los 20 juegos mas terrorificos de la historia

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Avatar de Usuario
XELA
Nemesis
Mensajes: 1366
Registrado: 21 Feb 2009 16:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: a tres cuadras de Raccon city
Paraguay 

los 20 juegos mas terrorificos de la historia

Mensaje por XELA » 14 May 2009 02:56

aqui les dejo los juegos mas terrorificos de ls historia segun una recopilacion mia que saque de varias paginas.
Oculto:
20- Phanthasmagoria.
Todavía no estamos seguros si lo que nos aterraba era el juego en sí o esos vídeos con actores reales dando las peores actuaciones de la historia. Pero hablando en serio, aunque ahora parezca risible, en 1995 no solo era tecnología de punta, sino que la historia y la atmósfera cosecharon muy buenas críticas. A pesar de en ocasiones tener actuaciones muy malas por parte de los actores, en su momento logró asustar a más de uno de sus jugadores, principalmente por los temas oscuros que toca la trama y toda la violencia que tiene el título.

http://www.youtube.com/watch?v=GIJO6q6v7Nw[/youtube]

19-Condemned:Criminal Origins
Condemned tiene muchas cosas a su favor: grandes gráficos, atmósfera atrapante y una buena historia. Pero a la vez tiene algo que ningún otro juego tiene y eso es un combate ultra intenso. Aquí cuando te dan un golpe, duele en serio. Y eso sumado a que todo el tiempo estás siendo perseguido por psicópatas que quieren despedazarte ayuda mucho a dar miedo. Además te pasas la mayor parte del tiempo investigando asesinatos seriales, lo cual también suma mucho a morirse de miedo

http://www.youtube.com/watch?v=[youtube]z60GiodETE0[/youtube]

18-Sanitarium
Es cierto que el objetivo de Sanitarium no es aterrar al jugador, pero demonios que lo hace muy bien. Con solo decir que comienzas el juego en un manicomio sin conocimiento de lo que haces allí es suficiente para dar una idea de qué va. El primer personaje con el que tomas contacto es tu vecino de celda que se pasa el rato golpeándose la cabeza contra la pared y manchándola de sangre. Una vez que escapas del manicomio las cosas simplemente empeoran y termina siendo uno de los viajes más memorables mientras el personaje principal pelea por no ser consumido por su propia demencia.

http://www.youtube.com/watch?v=[youtube]gL2957zF36w[/youtube]

17-Dead Rising
Lo mas terrorifico de este juego es la cantidad de zombies que te encuentras por ahi en un centro comercial donde te aparecen miles de zombies

http://www.youtube.com/watch?v=[youtube]xN9K_fgFX8I[/youtube]

16- Left 4 Dead
Aún no sabemos si es miedo lo que sentimos o qué, pero si hay algo que no podemos negar es que cuando algún malnacido toca un auto y se activa la alarma, tenemos muchas sensaciones feas mientras esperamos el mar de zombis que esta por doblar la esquina. Simplemente digamos, si alguna película de zombis te dio miedo, entonces Left 4 Dead tendrá un efecto similar multiplicado por 2400, ya que el que está rodeado de muertos vivos eres tú y no un tipo cualquiera.

http://www.youtube.com/watch?v=[youtube]5stCukn-K1Q[/youtube]

15-Doom 3.
Ahhh el tipico survival horror en primera persona ... los mas terrorifico de doom 3 es el aspecto de no poder doblar una esquina seguro siempre a la vuelta de la esquina debe haber un monstruo y eso lo hace muy genial.

http://www.youtube.com/watch?v=[youtube]DWvHWNUrY88[/youtube]

14 Manhunt.
Lo unico que hay que decir Bandas rivales vestidas de forma extravagante que intentarán hacerte pedazos. Literalmente. Para ello usarán cuchillos, hachas y todo tipo de dolorosas armas blancas. Pedazos de c arne humana volando por todos lados y ese terrorifico sigilo del personaje.

http://www.youtube.com/watch?v=[youtube]PGuhX5AmjuA[/youtube]

13-Illbleed
Illbleed es un juego que no recibió mucha prensa (principalmente porque salió para Dreamcast) y es una verdadera pena, porque no solo es muy único, sino que es excelente. El objetivo del juego es sobrevivir en un parque de atracciones con temática de terror. Dentro el jugador debe basarse del latido de su corazón y otros sentidos (muchos de ellos aparecen en la pantalla con un medidor) para evitar morir del susto. Es por eso que el juego busca que el jugador no vaya rápido sino tomándose su tiempo, lo que lo hace aún más aterrador. Además tiene la posibilidad de marcar algunos lugares como trampas, porque en caso de que se activen pueden asustarte, cortarte, pegarte y todo tipo de cosas. El estilo del juego es muy jocoso y todo el tiempo está rozando la demencia. Y como todos sabemos, la demencia es algo que temer.

http://www.youtube.com/watch?v=[youtube]YumyLuIISkA[/youtube]

12-Darkseed
Dark Seed es muy especial. Por los gráficos hoy en día parecerá un aborto de la naturaleza, pero es tan peculiar que cualquiera que tenga la chance de probarlo debería darle una oportunidad. Es una aventura gráfica que presenta dos mundos: el normal y el oscuro. Ambos diseñados artísticamente por H. R. Giger. Y además, tiene un límite de tiempo, por ende si no cumples diferentes tareas en un tiempo debes empezar de nuevo. Lo que hace muy aterrador a Dark Seed es la historia y el estilo artístico. El mundo oscuro es realmente oscuro y todo lo que pasa durante el juego es tan difícil de explicar que mejor dejamos este vídeo que lo haga por nosotros.

http://www.youtube.com/watch?v=[youtube]9JWsOGnXiDk[/youtube]
11-Siren: Blood Curse
Siren: Blood Curse es aterrador por diferentes razones. La principal razón es que los enemigos no mueren o si mueren pero tardan tanto que el juego ya se vuelve aburrido. Entonces debes dejarlos inconscientes y seguir con tu camino, sabiendo que tarde o temprano volverán a buscarte. Además, juegas con siete personajes y uno de ellos es una niña que no tiene manera de defenderse, lo que lo hace más terrorífico todavía. Entre otras cosas, la historia es tan oscura que a veces da para preguntarse en qué estaban pensando cuando la escribieron.




10-F.E.A.R.
Nunca mejor titulado un juego, F.E.A.R da mucho miedo y mientras tanto redefinió el género FPS de terror. Inspirado inmensamente por las películas de terror japonesas donde una nenita de cabello negro hace desastres, F.E.A.R presenta a Alma, una nenita que suele aparecer a tus espaldas y matar de manera horrenda a cualquiera que se le acerque. Claro que además tienes montones de corredores claustrofóbicos, violencia extrema y todo tipo de esquinas oscuras. Es decir, lo necesario para morir de un paro cardíaco.

¡http://www.youtube.com/watch?v=[youtube]5yMqgtheodw¡[/youtube]

9-Alone in The Dark
Claro, ahora los zombis podrán parecer cosas verdes que no asustan a nadie, pero en su momento era todo un espectáculo. No es por nada que el primer Alone in the Dark es considerado uno de los primeros survival horror. Tenía una gran historia, una atmósfera atrapante y enemigos muy aterradores. Entre el viejo truco de la mano misteriosa en la ventana y cosas como si abrías la puerta de entrada te comía un bicho gigante, rápidamente se convirtió en uno de los juegos más terroríficos.

¡http://www.youtube.com/watch?v=[youtube]qYr5J877tsU¡[/youtube]

8-Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth
Está de más decir que el juego entero es realmente muy bueno, pero hay toda una sección que resalta como una de la más aterradora en la historia de los videojuegos y es cuando el personaje no tiene armas. Y con eso no nos referimos a que se quedó sin balas como suele pasar, sino que directamente no tiene nada con qué defenderse y solo puede huir despavorido. Claro, es fácil jugar al Doom III cuando tienes un rifle de plasma subatómica con mira ultra telescópica para defenderte. Un claro ejemplo de esto es la secuencia donde unos matones van a entrar a tu habitación del hotel a matarte y debes escapar trabando los pestillos de las puertas al cerrarlas. Hasta el día de hoy tengo escalofríos.

¡http://www.youtube.com/watch?v=[youtube]xHU2uVaOoy0¡[/youtube]

7-Fatal Frame 2
Aaaah… estos japoneses. Si hay algo que esta lista nos puede demostrar es que los japoneses saben cómo hacer juegos/películas de terror, porque la mayoría fue hecha por nipones o inspirado por ellos. La serie Fatal Frame fue desarrollada por Tecmo (indudablemente japonesa) y cuenta la historia de dos hermanas gemelas que vuelven a su pueblo natal. Luego de una serie de sucesos desafortunados una hermana desaparece y queda en la otra encontrarla. El problema radica que como en Siren: Blood Curse eres una niña y no tienes manera de defenderte. Además, para empeorar las cosas, la única manera de ver a tus enemigos es mediante una vieja cámara de fotos y para deshacerte de ellos debes tomar la fotografía instantes antes de que acaben con tu vida. Lindo, ¿no?

¡http://www.youtube.com/watch?v=[youtube]CN9fM0P0ybY¡[/youtube]

6-Clive Barker’s Undying
Si eres un fanático de los juegos de horror probablemente te hayas incursionado en el último juego de Clive Barker, Jericho y si eres como la mayoría seguramente te decepcionó como a todos nosotros. Pero este pequeño fallo no es suficiente para condenarlo ya que ocho años atrás nos hizo necesitar un cambio de pantalones con Undying, uno de los FPS más terroríficos de la historia. La trama contaba la historia de un héroe de guerra que volvía a su mansión familiar y se encontraba con un demonio que estaba haciendo estragos. En el camino será atacado por espíritus de familiares muertos y todo tipo de criaturas infernales. El juego utilizaba brillantemente recursos literarios propios del escritor para crear una atmósfera de misterio y terror infalible. En definitiva: ¡no a Jericho, sí a Undying!

¡http://www.youtube.com/watch?v=[youtube]RMRSfFSAJmw¡[/youtube]

5-Clock Tower
. Tomas el rol de una huérfana que finalmente ha encontrado un hogar, pero al llegar se da cuenta que no hay una calurosa bienvenida, sino un muchachito deforme que le gusta cortar a la gente en pedacitos con un par de tijeras. Hasta ahí vamos bien. El problema está en que no hay manera de defenderse a los ataques, sino que el objetivo es escapar o resguardarse de las amenazas y eso hace sentir al jugador extremadamente indefenso y por ende, completamente aterrado.

¡http://www.youtube.com/watch?v=[youtube]SNyChaA86uc¡[/youtube]

4-Eternal Darkness
Decir que tiene un medidor de locura tendría que ser suficiente para merecer este puesto, pero es mucho más que eso. Eternal Darkness es probablemente el juego de terror que mejor juega con la cuarta pared (pared invisible que divide al jugador del juego). Desde bajar el volumen automáticamente o dejar la pantalla en negro por unos instantes, Eternal Darkness hace todo para que el jugador pierda la cabeza. Aunque también lo hace literalmente cuando al personaje se le sale la cabeza sin razón aparente. Sin duda, pocos han jugado con la mente del jugador como Eternal Darkness y por eso merece estar en este puesto.

¡http://www.youtube.com/watch?v=[youtube]i9wSR6uInZ0¡[/youtube]

3-Resident Evil.
Un muy buen estilo del survival horror es RE desde los efectos a la lucha contra los zombies.

http://www.youtube.com/watch?v=[youtube]TYQTg_n8Pyw[/youtube]

2-2. S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl
Ese ambiente de penumbra< , no sabes lo que vendra a tres metros asi que este juego sea muy interesante y terrorifico.

http://www.youtube.com/watch?v=[youtube]D5-x_vFdo8s[/youtube]

1- Silent hill.
Finalmente llegamos al puesto número uno y seguramente muchos se lo esperaban. Sería injusto hablar de un solo juego ya que toda la serie es aterradora, pero si hay que elegir uno sin duda es el primero. Ese juego encapsula la idea de terror en los videojuegos a la perfección. Silent Hill utilizó todo el poder de la primera PlayStation para entregar una atmósfera inescapable intensificada por cosas como no poder ver más allá del débil fulgor de una pequeña linterna y la estática de la radio que indicaba cuando había peligro cerca. Esta atmósfera sumada a una gran historia y unas situaciones simplemente retorcidas lo hacen el juego más aterrador de la historia. Es difícil explicar a qué punto nos ha traumado este juego.

http://www.youtube.com/watch?v=[youtube]952NoFhRBGA[/youtube]
Última edición por XELA el 21 May 2009 01:23, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

Avatar ganadora del RAZZIE 2010
Imagen

Avatar de Usuario
nando[l&f]
Zombie
Mensajes: 387
Registrado: 21 Nov 2007 01:04
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: welcome to Tijuana Tekila sexo mariguana!!
México 
Contactar:

Re: los 20 juegos mas terrorificos de la historia

Mensaje por nando[l&f] » 14 May 2009 03:45

silent hill siempre me a agradado
su modo de juego
i su historia siempre (: tiene musica
capas de alterar a cualkiera al estar metido
en el ambiente (: eso habla muy bn de sillent hill
jeje 2do juedo ke biene siendo el 9 no abia escuchado
nunca de el 8)
Imagen
Si no los puedes convencer, por lo menos, confúndelos!!!!
Robar ideas de uno es plagio. Robar ideas de muchos es investigación.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: los 20 juegos mas terrorificos de la historia

Mensaje por Ele Alzerav » 14 May 2009 19:38

El Eternal Darkness lo veo yo muy arriba en la lista xD
la verdad es que a mi no me pareció para tanto.
Y el Fatal Frame 3 a mi me parece más terrorífico que el 2, pero weno cada uno con sus gustos :roll:

Avatar de Usuario
Tobogan
Zombie Nv2
Mensajes: 543
Registrado: 11 May 2009 20:47
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: los 20 juegos mas terrorificos de la historia

Mensaje por Tobogan » 14 May 2009 23:34

El F.E.A.R. sí que da sus sustacos, aunque descargas la adrenalina cebándote con los enemigos. Los shooter siempre me han parecido bastante terroríficos, y ya hace años con sus gráficos en 2D, como podían ser el Blood, Duke Nukem 3D o las primeras entregas del Doom.

Y el Manhunt alcanza momentos de auténtico mal gusto, y los sustos no te los quita nadie. En cuanto al clasicazo del Alone in the dark, casi el miedo te lo producía el pesado control del personaje que dificultaba los movimientos y los combates. Pero donde estén mis queridos survival de cámara fija que se quiten los demás :D.
Imagen
Suplicarán la paz.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: los 20 juegos mas terrorificos de la historia

Mensaje por Jmfgarcia » 15 May 2009 01:47

Resident Evil a mi no me parece una saga de juegos tan terrorífica, si bien si te pega uno que otro susto cuando lo juegas por primera vez. Yo digo que ese lugar en la lista se lo gano mas por su fama que por meritos en el campo del terror.

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: los 20 juegos mas terrorificos de la historia

Mensaje por Yaun » 19 May 2009 02:27

Jmfgarcia escribió:Resident Evil a mi no me parece una saga de juegos tan terrorífica, si bien si te pega uno que otro susto cuando lo juegas por primera vez. Yo digo que ese lugar en la lista se lo gano mas por su fama que por meritos en el campo del terror.
lo mismo digo,que le dieron ese puesto por lo que tu has dicho,mas por su fama

Avatar de Usuario
XELA
Nemesis
Mensajes: 1366
Registrado: 21 Feb 2009 16:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: a tres cuadras de Raccon city
Paraguay 

Re: los 20 juegos mas terrorificos de la historia

Mensaje por XELA » 14 Jun 2009 02:01

Jmfgarcia escribió:Resident Evil a mi no me parece una saga de juegos tan terrorífica, si bien si te pega uno que otro susto cuando lo juegas por primera vez. Yo digo que ese lugar en la lista se lo gano mas por su fama que por meritos en el campo del terror.
Y de eso se trata que como jugador principiante te de un miedo enorme, claro que cuando uno se va acostumbrando al juego ya no tiene miedo me acuerdo cuando vi por primera ves un RE sali corriendo con mi mama del miedo que me dio el juego ( eso fue cuando tenia 8 años y vi como estaba jugando mi hermano ) y la primera vez que jugue tanto miedo me dio que apague directamente el play sin antes haber grabado mi juego y de eso se trata esta clase de juegos hacerle sentir cosas feas al principiante
Imagen
Imagen

Avatar ganadora del RAZZIE 2010
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: los 20 juegos mas terrorificos de la historia

Mensaje por Jmfgarcia » 14 Jun 2009 02:51

De menos, debería haber puesto el Remake, que es el único que me ha parecido aterrador, y ni así lo pondría en el tercer lugar.

Avatar de Usuario
Dr_Yomismo
Contagiado 70%
Mensajes: 166
Registrado: 10 Jun 2009 18:00
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
España 

Re: los 20 juegos mas terrorificos de la historia

Mensaje por Dr_Yomismo » 14 Jun 2009 17:45

Las listas las carga el diablo.

Recuerdo haber visto una parecida en Gametrailers (creo) y dejaban al Condemned como el juego más terrorífico, lo cual concuerda más con mis preferencias.

Para mí un juego es realmente terrorífico cuando no eres capaz de jugarlo durante más de una hora y deseas llegar cuanto antes al siguiente punto de guardado para poder abandonarlo. ¿A alguien le ha ocurrido eso jugando al Dead Rising o al Left 4 Dead?

Avatar de Usuario
Subro
Soul Banish
Soul Banish
Mensajes: 3265
Registrado: 01 May 2006 11:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Alicante
España 

Re: los 20 juegos mas terrorificos de la historia

Mensaje por Subro » 30 Jun 2009 14:08

Yo he jugado al Illbleed, y joder me parecio super chungo (no lo he terminado XD), porque debes llevar mucho cuidado de no alterarte (el personaje) porque un sustillo de mas y ale muerto xD, y joer esque se asustaba en tos laos y claro eso te altera porque ves que te mueres... ains XD me gusto mucho ese juego, yo lo habria puesto mas alto en la lista a mi parecer xD

Y sobre el Eternal Darkness, quieras que no tiene lo suyo eh, no como mas terrorifico pero si habia momentos que puff, el mando se ha desconectado, y yo nooooo si no he tirao tan fuerte XD y eso que no puedes pausar te alteras porque te matan, te acercas corriendo a la consola para ver porque no va el puto mando y justo entonces todo vuelve a la normalidad y dices ME CAGO EN TO xDDD, y bueno en general ver todos los efectos de locura la primera vez impresiona, ver chorrear de sangre las paredes, la distorsion del espacio, que cambien los cuadros, las voces (madremia como ralla eso xD)... pero el del mando siempre me ha jodido bastante porque siempre iba tirando de el y mas de una vez me salio y digo bah ahora vuelve a la normalidad, y me matan XD que lo habia desconectao de verdad y yo NOOOOOOO xD

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: los 20 juegos mas terrorificos de la historia

Mensaje por Jmfgarcia » 30 Jun 2009 20:58

En esa lista falto System Shock 2, un juego con una pinta realmente acojonante.

Avatar de Usuario
Desmodius
Ser Humano
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jul 2007 09:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Chiapas, México
Contactar:

...

Mensaje por Desmodius » 17 Jul 2009 06:09

Una magnífica lista; Silent Hill es realmente el juego que merece estar en primer lugar, significó un punto y aparte de lo conocido hasta entonces sobre el género (y sigue siendo un obra inigualable en cuanto a terror se refiere). Muchas gracias por tu ayuda con lo que te pedí.
Imagen

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: los 20 juegos mas terrorificos de la historia

Mensaje por Hipocondriaco » 17 Jul 2009 20:45

Sería bueno que pusieras la fuente de donde has sacado esta lista ya que, como en muchos temas tuyos, nunca pones las fuentes.

Que hace el Left 4 Dead y el Dead Rising ahí? Esos juegos dan todo menos miedo (Lo que no quita que sean buenísimos). Más miedo me dió el Bioshock que el Left 4 Dead.

El resto de la lista está muy interesante, faltó el Fatal Frame 3 eso si.-
Imagen

Avatar de Usuario
JTHN
Ser Humano
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ago 2009 04:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: LIMA-PERU
Perú 

Re: los 20 juegos mas terrorificos de la historia

Mensaje por JTHN » 01 Ago 2009 04:51

mmmm pues RE y CLOCK TOWER fueron los primeros SURVIVAL que jugue y hasta ahora
mantienen en MI el saborsito de SUSPENSO y MIEDO que te da AL JUGARLO POR PRIMERA VEZ
... !!!! salu2
JTHN

Avatar de Usuario
Albert Wasker
Nemesis
Mensajes: 1586
Registrado: 11 May 2003 16:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: manchesteriano13
Ubicación: En algún lugar de Colmbie!
Colombia 
x 7
Contactar:

Re: los 20 juegos mas terrorificos de la historia

Mensaje por Albert Wasker » 10 Ago 2009 16:27

Todos estan muy bien y a la mayoria lo he jugadi, pero presiento que SAW el videojuego va a marcar otro Survival Horror de excelencia. no se pero le tengo mucha fé....

8)
Imagen

Responder