Maid of Sker

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Maid of Sker

Mensaje por Caleb » 14 Jun 2020 01:01






Desarrollado por Wales Interactive. Es un survival horror en primera persona que fusiona terror psicológico, gótico y británico. Se inspira en el folklore galés.

Lanzamiento: 28 de Julio de 2020.


Los enemigos son ciegos, pero pueden percibirte incluso por tu respiración agitada. Así que tendrás que contener el aliento por momentos, moverte cautelosamente, pero también podrás distraerlos o aturdirlos.

Se ve bastante interesante. Al menos la estética me gustó un montón.
Última edición por Caleb el 03 Jul 2020 20:04, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Maid of Sker

Mensaje por Caleb » 03 Jul 2020 20:04




En el nuevo trailer se detallan mecánicas y se alcanza a ver que hay puzzles y evasión de enemigos :) apuntao!

Actualizada la fecha de lanzamiento: 28 de Julio.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Maid of Sker

Mensaje por Caleb » 21 Jul 2020 19:42

Ya está disponible para su adquisición en Steam! Comprándolo ahora te llevas también el soundtrack digital.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Maid of Sker

Mensaje por Caleb » 29 Jul 2020 06:24

Bueno, llevo unas tres horitas y traigo algunas impresiones.

Primero que nada, me enteré de la existencia de este juego gracias a uno de los eventos de este Summer of Gaming Fest. Y luego no vi demasiada publicidad excepto algún que otro trailer o video. Me da que mucha gente se lo va a perder simplemente por no saber que existe o que fue lanzado. Así que si les interesan este tipo de juegos los pongo sobre aviso xD

Algo que me temía viendo los trailers y tal, era que el juego fuera un desastre técnico por la escala que pretendían abordar y que tuviese un gameplay aburrido o simplón por no poder desarrollarlo en la dirección buscada.

Ambos miedos se disiparon rápidamente. A nivel técnico está muy bien. No lo juego al máximo porque mi pobre PC ya está mostrando las fisuras xD pero no he tenido ningún problema de rendimiento como sí he tenido en juegos como DreadOut 2 o Daymare. Y esta es la calidad visual que estoy teniendo:

Imagen


Cuando se lo estaba comentando a Ill me preguntó si era un Outlast o no. Y tras haber llegado hasta donde llegué diría que mayormente no. Ahora lo explico bien xD

Los Outlast son en general muy frenéticos, la orientación la haces in situ, no tienes defensas más que escondites, habrá algún que otro puzzle u objeto a buscar pero la prioridad es saber moverse, evitar a los enemigos y sobrevivir.
Ahora bien, el ritmo de Outlast es muy diferente al de Maid of Sker. En Maid of Sker llegas a un viejo hotel y empiezas a explorarlo. Hay secciones donde no encontré enemigos, pero sí tenía que buscar alguna llave, objeto clave o resolver un puzzle. Incluso tiene un mapa (y vas encontrando otros mapas del lugar), un inventario donde vas juntando objetos y el apartado de files.

Cuando aparecen los enemigos...

Imagen

Son ciegos y se guían exclusivamente por el sonido. ¿Parece fácil?
No sólo los pasos hacen ruido. También provocas ruido al chocarte contra objetos, abrir puertas o interactuar con puzzles. Incluso pueden sentir tu respiración, por lo que hay una mecánica para aguantar la respiración. Pero si aguantas demasiado se acelera tu pulso y pueden llegar a escuchar tus latidos.
Hay áreas con humo o polvo que hacen que el personaje tosa, por lo que debes aguantar la respiración en esos tramos.

Está muy interesante. Y llegué a obtener un arma que es un dispositivo que emite ondas sonoras y puede aturdir a los enemigos dándote un margen para escapar o esconderte.


Me está gustando bastante. La historia está interesante. Creo que el juego es consciente de su escala y por eso lo estoy sintiendo tan consistente. La música es un tema central narrativamente, y me está gustando mucho el camino por el que va de momento.

Tuve algunos momentos algo tensos. En una habitación accioné un proyector, estaba mirando las diapositivas (mientras hacía un ruido jodido) y al girarme veo a uno de los enemigos ingresando sigilosamente a la habitación. Casi me cago XD

En un momento mientras observaba a uno estando yo en silencio noté que hacía un movimiento raro como si flotara cerca de un objeto del escenario. Eso creo que es lo más notable que he visto en lo que respecta a "errores", así que diría que no hay nada grave. Al menos de momento, pero como dije, tengo la impresión de que técnicamente lo trabajaron bien.


Por cierto... leyendo un review antes de instalar el juego se mencionaba que en un punto aparece un enemigo a lo Mr. X
Debo decir que aún no lo encontré como parte de una secuencia de juego, pero sí vi señales de él. Creo que lo están introduciendo muy bien. Le tengo expectativas.

----

Estoy jugando en Normal. Por lo que dicen no es un juego demasiado largo y luego hay un modo más difícil.

Creo también... que me dejé pasar un objeto clave de la historia. Así que no sé si esto afectará de alguna manera el desarrollo del juego o el final. Cualquier novedad la estaré comentando.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Maid of Sker

Mensaje por Caleb » 06 Ago 2020 19:45

Tras un parate de unos días, retomé anteayer pero morí en una trampa... xD y anoche pude avanzar finalmente. Llegué al momento donde sale el "Mr. X" (muy bien introducido, ya me encanta este personaje) y me hizo un sabroso instakill.

Para más diferencia con Outlast, esto se siente más cercano a un RE que otra cosa. Miren unos mapas:
Oculto:
Imagen
Imagen
Hay que explorar, y resolver puzzles para avanzar. No son lo más complejo del mundo pero se aprecia que sean entretenidos, y la presencia de enemigos da tensión.

La pantalla del inventario:
Oculto:
Imagen
Pestañas de files, mapas e inventario, barra de salud, "munición" que son baterías para el arma sónica.

Dicho sea de paso, no usé mucho el arma sónica porque me muevo mejor evadiendo a los enemigos. Y el aturdimiento tanto es tan prolongado. Con Abraham casi ni funciona, sólo te da una breve ventana para salir corriendo.


Me está gustando bastante cómo se aborda lo sobrenatural en la trama, efectivamente me recuerda a novelas góticas del siglo XIX. Le acertaron bastante bien al tono.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Maid of Sker

Mensaje por Caleb » 09 Ago 2020 00:14

Terminado!

Imagen


Recomendable. Es un juego pequeño pero disfrutable, y me gustaron la historia y el apartado sonoro sobre todo. Después la jugabilidad está bien y tal, pero hay cosas que creo que se podrían haber hecho mejor o más interesantes.
Lo mejor son los puzzles en ese sentido. Y las boss fights, hay una que es muy simple/tradicional y otra que es más entretenida. Una vez que sabes cómo se hace pierde un poco la tensión pero igual me gustó.

Y creo que saqué el final bueno. Así que voy a ver de hacer otra partida y tratar de sacar el final malo xD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Maid of Sker

Mensaje por Caleb » 25 Feb 2021 01:32

Han añadido un modo de desafíos FPS xD




Podría ser una buena oportunidad para volver en estos días. El juego en sí está bueno, me quedó pendiente un repaso en mayor dificultad.
Imagen

Responder