[SPOILERS] (Silent Hill) ¿Qué lógica le encuentran...?

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Uroboros
Tyrant Argento
Mensajes: 6663
Registrado: 12 Jun 2005 02:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: fatiga_cronica
Ubicación: Beneath Black Skies
Argentina 

[SPOILERS] (Silent Hill) ¿Qué lógica le encuentran...?

Mensaje por Uroboros » 02 Ago 2009 14:54

Hace un par de días, desempolvé el SH Homecoming que tengo para PS3 que había comprado hace un par de meses atrás. Pero como al principio no me convenció demasiado (de hecho por momentos lo encontré aburrido), lo dejé "ahí". El caso es que volví a jugarlo nuevamente para darle una nueva oportunidad o sacarmelo definitivamente de encima (pensaba venderlo o canjearlo por otro título) y comenzó a atraparme. Luego del nivel "Descenso al infierno" puedo decir que se pone más que interesante. Justamente una de las cosas que llamó mi atención fue que esta entrega toma muchos elementos vistos en la película de Christopher Gans, tales como la transición del mundo normal al alterno, o los miembros de La Orden (o el culto). Me quiero detener en esto. Olvidemos la película, dejemosla a un costado.

El motivo por el que abrí el tema es el siguiente. ¿Qué explicación le encuentran ustedes a que esta "Orden" aparezca ahora y no, en ninguno de los anteriores juegos de la saga? Es decir, recién en Homecoming podemos ver a la gente que forma parte de esta secta y como enemigos encima. ¿Pero por qué antes no? ¿Se entiende a qué voy? Antes de este título se hizo referencia a que en Silent Hill había un culto religioso y eso mismo se puede palpar en personajes como Dahlia Gillespi o Claudia, pero nunca antes se vió a ningún miembro de los que se ven en la última entrega...

¿Qué piensan al respecto?
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: [SPOILERS] (Silent Hill) ¿Qué lógica le encuentran...?

Mensaje por Eliminator » 02 Ago 2009 16:27

Pues que ya era hora de que apareciera,y que es 1 de las cosas más interesantes de este juego.La verdad que el juego digan lo que digan,está muy bien,aunque para el 6 ya me gustaría que hiceran algo distinto.
Imagen

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: [SPOILERS] (Silent Hill) ¿Qué lógica le encuentran...?

Mensaje por Hipocondriaco » 02 Ago 2009 23:49

De hecho yo me quedé con la misma interrogante cuando me pasé el título. En una linea cronológica yo no sabría donde situar al Homecoming.
Al principio pensaba que pasaba después del 3 pero después cuando empezó a aparecer el culto quedé "WTF!" y pensé "A, no...esta wea ocurre antes que el SH1". Cuando jugué el 1 y después el 3 sentí que el culto ya había desaparecido y que lo mantenian estas solitarias personas sobrevivientes de una extincion, Daliah y claudia, respectivamente por juego. Entonces situé el Homecoming mucho antes que Harry llegue a Silent Hill, cuando el culto estaba medianamente armado, consistente y fuerte para desbaratarse por completo al terminar el juego. Cuando Harry llega a Silent Hill, el culto no es más que daliah.

Ahora, el porque mostrarnos el culto ahora? influencia directa de la película, creo yo.-
Imagen

fbpr85
Contagiado 20%
Mensajes: 34
Registrado: 08 Dic 2007 23:08
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: [SPOILERS] (Silent Hill) ¿Qué lógica le encuentran...?

Mensaje por fbpr85 » 13 Ago 2009 20:58

Simple, por que el team silent ya no existe y cualquier juego despues de the room no tendra la escencia de los originales, ahora otros equipos se encargan de la franquicia por lo que en algun momento el producto final tendra incoherencias con los primeros cuatro o por lo menos haran uso de recursos para dar miedo que el team silent jamas hubiera elejido como ya lo han expresado algunos de sus ex-miembros segun algunas entrevistas.

Bueno solo es mi opinion, un saludo!

PD.- El unico del team original que sigue en los sh actuales es el compositor musical y hasta el ha expresado su descontento con los productos finales y con el giro que va tomando la saga como con shattered memories.

Avatar de Usuario
XELA
Nemesis
Mensajes: 1366
Registrado: 21 Feb 2009 16:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: a tres cuadras de Raccon city
Paraguay 

Re: [SPOILERS] (Silent Hill) ¿Qué lógica le encuentran...?

Mensaje por XELA » 16 Ago 2009 00:11

Hipocondriaco escribió:De hecho yo me quedé con la misma interrogante cuando me pasé el título. En una linea cronológica yo no sabría donde situar al Homecoming.
Al principio pensaba que pasaba después del 3 pero después cuando empezó a aparecer el culto quedé "WTF!" y pensé "A, no...esta wea ocurre antes que el SH1". Cuando jugué el 1 y después el 3 sentí que el culto ya había desaparecido y que lo mantenian estas solitarias personas sobrevivientes de una extincion, Daliah y claudia, respectivamente por juego. Entonces situé el Homecoming mucho antes que Harry llegue a Silent Hill, cuando el culto estaba medianamente armado, consistente y fuerte para desbaratarse por completo al terminar el juego. Cuando Harry llega a Silent Hill, el culto no es más que daliah.

Ahora, el porque mostrarnos el culto ahora? influencia directa de la película, creo yo.-
Quisiera dar un dato, Creo que podemos ubicar a SH5 incluso antes de origins puesto que no aparecen muchos del culto ahi, solo aparece un grupito al final del juego cuando te enfrentas al boss final, pero creo que solo eran esos los que quedaban del culto(incluyendo a Dhalia y al Dr. Kauffman).
Imagen
Imagen

Avatar ganadora del RAZZIE 2010
Imagen

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: [SPOILERS] (Silent Hill) ¿Qué lógica le encuentran...?

Mensaje por Hipocondriaco » 17 Ago 2009 00:21

ah, Buen punto. Perfectamente Homecoming podria ser el primero temporalmente.-
Imagen

Avatar de Usuario
Delilah
Muerto
Mensajes: 295
Registrado: 13 Jun 2009 11:23
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Rockfort Island

Re: [SPOILERS] (Silent Hill) ¿Qué lógica le encuentran...?

Mensaje por Delilah » 19 Ago 2009 02:56

Creo que "La Orden" es el mismo "Culto" de Silent Hill solo que por estar en otra ciudad cambio de nombre.
Aunque creo que no deberiamos tener en cuenta este juego "Homecoming" porque, ciertamente no esta ya el Team Silent y ademas no lo hizo Climax o Konami, sino una compañia totalmente nueva Double Helix.

Avatar de Usuario
MARKO
Tyrant Nv1
Mensajes: 859
Registrado: 10 Ene 2008 03:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Mexico -En Cuatepec , esperando el RTP (Ruta de Transportes para Pobres)
México 

Re: [SPOILERS] (Silent Hill) ¿Qué lógica le encuentran...?

Mensaje por MARKO » 07 Sep 2009 06:06

sobre lo de la orde n , fue lo que mas cago el juego , por que esto le quito varios puntos al envolviente argumento , como que uno se siente mas tranquilo a ver mas personas en silent hill(al menos eso yo senti, se me fue el miedo) , de verdad , esto hace, mas que evidente la ausencia del team silen hill , aun no comprendo como pudo abondar a este juego , si iban tan bien .... :cry: :cry: :cry: :cry: .

Nada que ver con el silent hill 2 , este juego era mas que un juego , te hacia sentir muy raro , ye causaba un sentimiento de temor y curiosidad , para poder entender lo que pasaba.

la mini aventura de maria "born from the wish" , fue lo que me causo estos sentimientos , sobretodo cuando ernest abre la puerta y no hay nadie !!!!!!!!!!!!. debreas yo si fuera maria me hubiera echado a correr o me hubiera miado al saber que estaba hablando con un fantasma.

sin duda el mejor extra de un videojuego.
Imagen Imagen Imagen
Estos tios son unos cabrones, son mis idolos y mi modelo a seguir.

Avatar de Usuario
cadiz555
Zombie
Mensajes: 347
Registrado: 08 Sep 2007 13:56
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: [SPOILERS] (Silent Hill) ¿Qué lógica le encuentran...?

Mensaje por cadiz555 » 08 Sep 2009 02:43

lee los comics tmb.
El por que ahora y no antes.
Es solo por detalles de los fans para aumentar la interaccion con el juego.
Imagen

Avatar de Usuario
Avenger
Tyrant Nv1
Mensajes: 875
Registrado: 15 Jul 2009 16:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 4
Ubicación: Aperture Science Laboratories.
Colombia 
Contactar:

Re: [SPOILERS] (Silent Hill) ¿Qué lógica le encuentran...?

Mensaje por Avenger » 08 Sep 2009 03:38

Oculto:
El Culto no eran solo Dahlia sino muchos más. Como escribió Joseph en Red Diary-April 8: Aunque el Culto se haya ido, estoy seguro que su espiritu sigue vivo.
El culto ha designado la vida de los protagonistas con Silent Hill desde antes de que llegaran a la Ciudad. Esto se puede comprobar con que La Orden supiera que Walter Sullivan era el elegido (pues en realidad se dice que es "especial") y que Joseph Schreiber supiera quienes eran Despair (él), Temptation, Source, Watchfulness, Chaos, The Receiver of Wisdom, The Mother Reborn. Y el hecho de que Jasper Gein (creo que pertenece al culto, sabe mucho de los 21 sacramentos y tiene una camisa de Samael).
Otro ejemplo que doy es ¿Quien envió la carta a James? Nada más que el espiritu del culto.

Lo que trato de decir es que si en Homecoming (no lo he jugado, es el unico que me falta) aparecen los integrantes del culto, entonces es antes de Origins. Y que el culto es lo que está detras de todo lo que ocurre en Silent Hill por su afán de revivir a Samael.

¿El porqué ahora y no antes? Porque es el que mas antigüedad cronologica tiene.

Si he cometido un error o tienen alguna pregunta, escribanla aquí


PD 1: Dato Curioso: Al parecer el final real de los Silent Hill es el Final UFO, ya que en SH 4, Henry al investigar la foto del faro después de no seé cual mundo, dice que hay una leyenda de un OVNI que estuvo en el faro (Final UFO SH 1).

PD 2: Para analizar: en SH 4 nos damos cuenta, investigando las fotografias de Henry, que en Silent Hill hay vida común y corriente pero que pasan cosas muy extrañas. En alguna parte dice, no recuerdo creo que tambien investigando los cuadros: Cuando la Niebla viene, cosas extrañas ocurren. Lo que me lleva a pensar que la pelicula es la mejor adaptación de un Videojuego que haya existido ya que el esposo de Rose está en la Dimensión Real y ella en Dimensión Culto. Analizen SH 4 muy bien porque hay muchas pistas en este videojuego.

PD 3: SH 4 es mi favorito, el mas importante de toda la saga :D
Imagen

Avatar de Usuario
MARKO
Tyrant Nv1
Mensajes: 859
Registrado: 10 Ene 2008 03:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Mexico -En Cuatepec , esperando el RTP (Ruta de Transportes para Pobres)
México 

Re: [SPOILERS] (Silent Hill) ¿Qué lógica le encuentran...?

Mensaje por MARKO » 08 Sep 2009 22:32

pero si silent hill homecoming es antes que el origins, por que sale travis ya viejo dejando a alex,? es una gran confusion.

yo pienso que en silent hill es un pueblo fantasma en la dimension real , ya que en sh3 duoglas dice que fue a investigar el paradero de "alguien en silent hill y este nunca aprecio (supuestamente james sunderland ), aunque creo que esto no aclara que silent hill este abandonado ...
Imagen Imagen Imagen
Estos tios son unos cabrones, son mis idolos y mi modelo a seguir.

Avatar de Usuario
super Rayo
Ultimate BOW
Mensajes: 2384
Registrado: 18 Sep 2003 07:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Fiorina 181
México 
x 9

Re: [SPOILERS] (Silent Hill) ¿Qué lógica le encuentran...?

Mensaje por super Rayo » 11 Sep 2009 10:39

MARKO escribió:pero si silent hill homecoming es antes que el origins, por que sale travis ya viejo dejando a alex,? es una gran confusion
El no es Travis, su nombre es Curtis y es un camionero que pasaba por ahi. Lo cierto es que es un guiño del mismo prota del SH0, pero me imagino que era igual los atuendos de los camioneros. XD
Burning?I can't put out this silhouette in flame
It's consuming all the darkness in my world
Turning to face the other voices in my head
They keep telling me"there's no one here"

Avatar de Usuario
Batecs
Zombie Nv3
Mensajes: 677
Registrado: 10 Jun 2009 07:43
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica

Re: [SPOILERS] (Silent Hill) ¿Qué lógica le encuentran...?

Mensaje por Batecs » 11 Sep 2009 17:26

Bueno para mi, la saga termino en el SH4,y se completo con el Zero...
Asi que el SH Homecoming que ni siquiera lo hizo Konami, no lo tomo para nada enserio...

Aparte Konami ha suspendido el lanzamiento de SH Homecoming inicialmente previsto para Japón sin dar mayores explicaciones del por qué, no lo van a tener los japoneses, yo creo que debe ser por lo malo que es y que no importa mucho a la saga...

Lo Bueno de todo esto es que Konami entrego una nota de prensa que dice que emplaza a los aficionados a “futuras entregas de la saga”, a lo mejor el SH6 y ojala lo haga Konami esta vez.

Avatar de Usuario
Avenger
Tyrant Nv1
Mensajes: 875
Registrado: 15 Jul 2009 16:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 4
Ubicación: Aperture Science Laboratories.
Colombia 
Contactar:

Re: [SPOILERS] (Silent Hill) ¿Qué lógica le encuentran...?

Mensaje por Avenger » 11 Sep 2009 17:47

No sabía que el Homecoming no era de Konami. Por lo menos sé que no es de Team Silent.
Maestros como Mikami.
Que bueno que no lo he jugado, no creo que tenga que ver nada con la historia SH.

Silent Hill no está abandonado, sigue siendo un sitio turistico. "Cuando la niebla viene, cosas extrañas ocurren".
Pregunta: ¿Frank Sunderland que será para James? No creo que Konami elija este nombre por nada, habiendo millones de apellidos.
Otra pregunta: ¿Que pasó con Cybil? El final Real de SH es que ella, Harry y Cheryl escapaban de la ciudad.

Espero que SH 6 tenga una jugabilidad innovadora como la de SH 4.

y REPITO, como la saga terminó en SH 4, REPITO, hay muchas pistas aquí. Analicen cada milimetro.
Imagen

Avatar de Usuario
Batecs
Zombie Nv3
Mensajes: 677
Registrado: 10 Jun 2009 07:43
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica

Re: [SPOILERS] (Silent Hill) ¿Qué lógica le encuentran...?

Mensaje por Batecs » 11 Sep 2009 17:59

De Komani es solo la marca SH en ese juego, el juego lo hizo Double Helix Games, claro supervisados por Komani, pero el juego en general lo hizo esa compañia, por eso se nota al tiro la diferencia de lo que hacen los japoneses de komani y otra compañia :roll:

Y claro en el SH4 se entiende casi todo, solo que hay que comprenderlo bien....

Responder