En este tema hablamos de música noventera

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: En este tema hablamos de música noventera

Mensaje por Caleb » 11 Abr 2020 09:51

xD el video de Viva Forever es notable. Pero me resulta muy nostálgico. Y bueno para el MJ de comienzos de los '90s tenemos mucho material, sin dudas.

jaja Coco Jambo es legendaria. Pero veo que pusieron bastante en español...

Será que estoy muy al sur, pero no me suenan las que pusieron xD aunque algunas me han gustado. La de Los Fresones Rebeldes como dice Ele, es algo que yo hubiese estado moshpiteando o al menos marcándole el ritmo en una discoteca xD y lo de Nosoträsh me encantó :lol:

Lo de Onda Vaselina y Kabah me pareció bastante agradable. Aunque en este momento me suena a descubrimiento nuevo, voy a tener que escuchar más!

Acá es que las boybands y girlbands me parece que llegaron más tarde. Dentro de Argentina, las locales más grandes y famosas fueron Bandana (chicas) y Mambrú (chicos), y ambas son post-2000.

Pero ya que estamos en español, y a mí es que hay cosas del pop/rock latino noventero que me encantan xD esto lo voy a dividir en dos, ya verán. Primera parte... cosas que seguramente escuchamos todos xD



Entiendo que Arjona es objeto de memes y burlas... pero esta es legendaria XD automáticamente me lleva a otra época. Y encima desde hace unos años a hoy, es una habitual en la casa de un amigo cuando nos juntamos a tomar vinos de madrugada :lol: lo mejor es que tiene todo lo corny de Arjona pero la historia a su vez tiene giros dignos de telenovela.

Obviamente no podría admitir en público que esta (y otras) son canciones que a veces me da por escuchar xDD pero tienen su magia.


Y esta es otra de mis favoritas:



Es del disco Dónde están los Ladrones?, del mismo al que pertenece la canción que puse en el primer mensaje. Y no me pongan a hablar que mi repertorio de Shakira es bastante amplio! xD

A mí es que este disco en sí me parece una obra magnífica. Era el año 1998, y creo que no hubo país latinoamericano que no hubiese tenido más de una canción de este disco sonando permanentemente en sus radios.
El video es excelente.

Por Argentina en los '90s la producción más imporante me parece que vino del llamado "Rock Nacional". De por sí hay una tradición rockera bastante marcada, y en los '90s llegó a nuevos niveles porque se marcaba un fuerte cambio respecto a las bandas ochenteras.

Dos ejemplos que me encantan:



Esta es que... no hay clase social que no la haya cantado xDDD y básicamente habla de porros. Pero es que realmente... no sólo en su momento, sino ya entrados los 2000s esta canción seguía siendo parte de cualquier repertorio imaginable. La podías escuchar en una reunión de rockeros como en una discoteca, en una fiesta de egresados o en un cumpleaños de quince.

También es que hay una frase que fue muy representativa xD "LO MAL QUE SE VIVE, LO BIEN QUE SE ESTÁ!". En contexto, Argentina en los '90s era un infierno, y hacia fines de la década se iba poniendo cada vez peor.


Y otra que me da muchísima nostalgia:



1996. Lo declaro el mejor disco de La Renga. Esto sí que me hace retroceder años, me trae tantos recuerdos. En sí el disco completo es una obra tremenda, pero esta canción será por los sonidos o algo xD que me remite incluso a una época del rock argentino que no se repitió y dudo que lo haga.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: En este tema hablamos de música noventera

Mensaje por Jmfgarcia » 12 Abr 2020 05:04

Caleb escribió:
11 Abr 2020 09:51
Por Argentina en los '90s la producción más imporante me parece que vino del llamado "Rock Nacional". De por sí hay una tradición rockera bastante marcada, y en los '90s llegó a nuevos niveles porque se marcaba un fuerte cambio respecto a las bandas ochenteras.
El rock argentino es legendario, aunque no recuerdo en particular si alguno de esos temas llegó a sonar en la radio por acá.

No me gusta ser demasiado predecible, pero es que Soda Stereo es ineludible al hablar de rock en español, además de que esta es posiblemente la mejor canción del género. Yo diría que es prácticamente todo un himno y escucharlo es sencillamente sobrecogedor.


Lamento Boliviano también es otro tema pertinente al hablar de rock argentino.
https://www.youtube.com/watch?v=0A0d5f1eNhQ

Y saliendome de Argentina para darle variedad, Entre dos tierras es un super temazo de una banda mítica española como son Heroes del Silencio.


Termino esta sección con una banda de mi país que, a juicio personal, fueron la mejor banda de rock mexicano de los 90s


Caleb escribió:
11 Abr 2020 09:51
Entiendo que Arjona es objeto de memes y burlas... pero esta es legendaria XD automáticamente me lleva a otra época. Y encima desde hace unos años a hoy, es una habitual en la casa de un amigo cuando nos juntamos a tomar vinos de madrugada lo mejor es que tiene todo lo corny de Arjona pero la historia a su vez tiene giros dignos de telenovela.
Esa es otra de las canciones que formaron parte de la banda sonora de mi infancia, sobre todo porque hubo una época en que sonaba constantemente en todas las radios y no recuerdo que me llegara a aburrir.

Desde luego, Arjona fue victima de como cambió nuestra forma de percibir el romanticismo de una forma saludable, quedando en el mejor de los casos como un cursi y en el peor como un acosador.
Caleb escribió:
11 Abr 2020 09:51
Es del disco Dónde están los Ladrones?, del mismo al que pertenece la canción que puse en el primer mensaje. Y no me pongan a hablar que mi repertorio de Shakira es bastante amplio! xD

A mí es que este disco en sí me parece una obra magnífica. Era el año 1998, y creo que no hubo país latinoamericano que no hubiese tenido más de una canción de este disco sonando permanentemente en sus radios.
El video es excelente.
Es que hablar de Shakira requiere su propio tema XD

De Donde están los ladrones mi favorita de lejos es esta...


A mi me encanta el periodo de Shakira de Donde están los ladrones/Servicio de Lavanderia/Fijación Oral. Se que muchos marcan la época en que se tiñe el cabello a rubio y empieza a sacar temas en ingles como el inicio de su degradación, pero aunque estoy deacuerdo en que Donde están los ladrones es su mejor material, hasta Fijación Oral seguía sacandon auténticos temazos en español.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: En este tema hablamos de música noventera

Mensaje por Caleb » 12 Abr 2020 07:42

Jmfgarcia escribió:
12 Abr 2020 05:04

No me gusta ser demasiado predecible, pero es que Soda Stereo es ineludible al hablar de rock en español, además de que esta es posiblemente la mejor canción del género. Yo diría que es prácticamente todo un himno y escucharlo es sencillamente sobrecogedor.
Vaya sí, esa es probablemente la canción más top de Soda Stereo. Y todo ese disco, Canción Animal, es increíble. En mi casa mi madre era más de escuchar la etapa ochentera de Soda, pero aún así todo lo que hacía la banda sonaba en algún momento xD y en cassette!

Héroes del Silencio es una banda notable, y bastante influyente a mi parecer.


Jmfgarcia escribió:
12 Abr 2020 05:04
Termino esta sección con una banda de mi país que, a juicio personal, fueron la mejor banda de rock mexicano de los 90s
Caifanes, me sonaba bastante el nombre. La canción me gustó un montón, pero no recuerdo haberla escuchado antes. Así que lo tomo como un descubrimiento muy interesante. Me gusta cómo suenan.


Jmfgarcia escribió:
12 Abr 2020 05:04
Esa es otra de las canciones que formaron parte de la banda sonora de mi infancia, sobre todo porque hubo una época en que sonaba constantemente en todas las radios y no recuerdo que me llegara a aburrir.
xD vaya, sí que Arjona estaba en literalmente todas las radios. E incluso la gente a veces llamaba para pedir más canciones de él xDD más allá de todo si hay algo que me gusta de su estilo es que me parece un buen "narrador" cuando se trata de canciones como esta que están orientadas a contar una historia.

Jmfgarcia escribió:
12 Abr 2020 05:04

A mi me encanta el periodo de Shakira de Donde están los ladrones/Servicio de Lavanderia/Fijación Oral. Se que muchos marcan la época en que se tiñe el cabello a rubio y empieza a sacar temas en ingles como el inicio de su degradación, pero aunque estoy deacuerdo en que Donde están los ladrones es su mejor material, hasta Fijación Oral seguía sacandon auténticos temazos en español.
jaja Dónde están los Ladrones es genial, mi época favorita. Los otros que mencionas también son muy buenos, incluso diría que me gusta más Fijación Oral que Servicio de Lavandería.
Y a su vez Servicio de Lavandería me parece que tiene una estética y sonido muy propio de ese período que mencionabas anteriormente, de comienzos de los 2000s.


Para seguir en español xD Shakira, pero ahora de una etapa más de la primera mitad de la década:



Quizás este álbum no haya tenido el impacto que tuvieron los posteriores, pero sí que tiene más de una canción interesante. Esa en particular es una de mis canciones favoritas de Shakira.



En los '90s existió un proyecto compuesto por músicos españoles y argentinos llamado Los Rodríguez. No sé realmente si fueron muy destacados, pero sí que tengo en la memoria lo mucho que sonaba esta canción:



Para mí es como parte del soundtrack de una época xDD



Y otra de una banda argentina, que llevaba ya unos años circulando pero esta fue la huella que los puso en el mapa allá por 1998:



Me encanta. Hasta me parece muy icónica para la época, una canción básicamente sobre no rendirse y seguir adelante.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: En este tema hablamos de música noventera

Mensaje por Jmfgarcia » 23 Abr 2020 10:30

Refloto el thread con algunos temas de rock alternativo.



Alanis Morissette ya estaba tardando en asomarse por aquí, pero es que he buscado el mejor bloque de videos para meterla, y esta fue la oportunidad perfecta. Hace poco se cumplieron los 25 años de la publicación de Jagged Little Pill, un album que definitivamente marcó los 90s.



Otra canción memorable de los 90s, aunque se dio el caso de que los de Radiohead son tan mamones que dijeron odiar esta canción por haberse vuelto demasiado mainstream XD sin embargo, sigue siendo de las favoritas del público.



4 Non Blondes también sacaron una de esas canciones que son consideradas un himno de su tiempo, a pesar de que la existencia de esta banda fue apenas suficiente para que sacaran un solo álbum. Eso sí, la vocalista ha dejado una enorme huella en la industria al fundar algunas discográficas y producir a muchos de los artistas más emblemáticos de los 90s y los 00s.



Y para terminar pongo esta canción absurdamente pegadiza que reflota de vez en cuando cada vez que es referenciada, y es que tiene un potencial memero casi ilimitado.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: En este tema hablamos de música noventera

Mensaje por Caleb » 02 May 2020 08:51

No sé si sonará mal pero nunca fui muy fan de Alanis Morissette. No sé, algo no me termina de enganchar! Pero sin dudas es un nombre que veo con frecuencia en estas listas. A lo mejor deba darle una buena oportunidad a pleno.

Radiohead es notable y Creep en particular creo que es una canción bastante icónica de la banda (y quizás de una época). Al igual que con Alanis, nunca fui muy fan de Radiohead.

xD entiendo que son artistas de gran talla, eso no lo voy a negar nunca. Pero quizás algo nunca hizo clic conmigo.

4 Non Blondes xD es genial. Y esa canción era un meme bastante frecuente hace unos años (¿o hace una década? e.e) aún así me gusta un montón y la puedo escuchar de forma no irónica sin sentir vergüenza alguna.

Creo que esa es la única canción que escuché de The Proclaimers xDD es jodidamente pegadiza!! Que joyas hay en esta época...


Bueno, dejo de contenerme para finalmente traer un par de nombres que ustedes ya saben que soy muy fan y encuentro a la vez que son muy icónicos de esta época.

Un poco de Rock Industrial.

Nine Inch Nails es una banda encabezada por Trent Reznor. Un músico sumamente notable, creativo e inteligente. Tanto así que llegó a captar la atención de David Bowie y Johnny Cash, siendo él un músico principalmente de un género tan lejano a ellos como el Rock Industrial.

Ese oscuro ambiente de principios de los '90s, donde la polémica debía servirse cruda y directamente. ¿Por qué no filmar el video en Cielo Drive, donde tomó lugar un crimen horrendo pero de fascinación pública para Estados Unidos?




Pero lo cierto es que Nine Inch Nails va a refinar bastante su sonido. Y es que a Trent Reznor le gusta experimentar, probar nuevas cosas, ver qué sale musicalmente.

Es así que creo que The Downward Spiral fue una de sus obras más grandes.



Y el otro no podía ser alguien más que el protegido de Trent Reznor xD Marilyn Manson.

Hablando en serio, Manson consiguió la atención de Reznor gracias a algunas cintas que había grabado y consiguió su respaldo. Reznor se encargó del mix de Portrait of an American Family si no me equivoco, pero para Antichrist Superstar cumplió un rol de producción más presente y la influencia se nota.
Sin dudas un disco enorme, con algunas de las canciones más conocidas de Marilyn Manson como:




Pero creo que quizás uno de los momentos más notables llegaría en 1998 con Mechanical Animals.



Sin perder la base de Rock Industrial, el estilo ya marcaba algunas diferencias. Más allá de lo mucho que me gusta Antichrist Superstar, cuando pienso en el Marilyn Manson de los '90s ésta es la etapa que viene primero a mi mente.

Quizás sea porque en ese entonces (y un poco a comienzos de los 2000s) era el momento de mayor exposición pública de MM, sobre todo con este personaje alienígena y andrógino.

Hay un montón de material de esta época que debería postear luego xD sobre todo en relación a unos temas que hizo para Spawn y Celebrity Deathmatch (ahí sí que nos fuimos en la máquina del tiempo xDD)
Última edición por Caleb el 26 Dic 2020 05:32, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: En este tema hablamos de música noventera

Mensaje por Jmfgarcia » 20 May 2020 09:30

En su tiempo todo lo que producía y rodeaba a Marilyn Manson me parecía combustible para pesadillas, de ahí que no le siguiera mucho la pista hasta que llegué a la secundaria. Recuerdo que eran tiempos en que la información de Internet estaba más limitada, era más difícil discernir entre fuentes confiables y habia toda clase de mitos y leyendas rondando por todos lados, muchas de las cuales rodeaban a MM, como que en un ataque de locura se sacó un ojo en uno de los conciertos para remplazarlo por uno de vidrio o que incluso se sacó una costilla para que el baterista la usara como baquetas XD. Esos mitos fueron material para muchas conversaciones en la secundaria

Ahora me doy cuenta de lo increiblemente influyente que fue su estética para muchos de mis vídeos musicales favoritos de los 00s y lo estoy apreciando mucho en retrospectiva, pero en su tiempo si me mantuve muy lejos de su material musical.
Esta vez solo voy a aportar una pequeña joyita de los 90s.


Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: En este tema hablamos de música noventera

Mensaje por Caleb » 31 May 2020 20:57

Lo de MM y los rumores de internet es legendario xD la cantidad de cosas que recuerdo haber leído en su momento, madre mía. Y vaya que a comienzos de los 2000s la gente era muy crédula con todo lo que salía en internet.

Que buena canción! No la conocía pero me gustó, sobre todo por la voz. El sonido se me hace muy interesante para ser de principios de los '90s, creo que está en ese lugar preciso donde los estilos de ambas décadas se solapan.


Ya que habíamos hablado tanto de Madonna, para mí EL videoclip de Michael Jackson noventero es Remember the Time:



Incluso salen unas celebridades que estaban muy de moda por aquel entonces. Lo hace ver aún más nostálgico. Siempre me gustó mucho esta canción, y el video como casi todos los de MJ es muy interesante de ver.



También tenemos Luscious Jackson!



Creo que lo más noventero son los peinados xD

También que el video fue filmado en el WTC pero haciéndolo pasar por un aeropuerto.

Luscious Jackson tiene un buen material de la época. No sé en su momento si habrán sido muy populares, pero con el tiempo parecen haberse perdido un poco.


Y para terminar, otra de Madonna pero ya de 1999



Era un single para la película de Austin Powers, de hecho sale el personaje de Mike Myers en el video y todo. Creo que con todo lo que vamos recopilando en este tema podemos confirmar que Madonna nunca "desapareció" después de los '80s, de hecho es como si su actividad no hubiese tenido sobresaltos.

También dice bastante de lo efectiva que es reinventándose.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: En este tema hablamos de música noventera

Mensaje por Jmfgarcia » 04 Jun 2020 09:14

Caleb escribió:
31 May 2020 20:57
Ya que habíamos hablado tanto de Madonna, para mí EL videoclip de Michael Jackson noventero es Remember the Time:

Incluso salen unas celebridades que estaban muy de moda por aquel entonces. Lo hace ver aún más nostálgico. Siempre me gustó mucho esta canción, y el video como casi todos los de MJ es muy interesante de ver.
Es de destacar el nivel de producción para la época, con peinados y escenografía. No se si hicieron la escenografía en un estudio o reusaron un edificio Egyptian Revival, pero hoy en día eso lo harían directamente en CGI. Luego meter a Eddie Murphy no debió ser nada barato. Y eso que se supone que Scream fue mucho más costosos de realizar.
Caleb escribió:
31 May 2020 20:57
También tenemos Luscious Jackson!

Creo que lo más noventero son los peinados xD
A mi me encantan estos vídeos que son una ventana a la moda casual de la época. Lo que sí nunca me gustó de esa época y que se ve reflejado en este vídeo, es esa tendencia excesiva a sobreexponer las imágenes para generar el efecto "quemado". No es que un vídeo deje de gustarme si tiene ese efecto (seguramente habré posteado alguno así), pero sí le puede quitar un par de puntos, salvo casos muy concretos en que es un recurso bien usado, por ejemplo, en el vídeo de Seal que puse anteriormente ayuda a que la ropa blanca se pierda en el fondo, sin que afecte apenas nada a los personajes del vídeo.

Aquí hay un ejemplo de un video musical noventero que tiene ese efecto de sobreexposición, pero que el resto del vídeo, incluida la canción, están bastante bien.



Me encanta el concepto de amarrar arneses a los integrantes de la banda y hacerlos saltar por todo el escenario. Le da un aspecto bastante dinámico que no depende completamente de la cámara. Pero se puede volver agobiante cuando se usa ese efecto de sobre exposición.



En este otro ejemplo la cosa es todavía peor, ya que en el anterior por lo menos se intercalan con muchos momentos en que la exposición está bastante más cuidada. Aquí el efecto es bastante más constante y siempre me ha dado una extraña sensación de fatiga visual. Y es una lástima porque la canción me encanta y los demás elementos del vídeo están muy bien cuidados.

Ya se que para muchos es parte del encanto de esa época, pero en mi caso solo contribuye a que agradezca los avances en fotografía de videos musicales que surgieron en la década de los 00s. Si alguna vez surge un revival de los 90s en cuanto a creación de videos musicales, espero que este elemento se quede fuera XD

Por ultimo quiero rescatar un extraño proyecto musical que se volvió un fenomeno musical a finales de los 90s.

Imagen



Para muchos no es otra cosa que una aberración nacida de mezclar cantos gregorianos, música electrónica y New-age, pero otros lo recordamos con bastante cariño. Creo que ya lo he mencionado antes, pero me encantan esos sonidos que sugieren misticismo de fondo y aquí hay bastante de ello.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: En este tema hablamos de música noventera

Mensaje por Caleb » 26 Dic 2020 05:54

Cómo se nos pasó dejar el tema tirado T__T hay que seguir!

Jmfgarcia escribió:
04 Jun 2020 09:14
A mi me encantan estos vídeos que son una ventana a la moda casual de la época. Lo que sí nunca me gustó de esa época y que se ve reflejado en este vídeo, es esa tendencia excesiva a sobreexponer las imágenes para generar el efecto "quemado". No es que un vídeo deje de gustarme si tiene ese efecto (seguramente habré posteado alguno así), pero sí le puede quitar un par de puntos, salvo casos muy concretos en que es un recurso bien usado, por ejemplo, en el vídeo de Seal que puse anteriormente ayuda a que la ropa blanca se pierda en el fondo, sin que afecte apenas nada a los personajes del vídeo.

Aquí hay un ejemplo de un video musical noventero que tiene ese efecto de sobreexposición, pero que el resto del vídeo, incluida la canción, están bastante bien.

Sí, es verdad. En este mismo tema hemos puesto videos con una sobreexposición notable; creo que a veces se puede manejar bien si la idea es como tirar por algo más "onírico/etéreo", pero a veces se puede volver muy insoportable xD

En ese video me gusta cómo está utilizado. La canción me resulta extrañamente familiar, me gustó.

Jmfgarcia escribió:
04 Jun 2020 09:14

Uff la nostalgia es fuerte en este


---

Este debe ser de los más conocidos de la década, y todo un testimonio de la cultura mall de esa época jajaj



En ese sentido de todas las cosas mall, lo veo cercano incluso al video de Complicated de Avril Lavigne de principios de los 2000s.



Pensaba que era posterior, pero en efecto este álbum con esta canción/video de Rob Zombie es de 1998



Siempre tuvo un gusto inocultable por la estética "trash", ya lo hacía en White Zombie y con su proyecto personal lo llevó a un nuevo nivel. Sí que hay sobreexposición acá también xD



Fatboy Slim:



Muchos la conocimos en FIFA 99 xDD pero es que todo el video me tira unas vibras noventeras geniales. Incluso es una canción que asocio al verano, por algún motivo.



Y hacia fines de la década...



Cuando el Nu Metal se encaminaba a ocupar un lugar protagónico xD hoy en día me da tanta nostalgia esto. El video siempre me pareció muy bueno, y la canción me gusta bastante debo admitir.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: En este tema hablamos de música noventera

Mensaje por Alucard » 23 Ene 2021 06:04

Me sorprende que habiendo hablado del Rock en Español se les esté pasando esta rola:



Matador es una canción que se escuchaba mucho en México a finales de los 90's, mucho debido al mundial de Francia 98 en donde Luis Hernández, el Matador, era el bien amado del fútbol mexicano.

Jmfgarcia mencionó la canción de Puto de Molotov, pero creo que hay otra que, en mi opinión personal, es atemporal:



Esta canción tiene una dedicatoria al PRI, pero hoy en día también va dirigida con mucho amor a la 4T. Refleja perfectamente el descontento social que había (Y sigue habiendo) de la sociedad latinoamericana con nuestros gobiernos bananeros.

Regresando a los United States of America, como olvidarnos de la America's sweet heart de finales de los 90's, Britney Spears y su ...Baby one more time:



Años y años de investigación por parte del Club de Mickey dieron frutos en Britney, la novia de prepa definitiva. Adolescente de finales de los 90's que no tuvo un crush con Britney no fue adolescente de esa época XD

Y hablando del Nu Metal, tenemos que hablar de esta banda:



Creo que Limp Bizkit fue la banda que volvió popular el género, o, por lo menos lo masificó. Era tanto el mame que la gorra roja de los NY Yankees de Fred Durst era muy popular, de hecho, yo todavía tengo la mía XD:

Imagen

Y no nos podemos olvidar de esta rola:



Marylin Manson y Celebrity Deathmatch, los 90's encarnados en un sólo video XD
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: En este tema hablamos de música noventera

Mensaje por Ele Alzerav » 25 Ene 2021 16:35

Un género que no tiene desperdicio es el llamado "Comedy Rock" o "Rock Cómico" que durante los años noventa creo que produjo bastantes éxitos. Por lo menos por lo que yo recuerdo en el panorama español.






ripast
Contagiado 40%
Mensajes: 76
Registrado: 18 Ene 2021 15:28
Puntos de Vida: 10 de 10
x 15

Re: En este tema hablamos de música noventera

Mensaje por ripast » 25 Ene 2021 19:34

Podría pasar un día entero citando videos de cada época de los 90´s que viví, pero eso sería aburrido.

Este tema sonó mucho cuando estaba entrando en la secundaria y curiosamente duró todo marzo, durante años viví creyendo que era un tema de Vainilla Ice.
Oculto:

Los mejores recuerdos de mi vida de aquella época lo viví oyendo el disco entero de esta cantante, mi tía tenía el Cassette original y me lo regaló (aún lo conservo) años después me compré el CD original solo por volver a rememorar las vacaciones de ese año.

Este es solo uno de esos temas
Oculto:
Muchos años después busqué su discografía... y no era ni remotamente lo mismo, todo su espíritu se fué SOLO en ese disco.

Por ese mismo año Kurt Cobain había muerto y todos sus temas se volvieron norma en todas las radios, en todos los canales de TV.

Este tema se me hizo muy melancólico por allá por el 94
Oculto:
Este otro se me hizo muy divertido por allá por el 95.
Oculto:
Aunque nunca fuí fan del rap, Dios, al menos en esa época se esmeraban.
Oculto:
Ese mismo año todos esperábamos Batman 3, anhelábamos que se repitiera el fenómeno de la Batmanía que se dió el año 89 con la primera peli de Burton (en mi país hasta las ferias persas se subieron al piano de la película), y aunque no fué ni remotamente lo mismo al menos fué lo último que nos dió la Warner antes de matar todo con Batman & Robin y luego Nolan remató todo con una película de corte más oscuro.
Oculto:
Tiempo después me hice con el Cassette y años después pude pillar el CD.

Y también cómo olvidar este tema que te hacía sentir como en un día domingo.
Oculto:
El 97 apenas puedo recordar temas, pero este se me viene a la mente, son de esos temas que anhelas oir mientras vas en carretera hacia la playa.
Oculto:
Del año 98-99 no hay mucho que valga la pena mencionar (Metallica, Limp Bizkit, linkin park, korn, Kylie Minogue, Sheryl Crow) Apenas rescato el tema Frozen de Madonna (lo único que valió la pena de ese año) pero este despertó mi espíritu y me hizo sentir libre después del año de mierda que tuve el 97.
Oculto:

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: En este tema hablamos de música noventera

Mensaje por Jmfgarcia » 20 Feb 2021 07:47

Refloto el tema con algunos temazos que no han sido mencionados



Esta es una de esas canciones que no recordaba del todo hasta que me la encontré hace poco. Me encanta la transición entre las partes más melódicas y las más intensas. Y por cierto, el video es cosa de Michael Bay y se nota XD



Ese CGI de objetos sin texturas y superficies brillantes se volvió muy popular en la primera mitad de la década, aunque ha envejecido bastante mal XD



Y como olvidar el Power Metal de los 90s, cuando la variante europea empieza a ganar tracción, mientras la americana cae en declive.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: En este tema hablamos de música noventera

Mensaje por Caleb » 06 Nov 2021 08:20

Alucard escribió:
23 Ene 2021 06:04

Regresando a los United States of America, como olvidarnos de la America's sweet heart de finales de los 90's, Britney Spears y su ...Baby one more time:



Años y años de investigación por parte del Club de Mickey dieron frutos en Britney, la novia de prepa definitiva. Adolescente de finales de los 90's que no tuvo un crush con Britney no fue adolescente de esa época XD



Y no nos podemos olvidar de esta rola:



Marylin Manson y Celebrity Deathmatch, los 90's encarnados en un sólo video XD
Estas dos sí que son marcas indelebles de la época xD


Quería aprovechar para pasar algunas más.

Como esta de The Cardigans!



Creo que hasta ahora no estaba en el tema.




Ready to Go de Republica es otra muy icónica. Esta banda realmente nunca salió de esta década, pero dejaron cosas muy notables en mi opinión!


Y esta:



Es simplemente genial 8)
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: En este tema hablamos de música noventera

Mensaje por Cursed » 08 Nov 2021 00:13

Madre mía qué de temazos musicales veo por este tema.

Dejo 5 de mis canciones preferidas de los 90s que (creo) aún no habéis mencionado.

Pero antes, decir que los álbumes de esta época: Nevermind de Nirvana y Clandestino de Manu Chao son dos de los pocos discos que todas las canciones me flipan.


BUSH - MOUTH

BUSH es uno de mis grupos grunge preferidos, con un repertorio acojonante. Esta canción la utilizaron para "An American Werewolve in Paris". Ni que decir tiene que me pasé media adolescencia obsesionado con ella.

COUNTING CROWS - MR. JONES

Si haces una cena con varios invitados, este es el tema con el que sabes que todo el mundo lo va a gozar.

EMF - UNBELIEVABLE

Para la búsqueda de motivación.

GARBAGE - WHEN I GROW UP

Descubrí este temazo de Garbage en la peli Big Daddy. Y en bucle.

GIPSY KINGS - VOLARE

Cover de Nel blu, dipinto di blu. Volare es una oda a la vida y a la libertad. El tema que quieres que canten en tu boda.
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Responder