Rammstein (2019)

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Rammstein (2019)

Mensaje por Caleb » 21 May 2019 20:37

Imagen
1. "Deutschland" ("Germany")
2. "Radio"
3. "Zeig dich" ("Show Yourself")
4. "Ausländer" ("Foreigner")
5. "Sex"
6. "Puppe" ("Doll")
7. "Was ich liebe" ("What I Love")
8. "Diamant" ("Diamond")
9. "Weit weg" ("Far Away")
10. "Tattoo"
11. "Hallomann" ("Announcer")

Lo estoy escuchando y wow, es sencillamente genial. Ya le di una repasada completa y desde entonces voy saltando entre canciones o dejo que fluyan, y siento un trabajo bastante sólido.

Aún es temprano como para decir "el mejor álbum" pero bien podría estar cerca. Todo lo que rodeó a este lanzamiento es digno de una crónica pero me gusta que el producto final se sostenga en sí mismo y sea efectivamente un disco fantástico.

En mi opinión aquí no hay canciones de relleno o 'sobras' de otros discos o sesiones que se hayan colado. En mi primera escuchada fueron "Was Ich Liebe" y "Weit Weg" las que no me habían parecido muy destacables pero tras re-escucharlas les estoy encontrando cosas geniales. No sé si será a que me quedé ensimismado con "Puppe" y "Diamant" que son buenísimas.

Mucho se ha hablado ya sobre Deutschland y Radio. Deutschland es un temazo que va para la historia de la banda, y no depende del videoclip, la canción en sí misma es brillante.
Radio se puede interpretar como un lindo homenaje a Kraftwerk pero tiene características propias que la hacen memorable. Sin dudas me gustó mucho y es de las mejores del disco.

Zeig Dich empieza de manera interesante con esos coros y luego se mete en una dinámica que por momentos me recuerda a Zerstören (del álbum Rosenrot) y eso es epicidad pura. Quizás por eso también pueda considerarse más 'tradicional' (si es que algo así puede decirse) dentro del estilo de Rammstein, pero desborda calidad.

Ausländer me encantó. Sí, es pegadiza, es jodidamente bailable pero así mismo es buenísima. Es como que su nivel de calidad y de diversión son directamente proporcionales :lol: y ambos van bastante alto. Ojalá sea single.

Sex parece una vuelta de tuerca sobre conceptos aplicados en Liebe ist für alle da pero no un insert de ese disco. El coro me encanta cómo suena. Hacia el final mete unos sonidos que se complementan de manera genial con la música hasta el momento. Muy sólida.

Puppe es... antes de escucharla en un grupo de Rammstein leí que la ponían como la "Mein Teil" o la "Wiener Blut" de este disco, y no por el sonido sino por los temas y contenido de la letra. Es una historia bastante escalofriante sobre prostitución infantil, y la aproximación musical lo hace aún más crudo. Es tremenda, y definitivamente de los puntos más altos.

Was Ich Liebe tiene un inicio a lo Closer de Nine Inch Nails pero después deriva en su propia cosa. En un sitio leí que lo describían como si los Beatles estuviesen en su hora más oscura xD por lo menos en mi experiencia inicial creo que no la pude apreciar del todo después de salir de Puppe, pero sin dudas esta canción se sostiene por sí sola y cuanto más la escucho más me gusta.

Diamant, una ¿balada? :mrgreen: Rammstein no hace baladas! Nah, es una canción muy tranqui e hipnótica que me gustó mucho. Hay algo oscuro bajo la primera impresión. Es la canción más corta del disco, y si por mí fuera me hubiese gustado que dure más pero a la vez siento que tiene la extensión justa.

Weit Weg, en la primera escuchada me costó seguirla tras salir de Diamant xD pero vaya que es un temazo. Me encanta el sonido que tiene, es envolvente y contundente. No sé si a alguien más se le ocurre, pero a mí me tiró una vibra medio retro.

Tattoo es bien dura, inmediatamente se puede percibir el sello de la banda. Muy buena.

Hallomann es un buen cierre para un disco redondo. Es oscura y perturbadora, siguiendo un poco cierta temática que atraviesa algunos puntos del disco. Sumamente destacable.


Sin dudas estamos ante un trabajo muy bueno. A mí es que Mutter me sigue pareciendo un álbum prácticamente imbatible, pero este bien podría estar escalando hacia los puestos más altos.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Rammstein (2019)

Mensaje por Caleb » 28 May 2019 20:16

\:D/




Ayer empezó la nueva gira.
Imagen

Responder