por que notiene sentido el final de silent hill 2

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
luis999
Contagiado 50%
Mensajes: 114
Registrado: 08 Sep 2011 13:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: kj
XBOX GameTarg: kj
Ubicación: mi casa
México 

por que notiene sentido el final de silent hill 2

Mensaje por luis999 » 10 Sep 2011 20:50

si hay algien que me expliq selo agradesco :( por q esla tersera ves q lo paso y no le entendi :|
CUANDO EL INFIERNO SE LLENA LOS MUERTOS REGRESARAN ENTONSES LA TIERRA SE VUELVE EL INFIERNO

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: por que notiene sentido el final de silent hill 2

Mensaje por Caleb » 10 Sep 2011 21:15

Algo que caracteriza a Silent Hill es la variedad de significados y apreciaciones que se pueden tener sus distintos elementos. El final de Silent Hill 2 no es que no tiene sentido, de hecho te aclara qué es lo que pasó, pero es un final abierto. Cada uno le da el sentido o significado en base a su concepción de la historia y sus apreciaciones.

Pero en cuanto a lo narrativo, es bastante claro.
Imagen

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: por que notiene sentido el final de silent hill 2

Mensaje por thenemesis » 10 Sep 2011 21:26

para mi si tiene sentido pero el final que yo quiero conseguir es el water hago todo lo que dice pero no lo consigo igual por hay te parezca que no tiene sentido pero con el tiempo va a salir un silent hill que lo explique quizas mas detalladamente
Imagen

Avatar de Usuario
Mesias Siniestro
Nemesis
Mensajes: 1240
Registrado: 13 Dic 2005 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Montes Arklay
Colombia 

Re: por que notiene sentido el final de silent hill 2

Mensaje por Mesias Siniestro » 11 Sep 2011 17:30

Obviamente el único final que tiene sentido es el "DOG"

Avatar de Usuario
4000568
Tyrant
Mensajes: 726
Registrado: 13 Dic 2008 21:17
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: AgustinG
Ubicación: Tucuman, Argentina
Argentina 
x 7

Re: por que notiene sentido el final de silent hill 2

Mensaje por 4000568 » 19 Dic 2011 05:33

Depende de cual sea el final, para es el Maria, ya que el asume que mary esta muerta y decide seguir con su vida.

Imagen
River Plate 2019

Avatar de Usuario
luis999
Contagiado 50%
Mensajes: 114
Registrado: 08 Sep 2011 13:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: kj
XBOX GameTarg: kj
Ubicación: mi casa
México 

Re: por que notiene sentido el final de silent hill 2

Mensaje por luis999 » 02 Ene 2012 02:03

si el dog fue el unico que entendi porque lo saque 10 veses :shock:
CUANDO EL INFIERNO SE LLENA LOS MUERTOS REGRESARAN ENTONSES LA TIERRA SE VUELVE EL INFIERNO

Avatar de Usuario
Mesias Siniestro
Nemesis
Mensajes: 1240
Registrado: 13 Dic 2005 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Montes Arklay
Colombia 

Re: por que notiene sentido el final de silent hill 2

Mensaje por Mesias Siniestro » 21 Abr 2012 04:02

Igual SH2 no tiene ningun final canonico, es el juego mas alejado de toda la serie. Así que no importa mucho.

Zvertt3.

Avatar de Usuario
alucard70
Contagiado 50%
Mensajes: 109
Registrado: 20 Nov 2009 01:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: En un castillo desconocido
México 
x 3
Contactar:

Re: por que notiene sentido el final de silent hill 2

Mensaje por alucard70 » 22 Abr 2012 07:43

No es que no tenga sentido, sino que se debé de analizar bien la historia, obtener todos los finales, y en base a eso decidir, según el criterio del jugador, cual es el final real. Esto hace que sea el Silent Hill que en realidad tiene un final y una interpretación distinta según quien lo juegue.

En lo personal creo que el final de In Water es el real, pero cada quien elige el que quiera según lo que entendiera del juego. Aunque es posible que el final real sea el del perro, ya que dog al revés God, todo lo hizo Dios, eso tendría más sentido, creo.

Sobre lo de si In Water es el final real, leí en alguna parte que era probable divido a todas las referencias que hay hacia el agua a lo largo del juego. Por dar un ejemplo, las paredes de los departamentos del principio parecieran estar húmedas, además de que en esta entrega el Lago Toluca parece tener una relevancia mayor que en otros juegos, así como las construcciones que lo rodean, el parque, la Sociedad Histórica, el hotel.

Pero, reitero, cada quien saca su propia conclusión sobre el destino de James.
Imagen

Avatar de Usuario
4000568
Tyrant
Mensajes: 726
Registrado: 13 Dic 2008 21:17
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: AgustinG
Ubicación: Tucuman, Argentina
Argentina 
x 7

Re: por que notiene sentido el final de silent hill 2

Mensaje por 4000568 » 06 Jun 2012 04:51

La verdad se tiene que ser muy fanboys para no entender ni darse cuenta de el significado que deja este juegazo que para mi es uno de los mejores SH con el 1, homecoming y el 2.
River Plate 2019

Avatar de Usuario
Jessica Sherawat
Contagiado 50%
Mensajes: 107
Registrado: 08 May 2012 20:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 4
PS3 Network ID: Lisa_Kinnght
Ubicación: Bebiendo cafe, en algun lugar de Europa.

Re: por que notiene sentido el final de silent hill 2

Mensaje por Jessica Sherawat » 13 Jul 2012 00:56

O_O sin sentido? pero claro quelo tiene solo que varia dependiendo los finales que obtengan mas aun asi la revelacion es la misma.

Te explico unos en spoiler para ver si te sirve :)

In the wather
Oculto:
T_T el final que coonsegui por primera ves y el mas dramatico en pocas palabras James se da cuenta de su pecado asesinar a Mary por sentirse impotente al no poder cuidarla y aun que Mary lo perdona el no puede perdonarse asi mismo por lo que entra de nuevo al auto y se cae con su auto en el lago toluca suicidandose diciendo en sus ultimas palabras "ahora estaremos juntos Mary" T_T ...fin
Live (o eso creo xD)
Oculto:
El bonito: James reconoce su pecado vence a Maria y va a la habitacion del hotel donde llace el cuerpo de Mary esta le perdona y le dije que siga con su vida al final James deja Silent Hill acompañado de Laura que al parecer adopta fin :)
Maria
Oculto:
El final que hacer ver a James como un bastardo ¬¬: pues lo mismo james semiacepta su pecado pero tambien acepta que siente algo por Maria y termina matando a Mary otraves ¬¬ despues en el parque vuelve a encontrarse con Maria le da una carta y se marchan juntos de Silent Hill... sin ates notar que Maria tose dando a entender que morira igual que Mary
Estos son los 3 que se consiguen completando por primera ves el juego de alli se vienen otros 3 que son un Bonus unos reveladores y otros graciosos como el UFO y el DOG xD

Avatar de Usuario
manuchao2
Contagiado 30%
Mensajes: 59
Registrado: 13 Ene 2012 00:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: españa
España 

Re: por que notiene sentido el final de silent hill 2

Mensaje por manuchao2 » 14 Dic 2012 15:22

yo reconozco que esta segunda parte me dejo buen sabor de boca y creo sinceramente que es una de las entregas mas trabajadas (sin mencionar al terrorifico piramid head) aunque el primer silent hill me aterrorizo tanto y me dejó tan buen sabor de boca que ya nada de lo posterior me caló igual. yo he conseguido los tres Oficiales y creo efectivamente que la historia es bastante conclusiva y clara los otros tres son una rareza.

Deranged
Ser Humano
Mensajes: 12
Registrado: 19 Abr 2013 15:04
Puntos de Vida: 10 de 10
España 

Re: por que notiene sentido el final de silent hill 2

Mensaje por Deranged » 19 Abr 2013 18:40

Porque es un clasico entre este tipo de juegos los finales rebuscados y la gran mayoria de veces pasan a ser incomprensibles. tanto por el misterio de un final abierto, tanto como por guardar material para futuras entregas, regresos de personajes como por ejemplo el de Harry Manson en unos de los finales de Silent Hill 2 etc.

Responder