Castrator

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Castrator

Mensaje por Caleb » 29 Ago 2016 04:58

Imagen

“We aren’t asking for equality, we’re taking it.”

Death Metal feminista!!

Un descubrimiento bastante interesante que hice en estos días. Vamos a hacer un poco de historia...

La vocalista M.S. se conoció con la baterista C. Pérez en Nueva York cuando se ve que sus bandas coincidieron en alguna fecha, de la escena metalera under de esa ciudad.
Ambas se habían puesto de acuerdo en que les gustaría formar una banda sólo de mujeres, y con eso mente fueron reuniendo más músicas de diferentes lugares del mundo. Siempre dentro del marco del anonimato, se reunieron estas artistas pertenecientes a bandas de Colombia, México, EEUU, Suecia y Noruega.

De esta manera en el año 2013 se consolidó la formación original con M.S. en voz, C. Pérez en batería, P. Serrano en guitarras y voz, y R.M. en bajo. Para grabar su demo también sumaron a M.D. Åkesson en guitarra.

Imagen

En el 2014 lanzan un demo titulado "No Victim", donde ya dejarían claro de qué iría la banda con canciones como No Victim y Honor Killing.

Pero va a ser en el 2015 donde tendrán su primer lanzamiento importante: El EP "No Victim". Es como si fuera una ampliación del demo, con esas canciones sumadas a Brood y The Emasculator.

Imagen



Y vaya que suena muy bien!

Es Death Metal bien ejecutado. Las letras claro que van a tener su lado gore, pero cargan con su mensaje. No sólo de matar y castrar violadores, también se abordan casos como el de Nadya Suleman (Brood) y los crímenes de honor (Honor Killing) que suceden en, por ejemplo, lugares como Pakistán y la India.

El EP ha tenido en general una acogida bastante buena. Claro que dado el trasfondo de la banda, esto dio lugar a discusiones en diferentes foros/sitios donde ya se imaginan lo que sale a relucir.

Pero me quedo con el escrito de Stephanie Jensen donde se alegra de que haya una banda así, que con altura quiera hacer algo para cambiar la escena del metal extremo en cuanto a la manera en que se ve a la mujer. Es cierto que existen casos como Angela Gossow o las chicas de Astarte que en general han tenido siempre una buena recepción y tal.
Lamentablemente lo cierto es que quitando los casos más excepcionales, a las mujeres en bandas de este tipo suele vérselas con desdén. Como les pasó a las de Blair Witch (en el otro tema que hice), Light this City y tantas otras. Joder, a día de hoy sigue habiendo gente que cuestiona a Cadaveria en el metal extremo.

Stephanie también apunta que no le parece mal que se cante sobre castrar violadores teniendo en cuenta la cantidad de bandas de Death Metal con canciones sobre violaciones y asesinatos a mujeres. Me hizo acordar de canciones como First and Final Taste (Rape Festival), Rape Camp (Lord Gore), Stripped Raped and Strangled y Fucked with a Knife (Cannibal Corpse) xD pero ciertamente es un tema recurrente.

Castrator ha tenido algunas presentaciones en vivo:




Cover de Venom!


Pero lo que más esperan sus seguidores es el Full Lenght! Se supone que están trabajando en eso, así que habrá que ver cuándo se lanza. Es un proyecto interesante, le estaré haciendo un seguimiento.

Imagen


Les dejo el artículo de Stephanie --> Castrator is unleashing a feminist force in Death Metal

Espero que les guste!
Imagen

Responder