que hace que resident 5 sea un mal resident?????

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 5.
La distribución es la siguiente:
  • Información: Recopilatorio de las últimas novedades respecto al juego.
  • Tema Oficial: Comentarios generales
  • Temas Varios: Otros temas de interés que necesitan tratarse por separado.
IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

que hace que resident 5 sea un mal resident?????

Mensaje por Chris_Redfield » 02 Sep 2015 21:59

Amigos hoy les traigo un tema de reflexión que me dejó pensando hoy día en la mañana y mucha gente le hace el quite a resident 5 que no es una maravilla de juego pero es mejorcito que otros residents. Ahora foreros vamos con la pregunta que hizo que resident 5 fuera malo?????? La muerte de Wesker????que Chris golpeara rocas y ande con cuerpo de gorila????que metieran una empresa como Tricell en todo este cuento???????? Que Jill fuera rubia???? Que Wesker haya cambiado su personalidad a ser un villano loco de repente?????? Los pechos enormes de Excella????? #-o #-o #-o

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: que hace que resident 5 sea un mal resident?????

Mensaje por Ill » 02 Sep 2015 22:35

No cumplió las expectativas y reutilizó un sistema de juego que, si bien fue estandarizado y popularizado por su antecesor, por 2009 estaba anticuado y ya había más de un ejemplo de cómo hacer un shooter en tercera persona dinámico, versátil y satisfactorio como la saga Gears of War, Uncharted, Dead Space junto a otros títulos similares.
Última edición por Ill el 02 Sep 2015 22:43, editado 1 vez en total.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: que hace que resident 5 sea un mal resident?????

Mensaje por Mataformigues » 02 Sep 2015 22:37

Para mí RE5 no es un juego malo en ningún aspecto; quizás no una obra maestra, pero no malo en ninguno de los aspectos que has mencionado, al contrario.

Ahora bien, tengo ganas de leer las respuestas; una vez pregunté qué era lo que hacía que el final de RE5 fuera tan horrible, y ahora debo un buñuelo.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: que hace que resident 5 sea un mal resident?????

Mensaje por Alexia Ashford » 02 Sep 2015 22:44

Mataformigues escribió:Para mí RE5 no es un juego malo en ningún aspecto; quizás no una obra maestra, pero no malo en ninguno de los aspectos que has mencionado, al contrario.

Ahora bien, tengo ganas de leer las respuestas; una vez pregunté qué era lo que hacía que el final de RE5 fuera tan horrible, y ahora debo un buñuelo.
Yo tampoco creo que sea un mal juego, lo prefiero mil veces que RE4 (de eso no hay duda :roll: ), pero pierde puntos cargándose a Wesker XDD y de paso a Spencer. Tanto secretismo por mostrar a Spencer y resulta ser un viejo inútil que ya de por sí iba a morir si o si antes de que Wesker lo asesinara...siempre me imaginé a Spencer como un hombre poderoso e incluso mucho más relevante que Wesker y decidieron poner a esa pasa xD
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: que hace que resident 5 sea un mal resident?????

Mensaje por Nightmare Hunter » 04 Sep 2015 22:36

¿Y cuál sería el razonamiento para decir que un RE es un mal RE porque muere tal personaje o porque tal personaje se volvió musculoso o le cambió el color de pelo? ¿Afecta eso a la calidad de un juego, a la diversión, o a los valores de una franquicia?

Si RE5 fuese un mal RE por matar a Wesker, entonces el primer RE también sería igual de malo porque para quienes no se enteraron, en todos los finales posibles de RE1 Wesker muere :). Ahora que siguiendo esa lógica RECV sería entonces el mejor RE de la historia porque fue el juego que lo revivió.

Lo que hace que RE5 sea un mal Resident es simplemente la jugabilidad de mata-mata lineal heredada de RE4, y que RE6 se encargó posteriormente de empeorar aún más, en donde lo único que tienes que hacer es darle para adelante y dispararle a todo lo que puedas en el camino, cargándose un montón de los elementos de la vieja escuela que habían dado identidad y enriquecían a la franquicia, exploración, backtracking, escenarios laberínticos, administración de recursos limitados, etc. y que ahora como la saga ya no tiene identidad propia están haciendo un esfuerzo por recuperar.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: que hace que resident 5 sea un mal resident?????

Mensaje por Chris_Redfield » 04 Sep 2015 22:50

Nightmare Hunter escribió:¿Y cuál sería el razonamiento para decir que un RE es un mal RE porque muere tal personaje o porque tal personaje se volvió musculoso o le cambió el color de pelo? ¿Afecta eso a la calidad de un juego, a la diversión, o a los valores de una franquicia?

Si RE5 fuese un mal RE por matar a Wesker, entonces el primer RE también sería igual de malo porque para quienes no se enteraron, en todos los finales posibles de RE1 Wesker muere :). Ahora que siguiendo esa lógica RECV sería entonces el mejor RE de la historia porque fue el juego que lo revivió.
eran ejemplos sin sentido compañero no hay que ser tan grave en esta vida :D :D :D relax
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: que hace que resident 5 sea un mal resident?????

Mensaje por Nightmare Hunter » 06 Sep 2015 00:30

Chris_Redfield escribió: eran ejemplos sin sentido compañero no hay que ser tan grave en esta vida :D :D :D relax
Todo bien compañero. Era una pregunta retórica a modo de reflexión, no para desafiar a nadie en particular que pueda pensar así a justificarse, porque serán ejemplos sin sentido, pero incontables veces se descalifica, a este y a otros juegos, por insignificancias como esas. Por eso quise diferenciar entre lo que creo que realmente afecta al juego y lo que podamos criticarle por capricho, sin ver que otros RE anteriores ya habían cometido los mismos "pecados" y nadie dijo nada.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Aven Kujo-Gin
Contagiado 90%
Mensajes: 214
Registrado: 19 Oct 2014 22:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valhalla
España 

Re: que hace que resident 5 sea un mal resident?????

Mensaje por Aven Kujo-Gin » 13 Sep 2015 13:21

Para mi RE5 es un excelente juego, me parece sumamente divertido, sobretodo si lo juegas con un amigo. Para mi es uno de mis juegos favoritos, pero quizá sea porque me lo tomo por lo que es, un juego de acción sin mas.
Eso si, de resident solo tiene los personajes, porque si ya de por si RE4 tomo un giro bastante drástico, este aun mantenía la esencia de resident evil. RE5 es simplemente avanzar matando a todo lo que se te ponga por delante, con un desarrollo bastante mediocre y una historia que a mi me dejo bastante indiferente. Me da rabia cuando muchas veces meten en el mismo saco a RE4 y RE5, pues lo único que tienen en común es el control del personaje.
Aun que lo vuelvo a decir, yo me divertí muchísimo jugandolo. Y a día de hoy, aun lo sigo jugando de cuando en cuando.
Imagen

MasterZeros
Contagiado 70%
Mensajes: 168
Registrado: 27 Feb 2013 14:11
Puntos de Vida: 4 de 10
x 10

Re: que hace que resident 5 sea un mal resident?????

Mensaje por MasterZeros » 22 Jun 2016 09:55

Para mi la cagaron en poner a un compañero más tocapelotas aún que la rubia del RE4, luego los escenarios no me gustaron nada, eran demasiado Gears of War, las ruinas eran muy aburridas y los puzzles muy tontos y cansinos, demasiado tiempo de día y todo en exteriores al principio, no había mucha sensación de terror y estaba más enfocado a la acción que con RE4, ningún escenario se me quedó grabado en la mente, en RE4 aún recuerdo el Castillo, la villa y la isla pero de RE5 no recuerdo más que imágenes sueltas de 30 africanos a por ti a toda leche en escenarios bastante genéricos y sosos y luego el tema de necesitar a una mujer de 35Kg para abrir una puerta porque tú no puedes ya fue lo que me mató pero luego si eres capaz de mover una roca de 1000Kg.

Un desastre de juego y los combates finales una tomadura de pelo.

En general le daba: 4/10.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: que hace que resident 5 sea un mal resident?????

Mensaje por Cursed » 24 Jun 2016 11:32

Varios motivos.

1. El dúo protagonista es lo más soso y falto de personalidad que se ha visto en un "buddy-adventure" en mucho tiempo. Chris no me provoca ninguna emoción y Sheeva... ¿Realmente alguien se acuerda de ella?

2. El sistema de juego es obsoleto. Aburrido, lineal, sin novedades.

3. El argumento. Nueva corporación (zzzz), Wesker queriendo ser un Dios maligno (WTF), los enemigos y más vueltas de tuerca al tema de los virus.

4. La muerte y resurrección de Jill Valentine como Nina Williams del Tekken.

Imagen


... Y varios disparates más como los nuevos accesorios de Wesker y la macro pelea final en un jodido volcán -__-


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
CocoG
Contagiado 30%
Mensajes: 56
Registrado: 06 Ago 2015 08:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
México 
x 28

Re: que hace que resident 5 sea un mal resident?????

Mensaje por CocoG » 24 Jun 2016 18:48

Yo creo que lo que hace a RE5 un “mal juego” es…

----En primer lugar por el modo de juego, vemos desde el RE4 que la manera de jugar es matar, matar y seguir matando pero en RE4 pintaron un poco la acción con, no sé, la ambientación de terror talvez (si puede llamarse terror) por decir algo, cosa que siguieron en RE5 pero esta vez, a Capcom se le olvido pintar esta obra de acción con el poco “terror” que pintaron en RE4, aun así es molesto que los mismos fans que dicen que el RE4 es un juego innovador en jugabilidad, digan que la jugabilidad del RE5 es como gears of war y esos juegos cuando en ese aspecto RE4 y RE5 son prácticamente lo mismo, otra cosa pero es más personal, no me gusta el modo cooperativo en la historia principal y este fue el primer juego en agregarlo (sin contar los outbreaks y chronicles) porque siento que le quita peso a la emoción de la historia del juego en cuestión de que tu compañero siempre está ahí, me refiero a que quita emoción en las escenas a diferencia de otros RE, cada vez que aparecía una escena donde conocías o te reencontrabas con otros supervivientes o compañeros (no sé si me explico), además debilita bastante esa sensación de angustia por estar solo y querer encontrar a alguien vivo, creo que el modo cooperativo lo hace más aburrido, personalmente.

----Y en segundo lugar, creo que en este juego precipitaron muchas cosas sin pensarlo (cosa que creo que va desde el RE4 con la desaparición de Umbrella pero si el RE4 te dejo sin ideas, no te precipites a tomar decisiones impulsivas) no es que muriera Wesker, no es que Jill fuera rubia, el cuerpo de Chris, ni nada de eso, es que Capcom se apresuró a hacer muchas cosas…A lo que voy es que…A Jill la “mataron” en RE5 (ahí tiene Capcom a los fans llorando en los trailers) para hacer su regreso en el mismo juego donde la matan? Me suena a un epic fail, muere en el RE5 y regresa en RE5 (y sin razón) y en un solo juego la “mataste” por 3 o 4 años, y si Capcom quiere hacer una precuela (como los revelations o las películas) durante los años que Jill estuvo “muerta” no la va a poder incluir por el capricho de matarla y revivirla en el mismo juego y sin más motivo que “servir a los fans”(es que insisto, no había razón para “matarla”)…Spencer, dueño de la mansión del RE1 y uno (y el único vivo) de los fundadores de Umbrella, Capcom hizo que Wesker lo matara en su primera aparición (este misterioso personaje que ha “existido” desde siempre en RE, me parecía más “jugoso” que personajes improvisados como Jake o Alex)…La muerte de Wesker, como digo, no es que muriera el, sino que Capcom lo mato (después de desaparecer a Umbrella) y a raíz de eso Capcom ha tratado de complacer a los fans haciendo otros intentos de Wesker, si eso es lo que iba a traer su muerte, mejor lo debieron dejar vivo, penosamente después de la misteriosa (y años después mediocre) desaparición de Umbrella, la gente a creído o ha querido meterse a la cabeza la idea de que la saga siempre giro en torno a Wesker y claro está que esa misma popularidad de Wesker hizo que Capcom tomara la decisión de matarlo sin pensar a largo plazo y digo esto porque la muerte de Wesker sirvió para las reacciones de los fans pero a causa de esa caprichosa decisión Capcom se quedó sin ideas coherentes.

Eso es lo que pienso yo, que sea o no un mal juego, depende de la perspectiva de cada quien y el porque.
Imagen
Made in heaven

Avatar de Usuario
SamuelDL
Contagiado 40%
Mensajes: 81
Registrado: 29 Ene 2017 07:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: SamuelDL
XBOX GameTarg: SamuelDLL
Ubicación: Asturias
España 
x 23
Contactar:

Re: que hace que resident 5 sea un mal resident?????

Mensaje por SamuelDL » 29 Ene 2017 10:32

No es un mal Resident, sólo que para disfrutar al 100% de la experiencia hay que jugarlo en cooperativo. Lo que es indudable es que no llega al nivel de Resident Evil 4. Esto, en mi opinión, se debe principalmente a dos motivos: una IA aliada peor que cualquier enemigo y un esquema copiado al dedillo de la entrega anterior, sin algunas de sus genialidades (buhonero, maletín, terror...) . Esto hace que no sorprenda más allá de lo audiovisual y que pueda ser muy frustrante jugarlo solo, aunque sigue siendo un juego de acción cojonudo. De hecho juegazos como Gears of War 3 o Uncharted 4 han bebido de él.
Imagen

Adrian
Ser Humano
Mensajes: 6
Registrado: 06 Sep 2018 19:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
España 
x 2

Re: que hace que resident 5 sea un mal resident?????

Mensaje por Adrian » 25 Sep 2018 13:42

Pues a mi este junto al 6 no me gustaron como resident evil,sin embargo el mercenarios me gusto por que me resulto mas desafiante que el del 4.Eso si yo en mi opinion haria un Reboot enfoncandole mas al terror que a la accion,manteniendo a lo los personajes del originaly un final en condiciones con wesker enfrentadose a Chris y jill.

Responder