Alone in the Dark II

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Alone in the Dark II

Mensaje por Caleb » 30 Sep 2018 11:29

Imagen

Era el año 1993, y esta vez bajo la dirección de Franck De Girolami pero con la producción de Bruno Bonnell detrás, un nuevo Alone in the Dark se hizo presente.

Se sabía que Infogrames quería experimentar con una aproximación más orientada a la acción. Para quienes lo jugamos en los '90s, era un juego difícil pero no imposible. Sin embargo creo que con los estándares de hoy en día, AITD2 podría ser calificado como 'roto'.

Es cierto que sus mecánicas de combate están absolutamente obsoletas. En rejugadas recientes que le dado, si bien no me genera un gran malestar, es un poco frustrante el sistema de apuntado o el combate cuerpo a cuerpo que no tiene mucha profundidad, por no mencionar la impresionante puntería de los enemigos o los extraños comportamientos de la IA que hoy en día serían inadmisibles. Por ejemplo, todos lo hemos hecho xD acercarse a alguno de los gangsters grandotes que usan revólver, ubicarse bajo su axila y molerlos a cabezazos sin que ellos puedan dañarnos porque continúan disparando a la nada.

Pero creo que los aspectos positivos resaltan mucho más.

Sigue habiendo exploración y puzzles, junto a un montón de interesantísimos files para leer. Tenemos una trama intrigante pero muy en línea con el estilo de Bonnell, cosa que la hace bien disfrutable.
Hay momentos más densos que otros, muchas veces hay un pico de dificultad adicional por fallas técnicas, cosas de la edad del juego xD pero la experiencia es muy satisfactoria. Eso sí, hay que cuidarse de no hacer cagadas en secuencias como en la que controlas a Grace porque te puede arruinar la partida entera literalmente. Lo único que te salvaría es haber guardado antes de hacer cualquier cosa xD

Edward Carnby regresa como el detective de lo paranormal más valiente y cabeza dura que conocimos. Para mí es un protagonista genial, pero luego de la trilogía original nunca volvieron a hacerle justicia.
La niña Grace Saunders es como un antecedente de lo que serían Sherry (RE) y Laura (SH), por ejemplo, en futuros juegos de otras franquicias. Eso sí, su sistema de control puede llegar a desesperar.

Los villanos se lucen, tienen una historia bastante interesante y son una amenaza a la altura del protagonista. Me gusta cómo la cosa escala desde una investigación más a un conflicto que se vuelve personal.

Y es que aunque la temática lovecraftiana se haya dejado de lado, nos acercaron otras que también son interesantes:
-Magia negra y vudú. Unas cuestiones que me parecen fascinantes, y en el juego le dan un contexto bien tratado.
-Piratas! Historias, leyendas y hazañas de ultramar. Me gusta cómo se tocan varios mitos y a la vez los files que hablan al respecto construyen historias sumamente interesantes.
-Gangsterismo de los '20s, con historias de contrabando, mafia y extorsión.

Esos tres pilares se articulan muy bien en una historia con suspenso, aventura y acción.

Si algo me hace darle además un lugar especial a este juego es su OST



Es mi OST favorita de la saga. Ojo que la del primero es excelente, muy atmosférica y terrorífica. Pero esta es como que tiene de todo, un abanico amplio de situaciones y algunos temas específicos.
El tema del enfrentamiento final con Jack me parece sumamente memorable. Lo tengo ahí con los mejores temas de bosses en general 8)


En fin, quería recordar este juego y de paso dejarle su tema oficial que lo estoy debiendo desde hace mucho. En unas horas voy a poner también el de AITD3, así ya al menos la trilogía tiene sus respectivos temas.
Imagen

Responder