Penumbra: Overture

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Penumbra: Overture

Mensaje por Caleb » 12 May 2015 05:45

Desarrollado por Frictional Games, publicado por Paradox Interactive y lanzado en el año 2007.



Sigue la historia de un hombre que tras la muerte de su madre recibe una carta de su padre, supuestamente muerto, y descubre una serie de pistas que lo llevan a Groenlandia.

--

Bueno, esta es la primera entrega de la saga Penumbra, el padre de Amnesia. Recién estoy empezando y pienso ir metiéndome poco a poco en esta trilogía que tengo en deuda y fue clave para cierta tendencia del survival horror contemporáneo.

Sé que J es un gran fan xD no sé si hay más. Quería que pasen a compartir sus opiniones y experiencias, y algún que otro consejo... creo que dada la época y el hecho de que era el primer juego, las mecánicas me resultan un poco extrañas. En el lado de las físicas no hay problemas, pero cuando tengo un objeto en mano... no sé cómo usar el puto martillo xD


En fin, sean bienvenidos! Pronto se vendrán los temas de las demás entregas, aunque no tengo problema si alguien se lanza a hacerlos.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Penumbra: Overture

Mensaje por Ele Alzerav » 13 May 2015 15:57

Este juego me lo bajé hace tiempo con toda la ilusión y nunca lo pude terminar, el PC no me lo tiraba bien y al final nunca pude determinar si era por fallo de la descarga o de mi propio ordenador. No creo que fuera el ordenador porque tampoco me parece un juego que requiera una máquina muy potente.

Lo que me pasaba era que me mareaba bastante la cámara, y al final me cansé xD
Pero lo que jugué me gustó bastante. Después en Amnesia se mejoran bastante los detalles de ambientación pero pierde un poco el argumento. Son dos sagas que van de la mano y si te gustan los ambientes tenebrosos y envolventes sin duda los disfrutas mucho. Sobre todo a oscuras y con los auriculares puestos xD

Has tenido algún problema al correr el juego? Ya que estoy aprovecho de recabar consejos por si me animo a buscarlo de nuevo xD
En este PC que tengo ahora no he probado muchos juegos, espero que windows 8 no me wevee mucho.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Penumbra: Overture

Mensaje por Caleb » 13 May 2015 16:12

Por ahora lo jugué bien, lo tengo en Steam y corro en Windows 8.1

Lo que me pasa es que ando medio enredado con el gameplay xD pero ya me voy a poner de nuevo, a lo mejor esta noche. Sin bugs ni cosas raras de momento!
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Penumbra: Overture

Mensaje por Gray Fox » 13 May 2015 18:58

Los Amnesia/Penumbra son la evolucion logica real de los SH y en Frictional Games supieron hacer un trabajo mas que excelentes, yo creo que pese a ser en 1ra persona es actualmente una de mis sagas de terror favoritas, con puzzles bastante complicados o que requieren investigacion, recursos muy limitados, salud mental y oscuridad jugando un papel muy importante y sin tutoriales o QTE que te lleven por un pasillo de la manita de checkpoint en checkpoint o municion infinita.

No me canso de recomendarlos siempre, aunque los Amnesia tienen mas fama, los Penumbra personalmente me gustan muchisimo mas.


:wink:
Imagen

Responder