El sitio web de Silent Hill ha sido puesto en venta

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

El sitio web de Silent Hill ha sido puesto en venta

Mensaje por Caleb » 07 Dic 2019 19:43

Silent Hill Website Domain Up For Sale

For Silent Hill fans, it’s always like this. One thing after the other over the last decade has proven that the series means less and less to Konami, the publisher that gave it life. Silent Hills was canceled; Silent Hill: Downpour — while enjoyable — needed more development time; the Silent Hill HD Collection was a technical and stylistic mess; the latest “game” in the series is a slot machine… the list goes on. To add more insult to injury, it seems that the web domain SilentHill.com is now available for sale.

BobVids, co-creator and host of the Silent Hill YouTube series The Grate Debate, posted a tweet with the sad revelation. SilentHill.com has not been renewed and is available to anyone willing to purchase the domain from BrandBucket and is registered to Sea Wasp, LLC Fabulous.com Pty Ltd. The domain’s current asking price is $9,835 USD. A look through Wayback Machine shows that the Silent Hill website domain went up for sale sometime in August.

To be fair to the publisher and the truth, it appears that the SilentHill.com domain hasn’t been active in well over a decade when it acted as the website for the original game. In about 2008, it transitioned into a parked domain that showed related Silent Hill search terms. So Konami hasn’t had any interest in this domain in a very long time — which is odd but not new news. Still, it would make a lot of sense for the publisher to retain the rights to such a basic URL for an IP that they intend to do something with. If the Silent Hill website domain is re-acquired by the publisher, then we’ll at least know they’re planning on enforcing their ownership — for whatever type of products that may lead to.

Fuente: https://www.relyonhorror.com/latest-new ... -for-sale/
El dominio de internet de Silent Hill está a la venta por menos de 10.000 dólares

El dominio de internet silenthill.com está en venta por menos de 10.000 dólares, según ha descubierto un grupo de aficionados. Konami no ha renovado su propiedad sobre este dominio y eso ha hecho que ahora pueda ser adquirido por cualquiera. No sabemos si se trata de algún error de gestión por parte de la compañía o si es una decisión deliberada de la empresa para dejar expirar sus derechos sobre el dominio, aunque, en realidad, Konami hace mucho que no cuenta con planes para esta web y no parece que en realidad vaya a afectar en modo alguno a la saga.

Lo habitual cuando suceden estas pérdidas de derechos sobre dominios que son relevantes para las compañías es que se solucionen rápidamente y típicamente están asociados a algún cambio en la gestión, no a simples descuidos. En este caso, como veremos, parece que Konami se ha cansado de renovar un dominio que hace muchos años que no usa para nada.

Lo cierto es que este dominio ya lleva meses disponible si prestamos atención al registro público, pero ha trascendido ahora gracias a Rely on Horror. Hasta verano, Konami poseía la web, pero ya no empleaba este dominio para alejar su web que repasaba la saga.

Una web que no ha tenido contenido relevante desde hace más de 10 años
Y es que aquí está la cuestión: pesa a que en algunas comunidades de aficionados han interpretado este movimiento desde un punto de vista tremendista, dado que no está nada claro qué futuro tiene reservado Konami para esta saga, la web llevaba sin usarse más de diez años.

Konami usó SilentHill.com como un dominio para publicitar el primer título de la saga, en PlayStation, y en 2008 se convitió en una web genérica que compilaba información sobre el universo Silent Hill. Así era la web en el año 2000:

Imagen

Por tanto, está claro que la web en realidad ya hace muchos años que no entraba en la estrategia de comunicación de Konami y no deberíamos hacer lecturas tremendistas de este suceso, aunque no deja de ser curioso.

El futuro incierto de la saga
Por ahora no sabemos qué va a hacer Konami con Silent Hill. La compañía canceló el prometedor Silent Hills, que iba a suponer el debut de Hideo Kojima a las riendas de la saga, cuando este abandonó Konami para fundar su propia empresa, Kojima Productions.

Hace unos meses, Konami anunció un nuevo producto, pero para decepción de los aficionados solo se trata de una tragaperras para Japón.

Este hecho que os contamos en relación con el dominio de internet, contrasta con los movimientos que vimos en verano, cuando Konami renovó la marca en Canadá.

Pese a todo, no vemos un nuevo juego desde 2012 con Silent Hill: Book of Memories para PlayStation Vita y Silent Hill: Downpour en PlayStation 3 y Xbox 360. Ese mismo año, Konami publicó la compilación Silent Hill HD Collection y entonces se impuso el silencio sobre la saga.

Fuente: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... 0-dolares/
Welp, cada vez que sale algo sobre esta saga muerta es para decepcionarse aún más.

Es increíble como una de las franquicias más notables y decisivas en la consolidación del Survival Horror a principios de los 2000s haya terminado de esta manera en el olvido, con una seguidilla de entregas malas, un remaster catastrófico, etc. Ni siquiera tuvo películas memorables (por lo bueno o lo malo)

No sé si vieron esto pero es muy ilustrativo sobre lo que fueron los "últimos" años de Silent Hill como videojuego (allá por el 2012)




¿Será que finalmente Silent Hill ha muerto?
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: El sitio web de Silent Hill ha sido puesto en venta

Mensaje por Gray Fox » 07 Dic 2019 20:31

Se que no no somos muchos aqui los fans de Kojima, pero si la idea la hubiera llevado a cabo y se hubiera continuado con el juego estoy casi seguro al 90% de que hubiera resucitado la saga de una manera brutal, quizas es una de esas cosas que como es cancelada precisamente uno no tiene tiempo de ver las cagadas y es mucho mas facil de idealizar, pero es que me paro a pensar un momento en lo que un genio creativo como Kojima podria haber hecho con un Silent Hill y joder, se me caen las lagrimas, porque la demo esta llena de detalles que ya dejan bien claro que seria una ida de olla loquisima pero en el buen sentido de la palabra.

Es que ni siquiera han tenido la decencia de encargar un Remake a un equipo externo, es como si no les importara una mierda, parece que hacen suficiente pasta con juguetes, tragaperras y los PES anuales como para no romperse la cabeza con cosas mas complejas.

Mas que preguntar que le ha pasado a SH yo quisiera saber que le ha pasado a Konami, no queda nada de toda esa calidad de la epoca de los Contra hasta los Metal Gear, Castlevania, Silent Hill, se han dedicado a ser perros del hortelano totalmente, han dejado sus sagas abandonadas y peor aun, se han dedicado a denunciar y enjuiciar a todo aquel que se atreviera a intentar hacer algo minimamente cercano a lo que fueron sus sagas oficiales, vamos que el gato es de ellos y se lo follan cuando quieren.

Esta bastante claro que en una compañia quien manda es el dinero, pasta, money, panoja y tambien esta muy claro que el desarrollo de videjuegos es demasiado largo, caro e incierto como para realizar inversiones extremadamente pesadas en el, asi que supongo que prefieren estrategias de mercado y productos que son relativamente rapidos, cortos y cuya demanda es instantanea, que no tienen un valor adquirido en el mercado y que puede utilizar cada año para cuadrar los beneficios fiscales de la compañia con muchisimos menos dolores de cabeza.

Una verdadera desgracia, no me extrañaria que algun hater o algun fan acaben comprando el dominio solo por las risas para putearlos despues desde lo que fue un dominio oficial o quizas para conmemorar y mantener viva la saga.

Esta claro que no les interesa ni tampoco quieren, porque no hace falta ser un superdotado de IQ 21239084209840921 para darse cuenta joder de que si el Remake de RE2 lo esta petando y dandole unos ingresos de putisima madre a Capcom, con un Remake de Silent Hill podrian hacerse de oro y quizas ese es el asunto, que ya se estan haciendo de oro, con menos esfuerzo y menos trabajo tanto a nivel administrativo como economico y en el peor de los casos si algun dia lo necesitan tien el comodin en una esquina tirado, aunque luego les pasara como con el material de los SH antiguos que la mayoria quedo totalmente estropeado e inservible.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: El sitio web de Silent Hill ha sido puesto en venta

Mensaje por Caleb » 07 Dic 2019 20:48

Estoy de acuerdo plenamente, para mí el Silent Hills hubiese sido un renacer de la saga. A saber en qué dirección, pero la verdad es que estando Kojima y Del Toro uno sabe que iba a haber calidad y empeño. Y era un terreno ideal para las idas de olla de Kojima xD sumarlo al legado de Silent Hill y el imaginario de Del Toro, las posibilidades eran infinitas.

Y de hecho por aquel tiempo se notó un montón que Silent Hill aún gana tracción. Cuando se anunció Silent Hills recuerdo que hubo un montón de interés, no fue como algo de nicho para cinco fans en Reddit. Y sin embargo lo cancelaron, así y todo, enterraron la saga.

Con lo que hicieron los remasters (perdieron los builds finales originales... WTF) no me esperaría que hagan algo bueno con el resto de los títulos viejos.
Es que si perdieron algo como el build final de Silent Hill 2, uno de los survival horror más icónicos de la historia y un titulazo para Konami, supongo que el de Silent Hill 1 ya ni existe o debe estar todo mohoso en algún sótano. Además decir "perdieron" el build suena como algo accidental. Más bien diría que fue incompetencia, absoluto desinterés; bueno, se vio como manejaron todo lo del Team Silent. En fin...
Imagen

Responder