THQ Nordic adquiere Alone in the Dark

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

THQ Nordic adquiere Alone in the Dark

Mensaje por Caleb » 21 Sep 2018 00:22

Link --> https://www.relyonhorror.com/latest-new ... e-dark-ip/

Así como suena. Tras estrellarse con Illumination, parece que Atari decidió deshacerse de la licencia. Cosa rara, porque los de Atari son famosos por retener licencias, ponerles precios astronómicos y tal.

Sería interesante ver si THQ Nordic aprovecha para impulsar un renacer de esta franquicia en condiciones. En mi opinión deberían olvidarse de The New Nightmare, el reboot y tal. Concentrarse en los originales, una trilogía mucho más orgánica y entrañable.

De hecho estamos en tiempos donde Lovecraft parece haberse puesto de moda, y se vienen dos juegos que están haciendo mucho ruido al respecto: Call of Cthulhu y The Sinking City. ¿Sería una buena oportunidad para recuperar el terror lovecraftiano del Alone in the Dark original?

A mí me gustaría que reboteen tomando como base el primer juego y reconstruyan la trilogía con una narrativa más coherente, tomen nota de los fallos (sobre todo de la acción y mecánicas de las entregas 2 y 3), aprovechen los motores gráficos de hoy en día, etc. Puede tener potencial.

Pero mientras sigan intentando hollywoodizar esta franquicia seguirán fracasando.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: THQ Nordic adquiere Alone in the Dark

Mensaje por Ill » 21 Sep 2018 10:04

Imagen

Después de tres intentos de reinicio fallidos no entiendo cómo sigue alguien empeñado en relanzar esta saga, que la dejen morir de una vez por dios xD
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: THQ Nordic adquiere Alone in the Dark

Mensaje por Caleb » 21 Sep 2018 21:48

xDDD ciertamente el historial no está de su lado. Lo que pasa es que me parece que todos los intentos de reinicio fracasaron por la ineptitud de quienes estuvieron a cargo.

The New Nightmare nunca me gustó, pese a que hay gente que lo pone como el mejor AITD (y me pongo como Hulk) pero para mí no anda ni cerca. Siempre me pareció que el juego abandonó todo lo que hizo destacar a los originales para intentar asimilarse a Resident Evil/Silent Hill. Encima tenía cliffhanger y todo, nunca continuaron la trama, que de por sí no me pareció muy interesante, y el rediseño edgy de Edward Carnby bien comienzos del siglo XXI me cayó muy mal.

El reboot de 2008 tengo entendido que fue una amalgama de cosas que no casan del todo bien. Si hubiera sido más memorable podría haberse convertido en otro Deadly Premonition, pero es que no daba para eso xD

Y el último fue cuando intentaron convertir Alone in the Dark en un multiplayer tipo... Left 4 Dead creo que fue su referente. El caso es que era tan malo todo, desde las mecánicas al concepto, insalvable por donde se lo mire. Se estrelló a poco de salir.

Quizás sea hora de una última chance, que lo agarre gente competente y por favor que se ciñan a la ambientación detectivezca de terror lovecraftiano, vuelvan a los diseños originales, y tal.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: THQ Nordic adquiere Alone in the Dark

Mensaje por Fury » 22 Sep 2018 02:31

Hasta donde tengo entendido Infogrames era la dueña de Atari, asi que si ellos mismos vendieron la IP han de estar pasando cosas muy gordas en Paris. Por otro lado si bien el primer Alone in the Dark de 1992 es un juegazo con un desarrollo de trama que te deja con el culo torcido de tan bien hecho que es, no tan asi las secuelas.

Alone in the Dark 2 (1994) posee una trama estupenda para los villanos, todo lo que se relaciona con los piratas y esa sucubo hija de un buque caribeño lleno de putas esta tan bien escrito que perfectamente podrian haber hecho un juego basado en esto. Pero la trama de Carnby o los demas personajes es plana y perfectamente olvidable, sin mencionar la estupida idea de utilizar un motor grafico ya arcaico y unas mecanicas de gameplay horribles... tampoco entremos en la IA de los personajes o en el handicap que estaba mas bugueado que Neymar en este ultimo mundial.

Alone in the Dark 3 (1996) Dio un paso adelante arreglando varios problemas del juego anterior, si, pero tampoco fue la grancosa, es facilmente olvidable a menos que pegue la nostalgia.

Alone in the Dark 4 (2001) fue un reboot de concepto (no de historia) que intento regresar un poco al estilo del primer juego pero sin ser tan lovecrafteano, si bien la trama en si no es un mindfuck a lo Deus Ex si que esta mejor lograda que los dos previos lanzamientos sin mencionar que es muchisimo mas creible, ahora si nos vamos al aspecto tecnico Darkworks S.A. (RIP) hizo escuela en lo que a iluminacion 3D en backgrounds pre-renderizados se refiere, sobre todo en el port a PSX.

Alone in the Dark 5 (cancelado) Fue una idea de Darkworks que al final Infogrames rechazo por completo, se trataba de una suerte de secuela directa que hacia de puente entre el hecho de que el director del Departamento 713 tenia conocimiento de que habian otras puertas al mundo de las tinieblas esparcidas por el mundo y un Edward Carnby que tenia como mision evitar que fueran abiertas, pero como no lograron obtener la luz verde por parte de los dueños de la IP, Darkworks agarro esos bocetos y armo un "sucesor espiritual", Cold Fear (2005).

Ya despues de esto la licencia se empleo como el mismisimo ojete y de ahi la saga no ha podido levantar la cabeza, lo que a mi parecer mas jodio a Alone in the Dark fue el hecho de que habia muchisima gente estupida diciendo que el juego era una copia de RE (especialmente el 4to) y por ende mucha gente habra pasado de este. Ademas el genero Survival Horror se estaba saturando un poco con tanto RE en la vuelta.

En lo personal comparto plenamente la opinion de Ill, la saga esta muerta y MEJOR QUE SE QUEDE ASI.

Responder