Puntualizare unas cosas sobre todo por el nuevo vídeo con gameplay extendido de 15 minutos.,
Hay un guiño al Resident Evil 4 como muchos imaginan... Tal cual la intro de RE4 y aún mas la parte donde Leon se refugia con otros en una cabaña ante la inminente horda de aldeanos parasitarios con antorchas y demás utensilios con que pretendían hacerle picadillo en medio de la lluvia.
De igual forma la manera de apuntar y disparar, y la camara y blablabla... vamos que es prácticamente igual a la de Resident Evil 4 y 5. Se espera un titulo que diste de lo ya conocido, aunque no es del todo algo malo ya que el tio Shinji Mikami fue el que se invento ese sistema de cámara/apuntar ya conocido y cuestionado del Resident Evil 4 (todavía se dice que lo copio vilmente del Cold Fear).
Ese sujeto de la sierra mecánica.. coño que basta de sierras mecánicas!!!
RE4, uno de los enemigos que mas jode son los bolsa de patatas con sierra.
RE5, vuelven las sierras, mas flacos los enemigos pero con el mismo saco en la cabeza y unos cables.
REvelations, aparece un bicho con una sierra integrada a su brazo, ahora de hueso joer.
RE6, hay un mini jefe que jode en cierta campaña, muy difícil de tirar a suelo pero eso no importa, lo que importa es que .... ¡ASÍ ES! trae sierra el HDP.
¿Por que tanta importancia al tema? pues sera que Mikami creo la saga Resident Evil, que su Evil Within se quiera o no, lo vamos a relacionar y comparar con su trabajo previo una y otra vez, sobre todo por que pertenece al mismo genero del survival, y que su ultimo Resident Evil introdujo al enemigo sierra mecánica que jodía cada cierto tiempo. Pareciera que no pueden crearse un survival horror o similares sin incluir a un loco o bicho con sierra (complejo de leñador y/o texas chainsaw massacre).
Respecto a lo del sigilo, nada nuevo tampoco pues ya se ha explorado en el asunto varias veces, y tampoco es que se haya perdido demasiado pues en Resident Evil 6 en cierta campaña,
Evil Within plantea mucho sigilo y atmósfera pero lo visto en el extended gameplay y trailer, no veo gran diferencia comparado con el Resident 6 -entre otros juegos- y la campaña que describo.
No mola el bicho con pelo de espectro típico japones a la de Ringu, Ju-On y cualquier peli de terror japonesa donde sale la ya tan recurrente femina infantil de largo pelo negro. Otro recurso explotado hasta el desgaste.
El tio corre como si tuviera diarrea o algo, espero que mejoren la animación al correr.
El uso de música "clásica-instrumental" dentro del juego se ha vuelto también recurrente desde los silent hills y el moonlight sonata de Beethoven en Resident Evil, pasando por el Verónica y demás.
Dentro de lo bueno, la atmósfera no pinta mal y esperemos introduzcan combate cuerpo a cuerpo LIMITADO pero suficiente, algo al estilo del Resident Evil 4 sin que implique un personaje ninja/guerrero con tres mil movimientos de lucha como sucedió en Resident Evil 6. Lo mismo para el arsenal pues basta la típica pistola, una escopeta y a lo mucho algún rifle de asalto o revolver de alta potencia como bien sucedía en los primeros resident evil.
Seria excelente que permitiesen usar objetos del ambiente para atacar a los enemigos, como los muebles, lamparas, baldes, pedazos de madera, etc. Al menos yo haría eso si estuviese en una situación donde no tengo una jodida bala y se vienen los bichos.
Bien es cierto que es sumamente difícil crear algo totalmente innovador, original, pues todo tiene su origen e inspiración en trabajos previos. Resident Evil 1 en palabras del mismo Mikami surgió de toda la influencia de pelis serie B y similares como las miticas de Romero y otras tantas. Basta con ver los enemigos de su primer juego; Tiburon, La mosca, Zombis, Plantas mutadas, cuervos, etc... Todos de una u otra forma fueron representados en obras de terror previas. Sin embargo hay que acomodar todos los elementos de la forma mas innovadora posible y traer una buena historia pues indudablemente, la saga que el creo, tuvo gran parte de su éxito por el fondo, el argumento que acompañaba a todo ese terror.
No molaria nada que la trama sea sobre una droga que te provoca alucinaciones y distorsiona la realidad o sobre un protagonista "loco", digo lo anterior ya que esa transición que se ve en los pasillos, teleportandose de uno a otro hasta enfrentar al espectro araña japones, no resulta nada lógico o real, a menos que sea producto de lo demoníaco, fantasmagórico-paranormal o de un buen porro con LSD.
Lo mismo con la ciudad devastada...¿acaso Godzilla sera el jefe final? ¿Como se explica semejante destrucción? no veo manera de que encaje argumentalmente un desastre natural mientras el prota escapaba, en todo caso debió colapsar el lugar donde el estaba también.
Y el logo del juego con el cerebro lleno de púas podría indicar que se trata de algo "psiquiátrico" aunado al hecho de que la trama transcurre en un hospital mental. A cruzar los dedos por que no sea una trama como la de la peli "Shutter Island - La isla siniestra"donde al prota "Leonardo DiCaprio" se le hizo imaginar todo lo acontecido en la trama, haciéndole creer una serie de eventos previamente orquestados por la gente del hospital mental donde estaba realmente recluido.
Si resulta en una mezcla de drogas alucinógenas hechas por algún doctor malvado con criaturas reales y un peligro verdadero, pues vamos que seria mejor a una trama donde el protagonista lo haya alucinado todo, ya sea por haber estado mentalmente enfermo o por influencia de fármacos experimentales.
Vamos.... la trama de Resident Evil sabemos que no es real pero contiene elementos mas creíbles, realistas comparativamente a otros survival horrors. Yo me trago mas un argumento donde una farmacéutica ha manipulado criaturas y las ha creado gracias a un virus que desarrollaron, a una trama donde hay demonios, fantasmas, cosas paranormales o bichos dimensionales.
En fin, extraño a los zombis, la atmósfera y ambiente del inmejorable Resident Evil y sus secuelas hasta antes del 4° titulo (y eso que en mi opinión, RE4 sigue siendo mejor que RE5 y por mucho al RE6).