¿El mejor villano de la trilogía Alone in the Dark?

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil

Voten!

Ezechiel Pregzt
0
No hay votos
Jack in the Dark
0
No hay votos
Jack el Tuerto
0
No hay votos
Elisabeth Jarret
0
No hay votos
Jedediah Stone
0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿El mejor villano de la trilogía Alone in the Dark?

Mensaje por Caleb » 31 Oct 2017 06:42

Sí, excluyo The New Nightmare y lo que siguió. Todas abominaciones insalvables que no le llegan a la suela a la trilogía original!

Estos días aproveché una oferta de GoG para re-jugar los viejos Alone in the Dark, y esto va a ir en otro tema xD pero nuevamente quedé fascinado por el lore de estos juegos. Creo que siempre cumplieron en poner a Carnby frente a enemigos peligrosos y que presentan un desafío. Los principales antagonistas son en general bastante carismáticos, sirven a la trama y es muy satisfactorio vencerlos.

Espero que quede gente que haya jugado o le interese jugar estos juegos xDD hacer arqueología no está mal oe

Los dejo con estos pesadillezcos personajes:

Ezechiel Pregzt
Imagen

Sale en Alone in the Dark 1, y es mencionado a lo largo de toda la trilogía. Hace muchos siglos Pregzt era un sanguinario pirata que con el tiempo fue iniciándose en las artes oscuras, llegando a dominarlas.
Tanto así que escribió sus propios libros de magia negra, y formó un culto muy similar a aquellos que adoran a Cthulhu.

Sin embargo Pregzt fue "ejecutado" hace siglos. ¿Pero habría sido realmente así? Con ayuda de su magia logró escapar. Y asumió la identidad de Eliah Pickford, con la que eventualmente compraría unas tierras en Louisiana y construiría la mansión Derceto.
Eventualmente sería asesinado, pero sus sirvientes lograrían colocar su alma en un árbol... en las profundidades de Derceto. Tras un incendio la mansión fue restaurada, y luego Pregzt comenzó a buscar un cuerpo vivo en el que regenerarse.
Intentó con los Hartwood, pero enloquecieron y murieron. Sin embargo tendría una nueva oportunidad con la llegada de Edward Carnby...


Jack in the Dark
Imagen

Sale en Jack in the Dark xD es un minijuego que en su día salió para promocionar Alone in the Dark 2. Pero tiene una historia interesante, aunque breve, y personalmente me parece que no interfiere con el canon de la trilogía.

Era una noche de Halloween cuando Grace Saunders entró en una misteriosa tienda de juguetes sin saber lo que se encontraría. Jack in the Dark es un juguete maldito, que logró apoderarse de la tienda y de alguna manera secuestrar a Santa Claus. Grace lo enfrenta usando el conocimiento encontrado en las páginas de un libro de fábulas, tras lo que Jack es derrotado.
Tiempo después este juguete aparece en el ático de la mansión de Hell's Kitchen.


Jack el Tuerto
Imagen

Sale en Alone in the Dark 2, mencionado en Jack in the Dark y Alone in the Dark 3. Sobre este famoso pirata se hizo aquél juguete que cobró vida y se apoderó de una tienda.
Lo que pocos saben es que Jack el Tuerto no es una leyenda del pasado. Es muy real, y muy presente.

Jack era un pirata que logró juntar una de las tripulaciones más temibles del mundo. Notables asesinos con diferentes habilidades, personajes como Shorty, T-Bone, DeWitt, Bubble Blade, Sean O'Leray y otros. Con esta gente asaltó el Flying Dutchman propiedad del Capitán Nichols. Antes de ser ejecutado Nichols juró que Jack moriría por su espada, una profecía que ni el propio Jack pensó que se cumpliría.
En el Flying Dutchman se encontraron a Elisabeth Jarret en el calabozo. Ella era una bruja con quien Jack hizo un pacto de inmortalidad. El único requirimiento para mantener el pacto era sacrificar una niña cada cien años.


Elisabeth Jarret
Imagen

Sale en Alone in the Dark 2, mencionada en Alone in the Dark 3.

Cuando llegó a Haití era una persona normal, pero fue en manos de su tutor Cotten que empezó a orientarse a las artes oscuras. El odio que sentía por él la llevó a consultar a uno de los sirvientes de Cotten, un hombre que dominaba el vudú y otros tipos de magia. Una vez que aprendió lo suficiente, Elisabeth lo mató y prosiguió su venganza contra Cotten.

Pero ella terminó siendo capturada por los soldados de Nichols y encerrada en el Flying Dutchman. Usando sus conocimientos de magia, hizo que su espíritu guiase a Jack el Tuerto hacia el barco, desatando una carnicería y eventualmente logrando su liberación.

Desde entonces Elisabeth se ocupa de mantener el pacto de inmortalidad, siendo la sacerdotisa de la tripulación. Puede manipular objetos inanimados, controlar la voluntad de otros y muchas cosas más.
Sin embargo es la propia Grace Saunders la que descubre cómo vencerla, gracias a un libro donde se habla de vencer al vudú y se menciona una participación de Pregzt...


Jedediah Stone
Imagen

Sale en Alone in the Dark 3.

Aparentemente es el hijo de Ezechiel Pregzt y Elisabeth Jarret, que en algún momento de la historia tuvieron una unión. Pero a pesar de esto Jed se crió en un orfanato.
Vivió en el desierto de Mojave, donde tras encontrar oro fundó un pueblo llamado Slaughter Gulch. Claro que esto implicó matar a los nativos y ocupar sus tierras. De hecho, parte del pueblo está construido sobre un cementerio indio.

Tras una revuelta entre sus propios hombres, Jed escapó a las minas. Lo creyeron muerto, pero tanto él como los suyos sobrevivieron. Gracias a una extraña combinación de magia negra y ciencia, lograron ocupar Slaughter Gulch nuevamente. Una productora de cine estaba rodando una película allí, y prácticamente todos murieron.
Carnby se enteró de esto y acudió cuando Greg Saunders lo contrató para ocuparse del caso. Allí supo que Jed Stone había secuestrado a Emily Hartwood.
Por alguna razón Jed quería matar a Carnby y luego proseguir con su plan. De acuerdo a una profecía, debía provocar una ruptura en la falla de San Andreas y hundir California. Para esto contaba con dos métodos: un ritual de magia negra utilizando a Emily Hartwood, o provocar una explosión catastrófica en dicha falla.


A mí es como que los dos villanos de Alone in the Dark 2 siempre me gustaron mucho, pero creo que el más determinante de todos fue Ezechiel Pregzt. Hasta después de muerto sigue teniendo "participación" en los hechos que ocurren. De hecho a mi parecer hay una especie de 'enfrentamiento' con él en Alone in the Dark 3.
Imagen

Responder