Imagen E3 2009
Plataforma: Wii
Compañía: Nintendo
Web Oficial: http://zelda.com/universe/
Salida: 2011
Precio: --
Bueno creo que es hora de crear un tema de la nueva entrega de esta saga tan excelente creada por nintendo y shigeru miyamoto
Noticias:
El nuevo Zelda usará obligatoriamente Wii MotionPlus
Estará jugable en el E3 y su creador espera lanzarlo este año.
Continuan las noticias sobre el nuevo The Legend of Zelda para la consola Wii. Si hace unos días se confirmaba que se mostraría en el E3 de este año, en junio, y comenzaban a proliferar los rumores que situaban su lanzamiento este año 2010, su creador, Eiji Aonuma, ha hecho nuevas declaraciones en una reciente entrevista en la revista japonesa Famitsu.
"La espada y el mando son uno"
El diseñador confirmó que el juego usará obligatoriamente el Wii MotionPlus, comentando además que controlar la espada de Link con el sistema de detección de movimiento es "muy natural" y diciendo que "la espada de Link y el mando que estás sosteniendo son la misma cosa".
Además, Aonuma ha vuelto a confirmar que el juego estará en este E3, añadiendo que lo hará en versión jugable. Finalmente, dando una alegría a los fans de Nintendo, comentó que el desarrollo del juego está avanzando adecuadamente y que le gustaría lanzarlo este año 2010, sin confirmar si finalmente estará listo.
Fuente: Vandal
Actualizado Martes 15 de Junio
Anunciado el nuevo Legend of Zelda
Miyamoto confirma la salida de Skyward Sword para 2011.
Era un secreto a voces que esperaba ser oficialmente confirmado. Y así acaba de ser. El mismisimo Miyamoto ha presentado el nuevo Legend of Zelda durante la conferencia de Nintendo en el E3.
El funcionamiento ha sido explicado con una demostración en directo por parte de Mkiyamoto-san en la que hemos podido comprobar detalles como el uso del wiimote para tirar bombas o hacerlas rodar por el suelo, en un movimiento parecido a jugar a los bolos.
Zelda, Donkey Kong, Kid Icarus, Mario y 3DS, protagonistas de la conferencia de Nintendo
Se podrá cortar elementos como la hierba o plantas. Y Link usará ahora un látigo para, entre otros usos, atacar a los enemigos a distancia. Un pequeño insecto que podremos controlar nos permitirá obtener nuevos objetos, además de permitirnos visualizar el escenario como si fuera una cámara.
El cambiar entre armas y objetos será más cómodo gracias al MotionPlus. "Para este juego, imaginad que tenéis un montón de objetos en vuestro bolsillo", ha comentado Shigeru Miyamoto sobre la elección de items.
Fuente: Meristation
Screenshots
Actualizado Jueves 29 de Julio
Zelda: The Skyward Sword es una precuela de Ocarina of Time
Aonuma afirma que existe "una línea temporal maestra" sólo conocida por Miyamoto, Aonuma y el director del proyecto.
Nintendo tiene muy clara la línea temporal que está dando a la serie The Legend of Zelda, aunque únicamente ciertas personas tienen acceso a la misma. Lo que no se sabía de The Legend of Zelda: Skyward Sword es que será una precuela del gran Ocarina of Time de N64, tal como ha desvelado el propio Aonuma recientemente.
En una entrevista con la revista oficial de Nintendo, el productor del juego ha desvelado que existe una línea temporal maestra: “Sí, hay una línea temporal maestra, pero es un documento confidencial. Los únicos que tenemos acceso a este documento somos yo mismo, Miyamoto y el director del título. No podemos compartirlo con nadie más”, comenta.
Los acontecimientos de este nuevo Zelda se producen antes del afamado Ocarina of Time: “Ya he hablado con Miyamoto acerca de esto, así que me siento cómodo al desvelar que este título, Skyward Sword, toma lugar antes de Ocarina of Time”.
3DJUEGOS
Aonuma explica los motivos del estilo gráfico de The Legend of Zelda: Skyward Sword
El productor de The Legend of Zelda: Skyward Sword, Eiji Aonuma, ha explicado los motivos por los cuales decidieron elegir el estilo gráfico de su próximo título. Según declara a la Revista Oficial de Nintendo, el motivo principal es que dicho estilo visual es el mejor vehículo para mostrar las exageradas características de algunos personajes: "No sólo se trata de mostrar las exageraciones de los enemigos, sino de la representación del espíritu de la espada. Según como hemos enfocado el juego tú tendrás que estar pendiente de como el enemigo porta su espada y para ello hay diferentes maneras de llevarlo a cabo. Una es de manera realista o de manera menos realista" comenta Eijo. Según relata su intención es poner de relieve las luchas con espadas exagerando las características del combate: "Pensamos que este estilo artístico es el mejo más adecuado para realizar lo que pretendemos". Sea como fuere, uno de los motivos de lanzar Skyward Sword en 2011 es precisamente el de centrarse en el aspecto visual.
Fuente: HardGame2
Actualizado Lunes 16 de Agosto
Aonuma da más detalles de The Legend of Zelda: Skyward Sword
Cada vez hay más detalles de The Legend of Zelda: Skyward Sword y podemos tener una idea más clara de cómo será. Hace algo más de una semana Eiji Aonuma desmentía que Epona fuera a tener alas para que Link pudiera viajar de Skyloft a la tierra de abajo y viceversa o que Link fuera pudiera volar, pero no nos dejó claro qué tipo de transporte utilizaría para realizar estas travesías, y sigue sin hacerlo aunque nos da otros detalles interesantes.
Ya se había hablado de la reconstrucción de las estructuras campo-mazmorras, en este caso no será tan lineal, como es característico en todos los juegos de Zelda y se combinarán elementos de ambos. Además habrá zonas en las que habrá que escapar de los enemigos en vez de enfrentarse a ellos o atravesar áreas en las que Link estará totalmente desarmado.
La zona boscosa mostrada en la demostración del E3 no aparecerá como tal en la versión final, sino que estará dividida y los jefes estarán en lugares distintos, Aonuma especifica también que esta zona no pertenece a una mazamorra y será parte de la tierra bajo las nubes.
Realmente, lo más importante que ha revelado Aonuma es una nueva característica de la Skyward Sword, ya que Link podrá utilizar sus habilidades para buscar tesoros. Otro pequeño detalle es la posibilidad de que haya más de 8 ítems.
Fuente: dsWii.es
Actualizado Jueves 30 de Septiembre
Nintendo nos ofrece nuevas imágenes de The Legend of Zelda: Skyward Sword, que llegará a todo el mundo en 2011.
La Princesa Zelda estará presente en la historia del juego, y aunque no ha desvelado cuál será su papel (pues ha ido ganando en presencia y relevancia con el paso de los años), sí ha confirmado que no está vinculada a la espada del juego, como algunos rumores habían apuntado.
Lo que sí es correcto es que el misterioso personaje que apareció en la primera ilustración del juego, que mostró Miyamoto en el E3 2009, sí es, de hecho, la espada, la Skyward Sword.
Actualizado Lunes 03 de Enero de 2011
Miyamoto asegura que The Legend of Zelda: Skyward Sword está casi terminado
El creador espera que el sistema de control añada profundidad al juego
Shigeru Miyamoto, gurú de Nintendo y padre de Mario Bros., ha dicho en una entrevista concedida al medio Pocket-lint que la mayor parte del desarrollo de The Legend of Zelda: Skyward Sword "está completada". Se trata de la nueva entrega de la saga que llegará a Wii este mismo año,
Miyamoto dijo que "estamos concentrándonos en crear unas mecánicas de tal forma que la experiencia de juego resulte muy densa. De hecho, la experiencia global va a ser muy densa y esperamos que la gente quiera volver a jugar al juego una vez lo hayan terminado".
"Desde luego, estoy muy contento con el hecho de que ahora el control por movimientos esté de moda. Pero cuando hacemos juegos no intentamos crear productos a la moda, tiene que ser una experiencia que tenga significado, y el control por movimientos necesita añadir algo. Nuestro juego de Zelda utiliza el control por movimientos y añade algo al juego para que sientas que eres parte de la aventura," aseguró Miyamoto.
Fuente : Vandal
Articulo Original (En Ingles) : http://www.pocket-lint.com/news/37425/i ... endo-zelda
Actualizado Miércoles 02 de Marzo de 2011
[GDC11] Zelda Skyward Sword reaparece en vídeo
Desde su demostración durante el pasado E3 de 2010 que Nintendo no mostraba nada nuevo de las nuevas aventuras de Link en su tan esperado The Legend of Zelda: Skyward Sword de Wii, pero esto se ha paliado Satoru Iwata mostrando un nuevo vídeo del juego durante su conferencia en la Game Developers Conference.
Enfocado principalmente en las acciones que se ejecutarán con la espada, haciendo uso Wii MotionPlus, ya sea eliminando enemigos o cortando velozmente una rama de bambú, el vídeo muestra todo ello en un escaso minuto de duración que también sirven para enseñar algunos de los puzzles que aparecerán a lo largo de la aventura, un nuevo y misterioso personaje o un nuevo icono situado en la parte inferior de la cruceta con el rostro de la misteriosa figura que acompañó a Link en el arte conceptual del E3 de 2009.
Con 2011 como año de la celebración del 25 aniversario de la saga, se han cumplido así las previsiones que indicaban la presencia de The Legend of Zelda: Skyward Sword en la presentación que ha ofrecido el CEO de Nintendo en la actual GDC 2011.
Fuente: revogamers.net