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The Last Of Us

Publicado: 11 Dic 2011 22:47
por Korvy
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NOTICIAS

Lo nuevo de los creadores de Uncharted es The Last of Us

Lo nuevo de Naughty Dog, los creadores de Uncharted, y la "gran exclusiva de PlayStation 3" que se presentaría en los premios VGA (Video Game Awards), es The Last of Us, como todos los rumores indicaban. El juego se ha presentado hace escasos minutos en el evento americano, confirmándose que es un título ambientado en una especie de mundo post-apocalíptico donde la humanidad se encuentra amenazada por lo que parecen ser mutantes.

En el vídeo puede verse que el juego será de acción y supervivencia, y puede verse un enfrentamiento contra uno de estos seres que probablemente nos agobiarán durante toda la aventura. Por el momento no se sabe si saldrá en 2012 o más adelante.

http://www.vandal.net/noticia/63346/lo- ... ast-of-us/

Nuevos detalles de The Last of Us

Naughty Dog ha ofrecido nuevos detalles y explicado otros de The Last of Us que se conocían desde el anuncio del juego.

Según los creadores de la saga Uncharted, la elección de los "zombis" se hace porque ningún juego anterior había abordado el tema de manera correcta, porque habían sido enfocados más como películas de serie B, de manera superficial. Con The Last of Us, se centrarán en Joel y Ellie y su relación. El ambiente será más parecido a 28 Días Después o The Walking Dead que a películas centradas en zombis y la violencia.

Respecto a la comparación con Heavy Rain, por la que es preguntado en la revista oficial de PlayStation, el director Neil Druckmann dice que "David Cage hizo las cosas bien, pero la aproximación no fue la correcta". En The Last of Us habrá mucha más libertad y elección de estrategias, no tendrá una jugabilidad similar a Heavy Rain.

Según Druckmann, el tráiler explica muchos detalles de la jugabilidad. Habrá alternancia entre disparos y combate cuerpo a cuerpo, y la munición será escasa. No habrá el nivel de tiroteos de Uncharted. Habrá situaciones en las que tendrás que ayudar a otros personajes, pero nada será obvio: "No me gustan los juegos en los que tienes que defender a un personaje secundario sin cerebro", comenta el director.

En el tráiler, también vemos cómo los personajes detectan a los enemigos por el sonido para reconocer cuántos hay. También Joel intenta no hacer mucho ruido al cargar la pistola, por lo que los sonidos podrían tener un papel clave. Cuando Joel se enfrenta al zombi, lo frena por la garganta, ya que son muy infecciosos.

La exploración será otro elemento importante, pero habrá riesgos al investigar. Por ejemplo, puedes elegir entrar en una cafetería abandonada y encontrar únicamente combates. El juego no será lineal, aunque la historia sigue siendo importante y por ello tampoco llegará a ser un mundo completamente abierto.

La mayor preocupación para Naughty Dog según su director es precisamente Uncharted. Aunque lo consideran su orgullo y la joya de la corona, no desean que sea comparado con The Last of Us, quieren que ambos juegos sean diferentes, a la vez que se alejan de los clichés postapocalípticos. La primera versión del juego por ejemplo sí era parecida a Uncharted, pero aquello fue eliminado para empezar de nuevo. En la nueva versión, se utiliza una nueva iluminación y renderización, y una cámara que simula la grabación de una cámara de mano.

Los enemigos serán rápidos. El hongo toma control de la mente y el cuerpo de los infectados, es contagioso, y Joel y Ellie deben correr tras disparar a uno para no atraer la atención de más, tal y como sucede al final del vídeo.

http://www.vandal.net/noticia/64325/nue ... ast-of-us/

TRAILERS


Re: The Last Of Us

Publicado: 14 Dic 2011 06:25
por Umbralex
con tal que no sea como ese pesimo juego llamado dead island que fascinó con un trailer y bueno al final un shooter mas del monton... me gustaria primero que todo que no fueran zombies , segundo que no solo sea mata mata en primera , tercera , quinta , cuarta persona...no se algo muy survival horror me gustaria , bueno de momento no digo mas ya que con un trailer no se puede decir mucho.

Re: The Last Of Us

Publicado: 14 Dic 2011 12:50
por Gray Fox
No estaba tan mal Dead Island, si bien no llenaba las espectativas de un trailer que las dejo demasiado altas tras un tiempo demasiado elevado de espera, el juego en si, se deja jugar en muchos aspectos.
Ahora, de momenton The last of us tiene muy buena pinta, pero como bien dice Umbra, si algo he aprendido de Dead Island, es que po muy bien que pinte el Trailer, hasta ver un minimo de gameplay el Hype se queda donde esta...

Re: The Last Of Us

Publicado: 15 Dic 2011 03:38
por HUESCA
lo que se mostro se ve muy muy bien.

Re: The Last Of Us

Publicado: 16 Ene 2012 12:39
por Korvy
Nuevos detalles de The Last of Us

Naughty Dog ha ofrecido nuevos detalles y explicado otros de The Last of Us que se conocían desde el anuncio del juego.

Según los creadores de la saga Uncharted, la elección de los "zombis" se hace porque ningún juego anterior había abordado el tema de manera correcta, porque habían sido enfocados más como películas de serie B, de manera superficial. Con The Last of Us, se centrarán en Joel y Ellie y su relación. El ambiente será más parecido a 28 Días Después o The Walking Dead que a películas centradas en zombis y la violencia.

Respecto a la comparación con Heavy Rain, por la que es preguntado en la revista oficial de PlayStation, el director Neil Druckmann dice que "David Cage hizo las cosas bien, pero la aproximación no fue la correcta". En The Last of Us habrá mucha más libertad y elección de estrategias, no tendrá una jugabilidad similar a Heavy Rain.

Según Druckmann, el tráiler explica muchos detalles de la jugabilidad. Habrá alternancia entre disparos y combate cuerpo a cuerpo, y la munición será escasa. No habrá el nivel de tiroteos de Uncharted. Habrá situaciones en las que tendrás que ayudar a otros personajes, pero nada será obvio: "No me gustan los juegos en los que tienes que defender a un personaje secundario sin cerebro", comenta el director.

En el tráiler, también vemos cómo los personajes detectan a los enemigos por el sonido para reconocer cuántos hay. También Joel intenta no hacer mucho ruido al cargar la pistola, por lo que los sonidos podrían tener un papel clave. Cuando Joel se enfrenta al zombi, lo frena por la garganta, ya que son muy infecciosos.

La exploración será otro elemento importante, pero habrá riesgos al investigar. Por ejemplo, puedes elegir entrar en una cafetería abandonada y encontrar únicamente combates. El juego no será lineal, aunque la historia sigue siendo importante y por ello tampoco llegará a ser un mundo completamente abierto.

La mayor preocupación para Naughty Dog según su director es precisamente Uncharted. Aunque lo consideran su orgullo y la joya de la corona, no desean que sea comparado con The Last of Us, quieren que ambos juegos sean diferentes, a la vez que se alejan de los clichés postapocalípticos. La primera versión del juego por ejemplo sí era parecida a Uncharted, pero aquello fue eliminado para empezar de nuevo. En la nueva versión, se utiliza una nueva iluminación y renderización, y una cámara que simula la grabación de una cámara de mano.

Los enemigos serán rápidos. El hongo toma control de la mente y el cuerpo de los infectados, es contagioso, y Joel y Ellie deben correr tras disparar a uno para no atraer la atención de más, tal y como sucede al final del vídeo.

Re: The Last Of Us

Publicado: 16 Ene 2012 21:45
por Caleb
Después de Uncharted 3 voy a andar con mucha precaución y desconfiaré de su publicidad. Se ve interesante, pero no voy a tomar riesgos.
Korvy escribió:"David Cage hizo las cosas bien, pero la aproximación no fue la correcta"
???

Re: The Last Of Us

Publicado: 16 Ene 2012 21:58
por Gray Fox
Caleb escribió:Después de Uncharted 3 voy a andar con mucha precaución y desconfiaré de su publicidad. Se ve interesante, pero no voy a tomar riesgos.
Korvy escribió:"David Cage hizo las cosas bien, pero la aproximación no fue la correcta"
???
David Cage, ¿ ese no era el famoso actor aquel que hacia un monton de peliculas malas ?, no, en serio al Sr Neil Druckmann se le va la cabeza de muy mala manera.

Re: The Last Of Us

Publicado: 16 Ene 2012 23:03
por Korvy
Caleb escribió:Después de Uncharted 3 voy a andar con mucha precaución y desconfiaré de su publicidad. Se ve interesante, pero no voy a tomar riesgos.
Korvy escribió:"David Cage hizo las cosas bien, pero la aproximación no fue la correcta"
???


No lo he jugado aún, pero no puedo creer que U3 sea TAAAAAAAN malo...

Re: The Last Of Us

Publicado: 16 Ene 2012 23:38
por Caleb
Korvy escribió:
Caleb escribió:Después de Uncharted 3 voy a andar con mucha precaución y desconfiaré de su publicidad. Se ve interesante, pero no voy a tomar riesgos.
Korvy escribió:"David Cage hizo las cosas bien, pero la aproximación no fue la correcta"
???


No lo he jugado aún, pero no puedo creer que U3 sea TAAAAAAAN malo...
No es que sea TAN MALO, pero (*mira a todos lados por si aparece alguien*) para mí fue una decepción que se quedó corto respecto al 2, la historia prometía mucho y quedó en poco & pedorro, mucho calco del 2do, personajes desaprovechados, cosas que se quedan en el tintero, etc.

Yo lo admito, veía el teaser y luego el trailer y pensaba "este será el mejor Uncharted, pinta colosal". Al final me pareció "meh".

Re: The Last Of Us

Publicado: 24 Ene 2012 13:54
por Korvy
Naughty Dog: 'The Last of Us es una historia de cariño'

Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us, ha definido el nuevo juego de Naughty Dog como "una historia de cariño", pero "no una historia romántica de amor".

"Es una historia de cariño entre dos personajes -Joel y Ellie-. Para mí, la definición de una historia es que al final los personajes han cambiado irremediablemente. Ambos pasarán por algo que los cambiará para siempre. Ahí está toda la atención de este proyecto, ver lo que sucede con estos dos protagonistas".

El juego está ambientando en una situación extrema en la que un hongo ha diezmado a la población, y convertido a muchos humanos en zombis, aunque Naughty Dog ha dicho que evitará los tópicos más conocidos del género, colocando a los enemigos en un segundo plano.

Re: The Last Of Us

Publicado: 03 Feb 2012 10:05
por Ill
Primera imágenes in game y un vídeo del making off del primer tráiler:

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Re: The Last Of Us

Publicado: 03 Feb 2012 10:49
por Korvy
La IA de Ellie, una de las claves de The Last of Us

Tras estar prometiéndolo durante todo el día, finalmente Naughty Dog ha liberado nuevas imágenes de su esperadísimo The Last of Us, capturas ingame de momento exclusivas de la web GameInformer que vienen acompañadas de nuevos datos.

Como la intención de sus creadores de evitar que el desarrollo del juego sea solamente "una larga misión de escolta", centrándose para ello en la IA de Ellie, personaje NPC que nos acompañará en todo momento.

Elementos reales de localizaciones verídicas como el conocido puente amarillo de Pittsburgh (Pennsylvania, Estados Unidos) contribuirán a la atmósfera de realidad que Naughty Dog desea lograr, algo además será aumentado por el detalle de que las armas que usemos se romperán tras usarlas varias veces.

Tendremos dos tipos de combate, ataques melee y armas de fuego. El juego, exclusivo para PlayStation 3 -con el que el estudio busca superarse a sí mismo tras la trilogía Uncharted-, no cuenta de momento con fecha exacta de lanzamiento.

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... cd&pic=GEN




El juego parece una mezcla entre Uncharted, Dead Island, Bioshock Infinite y Enslaved XD

Re: The Last Of Us

Publicado: 06 Feb 2012 02:17
por Korvy
Naughty Dog ofrece nuevos detalles de The Last of Us

Nuevos detalles de The Last of Us han aparecido en el último número de Gamer Informer. Este proyecto verá la luz a finales de 2012 o principios de 2013 y se trata de una aventura de supervivencia centrada en la relación entre los dos protagonistas, Joel y Ellie.

El juego está contextualizado en un mundo post-apocalíptico donde la naturaleza ha tomado las ciudades y un virus Cordyceps ha infectado la sociedad.

"Ha sido hecho antes, hemos visto el típico juego de acción zombi, los típicos mundos grises poco saturados", afirma el director de The Last of Us, Bruce Straley. "Pero eso no es Naughty Dog. Ese no es nuestro estilo. Nuestro juego tiene que ser bonito. Tiene que darte la sensación de misterio y animarte a querer buscar más".

La historia comienza en una zona en cuarentena situada en Boston (20 años después de la llegada del virus) donde Ellie, una niña de 14 años, ha vivido desde que nació. Ella está interesada en las reliquias culturales de nuestro mundo, tales como la música o los libros. Joel, un hombre de más de 40 años, vende drogas y armas a través del mercado negro de la zona. Él era cazador en el pasado, tiempo en el que asesinó a mucha gente inocente.

Joel es reclutado por un amigo moribundo para que lleve a Ellie fuera de la zona de cuarentena (por motivos desconocidos) pero las cosas se ponen feas cuando aparecen los militares en escena. Joel intentará cumplir su promesa de mantener a salvo a Ellie e intentará llevarla al oeste.

El desarrollo de The Last of Us corre a cargo de un segundo equipo creado a partir de Naughty Dog, equipo formado para crear productos bajo la licencia de Naughty Dog y con su misma tecnología. El motor de este estudio no puede trabajar fuera de Santa Monica, así que el segundo equipo ha tenido que trabajar en los estudios centrales de Naughty Dog. Cuando se formó este equipo apareció la idea de crear un nuevo Jak and Daxter.

Finalmente prefirieron no crear un juego que no fuera fiel a la saga, algo que ningún fan disfrutaría. "No es el momento" aseguraba el co-presidente de la compañía, Evan Wells, "pero nunca digas nunca, es algo que puede suceder".

Imagino que es posible que el equipo de Uncharted trabaje en Jak and Daxter. Esta idea aún sigue en el aire, pero no creo que vaya a pasar próximamente porque creo que tendríamos los mismos problemas con este equipo que con el equipo anterior".

Cuando se decidió no trabajar en la secuela de Jak y Daxter, nació The Last of Us, un título inspirado en la escena de Uncharted 2 protagonizada por Tenzin y Drake. Los desarrolladores querían crear un juego donde los personajes construirían su relación durante un largo periodo de tiempo. Este concepto entra completamente en contraposición con los típicos juegos de zombis, de hecho, los humanos antagonistas son más enemigos en este juego que los propios infectados.

"El título ahonda en el misterio de quién es cada personaje, de dónde vienen, por qué están juntos y cuál es el motivo para dejar la zona de cuarentena" cuenta el director creativo, Neil Druckmann. "Esto es más interesante para nosotros que el método de propagación del virus. Ya he visto eso antes, pero no he visto este tipo de relaciones en un videojuego".

El jugador se encontrará con varios enemigos, incluidos cazadores. Es mejor evitar la confrontación ya que los recursos son limitados y la regeneración de la salud no es automática (tendrás botiquines).

El realismo es muy importante en este título y una única bala puede matar. La "letalidad" afecta en las decisiones de los enemigos. Si Joel mata a uno de ellos, el resto intentará esconderse o cubrir a su compañero. Si Joel solo tiene un arma para atacar cuerpo a cuerpo, sus enemigos le van a encarar. Naughty Dog llama a este sistema "Balance de Poder".

Los enemigos tendrán emociones y personalidad. Si uno de sus compañeros o amigos mueren, ellos se enfadarán. Ellos se apoyarán en sus ataques o se asustarán cuando vean que es evidente la pérdida de la batalla.

Cuando controlas a Joel, su protegida Ellie nunca es un personaje jugable. Es una Inteligencia Artificial habilitada para manejarse por ella misma y no entorpecerá el camino. "Sabemos que si todo lo que hay en el juego es la misión de escoltar a Ellie lo vas a acabar odiando" comenta Druckmann. "Lo más fácil es que ella se esconda en los combates y aparezca cuando todo haya terminado. Lo más complicado era darle a ella un espacio en cada combate".

"Es muy importante que los personajes vayan creciendo, que se vuelvan más inteligentes para intentar mejorar sus interacciones con otros personajes". Joel y Ellie pueden hacer cosas que el otro no puede. Ambos tienen que apoyarse mutuamente para poder avanzar, pero no esperes realizar acrobacias como las de Nathan Drake en la saga Uncharted.

Re: The Last Of Us

Publicado: 06 Feb 2012 06:00
por Eder
Éste juego lo vengo siguiendo desde cerca desde hace tiempo, la verdad es que pinta muy bien.

¿Y que no habrá regeneración de vida automática?

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Re: The Last Of Us

Publicado: 06 Feb 2012 13:48
por Korvy
Eso de buscar botiquines me recuerda a los grandes Survival Horror. Y aunque aquí, lo de Horror no esté demasiado claro, lo que sí que tiene toda la pinta es de ser un Survival en toda regla...