¿F.E.A.R. es un Survival Horror?

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿F.E.A.R. es un Survival Horror?

Mensaje por Caleb » 13 Abr 2007 00:18

Leí por ahí que planteaban algo así sobre Doom 3 y Quake 4, y les respondieron que eran shooters con "algo" de terror.

Pero yo pregunto por el juego de Monolith, F.E.A.R., que es una especie de policía paranormal. Yo no lo jugué, pero un amigo sí y me dijo: "Cuando te ponés a jugar y te aparecen los fantasmas y criaturas te cagás encima. Además, se trata de enfrentarlos y sobrevivir".

Y sabemos que Monolith crea bien juegos gore, terroríficos y de ese estilo, como Blood 2 (que nunca lo pude ganar :? )

Así que, ¿es considerado un Survival Horror? ¿O sólo un shooter con "algo" de terror?
Imagen

Avatar de Usuario
ANTICRISTO
Contagiado 30%
Mensajes: 55
Registrado: 19 Feb 2007 02:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Sacrificando víctimas con los Iluminados

Mensaje por ANTICRISTO » 13 Abr 2007 06:09

Pues yo si lo consideraría survival horror, pero ahora creo ya cada quien tiene sus criterios de calificación, así que quien sabe.
Aunque el juego se me hizo aburrido, lo único que me gustó fue la música de Marilyn Manson.
Imagen

Lerto
Contagiado 20%
Mensajes: 26
Registrado: 05 Abr 2007 06:06
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿F.E.A.R. es un Survival Horror?

Mensaje por Lerto » 13 Abr 2007 19:54

Chimera escribió:Leí por ahí que planteaban algo así sobre Doom 3 y Quake 4, y les respondieron que eran shooters con "algo" de terror.

Pero yo pregunto por el juego de Monolith, F.E.A.R., que es una especie de policía paranormal. Yo no lo jugué, pero un amigo sí y me dijo: "Cuando te ponés a jugar y te aparecen los fantasmas y criaturas te cagás encima. Además, se trata de enfrentarlos y sobrevivir".

Y sabemos que Monolith crea bien juegos gore, terroríficos y de ese estilo, como Blood 2 (que nunca lo pude ganar :? )

Así que, ¿es considerado un Survival Horror? ¿O sólo un shooter con "algo" de terror?
Si llenamos el GTA de zombies, espiritus y monstruos feos seria un survival horror? obviamente no.

Un survival horror tiene unos parametros a seguir (de hecho RE4 no es un survival horror).


Para que te sea facil distinguirlos te doy una formula que es bastante buena. Si no se parece en nada a alone in the dark no es un survival xD

Avatar de Usuario
Pottero5
Tyrant Nv1
Mensajes: 823
Registrado: 23 Feb 2006 16:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: De Madrid Al Cielo

Mensaje por Pottero5 » 15 Abr 2007 12:42

Es un shooter principalmente aunque con muchos toques de terror(como cuando aparece la niña y paxton)
Imagen

Avatar de Usuario
Michael Raq
Contagiado 90%
Mensajes: 244
Registrado: 31 Mar 2007 11:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Raccoon City

Mensaje por Michael Raq » 16 Abr 2007 08:51

No es necesario que unicamente sea un Shooter... Ya que todos los Resident Evil son Survival Horror y se los hay en primera y tercera persona.

Lerto
Contagiado 20%
Mensajes: 26
Registrado: 05 Abr 2007 06:06
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por Lerto » 16 Abr 2007 12:03

Michael Raq escribió:No es necesario que unicamente sea un Shooter... Ya que todos los Resident Evil son Survival Horror y se los hay en primera y tercera persona.
Error numero uno. No todos los resident son survival horror

Avatar de Usuario
Michael Raq
Contagiado 90%
Mensajes: 244
Registrado: 31 Mar 2007 11:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Raccoon City

Mensaje por Michael Raq » 16 Abr 2007 12:09

Lerto escribió:
Michael Raq escribió:No es necesario que unicamente sea un Shooter... Ya que todos los Resident Evil son Survival Horror y se los hay en primera y tercera persona.
Error numero uno. No todos los resident son survival horror

Mira si entendes ingles, lo mejor seria que pases por aca:


http://en.wikipedia.org/wiki/Survival_horror

Pero si no entendes te paso esta info en castellano un poco mas incompleta.

Survival horror es un género de videojuegos inaugurado por Alone in the Dark, y popularizado por las sagas Alone in the Dark, Resident Evil y Silent Hill, caracterizados por ser aventuras de terror ideadas para "asustar" a quien las juegue, y donde el principal objetivo es sobrevivir.

Normalmente, el protagonista cuenta con poca libertad de movimientos (caminar, correr, apuntar y atacar) y es común contar con pocos recursos, es decir, pocas municiones, pocos elementos curativos, etc. De ahí el nombre survival ("supervivencia" en inglés). Las historias de estos títulos tratan temas oscuros, sobrenaturales y violentos parecidos a los propios de una película de horror. Otra característica bastante común es la presencia de "puzzles" o acertijos para resolver a lo largo de la historia, que generalmente requieren una capacidad de investigación y observación detallada por parte del jugador.

En los últimos tiempos, el survival horror se ha puesto de moda gracias a los recientes Resident Evil 4 o Silent Hill 4 y ante la próxima aparición de una nueva entrega de Alone in the Dark para Xbox 360 .

Otros títulos a destacar dentro del género citado son Parasite Eve (1998), The Thing (2002), Obscure, (2004), Haunting Ground (2005) Dead Rising (2006) y Rule of Rose (2006).


Que tus criterios para un survival sean otros, no quiere decir que los terminos generales de un survival cambien.

Los Resident Evil casi todos son denominados Survival Horror. Que su "Game Play" sea distinta no quiere decir que sean excluidos de este maravilloso genero.

Cuando corregis a alguien, justifica no pongas simplemente por que no. Porque realmente no aportaste nada para corregir mi "Error".


No defiendo al F.E.A.R. porque realmente no es un juego que haya jugado, pero aclare que un shooter podria ser tranquilamente un survival horror.

Incluso tu has puesto a toda la saga de Resident Evil como survival Horror en el siguiente post.

http://www.residentevilsh.net/foro/view ... ht=#311685

Otro Dato: Alone in the dark es el primer survival en 3D. Pero hay antecesores.

Muy pronto manual del "Survival Horror"

Un profundo analisis de este genero en el mundo.

Avatar de Usuario
Father MC
Nemesis
Mensajes: 1145
Registrado: 23 Feb 2006 16:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Laboratorios Umbrella/Ubicacion desconocida

Mensaje por Father MC » 16 Abr 2007 15:27

Para mi es un Shooter, eso esta klaro, otra kosa es ke el juego tenga tokes de terror.
Imagen
''My Only Fear Of Death, Is Coming Back Reincarnated''

Avatar de Usuario
Michael Raq
Contagiado 90%
Mensajes: 244
Registrado: 31 Mar 2007 11:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Raccoon City

Mensaje por Michael Raq » 16 Abr 2007 15:29

Father MC escribió:Para mi es un Shooter, eso esta klaro, otra kosa es ke el juego tenga tokes de terror.
No lo discuto, porque no lo conozco. Pero tranquilamente un Shooter puede ser un Survival Horror, eso fue lo que quise decir.

Lerto
Contagiado 20%
Mensajes: 26
Registrado: 05 Abr 2007 06:06
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por Lerto » 17 Abr 2007 17:26

Michael Raq escribió:
Lerto escribió:
Michael Raq escribió:No es necesario que unicamente sea un Shooter... Ya que todos los Resident Evil son Survival Horror y se los hay en primera y tercera persona.
Error numero uno. No todos los resident son survival horror

Mira si entendes ingles, lo mejor seria que pases por aca:


http://en.wikipedia.org/wiki/Survival_horror

Pero si no entendes te paso esta info en castellano un poco mas incompleta.

Survival horror es un género de videojuegos inaugurado por Alone in the Dark, y popularizado por las sagas Alone in the Dark, Resident Evil y Silent Hill, caracterizados por ser aventuras de terror ideadas para "asustar" a quien las juegue, y donde el principal objetivo es sobrevivir.

Normalmente, el protagonista cuenta con poca libertad de movimientos (caminar, correr, apuntar y atacar) y es común contar con pocos recursos, es decir, pocas municiones, pocos elementos curativos, etc. De ahí el nombre survival ("supervivencia" en inglés). Las historias de estos títulos tratan temas oscuros, sobrenaturales y violentos parecidos a los propios de una película de horror. Otra característica bastante común es la presencia de "puzzles" o acertijos para resolver a lo largo de la historia, que generalmente requieren una capacidad de investigación y observación detallada por parte del jugador.

En los últimos tiempos, el survival horror se ha puesto de moda gracias a los recientes Resident Evil 4 o Silent Hill 4 y ante la próxima aparición de una nueva entrega de Alone in the Dark para Xbox 360 .

Otros títulos a destacar dentro del género citado son Parasite Eve (1998), The Thing (2002), Obscure, (2004), Haunting Ground (2005) Dead Rising (2006) y Rule of Rose (2006).


Que tus criterios para un survival sean otros, no quiere decir que los terminos generales de un survival cambien.

Los Resident Evil casi todos son denominados Survival Horror. Que su "Game Play" sea distinta no quiere decir que sean excluidos de este maravilloso genero.

Cuando corregis a alguien, justifica no pongas simplemente por que no. Porque realmente no aportaste nada para corregir mi "Error".


No defiendo al F.E.A.R. porque realmente no es un juego que haya jugado, pero aclare que un shooter podria ser tranquilamente un survival horror.

Incluso tu has puesto a toda la saga de Resident Evil como survival Horror en el siguiente post.

http://www.residentevilsh.net/foro/view ... ht=#311685

Otro Dato: Alone in the dark es el primer survival en 3D. Pero hay antecesores.

Muy pronto manual del "Survival Horror"

Un profundo analisis de este genero en el mundo.
Si te fijas también catalogué como survival horror a the suffering en ese hilo.

Dead aim no es un survival horror. Me remito al ejemplo que puse antes. Si cambiamos los personajes del GTA y metemos zombies es un survival horror?


Hasta donde tengo entendido el survival horror no es un concepto, sino un genero en sí. Se pueden dar mezclas (recuerdo cientos de juegos que mezclan el deporte y lo arcade).


Me has citado a la wikipedia, una enciclopedia libre que hasta hace poco catalogaba al hip hop como estilo musical cuando es una cultura urbana. Que si, que la MTV, los 40 y unas cuantas dicen que el cd de 50cent (por ejemplo) es de hip hop (cuando es rap) y son medios especializados, pero no es así.


Estoy buscando un par de paginas (que no doy con ellas ahora) que dan una definición perfecta de lo que es el survival horror.

Te pongo un ejercicio practico bastante sencillito como ejemplo.

Imaginate que el nombre Survival horror no existe.

Donde meterias a Resident evil? y donde meterias a fear?

Avatar de Usuario
kaos89
Contagiado 60%
Mensajes: 133
Registrado: 12 Feb 2006 14:58
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por kaos89 » 19 Abr 2007 19:41

no discuto sobre si dead aim es survival(k creo k si)pero lok si esta claro esk F.E.A.R para mi es un juego de terror de accion pero no un survival horror,yak abundan municiones y demas,vamos k de supervivencia tiene poco...acribilla,aunk repito eso es solo mi opinión...
Imagen

Avatar de Usuario
RukiaKuchiki
Zombie
Mensajes: 328
Registrado: 05 Abr 2005 19:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: msn o mi casa chiiiiiiii

Mensaje por RukiaKuchiki » 31 Jul 2007 17:19

un juego muy interesante me cordo a resident evil 4 aunque ustedes no lo crean pero bueno pa mi seria algo asi como un proyecto bueno q quisieron aser como una mescla de survivors y juegos normales pero la trama ta en algo en mi opinion pero vale la pena jugar ese juego eso si no se caigan del barco
Kamen Rider kabuto *Henshin, Cast of ,Rider kick* xD

Imagen

~Tsunaida. kimi no te wo~

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Mensaje por HUESCA » 01 Ago 2007 03:03

llamemosle shoter de Horror.

por otro lado salvo el RE 1 y el 2 en sus tiempos, ningun otro dio miedo o suspenso, nada que ver con la atmosfera de Silent, Fatal u otros del genero.
Imagen

Avatar de Usuario
redfield croft
Zombie Nv1
Mensajes: 495
Registrado: 22 Jul 2007 23:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
España 
x 2

Mensaje por redfield croft » 04 Ago 2007 12:12

lerto tiene total razon, no todos los resident evil's son survival horror. fear, desde luego, no es survival horror, es un shoot them up, o sea, de disparos en primera persona. la atmosfera en la que se desarrolla, aunque si sea de terror, es secundario para el genero. RE dead aim es de aventuras de accion, y los RE gun survivor son tambien shoot them up, o "shooter's". el genero del juego no lo marca el que tenga o no momentos de miedo. por ejemplo, el nightmare creatures es un battle them up con algunos toques de aventura de accion y survival horror, pero su genero sigue siendo el battle them up, o sea, dar mamporros a todo lo que se mueva.

y aconsejo que las fuentes de las que se sacan las opiniones no sea siempre la wikipedia, porque ahi cualquiera puede poner lo que , segun el, esta bien definido. y se puede equivocar...

xao!!!
Dice un viejo proverbio chino, que cuando no tengas nada inteligente que decir, digas un viejo proverbio chino

Avatar de Usuario
manuel
Muerto
Mensajes: 292
Registrado: 29 May 2007 03:23
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Digamos que mi ubicacion por ahora es unica.
México 

Mensaje por manuel » 13 Ago 2007 05:48

Yo he jugado varios Survival (el ultimo que estoy jugando Rule of Rose) y F.E.A.R no es un Survival, es un juego de disparos de primera persona como Doom.
Si quieres ser parte de mi E-rol da click aqui:E-rol Left 4 Dead

Imagen

Responder