¿Por qué es una aberración el final de Resident Evil 5?

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 5.
La distribución es la siguiente:
  • Información: Recopilatorio de las últimas novedades respecto al juego.
  • Tema Oficial: Comentarios generales
  • Temas Varios: Otros temas de interés que necesitan tratarse por separado.
IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

¿Por qué es una aberración el final de Resident Evil 5?

Mensaje por Mataformigues » 04 Oct 2013 22:45

[Espero que nadie venga quejándose de que el tema tiene spoilers. :?]

Bien, pues abro este tema simplemente por si podéis entre todos despejarme esta sencilla duda que no se me acaba de aclarar. xD Bueno, no trato de ser irónico, solo eso: desde que entré en este foro en el año 2010 llevo leyendo casi día sí y día no que el final de RE5 es un truño infumable y un insulto al gran Wesker y en general a nuestra querida Madre Saga. Y a pesar de ello, no recuerdo haber leído algún comentario (que probablemente sí sucediera y no lo recuerdo, pero no está mal abrir debate) explicando bien y detalladamente por qué es que se puede calificar este final como en el título del tema; nada que vaya más allá de "es que nadie se cree eso del volcán", o "es que a quién se le ocurre hacer que Wesker muera con dos cohetazos", o "¿qué pinta Sheva matando a Wesker en vez de Jill?". No sé, son cosas que a mí de por sí no acaban de convencerme. Y quizás podrían llegar a hacerlo, no sé, pero para eso necesitaré un poco de vuestra ayuda. Cómo no, decir que si alguien tiene algo que decir acerca del final de RE5 que vaya más allá de estas tres afirmaciones, ya está tardando en hacerlo. xD

Por cierto, sí, sé que se hizo un tema tratando este asunto -un tema que yo mismo cerré siguiendo las normas del foro- y lo he leído, pero quien se pase a verlo notará que todos los comentarios son eso, más o menos de lo mismo; de modo que, no dándome por satisfecho, he decidido abrir este nuevo tema. Claro, tal vez sea que simplemente no hay más que decir contra el final de RE5 que lo que ya todos hemos oído -en tal caso, yo me mantendría pensando que el final de RE5 es decente-, pero ahí os lanzo este reto. Y no es necesario decir que también se aceptan comentarios a favor del final. xD

¡Au, a despotricar! ¡Le regalo un delicioso buñuelo balear a quien logre convencerme! : )
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Por qué es una aberración el final de Resident Evil 5?

Mensaje por Ill » 05 Oct 2013 00:06

El problema con el final de Resident Evil 5 no es que Sheva mate a Wesker, que Wesker muera de por sí o cosas así, es una tontería usar eso de argumento o quejarse siquiera, sino que es terriblemente insatisfactorio y abierto para ser en teoría el final de la saga principal que empezó en 1996. La escena final se resume en un par de frases cliché de Chris mientras los cuatro supervivientes se pierden en el horizonte en helicóptero, fin.

No sé a ti, pero a mí eso me parece un final bastante flojo, y más cuando en el propio juego introducen elementos en la trama (Alex Wesker, Tricell, la BSAA en Kijuju, las Plagas que se han extendido por esa misma región, etc.) que se suman a la gran cantidad de aspectos argumentales de entregas anteriores (Krauser trabajando supuestamente para Umbrella en RE4) o posteriores como Revelations que se han dejado olvidados por el camino y no se han molestado en desarrollar o en dar un cierre decente. Y no hablo de personajes como Barry, Rebecca o Carlos, hablo de cabos sueltos que ni siquiera se han atado con la sexta entrega, ya que ésta parece pertenecer a una saga diferente si no fuera por un par de referencias, algunos personajes y el sistema de juego.

Éstas son, en mi opinión, las razones por las que el final de Resident Evil 5 es uno de los peores de la saga, y de los últimos años en general.

Oculto:
P.D: El buñuelo que sea de los puestos que ponen por el centro, que están la mar de ricos :3
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Por qué es una aberración el final de Resident Evil 5?

Mensaje por Alexia Ashford » 05 Oct 2013 03:14

En lo personal me cabreó que Jill se limitara a pasarle los lanzacohetes a Chris y a Sheva para matar a Wesker. Era la oportunidad perfecta que tenía Jill para vengarse de todo lo de la mansión y lo que le hizo antes de RE5, pero no, se limitó a decir: Chris, Sheva! Use those!
Penoso...Otra cosa que me descolocó es que el escenario para matar a Wesker fue demasiado rebuscado, casi salido de Stars Wars (batalla final entre Anakin y Obi-Wan) y el hecho que Wesker se descontrolara tanto, si siempre mantuvo la calma en entregas posteriores.
Hay algo exactamente en el final de RE5 que no me gustó y me dejó inconforme, pero todavía no sé bien que es.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Por qué es una aberración el final de Resident Evil 5?

Mensaje por Nightmare Hunter » 05 Oct 2013 21:11

Tomo parte de la defensa, jaja.

Me parece que en la mayoría de los casos (no en todos - repito - no en todos) pasa por una cuestión de fanatismo insano y desmedido hacia ciertos personajes (conocido como fanboyerismo), en donde están los fans que nunca aceptaron que la protagonista de RE5, junto a Chris, es Sheva y no Jill, y también están los fans que les pareció que matar a quien ya sabemos fue un sacrilegio, o hasta los que querían que por lo menos tuviera una muerte "más heroica", a lo que yo me pregunto ¿Cómo podían darle una muerte heroica cuando no es un heroe sino un villano?

En fin, no es un final para tirar cohetes o para llevarse un Oscar, pero por lo menos tiene cierto dramatismo y funcionó para cerrar una etapa, y no es que RE sea una saga que se caracteriza por tener finales y epílogos asombrosos, que yo sepa exceptuando el de RE2 que a mí por lo menos es el único que me mantuvo con el corazón en la boca hasta el último momento, y el único que realmente alcanza lo que en cine se conoce como CLIMAX, en general los finales de RE son todos bastante pobres, predecibles y carentes de intensidad, ¿O acaso eran finales mucho más elaborados y sorprendentes cuando nos escapábamos en helicóptero después de cargarnos a un Tyrant o de una isla en una lancha con la hija del presidente?
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: ¿Por qué es una aberración el final de Resident Evil 5?

Mensaje por Oddro » 08 Oct 2013 12:58

Vale que el escenario es muy rebuscado y que no es Jill quien mata a Wesker y que usan dos lanzacohetes pero tiene su lógica.
1. Es en un volcán porque el avión de Wesker iba cargado de misiles con el Uroboros y si no se hubiera estrellado ahí el uroboros se habría propagado transformando a todo el mundo incluidos Chris y Sheva y ya se habría acabado Resident para siempre porque estaría toda la humanidad muerta menos Wesker, ademas también hay que tener en cuenta que era la única forma de dejar a Wesker bien muerto y que no resultara después que solo estaba herido se escapa otra vez y propagaba el Uroboros.
2. Respecto a los dos lanzacohetes es un juego cooperativo y obviamente tienen que disparar los dos porque si estáis jugando tu y un amigo que solo pueda disparar uno no le gusta a nadie y si no mirad lo del agente en el 6 (que no puede hacer nada).
3. Respecto a lo de que sea Sheva quien mate a Wesker es lógico, al fin y al cabo es ella la protagonista del Resident evil 5, no va a llegar Jill en el ultimo momento y decirle aparta y dame el lanzacohetes, es Sheva la que tiene que dispararlo.
4. Y respecto al helicóptero, muchos residents acaban así como el 1, el 3 o el final de Ada en el 4, y si seguimos buscando finales tampoco tiene mucha historia los demás finales de resident como el del 0 o el CV por ejemplo.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Por qué es una aberración el final de Resident Evil 5?

Mensaje por Alexia Ashford » 08 Oct 2013 19:00

Oddro escribió: 2. Respecto a los dos lanzacohetes es un juego cooperativo y obviamente tienen que disparar los dos porque si estáis jugando tu y un amigo que solo pueda disparar uno no le gusta a nadie y si no mirad lo del agente en el 6 (que no puede hacer nada).
Pero si en ningún momento te hacen usar a Sheva o Chris para matar a Wesker, es parte de una cinemática, da igual si es modo cooperativo o no, no utilizas a ninguno de los 2 para dar el tiro de gracia.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: ¿Por qué es una aberración el final de Resident Evil 5?

Mensaje por Oddro » 09 Oct 2013 10:08

Alexia Ashford escribió:Pero si en ningún momento te hacen usar a Sheva o Chris para matar a Wesker, es parte de una cinemática, da igual si es modo cooperativo o no, no utilizas a ninguno de los 2 para dar el tiro de gracia.
Se supone que el tiro de gracia lo hacen los dos seria un parchazo que lo hiciera Jill cuando la protagonista del juego es Sheva, es lo mismo que si en el avion antes de que se estrelle apareciese Jill y fuera ella quien se enfrentara a Wesker en vez de Sheva. Jill solo es una excusa para seguir en la historia como cuando Claire llego a Raccoon buscando a su hermano Chris, pues aquí han hecho lo mismo pero con Jill.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Por qué es una aberración el final de Resident Evil 5?

Mensaje por Alexia Ashford » 09 Oct 2013 13:10

Oddro escribió:
Alexia Ashford escribió: Jill solo es una excusa para seguir en la historia como cuando Claire llego a Raccoon buscando a su hermano Chris, pues aquí han hecho lo mismo pero con Jill.
En eso no estoy de acuerdo, sin Jill, RE5 no existe. Ya que es el motor principal de toda lo que se cuenta allí.
No como en RE2 que daba igual si Claire estaba o no, lo del incidente en Raccoon procedía de todas formas con otros personajes: Leon, Elza, etc.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: ¿Por qué es una aberración el final de Resident Evil 5?

Mensaje por Oddro » 10 Oct 2013 12:25

Alexia Ashford escribió:En eso no estoy de acuerdo, sin Jill, RE5 no existe. Ya que es el motor principal de toda lo que se cuenta allí.
No como en RE2 que daba igual si Claire estaba o no, lo del incidente en Raccoon procedía de todas formas con otros personajes: Leon, Elza, etc.
Me refiero a que en el 2 Claire buscaba a Chris y en el 5 Chris busca a Jill. En el 2 era la historia para introducir a Claire y en el 5 era la historia para que Chris siguiera buscando en Africa.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Responder