banda favorita, por encima de todas las otras bandas que descubría en esos momentos.

Un día decidí a buscar bandas de metal en español… no tarde mucho en dar con algunas canciones ya conocidas de Mago de Oz y Rata Blanca.
Y así, siguiendo el rastro de canciones de estas bandas me tope con una página llamada rockestatal, donde venían enumeradas varias bandas de ese tipo…

Di click en la primera que me llamo la atención, una banda llamada “Avalanch”.

Ahí venia una pequeña biografía del grupo a la que no preste mucha atención. Mi único interés era bajar canciones de la banda para ver si me gustaba o no… y para mi suerte la pagina contaba con un link de descarga a 2 temas.
Uno de ellos se titulaba “Aquí Estare”.

Mi corazón se detuvo durante un segundo… ¿sería ese el tema que me había encantado tantos años atrás? El tema que no pude volver a escuchar…

La descargue…
Le di reproducir…

Salte de la alegría en medio del cybercafe –en el cual yo trabajaba- cuando escuche los acordes de guitarra iníciales del tema, valiéndome madres las miradas de los clientes.

El resto es historia… investigue sobre la banda, baje mas canciones e inclusive conseguí el disco Las Ruinas del Edén donde descubrí con tristeza que el cantante de “Aquí Estaré” se había separado de Avalanch (y unas semanas más tarde descubrí que ese mismo cantante había iniciado otra banda llamada WarCry).

Finalmente después de unas semanas conseguí el Llanto de un Héroe completo (cabe decir que pa esos días aun no conocía Gravis Records –que es donde compro mis cd’s originales de WarCry y otras bandas de metal españolas- y los discos era un poco difícil encontrarlos enteros en internet, así que dependías del emule, el cual descargaba leeeentiiiisiiiimo).

Creo que no hace falta decir que me enamore del álbum entero a primera escucha…


Bueno, dejando un poco atrás esta historia, vamos a hablar de cuestiones más propias del disco.

Decir que en primer lugar existen 2 “versiones” del álbum. La primera, donde se enlista a los miembros de la banda de la siguiente manera:
Alberto Ardines – batería
Fran Fidalgo – bajo
Iván Blanco – teclado
Roberto García – guitarra rítmica
Alberto Rionda – guitarra líder
Víctor García – vocalista

Y la segunda, la cual se publico después de que Ardines, Víctor, Iván y Roberto salieran (o fueran expulsados, dependiendo de a quien le preguntes) de la banda y que Rionda y Fran reformaran Avalanch, esta versión acredita de la siguiente manera:
Alberto Rionda – batería, teclado, guitarras.
Fran Fidalgo – bajo
Víctor García – vocalista.

Esto debido a que después de que se separo la banda Rionda empezó a dar declaraciones donde decía que sus compañeros de banda nunca grabaron sus propias partes en el estudio y que él lo hacía todo, que la batería la grababan con computadora y que las guitarras y teclados las grabo todas él. Curiosamente Fran, el único miembro que se quedo “de su lado” resulto ser el único que si grababa su propio instrumento.
Y como obviamente Rionda no podía negar que Víctor grabo su propia voz, durante los siguientes años se limito a decir que en vivo se quedaba afónico y tenían que usar playback.

Independientemente de esto, señalamos que en el disco todas las canciones están acreditadas a Rionda, con las excepciones de “Por Mi Libertad” y “Aquí Estaré”, acreditados a Víctor.


El disco en si… primero tengo que decir que me a sorprendido ver su duración de corrido…
Llevo años y años y años escuchando este disco y jamás se me había pasado por la cabeza que fuera TAN largo, eso porque yo siempre lo escucho back-to-back y siempre se me hace corto, esto es una muestra de lo genial que es el disco en sí.

Las letras de las canciones están enfocadas, como buen disco de power metal, hacia leyendas, mitos y batallas históricas: el inquisidor Torquemada, el rey Pelayo, el cantar del Cid. Todas contando con coros pegajosos y con muchísimo gancho.

Musicalmente el disco es power metal duro y directo… y es simplemente perfecto.
A mí me gusta mucho el power, desde Helloween hasta Kamelot, pasando por Rhapsody (of Fire jejeje), Synergy o Stratovarius… pero he de decir que a día de hoy no existe ningún disco de ninguna otra banda de power metal (ni siquiera WarCry) que me guste tanto como este.

Ardines va directo a la cabeza con la batería. Doble bombo a full con martilleo constante, sin intentar dárselas de virtuoso hace lo que tiene que hacer a lo largo de todo el disco, manteniendo la tralla sin darle descanso al que lo escucha. No hay muchos arreglos ni muchas florituras, pero es que el disco simplemente no lo necesita, únicamente dando algunos remates específicos para las canciones según estas lo necesiten.

El bajo y el teclado no sobresalen mucho, pues funcionan primordialmente como colchón y base para el resto de la música, aun así, segmentos como la introducción de Carambal dejan en claro la habilidad de Fran con su instrumento y los pequeños arreglos del teclado de Ivan, sobre todo en canciones como Vientos del Sur, ayudan a darle ambiente a los temas.

Las guitarras son brutas, cañeras al 100%. Roberto hace un buen trabajo en la guitarra rítmica, siendo base para Rionda.
Los solos de guitarra de Rionda son simplemente majestuosos: veloces como el demonio, técnicamente estupendos (en vivo Rionda no erra ni una sola nota), muy variados y entretenidos.

Y bueno… Víctor…
Víctor es dios.

La primera vez que escuche el grito agudo en Torquemada me quede con una cara de completa estupefacción y aun a día de hoy me da algo cada vez que escucho ese pequeño segmento.

Claro, cabe decir que en aquellas épocas Víctor se media mucho menos –sobre todo en vivo- y solía tirarse a cantar notas altísimas con gritos todavía más agudos sin importarle joderse la garganta. Con el paso del tiempo y con la experiencia ha mejorado muchísimo su estilo de canto, haciéndolo cada vez más variado y educado sin necesidad de desgañitarse.
El mismo dice que cuando escucha estas viejas canciones siente lo mismo que sentiría uno al leer sus viejos trabajos de secundaria, donde te das cuenta de errores básicos y tontos que en ese tiempo ni cuenta te dabas que estaban ahí xD.


Todo esto se une para formar el que a mi gusto es el mejor disco de power metal.


Canciones favoritas: Torquemada, Por Mi Libertad, Pelayo, Vientos del Sur, Cid, Días de Gloria, No Pidas que Crea en Ti, Carambal, Aquí Estaré, Llanto de un Héroe.
Canciones que menos me gustan: em… supongo que la intro y el interludio instrumental?. Aun que tampoco suelo saltármelos cuando escucho el disco.

Calificación: 10


Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Responder