Haunting Ground

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Haunting Ground

Mensaje por Alexia Ashford » 31 Jul 2013 14:51

Ya que este tema está cerrado y es del 2005, abro otro.
Haunting Ground
Imagen
Videjuego perteneciente al Survival Horror, conocido como Demento en Japón y que fue desarrollado por por Capcom para PS2 en 2005. Trata de la historia de Fiona Belli, una chica atrapada en un castillo y que es constantemente acosada por los habitantes en él. Su único aliado parece ser un pastor alemán blanco llamado Hewie que la defiende y ayuda para salir de ese extraño lugar. En el juego deberás resolver acertijos, abrir o cerrar puertas, evitar enemigos, tratar con la alquimia, evadir tipos de muertes súbitas e intentar que Fionna no pierda la cabeza en una crisis de pánico para llegar a la verdad y salir de una vez por todas de allí.
La pregunta del millón: lo han jugado?Nunca lo terminé, pero me encanta :mrgreen:
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Haunting Ground

Mensaje por Ele Alzerav » 31 Jul 2013 22:48

Genial, agregado al índice de temas oficiales :P

Por mi parte lo probé una vez y me gustó bastante, pero no pude terminarlo, ni siquiera avanzar mucho porque no era mío y lo tuve que devolver xD

Siempre lo he tenido entre mis juegos pendientes a los que algún día le dedicaré bastantes horas :)

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Haunting Ground

Mensaje por Alexia Ashford » 31 Jul 2013 23:21

Grax Ele, yo no sé si retomarlo. Quizás lo haga cuando esto deje de ser rumor:
Haunting Ground podría llegar a la PlayStation Store americana
El clásico de PlayStation 2 ha sido clasificado por la ESRB.

La ESRB, el organismo encargado de clasificar juegos en Estados Unidos, ha clasificado Haunting Ground para PlayStation Network, por lo que es de esperar que se lance próximamente en PlayStation 3.

Haunting Ground es un juego clásico de Capcom lanzado originalmente en PlayStation 2 donde teníamos que ayudar a una chica llamada Fiona y a su perro Hewie a escapar de un castillo donde nos querían asesinar y donde no teníamos armas con las que defendernos, más allá de las ayudas de Hewie para distraer a los enemigos.
De momento habrá que esperar para ver si también llegará a la PlayStation Store europea y cuándo se lanzará en Estados Unidos.

Fuente: Vandal.net
La noticia ta algo vieja (de junio de 2012), pero no pierdo mis esperanzas ^^
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: Haunting Ground

Mensaje por thenemesis » 01 Ago 2013 00:58

Hace más de un año lo tengo y mucho no lo juego, pero cuando juego admito que es muy entretenido.

Estoy cuando aparece por primera vez Riccardo, me encantó el personaje de Daniella.

A ver cuando podré terminarlo. El hecho de que no tengas armas y todo eso me parece muy bueno, pero no me agrada mucho eso de Hewie, de educarlo, a parte necesitas resolver un acertijo con el animal pero te aparece uno de los acosadores y tienes que huir, dejando al perro atrás y después tienes que volver a buscarlo para ubicarte de nuevo en el acertijo.

EDITO: Ya me lo he logrado terminar, conseguí el Final B: Ignis aurum probat me gustó el juego y el final. Además de que al terminarlo logras desbloquear el minijuego en el que manejas a Hewie, que aunque no me pareció la gran cosa, es interesante manejar al perro.

El juego para mí tiene enemigos muy buenos e insistentes como: Riccardo, Debilitas, Lorenzo (Joven) Después está Daniella pero el hecho de que sea muy lenta y haya zonas en las que no te persiga le quita algunos puntos. Y el Lorenzo anciano no me gustó para nada.

Es solo una opinión mía. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Haunting Ground

Mensaje por Chris_Redfield » 03 Sep 2013 17:39

Alexia Ashford escribió: La pregunta del millón: lo han jugado?Nunca lo terminé, pero me encanta :mrgreen:
la pregunta es quien lo ha terminado si es mega ultra dificil :shock: :shock: que te persigan x todo el castillo es imposible poder hacer las cosas bn o resolver los acertijos pero es un survival puro
Imagen

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Re: Haunting Ground

Mensaje por HUESCA » 08 Nov 2013 20:13

Yo ya lo termine en todas las dificultades y con los diferentes finales. Como me gustaría una versión HD con un motor de iluminación mejorado y mejores texturas.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Haunting Ground

Mensaje por Gray Fox » 08 Nov 2013 23:15

Una de las ultimas joyas de Capcom,

Algo de Wiki:

Originalmente fue diseñado para ser parte de la serie Clock Tower, pero esta idea fue deshechada durante una etapa preliminar de su desarrollo. El juego comparte muchas similitudes con Clock Tower 3, no sólo porque presenta a un personaje femenino, sino porque también se caracteriza por tener a un enemigo específico al que se debe evitar durante un período mientras se resuelven puzzles y descifran acertijos y enigmas hasta que se le dé al jugador la posibilidad de enfrentarse a él. Por esto que el juego es considerado una secuela espiritual a Clock Tower 3.


Con eso, es probable que much@s no necesiteis nada mas para correr a jugarlo, yo recuerdo alquilarlo y no poder acabarlo de una tacada, tener que volver al proximo finde semana alla por el 2009, muy ,muy recomendable, el tiempo puede pasarle factura en algunos aspectos, pero si estas acostumbrado a la jugabilidad de los Silent o los Resident o mejor aun, si la disfrutabas, este juego va a encantarte ya que tiene todos los elementos que un Survival puede darle al jugador. Si disfrutabas cuando el MrX te pereseguia por la comisaria, este es tu juego, si te gustan las historias poco convencionales y atipicas este es tu juego.

Ains, Fiona, ¿Cuantos corazones habras roto en su dia?


:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Haunting Ground

Mensaje por Alexia Ashford » 10 Nov 2013 23:39

Gray Fox escribió:
Ains, Fiona, ¿Cuantos corazones habras roto en su dia?


:lol:
Según viejos videos de Youtube parece que varios xdd
Gracias Gray por agregar el detalle de Clock Tower :wink: Esperemos a ver si alguien más se anima a comentar sobre este maravilloso videojuego!
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Haunting Ground

Mensaje por Caleb » 25 Jun 2020 06:34

Es un tema oficial, así que 'sigue vivo' pero lo hago emerger porque finalmente pude terminarlo!

Tenía una partida empezada el año pasado, así que me decidí a terminarla. En el emulador, por supuesto xD

Mi resultado final:

Imagen


Me encantó y me viene de perlas para un tema que estoy preparando. Me pareció bastante perturbador ante todo. Los personajes están geniales, y los villanos son verdaderamente siniestros.

Es increíble cómo Capcom movió todo esto sin pantallas de carga. Hace la experiencia aún más intensa.

Eso sí, y debe ser cosa del emulador, qué extraño el minijuego alquimista para craftear cosas. Rara vez le atiné los benditos colores a la máquina, pero bueno :lol:

El castillo inicial es fantástico pero me gustó más la mansión. Y toda la sección jugable donde sale Daniella es terrorífica, fue mi favorita. El diseño de los mapas es buenísimo, todo interconectado y lleno de cosas interesantes, junto a un montón de backtracking. No se hace tedioso por las opciones que te dan para navegar los mapas, y siempre estarás haciendo algo.

El único momento de backtracking que me tocó los huevos fue completamente por un error mío:
Oculto:
Estaba en la azotea de la Torre y necesitaba el puto puentecito que tuve que ir a buscar al subsuelo xDD
Y el QTE del final también me pareció que sobraba. Pero lo demás es genial. Una narrativa muy interesante acompañada por mecánicas de juego bien implementadas. Ojalá hubiese podido jugarlo en su momento! Pero bueno, mejor tarde que nunca.
Imagen

Responder