Dudas con Spencer [spoilers]

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 5.
La distribución es la siguiente:
  • Información: Recopilatorio de las últimas novedades respecto al juego.
  • Tema Oficial: Comentarios generales
  • Temas Varios: Otros temas de interés que necesitan tratarse por separado.
IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Dudas con Spencer [spoilers]

Mensaje por Oddro » 16 Sep 2013 12:13

Tengo varias dudas sobre Spencer y me gustaria saber las diferentes opiniones respecto al tema.

1. ¿Porque Spencer le dice a Wesker que es el unico que queda
Oculto:
si Alex Wesker se habia escapado con todo el material?
2. ¿Hay mas niños Wesker vivos? En el ordenador esta el archivo Diario de Patrick 3 y en el final dice:
Oculto:
Parece una lista de sujetos de un estudio:
01: Hans
02: Felicia
03: Marco
04: Jonah
05: Irma
06: Ken
07: Laura
08: William
09: Hiro
10: Derek
11: Miles
12: Alex
13: Albert
3. ¿Porque hace que Wesker se entere de su paradero?
Oculto:
¿Queria morir o realmente esperaba que Wesker lo ayudara?
4. Si esta tan débil que va en silla de ruedas ¿como la silla esta en lo alto de los tres escalones? ¿Quien la ha subido?

Imagen
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Dudas con Spencer

Mensaje por Mataformigues » 16 Sep 2013 14:25

¡Oh, cuánto echaba de menos este apasionante tema! Quizás el más grande misterio de nuestra querida Saga: sí, todo lo que envuelve al Proyecto W, no mucho, es un misterio. Por cierto, como todo el asunto trata de spoilers de RE5, lo que voy a hacer es cambiar el título del tema indicando los spoilers, de modo que no será necesario usar la pestaña de spoiler aquí dentro (a no ser que se haga algún comentario spoileroso sobre otra entrega reciente de RE).

Bien, en cuanto a la primera pregunta... veamos lo que le dice Spencer a Wesker:
Se me ocurre que Spencer no sabe si Alex Wesker sigue vivo o no, solo que ha desaparecido de la faz de la Tierra (con lo que, de seguro, lo que ha hecho ha sido traicionar a Spencer y largarse, pero el que siga vivo o no no se sabe con seguridad); por eso, el único en quien puede depositar su confianza, y con urgencia viendo que la vida se le escapa, es Albert. Esto se desprende bien de los siguientes archivos:
[...] ¡todos los materiales de la investigación incluyendo el virus definitivo que iba a convertirme en dios se han volatilizado!

¡Me han traicionado!

¡Me he dejado engañar otra vez!

¡Debería haber aprendido de los errores que cometí con Albert!

Ahora mi vida pende de un hilo.

La única persona en quien puedo confiar es mi leal mayordomo, Patrick.

Es mi última esperanza para localizar el virus que me curará de esta maldición.

[...]
Lo que conecta con:
He estado al servicio del Sr. Spencer durante la mayor parte de mi vida adulta. Sin embargo, recientemente, sus actos carecen del más absoluto sentido. Sin ir más lejos, ha tomado toda precaución posible para que nadie del mundo exterior pudiera descubrir su paradero. ¿Por qué razón? Lo desconozco.

Y así, un día, de repente, me pide que encuentre a cierto hombre y le haga conocer su paradero. [...]

El hombre en cuestión era el Sr. Albert Wesker, un nombre que no había oído en mucho tiempo. [...]

En todo caso, ya tengo planeado como poner en las manos del Sr. Wesker toda la información necesaria sin que se percate de las auténticas intenciones del Sr. Spencer.

Conozco a cierto individuo sin escrúpulos que, por su debido precio, podría poner la información en la calle. Es esa clase de tipo que no pone reparos a la hora de hacer negocios.

Lo que hace perfecto es el hecho de que trabaja para cierta espía que acostumbra a tener tratos con Wesker.

Pagué a ese hombre (no recuerdo si su nombre era Roberto o Ricardo) más de lo que merecía y le di la información mínima necesaria para hacer realidad los deseos del Sr. Spencer.

[...]
(Lo que puede abrir más hilos de debate, ya que eso último parece indicar que Ada trabajó para Irving (?), y podría explicar por qué llegó a manos de la BSAA la información sobre el paradero de Spencer, siendo que era tal gran secreto. ¿Habrá estado Ada detrás? (!) Son solo sugerencias. xD)

Y con este archivo, procedente de la biblioteca de RE5, creo que ya acabo de contestar a las preguntas número 1 y 3:
[...]

Spencer no parecía preocupado por los resultados. Todos y cada uno de los niños Wesker tenían incorporado un dispositivo de seguridad infalible: el propio Spencer.

Esa era la causa del malestar que Albert había sentido toda su vida. Los niños Wesker habían sido programados para buscar a Spencer, hecho que se manifestaba en una forma de ansiedad. Tal y como había previsto Spencer, Albert terminó por reunirse con él.

Lamentablemente, a Spencer se le había escapado un detalle: dicho sistema de seguridad solo funcionaba si permanecía en secreto; una vez revelado, Wesker ya no tenía ningún motivo para contenerse. Todo lo que se interponía en su camino era un viejo decrépito a las puertas de la muerte.

“El derecho a ser un dios… Ahora ese derecho es mío”.

Con estas palabras, Wesker rompió las cadenas que lo habían mantenido unido a Spencer.

[...]
De modo que Spencer acudió a Wesker porque sabía que él se vería forzado a ir a encontrarse con él. Además, si lees el resto del archivo, verás claro qué papel tenía Wesker en los planes de Spencer. La respuesta a si Spencer quería morir llamando a Wesker, creo que se responde al final de este fragmento que he citado: Spencer no sabía que, al conocer Wesker toda la verdad, se liberaría de las cadenas con las que había sido programado, y se volvería contra él.

Se podría complementar este pequeño análisis con este otro fragmento:
El señor decidió prescindir de mis servicios, aunque desconozco porqué. Le pedí una razón, algo que jamás había hecho, pero solo obtuve el silencio como respuesta.

[...]

Los únicos que permanecerán serán los guardias de seguridad y esos pobres diablos en el sótano.

Dudo que esos guardias sean capaces de satisfacer las necesidades del Sr. Spencer.

¿Podría ser que planee morir? ¡No! Él no es ese tipo de hombre. Él nunca dejaría las cosas a medias.

El Sr. Spencer debe estar maquinando algo, algo fuera del alcance de mi comprensión.
Vemos que Patrick se planteó la misma cuestión, pero concluyó acertadamente que, en efecto, había algo en los planes de Spencer que se le escapaba.

Vale, en cuanto a la segunda pregunta, mi idea es que, sí, quedan algunos "niños" Wesker vivos (aunque no sabemos de cuándo data ese archivo... si es antiguo puede que algunos si no la mayoría de ellos sí que hayan fallecido). Yo diría que, aunque sobrevivieran 13 en el 2006, y teniendo a Alex fuera de juego, la única opción era Albert. ¿La razón? Él había sido siempre el más brillante de los niños Wesker, quizás solo superado por Alex, pero Spencer había apostado por Albert en un principio enviándolo a ser formado por Umbrella. Más tarde, Spencer notaría que se había equivocado con Albert, de modo que "lo dejó ir" y fue a por todas con Alex, quien finalmente lo acabó traicionando, volviendo a la desesperada a por nuestro Albert. Esto lo interpreto de los archivos Albert Wesker, de la biblioteca de RE5, y Memorias de Spencer 4; los enlaces a ambos archivos están en las citas de arriba.

Y la última cuestión, la de las escaleras... bueno, perdona que no la tome tan en serio como las otras tres. xD No sé, quizás los propios guardias de seguridad de Spencer lo llevaran ahí a petición suya antes de que Wesker llegara y acabara con todos ellos (porque yo doy por hecho que fue Wesker quien los mató, para luego encontrarlos tirados a lo largo de la mansión en el juego); o quizás fue el propio Wesker... quién sabe si su reunión con Spencer empezó de forma cordial y tomando el té y luego degeneró en lo que se nos muestra... lo cual tal vez chocaría con que Wesker entrara a saco matando a los guardias de la mansión. xDDD No sé, me deja un tanto inquieto; tendría que jugar a Lost in Nightmares y fijarme bien, no sea que haya alguna rampa que no podamos apreciar en la imagen. Mpà!

Bueno, espero no dejarme ningún detalle demasiado importante (y es que es imposible no dejarse detalles con este tema xD).
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Dudas con Spencer [spoilers de RE5]

Mensaje por Chris_Redfield » 16 Sep 2013 14:29

Oddro escribió: 4. Si esta tan débil que va en silla de ruedas ¿como la silla esta en lo alto de los tres escalones? ¿Quien la ha subido?

Imagen
kjakjajaajakkjkaakjajja alguno de los losers que vemos muertos al principio lo debió subir. para que? pues para q se viera mas imponente?? o porq queria tener una mejor vista??? a lo mejor la silla tiene control remoto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Responder