Rule of Rose (Tema Oficial)

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Rule of Rose (Tema Oficial)

Mensaje por Alexia Ashford » 02 May 2009 04:22

1 Las canicas sirven para que Brown (el perro) las rastree y con eso puedes encontrar más objetos. También pueden ser ofrecidas a esa caja del Regalo del Mes a cambio de dulces. Lo mismo pasa con las calcetas, lazos, etc.

2 Da igual el orden las historias, simplemente terminas una y debes comenzar con otra (obligadamente debes completar
las 3). Aunque no lo creas las historias siempre cambian de lugar, me refiero a que:
Supuestamente(de izquiera a derecha) Viene Hermanas Cabras, Pajaro de la Felicidad y La Princesa Sirena, pero he comprobado
que cambian de orden.
El más dificil a mi parecer es el de la sirena, el más tedioso y más largo el del pájaro y el mas fácil el de las Cabras.
Última edición por Alexia Ashford el 04 Ago 2014 20:15, editado 1 vez en total.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Sweet-Sherry
Made in Heaven
Made in Heaven
Mensajes: 3115
Registrado: 03 Feb 2003 08:28
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina 
x 5

Re: Rule of Rose (Tema Oficial)

Mensaje por Sweet-Sherry » 02 May 2009 05:42

Me encantó este juego, es uno de mis favoritos, lamento haberlo jugado hace tanto tiempo (diciembre de 2006) que no puedo aportar mucho al tema, no recuerdo bien los detalles de la historia, sí las cosas básicas.
Por aquella época mi hermana y yo también andabamos con esos nicks en el msn XD, ella era The cold princess y yo The Strong-Willed Princess.
Megustaría volver a jugarlo pero mi play ya no funciona :-(
Imagen♥♥♥

Avatar de Usuario
Claire R
Nemesis
Mensajes: 1614
Registrado: 16 Sep 2007 13:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Golden Land
España 

Re: Rule of Rose (Tema Oficial)

Mensaje por Claire R » 11 May 2009 18:49

Yo no lo tengo pero para lo que vi esta muy bien pero me encantaria ver a los enemigos y una escena de Game Over (siempre me entra curiosidad sobre eso en cualquier juego) bueno oy las escenas por orden pues cuando las quiero ver me salen desordenadas.
¿Podrian poner el nombre de cada escena en orden?

La verdad el juego tiene buena pinta,intentare pillarlo por algun sitio.

Peuke
Ser Humano
Mensajes: 8
Registrado: 12 May 2009 18:33
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis

Re: Rule of Rose (Tema Oficial)

Mensaje por Peuke » 15 May 2009 00:31

Es el juego que estoy pasando actualmente con mi hermana.
El juego, en si, me gusto bastante: es entretenido.
Imagen

Avatar de Usuario
yukito
Nemesis
Mensajes: 1157
Registrado: 01 Mar 2008 01:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: en algun lugar de mi mente como todos
México 

Re: Rule of Rose (Tema Oficial)

Mensaje por yukito » 20 May 2009 05:26

sinceramente este juego lo conoci buscando una sencilla palabra en google YURI, a mi parecer el lebianismo no es nada del otro mundo (quiza sea porque ya estoy acostumbrado a el) pero bueno el alarmismo siempre existe, aunque devo decir tambien que este juego no lo he podido poseer pero tarde o temprano de una u otra manera caera en mis manos.
Imagen
Imagen[/

Avatar de Usuario
Logia
Tyrant Nv1
Mensajes: 815
Registrado: 05 Dic 2003 19:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Let´s Rock Lima!
Perú 

Re: Rule of Rose (Tema Oficial)

Mensaje por Logia » 21 May 2009 08:28

Claire R escribió:Yo no lo tengo pero para lo que vi esta muy bien pero me encantaria ver a los enemigos y una escena de Game Over (siempre me entra curiosidad sobre eso en cualquier juego) bueno oy las escenas por orden pues cuando las quiero ver me salen desordenadas.
¿Podrian poner el nombre de cada escena en orden?
Opening - Para ke te dees una idea de como es el juego @_@

Claire R escribió:La verdad el juego tiene buena pinta,intentare pillarlo por algun sitio.
Juego Rule of Rose en español

Saludos 8)
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Rule of Rose (Tema Oficial)

Mensaje por Alexia Ashford » 19 Sep 2013 17:27

Sega toma las riendas de Atlus
Ya se sabía que las cosas andaban mal para Atlus desde que Index Corporation su compañía matriz se declaro en bancarrota (o más bien el equivalente japonés de esto) por lo que varias otras compañías se mostraron interesadas en comprar a esta compañía ya que por ende significaría tomar el control de Atlus (entre ellas Nintendo y Sega) siendo Sega la que terminara comprando Index Corporation para terminar tomando las riendas de Atlus y todas sus franquicias (puede que el próximo Sonic & Sega All-Stars Racing se ponga bastante interesante).

Se menciona que Sega pago alrededor de 141 millones de dólares en la compra de Index Corporation y que formaría una nueva compañía filial de nombre Sega Dream Corporation que haría el mismo trabajo que ya hacia Index por lo que Atlus en teoría seguiría siendo la misma de siempre solo que ahora estaría bajo el cobijo de Sega (aunque esto pasaría hasta el 1 de noviembre cuando el trato sea completado).
En general parece un buen negocio para Sega ya que ampliaría su catalogo de juegos con series como Shin Megami Tensei, Persona, Trauma Center, Etrian Odyssey, etc. y Atlus no solo aseguraría su permanencia en el mundo de los videojuegos sino que podría beneficiarse del aparato publicitario de Sega para dar a conocer más sus juegos que pese a que suelen ser muy buenos no suelen ser muy conocidos (pero eso si, de que tiene fans de hueso colorado los tiene).
Fuente: elcuartoplayer.com
Mejor era que alguna empresa se hiciera cargo que dejar a Atlus morir, lo rumores decían que era Nintendo, pero al fin se ha confirmado.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Rule of Rose (Tema Oficial)

Mensaje por Alexia Ashford » 30 Jul 2014 02:42

Se que a nadie le interesa el tema xD Pero tengo que escribir esto, es en base a las averiguaciones que he estado haciendo y lo leído en http://ruleofrosemysteries.com
Lo dejo en spoiler por si alguien no ha jugado el juego:
Oculto:
The Stray Dog and the Lying Princess

Todos sabemos que the Stray Dog es Gregory y the Lying Princess es Wendy.
Se supone que Wendy es la que inventó la leyenda del Stray Dog y como supuesta fuente, fue ascendida a Princesa. Lo que muchos sospechan es que ella mató a Martha (la ama de llaves del orfanato).
Nunca se tuvo muy claro por qué Mr. Hoffman, Clara y Martha no estaban al momento de la masacre que cometió the Stray Dog contra los huérfanos. Se dice que el primero se fue porque no podía controlar a los niños (sus juegos extraños y comportamientos psicópatas) y Clara simplemente le siguió. Pero hay una escena en el juego donde los imps amarran y golpean a Martha y se infiere de que la matan, pero hay quienes dicen que es un bloqueo mental de Jennifer porque en verdad fue Wendy quién la mató y es posible que los Aristócratas lo supiesen. The Lying Princess la acusó de ser una bruja, pero en verdad lo hizo para esconder la verdad: Wendy estaba entrenando a Gregory como Stray Dog y Martha los vio (hay cartas que ella mando a la policía mencionando que Gregory era peligroso, pero nadie le creyó) por lo que tenía que deshacerse de ella.
Esto se reafirma con lo que dice Jennifer en la escena que descubre que Wendy mató (o mandó a matar) a Brown, que dice algo como: "En cuanto al resto de ustedes, ¿cómo pueden creer todas esas mentiras? Aristócratas? Ustedes son todo lo contrario! Te odio y te odio a ti! Y...tú! Y me odio más a mi misma por jugar sus juegos estúpidos! Y no tener la fuerza para hacerles frente! Todo esto es repulsivo!."
Ahora pensamos: a qué mentiras hace referencia Jennifer aparte de la supuesta leyenda? Le echa la culpa a los Aristócratas de ser cómplices de estas mentiras, pero cuales son? Matar a Brown? Jugar a Rule of Rose? Sacrificar animales? Matar a Martha?
Wendy le mintió a todos, incluso a the Stray Dog haciéndose pasar por Joshua y al público: aquella niña que parecía ser tan dulce y la única que nos trataba bien a lo largo del juego, resultó ser la responsable de todos estos horrores.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: Rule of Rose (Tema Oficial)

Mensaje por thenemesis » 30 Jul 2014 18:37

Bien, ayer lo terminé desgraciadamente saqué el final malo (Que no me gustó para nada xD) Pero tengo la partida guardada y al saber como sacar el final bueno voy a terminar de dar mi opinión.

Me dejó un par de dudas.

Oculto:
Ya sé que Jennifer está teniendo recuerdos y ese tipo de cosas pero mi duda es ¿Por qué recuerda esas cosas? ¿es algo común o tiene relación con lo sobrenatural? Yo creo haber entendido que tuvo una infancia difícil y que había olvidado pero me sorprende todo lo que veo en el juego. Como la aparición del niño que resultó ser Wendy en el autobús o los Imps.

¿Es todo simbólico? O sea ¿los Imps representan a los niños del orfanato?

¿Para qué sirve la promesa aristócrata? Esa se encuentra en el sotano del orfanato.

¿Por qué Joshua mata a Wendy?


Un problema del juego es que por momento me mostraban diálogos importantes en alemán.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Rule of Rose (Tema Oficial)

Mensaje por Alexia Ashford » 30 Jul 2014 22:55

Te respondo dentro de lo que sé xd
Oculto:
Ya sé que Jennifer está teniendo recuerdos y ese tipo de cosas pero mi duda es ¿Por qué recuerda esas cosas? ¿es algo común o tiene relación con lo sobrenatural? Yo creo haber entendido que tuvo una infancia difícil y que había olvidado pero me sorprende todo lo que veo en el juego. Como la aparición del niño que resultó ser Wendy en el autobús o los Imps.
-Es parte de una experiencia traumática que hizo olvidar todo lo que ocurrió en el orfanato a Jennifer. La mente de Jennifer es tan confusa que mezcla recuerdos del orfanato con el accidente que tuvo con el dirigible en el que murieron sus padres: es por eso que al abrir una puerta pasas del orfanato al dirigible y viceversa.

¿Es todo simbólico? O sea ¿los Imps representan a los niños del orfanato?
-Si, todo es simbolismo en RoR. Pero lo que hagan los imps durante el juego no necesariamente ocurrió de verdad en la "vida real".

¿Para qué sirve la promesa aristócrata? Esa se encuentra en el sotano del orfanato.
-Cual promesa? La de que prometerá no olvidar nada?

¿Por qué Joshua mata a Wendy?
-Joshua en ningún momento mata a Wendy, no hablas de Gregory? Él si lo hace pero fue porque está loco y pierde el control...estuve leyendo que la única persona que sobrevivió al ataque fue Jennifer porque no salió del orfanato, todos los demás niños fueron a burlarse de Wendy (quien estaba afuera con Gregory).

Un problema del juego es que por momento me mostraban diálogos importantes en alemán.
-Lo tienes multidioma? Porque a mí me pasa lo mismo xD
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: Rule of Rose (Tema Oficial)

Mensaje por thenemesis » 31 Jul 2014 06:43

Bien al fin logré sacar el final bueno, y el epílogo me ayudó a entender mucho más la historia.
Oculto:
La promesa aristócrata es una que se encuentra en el sótano del orfanato cuando Brown olfatea el lapiz rojo.

Dice algo como "Yo juro lealtad a la princesa y al principe, y juro dar una ofrenda cada mes" Pues tanto lío de ir a buscarla hasta el sótano con el seguidor de Brown además de que aparece la opción "Usar" sin embargo no la he usado en toda la aventura.

Ahora hablando sobre eso el final del epílogo me dejó una duda. La promesa que Jennifer escribe en la pizarra ¿Va dirigida a Wendy? porque en el Epílogo la escribe junto a Brown y la verdad me generó la pequeña duda de que tal vez vaya dirigida hacía Brown.

Sí, me refería a Gregory, mezclé los nombres. Es que creo que Wendy estaba vestida como Joshua y eso me generó la duda.

Si, lo tengo en multidioma y cada tanto me sucede, sobre todo en la casa de Gregory además de que el CD es de cuarta mano y anda pésimo el videojuego. Algunas escenas las tuve que buscar por acá y le perí mucha emoción. xD


Es un videojuego interesante que en un tiempo no muy lejano tal vez vuelva a jugar, no lo sentí como un videojuego de terror sino como una historia para los que les gusta prestar atención.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Rule of Rose (Tema Oficial)

Mensaje por Alexia Ashford » 01 Ago 2014 03:35

Yo empecé a re-jugarlo hace unos días y según la última partida...desde el 2009 que no jugaba :shock:
Así lo estoy jugando con el traje de enfermera de Jenn:
Imagen
Y aquí dejo los otros:
Imagen

Agrego unas cosas:
Oculto:
La promesa aristócrata es una que se encuentra en el sótano del orfanato cuando Brown olfatea el lapiz rojo.

Dice algo como "Yo juro lealtad a la princesa y al principe, y juro dar una ofrenda cada mes" Pues tanto lío de ir a buscarla hasta el sótano con el seguidor de Brown además de que aparece la opción "Usar" sin embargo no la he usado en toda la aventura.
-Es una simple promesa que hacían los que jugaban, la verdad es que no sé si se pueda utilizar en algo.

Ahora hablando sobre eso el final del epílogo me dejó una duda. La promesa que Jennifer escribe en la pizarra ¿Va dirigida a Wendy? porque en el Epílogo la escribe junto a Brown y la verdad me generó la pequeña duda de que tal vez vaya dirigida hacía Brown.
-Se supone que esa promesa la hizo para Wendy y luego se la dedicó a Brown. Ahora no sé si Wendy se habrá enterado de eso, pero de seguro que hubiera enloquecido (tomando en cuenta que Wendy estaba totalmente obsesionada/enamorada de Jennifer)...al final del juego como que aclaran que la promesa que hizo y que todos los hechos que alguna vez vivió allí jamás los olvidará.

PD: Si a alguien le interesa, le puedan dar like a la página de Facebook de RoR.
La llevo manejando desde el 2009 y creen que es la página oficial y por ende me piden que haga un remake para PS3 y esas cosas xD
Última edición por Alexia Ashford el 02 Ago 2014 04:38, editado 1 vez en total.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Rule of Rose (Tema Oficial)

Mensaje por Chris_Redfield » 02 Ago 2014 04:17

yo no me acuerdo si jugue esto o no pero lo que me contaste ayer me dejo como pa dentro :shock: :shock: :shock: la historia es como mil veces mejor que otras cuestiones es media rebuscada si pero bien hecha
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Rule of Rose (Tema Oficial)

Mensaje por Alexia Ashford » 02 Ago 2014 04:32

Creo que este fin de semana te obligaré a que le eches una mirada al juego xD
Dejo otra de mis super teorías:
Oculto:
El asesinato en el orfanato

Imagen

Como bien todos sabemos, Gregory es dirigido al orfanato por Wendy. Ahora ignoro si Wendy habrá estado vestida o no en la "vida real" como Joshua para conducirlo como ocurre en el juego. Allí puedes ver a Gregory en 4 patas (actuando como Stray Dog), en ropa interior y matando a todo el mundo afuera del orfanato.
Creo que Gregory fue vestido tal cual al orfanato (esto puedo afirmarlo por la intro del cuento: en que sale Gregory con chaqueta y zapatos). Además sería ilógico que se suicidase (esto lo confirma el periódico) sin tener donde guardar el arma para hacerlo.
Ahora pensamos: sería ridículo que todos los huérfanos (que eran muchos más que los nombrados en el juego) salieran a humillar a Wendy excepto Jennifer (y que por eso se salvó) y sería esta la razón de que Stray Dog los matase afuera...mi teoría es que creo que Gregory no mató a Jennifer por creer que era Joshua y por eso toma la pistola para suicidarse diciendo: "Im sorry, Joshua." Y mató a los huérfanos a balazos (porque era sabido que portaba un arma y uno de los ítem no usados en el juego eran muchas balas de su revolver), siendo tantos terminaría más rápido de hacer el trabajo y lo hizo tanto dentro como fuera de la mansión (porque dudo que todos salieran para ver a Wendy).
Imagen

Baby i like your style

andwesker
Contagiado 20%
Mensajes: 32
Registrado: 04 Mar 2009 05:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Colombia 

Re: Rule of Rose (Tema Oficial)

Mensaje por andwesker » 18 Sep 2014 05:49

concuerdo con el hecho, ya aqui mencionado, de que el juego es muy sutil. una lastima que haya sido tan criticado y vetado por temas que. al final, competen mas a la capacidad de discernimiento e imaginacion de quien juega este titulo mas no algo directo o inferido (bueno, tal vez levemente) por parte de atlus.

VAMOOOOOS, por que no vetan las escenas xxx de god of war en cada una de sus entregas.....y no me digan que son escenas "sutiles" por que no lo son.

he probado algo (muy poco) del juego, y es muy bueno.
en mi opinion, un juego adulto no se hace con balas, sangre, sexo o espadas por doquier como hoy en dia quiere hacerse ver y hasta se promociona llevando, injustamente, nintendo las de perder por ende (perdon el pequeño sponsor alli).
un juego adulto se hace incentivando tu conciencia, imaginacion y morbidez a nivel personal de modo que solo tu, jugando esta experiencia que rule of rose te ofrece, sabras decantar y definir que tan madura y sordida sera.

no comparto que sea mejor que resident evil aun sabiendo que mi opinion puede estar sesgada por no jugar el juego completo (aunque conozco mucho de la historia); dicho esto, es un digno merecedor del status "survival horror".

finalmente: dado que el juego es sutil; no es un beso lo que vemos en la intro, he alli la imaginacion, nos hacen ver un beso esquimal que llaman que pretende ser algo mas y esa pretencion ya cada quien la define como lo imagine.

Responder