Mi contribución a la sección: Jill

Dibujos originales de temática libre o cualquier otra composición gráfica, como Wallpapers, Firmas, Avatars o Fanarts
Avatar de Usuario
Dani
Contagiado 50%
Mensajes: 109
Registrado: 10 Dic 2005 02:28
Puntos de Vida: 10 de 10

Mi contribución a la sección: Jill

Mensaje por Dani » 18 Dic 2005 03:04

Buenas!

Yo antes dibujaba, aunque ahora no tengo ni tanto tiempo ni tantas ganas. De todas formas recordé que yo una vez dibujé a Jill de RE3, y aquí os la dejo:

ImagenImagen

También se me ha ocurrido que se podrían abrir temas comunes con el nombre de cada protagonista de RE y que la gente vaya añadiendo ahí sus propios dibujos de ese personaje.

Por ejemplo, se podría abrir un tema con el nombre "Dibujos de Jill" y que la gente vaya añadiendo ahí sus dibujos. Así estaría la cosa más organizada. Es sólo una sugerencia.

Un saludo!
Última edición por Dani el 20 Dic 2005 02:41, editado 1 vez en total.

Juanjo
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3019
Registrado: 01 Abr 2003 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Que coño os importa de donde sea.
Contactar:

Mensaje por Juanjo » 18 Dic 2005 03:47

Pues realmente es muy bueno tu dibujo. Felicidades.
Espero que os hayais olvidado de mí, porque yo me he olvidado de vosotros.

Avatar de Usuario
Dragma Kerp
Dragma Kerp
Mensajes: 5689
Registrado: 09 Jun 2003 19:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: DragmaKerp
XBOX GameTarg: Dragma Kerp
Wii Friendly Code: 3766 8514 1998 7502
Ubicación: El Exodar
España 

Mensaje por Dragma Kerp » 18 Dic 2005 03:51

Está bastante wapo el dibujo.

Avatar de Usuario
Dani
Contagiado 50%
Mensajes: 109
Registrado: 10 Dic 2005 02:28
Puntos de Vida: 10 de 10

:D

Mensaje por Dani » 18 Dic 2005 17:02

Buenas!

El dibujo está bien, pero es antiguo y tiene algunos fallos. En esa época no usaba muy bien el Photoshop, y el coloreado no me parece del todo bueno, sobre todo en el pelo. Aparte, el boceto no lo escanee bien.

Tengo el boceto en blanco y negro y bien escaneado, si alguien cree que puede colorearlo en condiciones se lo paso, porque ya no me apetece mejorarlo.

Un saludo!

Juanjo
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3019
Registrado: 01 Abr 2003 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Que coño os importa de donde sea.
Contactar:

Re: :D

Mensaje por Juanjo » 18 Dic 2005 17:06

Dani escribió:Buenas!

El dibujo está bien, pero es antiguo y tiene algunos fallos. En esa época no usaba muy bien el Photoshop, y el coloreado no me parece del todo bueno, sobre todo en el pelo. Aparte, el boceto no lo escanee bien.

Tengo el boceto en blanco y negro y bien escaneado, si alguien cree que puede colorearlo en condiciones se lo paso, porque ya no me apetece mejorarlo.

Un saludo!
Vaya, y eso que dices que el dibujo está mal echo. No quiero imaginarme si estuviera bien hecho.
Espero que os hayais olvidado de mí, porque yo me he olvidado de vosotros.

Avatar de Usuario
The Ocelot
Zombie Nv1
Mensajes: 431
Registrado: 10 Dic 2005 14:07
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Shadow Moses.
Contactar:

Mensaje por The Ocelot » 18 Dic 2005 17:08

El dibujo está muy bien.
Silence Is Broken
Imagen
Pasandome otra vez el FFX

Avatar de Usuario
evil
Mortífaga
Mortífaga
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Feb 2003 21:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Ubicación: Hell
Contactar:

Mensaje por evil » 18 Dic 2005 18:02

Está desproporcionada, pero el iluminado muy aceptable.
Al final, el mal venció a la luz del manto nocturno.

Avatar de Usuario
Dani
Contagiado 50%
Mensajes: 109
Registrado: 10 Dic 2005 02:28
Puntos de Vida: 10 de 10

:D

Mensaje por Dani » 18 Dic 2005 22:07

Buenas!
Está desproporcionada, pero el iluminado muy aceptable.
Evil, dime dónde está desproporcionado, siempre viene bien aprender de los errores, aunque ya no dibujo tanto. Con mis cosas suelo ser exigente, y al final los dibujos que hago nunca llegan a convencerme del todo. No sé si será una virtud o un defecto.

Yo lo único que le veo desproporcionado es una teta, la que no está tapada por el brazo, que como te acerques un poco más te saca un ojo.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Mega traumado de re3
Muerto
Mensajes: 263
Registrado: 07 Nov 2005 17:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: saltillo coahuila mexico

Mensaje por Mega traumado de re3 » 19 Dic 2005 19:26

me gusto mucho tu dibujo, valla si que el foto chop realsa mucho los dibujos, yo en la historieta que estoy trabajando, primero ago los dibujos a mano alsada lo cual en eso soy muy malo jeje, despues escaneo los dibujos y despues los retoco en el autocad que es donde le doy proporcion y calidad grafica despues para darle sombriado y tonalidades grises o color los traslado al paint normal y este es el resultado.

Imagen

si quieres ver el resto de la primera parte de la historia a qui te dejo el link esta abajo las imagenes despues de varios nensajes y comentarios saludos y nos vemos..

http://www.residentevilsh.net/foro/view ... hp?t=10716
LOS ZOMBIZ TIENEN TODO LO QUE NECECITAS

Avatar de Usuario
Dani
Contagiado 50%
Mensajes: 109
Registrado: 10 Dic 2005 02:28
Puntos de Vida: 10 de 10

:D

Mensaje por Dani » 20 Dic 2005 02:37

Buenas!

Ya le he echado un vistazo a tu cómic, es más largo que el Quijote. No sé si te lo habrán dicho ya, pero yo creo que ese comic tiene mucho trabajo detrás y sólo por eso hay que felicitarte.

Lo que sí es cierto es que no creo que el AutoCad sea el mejor programa para darle color al cómic, ni el Paint, ni ese tipo de programas. Yo uso Photoshop porque permite obtener unos bocetos en blanco y negro bastante limpios, y además trae muchas herrramientas útiles para dar color y modificar éste si no quedas satisfecho, por no decir que te permite pintar por capas, que es básico para el coloreado. Te recomiendo que lo pruebes y experimentes.

Yo hago como tú (y como mucha gente, supongo): dibujo a lápiz, lo retinto en negro y lo escaneo. Pero el escaneo suele ser bastante sucio, así que le hago un lavado de cara en el Photoshop con algunos truquillos que aprendí en su día, y obtengo bocetos limpios y listos para ser coloreados.

Edité el primer mensaje y ahora he puesto también el boceto en blanco y negro.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Mega traumado de re3
Muerto
Mensajes: 263
Registrado: 07 Nov 2005 17:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: saltillo coahuila mexico

Mensaje por Mega traumado de re3 » 20 Dic 2005 18:05

JEJEJE si crees que es largo, pues no has visto nada ya que solo es la primera parte y ala mayoria que que lo ha leido me ha dada buenos comentarios por no decir que todos, pero tu opinion es muy validad ya que eres un critico de experiencia en dibujo y supongo que tambien en comics por tal motivo tomare en cuenta tu opinion.

En cuanto el autodad creo que es el mejor programa para mi, ya que a diferencia del la vado que tu les haces al dibujo yo ago un doble trabajo al escanear el dibujo lo calcadijitalizo en bagas palabras que tu ya conoces lo convierto en vectores no se si al lavado que tu le haces en el fotochop sea lo mismo, y una ves bectorizado puedes proporcionar el dibujo escalandolo por si la cabeza te quedo grande o chica, y darle mejor calidad al dibujo, no te imajinas las maravillas que puedes hacer en el autocad, y aparte puedes trasladar los dibujos al corel o al flas para animarlos o darle color, bueno sin mas que decirte me gusto postear con alguien del ramo del dibujo saludos y nos vemos.

un ejemplo de lo que puedes hacer con el auto cad.

Imagen
LOS ZOMBIZ TIENEN TODO LO QUE NECECITAS

Avatar de Usuario
Dani
Contagiado 50%
Mensajes: 109
Registrado: 10 Dic 2005 02:28
Puntos de Vida: 10 de 10

:D

Mensaje por Dani » 20 Dic 2005 20:19

Buenas!

Yo no vectorizo el boceto (ni siquiera sé si Photoshop lo permite), pero es verdad, creo que para arreglar fallos y para realizar el cómic es más útil el dibujo vectorial, porque te premite redimensionarlo. La verdad es que yo te hablaba sólo del coloreado, que es lo que me gusta.

Lo que pasa es que yo pensaba que el dibujo vectorial quedaba como muy pixelado, no sé cómo explicarlo, pero no me gusta cómo quedan las líneas del boceto. Un amigo mío usaba Corel Draw creo para el dibujo vectorial, y no me gustaban los resultados, artísticamente hablando.

El dibujo vectorial tiene muchísimas ventajas, pero también tiene inconvenientes, te los cito de un sitio que ví sobre Corel Draw:
Las principales limitaciones de los vectores son sobre todo su aspecto más frío, más de ordenador, con su contorno demasiado perfecto.

Por otro lado, con los programas de ilustración es más difícil preparar imágenes muy realistas; o para conseguirlo hacen falta muy complejos arreglos de degradados, superposiciones, etcétera, que hacen que la imagen crezca mucho en tamaño y sea difícil de manejar.

La solución está en este caso en un manejo combinado de mapa de bits y trazados vectoriales, cosa que está al alcance de todos los programas existentes.
En resumidas cuentas, es bueno alternar el uso entre programas de dibujo vectorial (Corel Draw) para los bocetos, y programas de mapa de bits (Photoshop) para el coloreado. Pero sin duda, en lo que a vectorización y redimensión se refiere, estás usando los programas correctos.

Entra en la siguiente dirección para leer muchas cosas interesantes sobre vectores y mapas de bits: http://platea.cnice.mecd.es/~jmas/manua ... tores.html

Un saludo!

Avatar de Usuario
evil
Mortífaga
Mortífaga
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Feb 2003 21:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Ubicación: Hell
Contactar:

Re: :D

Mensaje por evil » 21 Dic 2005 22:42

Dani escribió:Buenas!

Evil, dime dónde está desproporcionado, siempre viene bien aprender de los errores, aunque ya no dibujo tanto. Con mis cosas suelo ser exigente, y al final los dibujos que hago nunca llegan a convencerme del todo. No sé si será una virtud o un defecto.

Yo lo único que le veo desproporcionado es una teta, la que no está tapada por el brazo, que como te acerques un poco más te saca un ojo.

Un saludo!
Si, un pecho está fuera de la composición. Igual la mano izquierda al final no me gusta cómo termina la muñeca. Igual creo que el ángulo de la cadera no corresponde con la del resto del cuerpo. La cara está bien.
Al final, el mal venció a la luz del manto nocturno.

Avatar de Usuario
Dianne_croft
Ultimate BOW
Mensajes: 2533
Registrado: 11 Jul 2005 06:08
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: la segunda racoon city
Contactar:

Mensaje por Dianne_croft » 21 Dic 2005 23:00

que linda!!!!!


pero como dijiste,,,,,,esta un poco desproporcionada del antebrazo derecho,,esta un poquiitin gordo y los brasitos son muy cortitos
nada mas

una pregunta,en que programa lo hiciste??

Avatar de Usuario
Dani
Contagiado 50%
Mensajes: 109
Registrado: 10 Dic 2005 02:28
Puntos de Vida: 10 de 10

:D

Mensaje por Dani » 22 Dic 2005 00:18

Buenas!
Igual creo que el ángulo de la cadera no corresponde con la del resto del cuerpo
los brasitos son muy cortitos
Hay una cosa que no he aclarado porque pensé que se veía bien, y es que se supone que en el dibujo Jill está tumbada sobre el suelo, es decir, tiene apoyada la mano derecha sobre el suelo y las piernas y el culo también (no terminé de dibujar las piernas, pero se supone que estarían flexionadas). No se si lo apreciáis, pero es así, está tumbada y vosotros la estáis mirando desde arriba (como si fuéseis un Zombie y os la fuéseis a comer :lol: ). No dibujé el suelo porque creo que hubiera estropeado un poco el dibujo, y además no sabía cómo hacerlo.

El brazo derecho es verdad que está muy gordo, jeje, debí haberlo arreglado en su momento, y si estuviera vectorizado el boceto podría arreglarlo ahora. Esa es una ventaja de las que comentaba Megatraumado.
una pregunta,en que programa lo hiciste??
Está coloreado en Adobe Photoshop. Creo que la versión más actual del programa es Adobe Photoshop CS. Los pasos para hacerlos son estos, brevemente:

1. Dibujas a lápiz en una hoja en blanco.
2. Retintas el dibujo en color negro.
3. Lo escaneas en escala de grises.
4. Limpias el boceto para que quede el fondo blanco puro y las líneas negras bien definidas.
5. Lo pasas a color (modo RGB).
6. Coloreas por capas.

La pena es que ese dibujo de Jill es antiguo, y no está ni coloreado por capas ni suavizado.

Un saludo!

Responder