Preguntas sobre Parasite Eve

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Preguntas sobre Parasite Eve

Mensaje por Caleb » 06 May 2020 07:42

knock knock

Buenas
Imagen


xD

En esta cuarentena estoy jugando y re-jugando unas cuantas cosas, y pues, a los Parasite Eve nunca les llegué a dedicar demasiado tiempo. En realidad no debería decirlo en plural porque el único que jugué fue al primero... donde nunca fui más allá de los camerinos. Sí, en el puto principio :lol:

Esta saga me interesa pero a la vez me parece muy extraña e intimidante. Así que tengo un par de preguntas como para orientarme un poco xD

1. ¿Debo tener un máster en biología para entender la trama? xD es broma, pero por lo que dicen algunos por ahí parece que se mete bastante de lleno en estas cosas y sus detalles.

2. ¿Necesito tener experiencia con JRPG? Es un campo en el que como saben no tengo mucho. Y en lo que llegué a jugar del primer Parasite Eve parece que tiene un componente muy presente con estas cosas, sobre todo de equipamientos!

3. ¿Qué hay de las secuelas? Con la segunda parece que hay algunos detractores vocales aunque en general todos dicen que es una buena entrega. Sobre la tercera es que ya no me enteré mucho...

4. ¿El primer Parasite Eve tiene diferentes caminos/finales? Digo así a lo RE1 o RE3.

5. ¿Son juegos más de puzzles o de combates?

6. ¿Qué me pueden decir del elenco de personajes?


e.e

¡Estos juegos son otros de mis asuntos pendientes!
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Preguntas sobre Parasite Eve

Mensaje por Gray Fox » 07 May 2020 00:11

Creo que aqui encontraras muchas de las respuestas a esas preguntas, asi que pegale un ojo si quieres profundizar un poco (aunque solo hablamos de PE2)

PE es uno de mis favoritos, pero sufre el mismo diagnostico desfavorable exactamente que Dino Crisis. Creo que lo menciono en el tema que te dejo arriba linkeado:

Gray Fox escribió:
14 May 2017 20:07

La novela son apenas unas 300 paginas y bueno, ciertamente y no voy a engañar a nadie, no es una obra de arte, se nota a kilometros que Hideaki es mas un medico especialista en farmacologia que un escritor profesional, la primera mitad del libro es un poco lenta y la segunda mitad es un frenesi loco de acontecimientos (xD) pero como anecdota para los fans de PE1 y PE2 creo que esta muy bien.


La novela si que tiene un enfoque "medico" bastante duro, ya que la trama gira en torno a precisamente a la hipotesis mitocondrial, los juegos la usan como excusa de fondo, pero en ningun momento se ponen pomposos con el asunto.

El primero es un juego casi "tactico" RPG puro y duro, con unas cotas de personalizacion increibles y uno de los juegos mas sorprendentes en partida + que he jugado jamas. Quizas es que lo tengo mitificado, pero creo que su narrativa es excelente si eres capaz de perdonar esos graficos tan de la epoca, eso si, las cutscenes son incluso cojonudas hoy en dia.

El segundo tiene una orientacion mucho mas dirigida a la accion, pero sigue siendo combate tactico por "turnos", solo que esta vez los turnos son en tiempo continuo, tomaron todo lo bueno del primero y lo mejoraron quedando un producto espectacular, las cinematicas, la trama, re-jugabilidad, varios finales, combinaciones de magias, armas, combate, modos, etc

Las cutscenes con una locura, bueno, todo el mundo conoce la famosa de la ducha, creo que ya es un emblema, por aquel entonces squaresoft hacia una cinematica en un juego y todo el mundo se quedaba con la boca abierta, pero no tienen nada que envidiarle otras como la de la "intro" o la de la "cafeteria".

Es gracioso porque lo jugue en el 99 y el juego estaba insipirado en Septiembre del 2000, asi que en mi circulo cercano los sucesos de la torre Akropolis se volvieron tan clasicos y referenciables como los de la Mansion Arklay.

No tengo mas que buenas palabras para cualquiera de los dos, no podria quedarme con uno porque ambos son diferentes, aunque son lo mismo, cada uno hace lo suyo de una forma espectacular. Creo que PE2 es al que mas horas le he pegado (ademas de que tiene una dificultad maxima que riete del RE3R), no apta para cardiacos.

Ambos tienen mucha tela para cortar, mucho mas de lo que se suele apreciar a primera vista en las primeras partidas, muchos secretos, objetos alternativos, conversaciones en momentos determinados, muchas de esas cosas escondidas que el juego solo te dejaba "adivinar" muy sutilmente y que requerian una complicidad y compromiso con el juego que ayudaba en la inmersion una barbaridad.

PE1 era imposible de conseguir en España en el 99, fue una suerte poder comprar PE2 por un precio absurdo, un amigo lo vendia a un precio de risa para poder comprarse el FF8.

Luego despues de las buenas horas de felicidad y enganche que me dieron PE2 consegui un año mas tarde una psx chipeada para poder jugar PE1 y Thrill Kill! (xDDDDD) en NTSC con un CD de boot.

En fin, ¿ves lo que pasa?, se nota que uno tiene hamor sincero por algunos juegos cuando empieza a hablar de ellos, pero no puede parar de deshacerse en elogios.



Rapidamente respondo lo que preguntas:

1- Como mencione antes, no se mete tanto en esas cosas, estaba pensado para lo que entendieran chavales con su ps1.

2-No es un Final Fantasy, las armas y las armaduras tienen una ENORME VARIEDAD, solo es equiparte la mejor y luego bien avanzado en el juego aprender a tunearlas, pero las mecanicas son bastante simples, con una curva de dificultad muy inteligente.

3- PE1 (estrategia, terror, accion) y PE2 (rol, accion, survival-horror), PE3... mejor hagamos como que eso no ha existido jamas, es un Dino Crisis 3.

4- PE1 no tiene diferentes finales, pero tiene uno de los tramos finales mas cojonudos e inmersivos de la epoca. PE2 si tiene varios finales. Lo que tienen ambos es la posibilidad de hacer Partida + cuando terminas el juego, secretos y historias que serian un big spoiler, pero solo dire que PE1 es un twist muy mind-fuck.

5- Ambos son mas de combate, pero incentivan la exploracion y la recompensan. Ambos tienen sus puzzles, creo que PE2 se enfoco mas en los puzzles quizas, algunos son mas complicados, otros requieren ser un buen observador o aporrear el boton de examinar compulsivamente para descubrirlos, pero los obligatorios son bastante simples, en la line de los RE originales.

6- Aya Brea es aun a dia de hoy uno de mis personajes femeninos favoritos, una de las pocas que aprobaria con sobresaliente un test de Bechdel en los 90, en ella recae el peso principal de las aventuras y su narrativa.

Luego en PE1 esta rodeado de un grupo de amigos a los que enseguida les tomas cariño, creo que en PE1 se nota un enfoque mucho mas oriental que en PE2 donde se ven claras formas de "occidentalizacion" en aspectos socio-culturales de desarrollo de personajes.

Como sea de PE1 a PE2 excepto Aya, ningun personaje repite en el elenco y si bien los de PE1 son la crema porque se hacen de querer muchisimo, los de PE2 no se quedan muy lejos, el asunto es que sin caer en pequeños spoilers es dificil decirte porque este o aquel personaje son tan estupendos, si te pica la curiosidad tendras que averiguarlo por ti mismo (xD) y no dudes en preguntar cualquier duda.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Preguntas sobre Parasite Eve

Mensaje por Caleb » 07 May 2020 07:51

Muchas gracias! Es muy útil toda la info, definitivamente tengo que apuntarme esto y su secuela. Creo que lo voy a empezar de cero otra vez e ignorar el save que tenía xD

(que detallazo lo de Thrill Kill eh jajaja)

Sí, de lo poco que jugué de Parasite Eve en particular me gustó mucho lo que vi de cinemáticas CG (dat intro), la ambientación y la música! Es un juego que se me resistió un poco, creo xD pero voy a adentrarme en ese mundo
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Preguntas sobre Parasite Eve

Mensaje por Cursed » 11 May 2020 22:56

Yo solo me he pasado el 2 y me pareció una absoluta maravilla noventera. La música, los gráficos, la jugabilidad... todo genial, aunque he de reconocer que el tema de los "poderes" al principio me costó. De hecho, el post del tema PE2 que te indica Gray Fox en el mensaje anterior, lo había creado yo porque andaba perdidísimo. Suerte que me echaron un cable XD.

Es el típico juego que no puedes pasarte solo una vez, engancha mucho, como una mezcla de Resident Evil clásico con RPG. Además tiene varios finales.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Responder