The Airtight City

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

The Airtight City

Mensaje por Caleb » 08 Nov 2019 04:48

Este clon chino del remake de Resident Evil 2 va a sorprenderte

Airtight City tal vez no sea el juego más conocido del mundo, pero esta copia china del remake de Resident Evil 2 se ha convertido en un pequeño fenómeno entre los fans del título de Capcom tras su reciente acceso anticipado.

La perspectiva en tercera persona, su estética, la atmósfera del escenario y los relampagueantes disparos en la oscuridad de sus escenas de acción, recordarán a la mayoría de jugadores el reciente remake del clásico Resident Evil 2. El estudio Little Bean Games esconde esa inspiración lo justo para evitar represalias legales por parte de la desarrolladora japonesa, a la vez que trata de atraer a los fans de la serie Resident Evil replicando elementos clave.

La demo de Airtight City puede descargarse en Steam, y si bien no cuenta todavía con valoraciones, no es difícil encontrar en plataformas de streaming o en YouTube contenidos dedicados a este título. Sin alcanzar el nivel de calidad del juego de Capcom, hay que reconocer que su aspecto tampoco es demasiado malo, aunque existen ciertas críticas a su escaso número de checkpoints.

Teniendo en cuenta que se trata de un proyecto todavía en desarrollo, existen posibilidades de mejora. Quién sabe si nos encontramos ante un nuevo éxito en potencia que siga la estela de otras grandes series parecidas como la de Dead Space o Evil Within.

Fuente: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... il-2-va-a/



In this game, your role is a survivor of the end of the world. You have to go to the last line of defense of mankind and seek refuge in a closed city in order to survive.However, when you get there, you soon notice its bizarre ambience: there are too many secrets hidden behind the high walls.
Your strong sense of crisis forces you to try to escape, but it is too late.
A sudden event has changed all in this city fleetly.
When you wake up again from unconsciousness, you see the purgatory-like image in the city.
It is filled with dangers and monsters that devour human flesh and blood lurk everywhere.
Faced with such a dilemma, is it still possible for you to break through the multiple terrorist defense lines?
And are you able to solve the endless mysteries and eventually get reborn again?


Enemies will take advantage of the narrow and dark environment to ambush the player.
They may lurk in the maintenance channel over your head, in the ventilation shaft on the wall, and even beneath hollowed-out floor under your feet.
You have to be alerted all the time to tackle any crisis that may appear suddenly.

Spare no efforts to trample, destroy and dismember the enemy's bodies to obtain additional supplies. Wipe out the fear they brought to you when they were alive.

Firearms are not the only choice for you to live. You can use your spirit power to destroy them or imprison them.
Find a new way out for yourself in times of despair. But be careful, these monsters are unusual.
Even if their bodies are torn apart, they will not give up hunting you as long as there is a chance of action.

Although your spirit power is very strong, it is a double-edged sword.
Every time you use it, your mental stability will be weakened and some special enemies will even launch spirit attacks on you.
Once your mental power is exhausted, you will fall into a temporary state of out of control and are vulnerable to enemies’ attack.
Therefore, the best way to survive is to distribute your spirit power rationally according to different situations.




El clon chino xD

No se ve mal en ciertos aspectos, pero es cierto que tira una vibra medio a barato. La premisa y la ambientación me gusta, y el enemigo con la motosierra se veía epic. Cualquier enemigo con una motosierra es epic. Los demás no me parecieron tan fantásticos.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: The Airtight City

Mensaje por Nightmare Hunter » 08 Nov 2019 16:54

Pues yo había leído que era más bien un Dead Space :P. Hoy en día todo Survival Horror o juego de terror es un "clon de...", y tampoco es que los juegos a los que se supone que clonan hayan inventado la rueda como para estar en posición de demandar a otros de que los están copiando específicamente a ellos. Es como si Konami se hubiese puesto a emitir demandas contra cada juego de terror en primera persona porque según algunos todo es un clon de PT.

De momento es sólo una demo. Habrá que ver si el producto final presenta novedades interesantes, y si a lo mejor en una de esas logra definir una identidad propia. Lo que se puede apreciar es que parece haber un enfoque más marcado hacia la acción. El personaje jugable tiene entrenamiento, se mueve bastante rápido, puede saltar sobre obstáculos, caminar agachada y usar ataques físicos, lo cual obviamente implica que los enemigos también tienen que ser más ágiles y agresivos para compensar.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: The Airtight City

Mensaje por Ill » 08 Nov 2019 18:37

Nightmare Hunter escribió:
08 Nov 2019 16:54
Pues yo había leído que era más bien un Dead Space :P. Hoy en día todo Survival Horror o juego de terror es un "clon de...", y tampoco es que los juegos a los que se supone que clonan hayan inventado la rueda como para estar en posición de demandar a otros de que los están copiando específicamente a ellos. Es como si Konami se hubiese puesto a emitir demandas contra cada juego de terror en primera persona porque según algunos todo es un clon de PT.
Es la tendencia de hoy en día, he perdido la cuenta ya de cuántos videojuegos han sido catalogados "el Dark Souls de su género" por ser mínimamente complejos hoy en día.

En cuanto al clon cutre de REmake 2 pues no me llama, será que estoy demasiado acostumbrado a los AAA como para interesarme por algo así. Es que a ver, me recuerda demasiado a Daymare y me pareció horrible la jugabilidad así que dudo que llegue a probarlo.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: The Airtight City

Mensaje por Baltel » 11 Nov 2019 16:32

Pues yo lo veo como un Revelations 2.5 , que ya de por si los revelations beben mucho de Dead Space :lol: , a mi me preocupa que se promocione como "el clon" de este otro titulo oh si que rico

Por que al no poder venderlo o promocionarlo como un titulo nuevo, se tiene que resaltar una igualdad con otros titulos anteriores para poder sostenerse, que vamos no veo nada de malo que un juego se inspire en otro, pero si que se convieta en un clon, ya hay Dead Space, y ya hay Resident Evil , no va a quedar otro igual por mas que se intente replicar y si se consigue, no va a salir de la sombra de "el clon de este otro juego".Pero bueno la ambientación no se ve nada mal y juega bien con los sonidos, si los enemigos van a durar mas y la tactica para lidiar con ellos ira mas alla de solo dispararles en las piernas pues tal vez podria funcionar
Imagen

Responder