Resident Evil 5 ¿El nuevo icono de Capcom?

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 5.
La distribución es la siguiente:
  • Información: Recopilatorio de las últimas novedades respecto al juego.
  • Tema Oficial: Comentarios generales
  • Temas Varios: Otros temas de interés que necesitan tratarse por separado.
IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Resident Evil 5 ¿El nuevo icono de Capcom?

Mensaje por JoDark143 » 31 Oct 2013 16:47

¿Recordáis juegos como Street Fighter? Los primeros Resident Evils, Dino Crisis, Monster Hunters, Dead Rising... son juegos que la mayoría de usuarios de este foro conocerán e incluso habrán jugado.

Pues bien, Resident Evil 5 es a día de hoy el videojuego más vendido de la compañía Capcom. Si señores, por encima de juegos como Street Fighter II, es decir, que RE5 es el icono de la compañía. 6,5 millones es la cifra que ha vendido este juego tan polémico. Habrá gente que diga que es un insulto al consumidor, gente que diga que es malo con ganas, pero las cifras muestran todo lo contrario, es un videojuego que ha comprado muchos usuarios.

A la lista de más vendidos de Capcom le sigue Street Fighter II con 6,3 millones y seguidamente Resident Evil 6, ese juego que no "cumplió la expectativas de la compañía". Pido a todos que dejen atrás las discusiones sobre si RE5 es bueno o malo, creo que esta noticia es una celebración para este foro, que está dedicado a la saga Resident Evil, y que por tanto todos compartimos que nos gusta esta fantástica saga.

Supongo que Capcom no dejará de producir esta saga, pues es de los videojuegos más rentanbles que tienen.


Aquí dejo la noticia de Meristatión: http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 58/1924836

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 5 ¿El nuevo icono de Capcom?

Mensaje por Nightmare Hunter » 31 Oct 2013 18:46

Dejo la fuente oficial, ya que es de ahí de donde sacó la info Meristation: http://www.capcom.co.jp/ir/english/busi ... llion.html

Bueno, pues este tema de la relación entre ventas y éxito hay que tomarlo siempre con pinzas.

Por un lado, más ventas no significa necesariamente más éxito, RE6 es un juego que costó una fortuna y que debía superar los siete millones para cumplir con las expectativas comerciales, mientras que para una baratija como ORC se considera que dos millones es un número satisfactorio, es decir que por más que RE6 figure en el puesto 3 y ORC cerca del 20, lo cierto es que a ORC le fue mejor, todo depende del título y sus circunstancias.

RE5 sin duda es un éxito comercial pues la relación entre coste de producción y las ventas evidentemente dio un saldo favorable para Capcom, se vendió más que RE6 y que RE4, y me atrevería a decir que RE5 fue más barato de producir que RE4, ya que como sabemos en RE4 además de crear un sistema de juego nuevo desde cero se tuvo que deshechar un montón de trabajo y empezar prácticamente todo de nuevo, lo cual es pérdida de tiempo y dinero.

Por otro lado, la comparación que están haciendo es bastante engañosa, si se fijan para RE5, RER y RE6 están sumando las ventas de todas las plataformas, incluso PC y descargas digitales. Mientras que RE2 y RE3, por ejemplo, sólamente dicen "Playstation", y para RE1 lo dividen en versión original, versión Director´s cut y versión Director´s cut dual shock. Lo mismo para RE4 que sale en PS2, GC y Wii por separado en vez de sumar todo como hacen con los títulos de ahora.

Yo personalmente sigo viendo a RE2 como el juego que más éxito cosechó en su primer lanzamiento (después de Street Fighter 2), RE5 habrá llegado a seis y medio pero teniendo en cuenta su lanzamiento simultáneo en dos plataformas y su posterior conversión a PC, mientras que a RE2 le bastó su versión original de PSX para casi llegar a los cinco millones.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Resident Evil 5 ¿El nuevo icono de Capcom?

Mensaje por Alexia Ashford » 31 Oct 2013 19:13

Nightmare Hunter escribió:me atrevería a decir que RE5 fue más barato de producir que RE4, ya que como sabemos en RE4 además de crear un sistema de juego nuevo desde cero se tuvo que deshechar un montón de trabajo y empezar prácticamente todo de nuevo, lo cual es pérdida de tiempo y dinero.
Por más que odie RE4, estoy de acuerdo con eso.
RE4 implementó un nuevo sistema y en RE5 se dedicaron a variar un par de cosas en base a ese sistema.
La 4ta entrega fue innovadora y me atrevería a decir que RE5 es una copia del 4, pero con una historia mucho más superior...o al menos un poco más acorde a la saga.
Mis felicidades a RE5 =D>
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Resident Evil 5 ¿El nuevo icono de Capcom?

Mensaje por Mataformigues » 31 Oct 2013 20:27

Bueno, como bien explica Nightmare Hunter, todo esto de las ventas es muy relativo... se pueden hacer rankings según muchos criterios y dejar en primera posición a tantos videojuegos. Pero, ¿qué puñeta? Hoy en día la gente se felicita hasta por divorciarse, así que...

¡Hoy tengo mi corazón contentito por esta buena noticia! :3 Resident Evil 5 marcó bastante mi vida. Me alegro de que se haya ganado ese merecido puesto de grande entre los grandes de Capcom. ^^ xD
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Resident Evil 5 ¿El nuevo icono de Capcom?

Mensaje por Oddro » 01 Nov 2013 11:13

Si se pueden hacer rankings bajo muchos criterios pero el ranking esta hecho con respecto al número de copias vendidas y obviamente el Resident Evil 5 es el que mas ha vendido, que mas da si ha dado mas ganancias o menos, ha sido el que mayor exito ha tenido en las ventas.
Nightmare Hunter escribió:Por otro lado, la comparación que están haciendo es bastante engañosa, si se fijan para RE5, RER y RE6 están sumando las ventas de todas las plataformas, incluso PC y descargas digitales. Mientras que RE2 y RE3, por ejemplo, sólamente dicen "Playstation", y para RE1 lo dividen en versión original, versión Director´s cut y versión Director´s cut dual shock. Lo mismo para RE4 que sale en PS2, GC y Wii por separado en vez de sumar todo como hacen con los títulos de ahora.
Los RE 2 y 3 de otras plataformas ni siquiera salen en la lista por lo que se puede intuir que habrán vendido menos de 1000 copias y aun sumandole 1000 mas no alcanzan al resident evil 6.
Respecto a RE 1 y Director´s Cut obviamente no son el mismo juego porque el Director´s Cut porque ofrecen un contenido diferente que no es descargable (modo advanced) y aunque lo hubieran sumado RE1=2750, REDC=1130 y REDCDualShock=1200 se queda en solo 5080 copias vendidas. Y lo mismo pasa con el RE4 no puedes juntar el de Wii y PS2 con el de GC porque no tienen el mismo contenido y no es descargable y si lo sumaras PS2=2300, WII=1900 y GC=1600 sumaria 5800, por lo que no superaria al Resident Evil 5.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Resident Evil 5 ¿El nuevo icono de Capcom?

Mensaje por Mataformigues » 01 Nov 2013 12:37

Oddro escribió:Los RE 2 y 3 de otras plataformas ni siquiera salen en la lista por lo que se puede intuir que habrán vendido menos de 1000 copias y aun sumandole 1000 mas no alcanzan al resident evil 6.
Respecto a RE 1 y Director´s Cut obviamente no son el mismo juego porque el Director´s Cut porque ofrecen un contenido diferente que no es descargable (modo advanced) y aunque lo hubieran sumado RE1=2750, REDC=1130 y REDCDualShock=1200 se queda en solo 5080 copias vendidas. Y lo mismo pasa con el RE4 no puedes juntar el de Wii y PS2 con el de GC porque no tienen el mismo contenido y no es descargable y si lo sumaras PS2=2300, WII=1900 y GC=1600 sumaria 5800, por lo que no superaria al Resident Evil 5.
¿Menos de 1000 copias? Creo que no lo has interpretado bien. El número de unidades vendidas está expresado en "miles" ("thousands"). O sea, si dice 2750 thousand units, son 2750 miles de unidades, o sea, 2750x1000 = 2750000, cerca de tres millones de copias vendidas. Fíjate que, si no, de RE5 habrían vendido solo 6500 juegos. Supongo que ningún juego supera a RE5 aún sumando todas las copias vendidas de todas las plataformas, pero aún así la diferencia entre contar la suma de todo o contarlo por separado es muy importante: por ejemplo, contando o no con las ventas de RE1 (de por sí, 2750) las de la versión Director's Cut (2330 más), comparado con las de RE5 (6500), hay una diferencia del 36%. Es decir, las ventas de RE1 son el 42% de las de RE5, y las de RE1 + DC, nada menos que el 78%.

Otra cosa es el tema de discutir si RE1 y DC se deben considerar el mismo juego; ahí yo no entraré, pero quiero decir que la diferencia entre considerarlo o no no es tan irrelevante. A eso me refiero cuando digo que se pueden seguir criterios muy distintos con resultados también incomparables.

Otro asunto sería, por ejemplo, contar los ingresos en lugar del número de ventas. Por ejemplo, todos sabemos que Avatar es la película más taquillera de la historia en cuanto a ingresos, pero estoy seguro de que, si no fuera por el incremento del precio de las entradas, más siendo que buena parte de las de Avatar eran en 3D, no lo sería más que Titanic: contando las entradas vendidas, Titanic (creo yo, aunque no estoy del todo seguro) ganaría la partida. Es otro caso en el que el criterio puede cambiar los resultados.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 5 ¿El nuevo icono de Capcom?

Mensaje por Gray Fox » 01 Nov 2013 14:25

Nightmare Hunter escribió:RE5 habrá llegado a seis y medio pero teniendo en cuenta su lanzamiento simultáneo en dos plataformas y su posterior conversión a PC, mientras que a RE2 le bastó su versión original de PSX para casi llegar a los cinco millones.
Bravo, como siempre en estos temas, totalmente de acuerdo contigo compañero.
Oddro escribió:no puedes juntar el de Wii y PS2 con el de GC porque no tienen el mismo contenido y no es descargable.

Que me lo digas de Re4, Re5, Re6 pues vale, porque tiene algun Extra y una diferencia de graficos abismal (al menos en el caso de Re4), pero Re2 es igual en N64, Pc, Psx1, Dreamcast y Psx3, siendo todos la misma version, la unica diferencia es una minima apreciacion de la velocidad de la Intro y el Ex Battle que solo estaba en Gc y Pc (Un mini- minijuego), pequeñas cosas que no marcan la diferencia ni convierten al juego en otra categoria, lo que pasa es que si suman las ventas de Re2 en todas las plataformas o de Street Fighter 2 en todas las plataformas, las ventas de Re5 parecen ridiculas.







Asi que para Re5 cuentan todas las plataformas, pero para Street Fighter 2 solo cuenta Nes y para Re2 solo cuenta Psx1 (wtf?)

Como se dijo mas arriba aunque cantidad no es sinonimo de calidad y menos hoy en dia, donde los anuncios de videojuegos y las campañas virales estan a la orden del dia, comparar las ventas de los videojuegos o las consolas de hoy en dia es un absurdo, hoy todo el mundo tiene una o dos consolas en casa, un pc con internet y un smartphone por persona, hace menos de 10 años eso era impensable, por lo que habria que darle a las ventas el valor que tienen mas alla de lo economico, pero bueno, no esperaba menos de las grandes empresas, sus economistas y mucho menos de un articulo de "la Meri" con su calidad chusquera como siempre.



Pero bueno, olvidemos que el aceracamiento hoy en dia de la gente a los videojuegos se cuadriplica desde los años 90 y pegemosle una ojeada a otros titulos "Random" solo para hacernos una idea y teniendo en cuenta solo una plataforma para no caer en engaño como dice Nightmare. Solo CoD, Minecraft o Pokemon superan las 20 millones sin despeinarse en multiplataforma.

Veamos que tan grandisima cantidad parecen 5 Millones (para todas las plataformas) aunque Re6, SF2 o Re2 estan bastante cerca de los 5 Millones.


(Pc) Los Sims -20 millones de copias
(Pc) Minecraft - 12 millones de copias


(Psx1) Gran Turismo 1 - 11 millones de copias
(Psx2) Grand Theft Auto: San Andreas - 20 millones de copias


(Wii) Wii Sports - 81,51 millones de copias
(Nes) Duck Hunt - 28,31 millones de copias (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA)
Imagen

(Atari 2600 - Año 1977) Pac-Man - 7 millones de copias
(atari 2600) Pitfall - 4 millones de copias

(X-Box) Halo 2 - 8 millones de copias
(X-Box360) Call of Duty: Black Ops - 14 millones de copias


Resumiendo: Crapcom, vete a dormir, estas borracho.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 5 ¿El nuevo icono de Capcom?

Mensaje por Nightmare Hunter » 01 Nov 2013 16:36

Oddro escribió:Y lo mismo pasa con el RE4 no puedes juntar el de Wii y PS2 con el de GC porque no tienen el mismo contenido y no es descargable y si lo sumaras PS2=2300, WII=1900 y GC=1600 sumaria 5800, por lo que no superaria al Resident Evil 5.
Menos de un millón querrás decir, por lo que explicó Mataformigues arriba.

RE5 para PS3 es un juego, RE5 para Xbox es otro y RE5 para PC es otro, da igual si el contenido es el mismo o no, no te compras uno y lo juegas en las tres plataformas, legalmente son tres productos separados, tres lanzamientos diferentes. Y no hay diferencia de contenido entre RE4 PS2 y RE4 Wii y sin embargo en la lista salen como dos juegos separados, así que eso hecha abajo la suposición de que el agregado de contenido lo hace considerarse otro título.

No le quito el mérito a RE5, que de hecho me parece que es lo mejor que nos dio la edad moderna junto con RER, pero digo que si hacen un ranking deberían aplicar el mismo criterio para todos los juegos, no a uno separarlo por plataforma, a otro contar una sóla plataforma y a otro sumar todas las versiones en uno solo, porque en cierta forma están disfrazando los números.

Es cierto que aunque sumes todas las versiones, puede que el único que alcance la punta sea RE2 -si en vez de poner sólo (PSX) hubieran puesto (PSX, PSX Dual shock edition, N64, Dreamcast, GC, PC-, pero te lo pongo a la inversa: ¿Si separas las ventas de RE5 y RE6 en sus tres plataformas, seguirían estando en primer y tercer lugar respectivamente?

Es relativo según como lo planteen, de todos modos entiendo, poniéndome en el lugar de Capcom, que necesiten como ícono de la compañía un juego más actual, como que no es bueno para ninguna desarrolladora de videojuegos que su lista de ventas esté encabezada por juegos del siglo pasado, ahora por lo menos puede decirse que el título más vendido de Capcom es un juego de 2009.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Resident Evil 5 ¿El nuevo icono de Capcom?

Mensaje por Oddro » 02 Nov 2013 12:09

Mataformigues escribió:¿Menos de 1000 copias? Creo que no lo has interpretado bien. El número de unidades vendidas está expresado en "miles" ("thousands"). O sea, si dice 2750 thousand units, son 2750 miles de unidades, o sea, 2750x1000 = 2750000, cerca de tres millones de copias vendidas. Fíjate que, si no, de RE5 habrían vendido solo 6500 juegos.
Nightmare Hunter escribió:Menos de un millón querrás decir, por lo que explicó Mataformigues arriba.
Cierto me he equivocado al escribirlo, pero por muchos ceros que le pongas la cifra no va a cambiar de lugar a ningun juego de la lista, como si en lugar de millones son billones o trillones, la lista va a seguir igual.
Mataformigues escribió:Supongo que ningún juego supera a RE5 aún sumando todas las copias vendidas de todas las plataformas, pero aún así la diferencia entre contar la suma de todo o contarlo por separado es muy importante: por ejemplo, contando o no con las ventas de RE1 (de por sí, 2750) las de la versión Director's Cut (2330 más), comparado con las de RE5 (6500), hay una diferencia del 36%. Es decir, las ventas de RE1 son el 42% de las de RE5, y las de RE1 + DC, nada menos que el 78%.

Otra cosa es el tema de discutir si RE1 y DC se deben considerar el mismo juego; ahí yo no entraré, pero quiero decir que la diferencia entre considerarlo o no no es tan irrelevante. A eso me refiero cuando digo que se pueden seguir criterios muy distintos con resultados también incomparables.
Claro que cambia la cifra pero son juegos distintos porque el DC trae un contenido que el RE1 no traia y ese contenido no se puede descargar, sino que tienes que comprarte el DC para poder jugarlo, que no lo se pero seguramente es lo que han hecho muchos y por lo tanto tienen 2 juegos distintos que si juntaras las cifras no se podria hacer porque en muchos casos seria como contarlo doble, porque nadie se compra el mismo juego (identico) dos veces. Porque muchos se lo compran de nuevo porque trae cosas nuevas.
Nightmare Hunter escribió:Es cierto que aunque sumes todas las versiones, puede que el único que alcance la punta sea RE2 -si en vez de poner sólo (PSX) hubieran puesto (PSX, PSX Dual shock edition, N64, Dreamcast, GC, PC-, pero te lo pongo a la inversa: ¿Si separas las ventas de RE5 y RE6 en sus tres plataformas, seguirían estando en primer y tercer lugar respectivamente?
Gray Fox escribió:Que me lo digas de Re4, Re5, Re6 pues vale, porque tiene algun Extra y una diferencia de graficos abismal (al menos en el caso de Re4), pero Re2 es igual en N64, Pc, Psx1, Dreamcast y Psx3, siendo todos la misma version, la unica diferencia es una minima apreciacion de la velocidad de la Intro y el Ex Battle que solo estaba en Gc y Pc (Un mini- minijuego),
Nightmare Hunter escribió:Y no hay diferencia de contenido entre RE4 PS2 y RE4 Wii y sin embargo en la lista salen como dos juegos separados,
En el RE 2 tienes que contar el Ex Battle que ya lo hace diferente porque lleva un contenido adicional que los otros no tenian asi que ya tendrias que separa las ventas de GC y PC. El Dual Shock tiene esa función y si aunque es una tonteria ya no lo puedes contar como el mismo juego (porque esa función no te la puedes descargar por internet). El RE5 sigue siendo el mismo en las diferentes consolas, todos tienen la misma version.

Con respecto al RE4 si hay diferencia en el de Wii usabas el Wii mote (o como se llame) y en la PS2 usabas el mando de toda la vida.
Gray Fox escribió:Como se dijo mas arriba aunque cantidad no es sinonimo de calidad y menos hoy en dia, donde los anuncios de videojuegos y las campañas virales estan a la orden del dia, comparar las ventas de los videojuegos o las consolas de hoy en dia es un absurdo, hoy todo el mundo tiene una o dos consolas en casa, un pc con internet y un smartphone por persona, hace menos de 10 años eso era impensable, por lo que habria que darle a las ventas el valor que tienen mas alla de lo economico, pero bueno, no esperaba menos de las grandes empresas, sus economistas y mucho menos de un articulo de "la Meri" con su calidad chusquera como siempre.
Me parece muy bien que no os guste el 5 pero las ventas estan ahi. Si es importante tener en cuenta las ventas y mas en estos tiempos donde no todo el mundo puede permitirse una consola, porque aunque no lo parezca hay crisis y hay millones de parados gente que no tiene para pagar sus casas, la luz, el agua y muchas otras cosas y dudo que se puedan comprar un videojuego (si tal vez penseis que es una tonteria pero tambien hay que tenerlos en cuenta, hay gente que ha tenido que renunciar a caprichos por su situación economica) y también hay que tener en cuenta que no todos pero muchos juegos salen para PC, lo que quiere decir que mucha gente se los pilla gratis y con mods que las consolas no tienen y eso no sale en las ventas como precisamente el RE5 a quien no le gusta ver a Sheva como vino al mundo? En cambio en los 90 cuanta gente se pillaba los juegos por internet totalmente gratis? Normal que haya diferencias en las ventas de esos años y las de ahora.
Gray Fox escribió:Veamos que tan grandisima cantidad parecen 5 Millones (para todas las plataformas) aunque Re6, SF2 o Re2 estan bastante cerca de los 5 Millones.


(Pc) Los Sims -20 millones de copias
(Pc) Minecraft - 12 millones de copias


(Psx1) Gran Turismo 1 - 11 millones de copias
(Psx2) Grand Theft Auto: San Andreas - 20 millones de copias


(Wii) Wii Sports - 81,51 millones de copias
(Nes) Duck Hunt - 28,31 millones de copias (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA)


(Atari 2600 - Año 1977) Pac-Man - 7 millones de copias
(atari 2600) Pitfall - 4 millones de copias

(X-Box) Halo 2 - 8 millones de copias
(X-Box360) Call of Duty: Black Ops - 14 millones de copias

Resumiendo: Crapcom, vete a dormir, estas borracho.
Ya pero las ventas se refieren a los titulos de Capcom, no a los juegos mas vendidos de todas las compañias, porque por esa misma regla de tres han dejado de hacer survival porque no alcanzan esas ventas y tu mismo estas diciendo que no se moleste en hacer mas juegos porque no va a vender comparado con esos juegos. Por querer vender tanto como Call of Duty salio el RE6 asi. Entonces que ya solo hagan las compañias juegos como Call of Duty, Los Sims o Wii Sports. Para gustos colores porque para Sims no entiendo que sentido tiene jugar a un juego donde puedes simular la vida cotidiana (si que puedes crear una vida donde eres perfecto y que en realidad no existe), para Wii Sport pues prefiero ir al gimnasio que puedes hasta ligar (encerrao en tu casa no) y Call of Duty, me pregunto si no tuviera el mapa que te dice la posición de los enemigos si gustaria tanto el juego, ademas de que todas las entregas son lo mismo. Haz eso con un resident evil sin cambiar ni enemigos ni nada a ver si no recibe criticas por ser el mismo juego pero en la siguiente entrega. Y pokemon cuantos han sacado que la unica diferencia es que lleva un enemigo nuevo como en el caso de X e Y, a ver cuando se dejan de tonterias y sacan uno ya de verdad que lleve todos los pokemon, claro que entonces no volverian a vender ninguno nuevo que sacaran si no metieran un pokemon nuevo en la siguiente entrega.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1537
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Resident Evil 5 ¿El nuevo icono de Capcom?

Mensaje por Cursed » 02 Nov 2013 16:46

Yo creo que es un ejemplo similar a lo que pasó con Avatar, que se convirtió en la película más taquillera de la historia sin ser la más vista. Es decir como las entradas de cine costaban más dinero (Con el plus del 3D entre otras cosas) el dinero de las ventas fue evidentemente superior a la recaudación de Titanic en 1997.

Resident Evil 2 o 4 cuando salieron a la venta costaban menos que el RE5. Si a eso le sumamos que a RE5 le cuentan todas las plataformas y a los otros no... Pienso que resulta mucho más eficiente y exitoso cualquiera de los anteriores que el 5.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Resident Evil 5 ¿El nuevo icono de Capcom?

Mensaje por Chris_Redfield » 14 Ene 2014 17:54

Cursed escribió:Yo creo que es un ejemplo similar a lo que pasó con Avatar, que se convirtió en la película más taquillera de la historia sin ser la más vista. Es decir como las entradas de cine costaban más dinero (Con el plus del 3D entre otras cosas) el dinero de las ventas fue evidentemente superior a la recaudación de Titanic en 1997.

Resident Evil 2 o 4 cuando salieron a la venta costaban menos que el RE5. Si a eso le sumamos que a RE5 le cuentan todas las plataformas y a los otros no... Pienso que resulta mucho más eficiente y exitoso cualquiera de los anteriores que el 5.


Salu2 8)
actualmente resident evil 5 esta botado de barato y es muy comun todos lo tienen ya sea en version especial o el normal pero no creo que sea icono de capcom por eso
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Resident Evil 5 ¿El nuevo icono de Capcom?

Mensaje por Eliminator » 28 Abr 2014 13:46

Hombre.eso de que RE5 haya costado hacerlo menos que RE4...no sé yo.Es cierto que la jugabilidad y el plantamiento son parecidos,pero en RE5 hay situaciones totalmente nuevas como la fase de la sabana que si que tendrán que haber sido hechas de 0.Lo mismo pasa con LIN,que es un capítulo que mucho no tiene que ver con RE4.Y el tema del multijugador creo que también es un factor importante.

A parte de eso hay que tener en cuenta el apartado gráfico,que incluso tras 5años de su lanzamiento sigue siendo sublime,no entiendo mucho de estas cosas pero supongo que deben costar bastante hacerlas.Lo mismo para el sonido,que tiene una calidad digital muy buena,además la OST fue grabada en Hoollywood,así que por lo visto no escatimaron en gastos.

Y luego está la trama también es bastante más amplia y compleja que la del 4.


Aún así,no descarto que NH tenga razón,también es cierto por ejemplo que el 4 es bastante largo y menos lineal,entre otras cosas.



Sobre lo del más vendido,no sé si de Capcom,pero hasta donde yo tengo entendido si lo es de la saga RE,contando todas las plataformas y eso.
Imagen

Responder