¿Que tan util/intutil es Sheva/Chris en 1 player?

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 5.
La distribución es la siguiente:
  • Información: Recopilatorio de las últimas novedades respecto al juego.
  • Tema Oficial: Comentarios generales
  • Temas Varios: Otros temas de interés que necesitan tratarse por separado.
IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto

¿Que tan util/intutil es Sheva Alomar?

a) Muy util
12
27%
b) Util
22
50%
c) Nada util
4
9%
d) ¡Es una idiota por su culpa muero a cada instante
6
14%
 
Votos totales: 44

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

¿Que tan util/intutil es Sheva/Chris en 1 player?

Mensaje por Crowper Stark » 29 May 2009 02:09

Bueno este tema es para saber si solo a mi me es estupida Alomar
Última edición por Crowper Stark el 01 Ago 2009 22:46, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
bosconemi55
-
-
Mensajes: 3469
Registrado: 14 Abr 2006 00:35
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: maubosco55
Ubicación: En el corazon de mi nena moxa. Te amo Vicky
México 

Re: ¿Que tan util/intutil es Sheva Alomar?

Mensaje por bosconemi55 » 29 May 2009 08:23

UTIL

ya que si te ayuda en muchos momentos

y la verdad el que ponga que LO MATAN por su culpa

me disculparan pero no saben jugar xD

por que la verdad es mas facil que la maten a ella o que lo maten a uno

Avatar de Usuario
Uroboros
Tyrant Argento
Mensajes: 6663
Registrado: 12 Jun 2005 02:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: fatiga_cronica
Ubicación: Beneath Black Skies
Argentina 

Re: ¿Que tan util/intutil es Sheva Alomar?

Mensaje por Uroboros » 29 May 2009 12:42

No es inútil para nada. Sólo porque la IA (inteligencia artificial) a veces no sea del todo satisfactoria cuando se juega offline, no significa que un personaje merezca la etiqueta de "inútil". Para ese caso, también podríamos considerar a Chris una molestia, cuando jugamos con Sheva. No existe punto de comparación. De hecho tiene cosas que la destacan por encima de su coprotagonista masculino, como el hecho de que sus golpes durante el "cuerpo a cuerpo" suelen ser más rápidos o también que ella sea más veloz a la hora de correr. Me parece exagerado considerarla de esa forma. Fue todo un acierto para mí que Capcom la haya incluído en RE 5. Si hablamos de "inutilidad" deberíamos tener en cuenta personajes como Ashley Graham de Resident Evil 4. Ese es el significado de "vivo" del vocablo INÚTIL, porque realmente era/es un verdadero estorbo.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: ¿Que tan util/intutil es Sheva Alomar?

Mensaje por Eliminator » 29 May 2009 20:41

Este tema no tiene sentido,¿por qué no lo cerráis?
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: ¿Que tan util/intutil es Sheva Alomar?

Mensaje por Ele Alzerav » 29 May 2009 22:35

Yo creo que es útil a secas porque tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
Si la dejas los mata a todos y no te deja ninguno xD
y es cierto que a veces la matan o no hace exactamente lo que tu quieres y tienes que volver a empezar por su culpa.
Pero sirve de mucha ayuda cuando estas casi muerto, o necesitas que te cubran para recargar. Por no decir que sin ella no podrías pasar el juego porque está hecho así xD

Avatar de Usuario
Solid Wolf
Nemesis
Mensajes: 1420
Registrado: 23 Abr 2009 02:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: SolidWolfBSAA
Ubicación: The batcave.
México 
Contactar:

Re: ¿Que tan util/intutil es Sheva Alomar?

Mensaje por Solid Wolf » 30 May 2009 08:27

Yo considero que es realmente UTIL el tener el backup de Sheva, porque es de las inteligencias artificiales mas buenas que me han apoyado, tampoco digo que se le pueda comparar con otros como tus colegas en un Modern Warfare, pero si es buena en el combate, tambien tiene mucho que ver, segun mi experiencia, las armas que le asignes, para que haga mejor su trabajo.

La unica vez que Sheva me sacó de mis casillas fue
Oculto:
Cuando peleas contra Wesker y Jill, que Sheva agarra carretera y se te desaparece y va direcot a que Jill la mate a balazos, y si la tratas de curar porque tiene poca vida, sigue corriendo y ni te pela, jaja
Yo solo lo jugue en modo Veterano, y se me hizo grata su ayuda, aunque segun me dicen, en modo Profesional si actua mas atolondrada.
Imagen Imagen
I'm the reason the criminals breathe easier when the sun rises.

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Re: ¿Que tan util/intutil es Sheva Alomar?

Mensaje por HUESCA » 01 Jun 2009 19:31

Su unico defecto, es que malgasta las hierbas a lo wey, de ahi en fuera es una sexy compañera.
Imagen

Bumac
Contagiado 20%
Mensajes: 29
Registrado: 07 May 2008 07:00
Puntos de Vida: 8 de 10

Re: ¿Que tan util/intutil es Sheva Alomar?

Mensaje por Bumac » 02 Jun 2009 00:48

Totalmente intrascendente,como venia documentado en el reportaje de RE 1996-2009 que hay en el sub-foro de RE, Rebecca Chambers iba a ser la acompañante de Chris,pero para que los negros dejaran de acusar al juego de racista,metieron a Sheva para que se tranquilizaran un poco.
Imagen

Leon Stefant kennedy
Contagiado 40%
Mensajes: 84
Registrado: 29 Ene 2006 19:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: aqui en raccoon city

Re: ¿Que tan util/intutil es Sheva Alomar?

Mensaje por Leon Stefant kennedy » 02 Jun 2009 03:42

exelente compañera... nada mejor que una camarada que SI te ayude en vez de gritar LEON, HELP!!!...¬¬...
ademas, con un trasero como el de sheva, dan ganas de jugarlo horas y horas XD

eso si, buena derrochadora de hiervas, y de balas... k mas puedo decir XD
en cuanto a lo de rebecca,... pues si es un rumor muy recurrente que originalmente ella iba a ser la compañera de chris (cosa que me haria muxo sentido), pero los chikos de capcom han desmentido hasta las ultimas el rumor, e insisten que no fue creada debido a los rumores de rasismo, si no, que desde un principio estubo en los planes.........seee, como no...
Hey, is up to us to take out Umbrella...
Imagen

Avatar de Usuario
Old Killer
Ultimate BOW
Mensajes: 2748
Registrado: 30 Oct 2005 11:18
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: oldkiller1
Ubicación: Just Take Me To The Sound
Contactar:

Re: ¿Que tan util/intutil es Sheva Alomar?

Mensaje por Old Killer » 02 Jun 2009 04:13

en efecto de haber sido asi, en el artwork hubieran metido a una Sheva "blanca" q viniera siendo el boceto de Rebecca, Capcom, ya no te creemos nada ajajaja...total...
nunca me fue un estorbo Sheva, todo depende de uno, hay situaciones en donde es preferible tenerla en "cover" y otras en "attack" no es q Sheva sea una inutil, sino aquel q no sabe ocupar a Sheva, eso lo aprendi en el Demo
Imagen+Imagen= a happy DJ

Avatar de Usuario
Claire R
Nemesis
Mensajes: 1614
Registrado: 16 Sep 2007 13:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Golden Land
España 

Re: ¿Que tan util/intutil es Sheva Alomar?

Mensaje por Claire R » 02 Jun 2009 19:04

A mi Sheva es util y punto,tiene sus buenos momentos como es cuando te mata a todos en menos de 30 segundos o cuando le empieza a disparar al de la motosierra pero tambien tiene sus momentos malos sobre todo:
Oculto:
en la pelea de Wesker y jill porque se fuma las hierbas que pa que molestarte en pedir ayuda si acaba tan pedo que.....
Salu2

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: ¿Que tan util/intutil es Sheva Alomar?

Mensaje por Eliminator » 02 Jun 2009 21:15

Bumac escribió:Totalmente intrascendente,como venia documentado en el reportaje de RE 1996-2009 que hay en el sub-foro de RE, Rebecca Chambers iba a ser la acompañante de Chris,pero para que los negros dejaran de acusar al juego de racista,metieron a Sheva para que se tranquilizaran un poco.
Pues yo prefuiero a Sheva antes que a Rebe,en cualquier caso el tema es si la IA del personaje te parece útil o no(aunque no tiene mucho sentido,ya que todos sabemos que salvo 1par de fallos esta hecha de puta madre)
Imagen

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: ¿Que tan util/intutil es Sheva Alomar?

Mensaje por El_Barbaro » 12 Jun 2009 17:51

Pues mas que util o inutil, el compañero "extra" en este RE5 cambio su forma y funcion dentro del juego, contrario a lo que era Ashley en resident evil 4 ya que en ese juego, la chica era un elemento mas de dificultad en el que debias mantenerla vigilada con un ojo y el otro en los enemigos.
En RE5 el compañero ahora opera como un elemento mas de ayuda, equiparable a un "inventario" o "habilidad" por decirlo de alguna manera, no pretende estorbar ni crear dificultad extra, sino todo lo contrario, eso es facilmente perceptible conforme avanzas en el juego y observas que Sheva puede cuidarse solita bastante bien, y en mi patetico caso, al terminar el juego el resultado de los records fue que me salvo mas veces que yo a ella xD :mrgreen:

Tambien teniendo en cuenta que, a su vez es un elemento del juego online, pues ya podemos ver el claro proposito de este personaje como cierta innovacion en favor del personaje que controlas y su funcion en juego online.

En modo solitario o como dicen, offline, aveces la IA desespera bastante y dan ganas de golpearla cuando toma desiciones unilaterales, aver me explico...

El mapa marca el punto/objetivo al que se debe llegar, y pasa que Sheva estando cerca de ese punto, se lanza corriendo hacia el mientras tu estas en un rincon preparandote para cualquier sorpresa que llegue a la vuelta de la esquina, y dices "Diosssss vuelve!!! estupidaaa no vayass!!" xD
En la pelea contra wesker ahi donde esta la plataforma de despegue con el bombardero, Sheva tiende a quedarse atras y se ve un conflicto con la IA en el que ella aveces quiere disparar a Wesker pero se detiene y avanza hacia ti, pero nuevamente se detiene para intentar enfrentar a Wesker y asi todo el tiempo haciendo que se vuelva lenta y algo torpe. Tambien el uso desmedido de municiones aunque podria decir que las aprovecha bien ya que varias veces la deje ir a ella sola para eliminar enemigos y me salvo de francotiradores o de esos Majini que tiraban flechas y granadas sin que yo supiera en donde estaban esos sujetos, en el tema de la curacion es oportuna y no es un desperdicio cuando lo hace salvo excepciones, y bueno la ultima cosa negativa que note de Sheva en modo offline fue que en algunas ocasiones se interpone entre ti y un enemigo, afortunadamente el modo en el que jugue ella no era dañada por mis disparos, pero si bloqueaba la vision y al menos dos veces me dañaron por haberse cruzado entre mi y un enemigo.

Avatar de Usuario
Old Killer
Ultimate BOW
Mensajes: 2748
Registrado: 30 Oct 2005 11:18
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: oldkiller1
Ubicación: Just Take Me To The Sound
Contactar:

Re: ¿Que tan util/intutil es Sheva Alomar?

Mensaje por Old Killer » 13 Jun 2009 17:19

El_Barbaro escribió:Pues mas que util o inutil, el compañero "extra" en este RE5 cambio su forma y funcion dentro del juego, contrario a lo que era Ashley en resident evil 4 ya que en ese juego, la chica era un elemento mas de dificultad en el que debias mantenerla vigilada con un ojo y el otro en los enemigos.
En RE5 el compañero ahora opera como un elemento mas de ayuda, equiparable a un "inventario" o "habilidad" por decirlo de alguna manera, no pretende estorbar ni crear dificultad extra, sino todo lo contrario, eso es facilmente perceptible conforme avanzas en el juego y observas que Sheva puede cuidarse solita bastante bien, y en mi patetico caso, al terminar el juego el resultado de los records fue que me salvo mas veces que yo a ella xD :mrgreen:

Tambien teniendo en cuenta que, a su vez es un elemento del juego online, pues ya podemos ver el claro proposito de este personaje como cierta innovacion en favor del personaje que controlas y su funcion en juego online.

En modo solitario o como dicen, offline, aveces la IA desespera bastante y dan ganas de golpearla cuando toma desiciones unilaterales, aver me explico...

El mapa marca el punto/objetivo al que se debe llegar, y pasa que Sheva estando cerca de ese punto, se lanza corriendo hacia el mientras tu estas en un rincon preparandote para cualquier sorpresa que llegue a la vuelta de la esquina, y dices "Diosssss vuelve!!! estupidaaa no vayass!!" xD
En la pelea contra wesker ahi donde esta la plataforma de despegue con el bombardero, Sheva tiende a quedarse atras y se ve un conflicto con la IA en el que ella aveces quiere disparar a Wesker pero se detiene y avanza hacia ti, pero nuevamente se detiene para intentar enfrentar a Wesker y asi todo el tiempo haciendo que se vuelva lenta y algo torpe. Tambien el uso desmedido de municiones aunque podria decir que las aprovecha bien ya que varias veces la deje ir a ella sola para eliminar enemigos y me salvo de francotiradores o de esos Majini que tiraban flechas y granadas sin que yo supiera en donde estaban esos sujetos, en el tema de la curacion es oportuna y no es un desperdicio cuando lo hace salvo excepciones, y bueno la ultima cosa negativa que note de Sheva en modo offline fue que en algunas ocasiones se interpone entre ti y un enemigo, afortunadamente el modo en el que jugue ella no era dañada por mis disparos, pero si bloqueaba la vision y al menos dos veces me dañaron por haberse cruzado entre mi y un enemigo.
lo ultimo q mencionas, Sheva en cualquier modo no recibe daños por tus disparos, a menos q sea una granada claro esta jajajaja, y habilitando "reaccion al ataque" si recibe tus disparos, pero sin sufrir daños, es divertido tener activado esa opcion xq cuando haces un ataque melee puedes pegarle tambien a Sheva y enviarla al suelo, es divertido jajajajaja
Imagen+Imagen= a happy DJ

Avatar de Usuario
agent.hunter38
Ser Humano
Mensajes: 18
Registrado: 11 Jun 2009 16:07
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Contactar:

Re: ¿Que tan util/intutil es Sheva Alomar?

Mensaje por agent.hunter38 » 14 Jun 2009 00:49

Es muy util!!

El que hizo este tema es realmente el inutil segun mi opinion, las habilidades de combate de Sheva cuerpo a cuerpo son indiscutiblemente superiores que las de Chris y creo que Sheva es ta protagonista como lo es Chris !! y si alguien muere por supuesta culpa de Sheva es porque es un mal jugador, no por culpa de Sheva

Sheva te amo !!

Cerrado