Brütal Legend

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Brütal Legend

Mensaje por Caleb » 18 Oct 2010 02:24

Imagen

Imagen

Buenas. Como vi que no había tema oficial, decidí crearlo.


Hace unos minutos me terminé este JUEGAZO y quisiera compartir algunas impresiones. Eso sí, antes un par de detalles técnicos:

Desarrollador: Double Fine
Distribuye: Electronic Arts
Género: Acción,Aventura,Musical
Fecha de Venta: 16/10/2009
Jugadores: 1
Plataforma: PS3, Xbox 360

Trae la opción de jugarlo doblado o con subtítulos.

¿De qué se trata?

Eddie Riggs es un 'roadie', es decir un técnico que se ocupa de ayudar a la banda en cuestiones técnicas justamente en las giras. Bien, Eddie trabaja con una desastroza banda puramente comercial que lo tienen harto.
Pero un día ocurre un accidente y Eddie prácticamente muere... salvo que su sangre cayó sobre la hebilla de su cinturón y ésto lo condujo a otro mundo donde las cosas están realmente complicadas.

Así, Eddie deberá unirse a Lars Halford y Lita Halford para enfrentar al Emperador Doviculus y su ejército, los Tainted Coil.


¿Qué hay de interesante?

En primer lugar que la historia va en un crescendo impresionante de proporciones épicas. Los personajes son todos fabulosos y de hecho, contamos con las voces de Jack Black, Rob Halford, Tim Curry, Lemmy Kilmister, Ozzy Osbourne y Lita Ford. Por eso creo que jugarlo doblado sería un crimen.

Además el juego cuenta con unas 108 canciones de 75 bandas representado distintos aspectos del Metal: Heavy, Thrash, Black, Industrial, Death, etc.

El sistema de juego es como un hack and slash, pero se le suma un componente estratégico ya que deberemos crear tropas y dirigirlas, a la vez que construir puestos de merchandising para tener apoyo de fans y mejorar nuestro escenario.
Están los "solos" que son las habilidades especiales que tiene la guitarra, como invocar reliquias en los lugares adecuados, invocar nuestro coche, llamar al ejército, atacar, etc. (yo todavía no tengo todos los solos)

Y hay otras tantas cosas interesantes como las referencias al Metal. De hecho, Eddie Riggs ya es una referencia en su mismo nombre.


Quiero comentar que a este juego lo disfruté totalmente de principio a fin. Tiene una historia bastante buena, muchísima acción, mucho humor y es bastante simpático.

Es grandioso ir por los campos escuchando Deathstars, Black Sabbath, Motorhead, etc. el repertorio de temas es alucinante. Quería agregar que hay momentos espectaculares como la lucha contra los glams xD y los peligrosos Drowning Doom, el momento Mr. Crowley es excelente, todas las batallas, los comentarios de Mangus, la combinación medieval/actual... es grandioso.

Les dejo un par de trailers:



Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Brütal Legend

Mensaje por Caleb » 24 Oct 2010 01:45

Llamado a todos los legenderos! xD

Podríamos organizar algunas partidas en el multiplayer de la PS3 :3

Hoy tratamos con Ill pero se laggeaba mucho, no sé si eso tendrá alguna solución a nuestro alcance D:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Brütal Legend

Mensaje por Caleb » 31 Dic 2010 04:17

Tengo una duda...

Cuando lo terminé en su momento, quise regresar para ver algunas de las mejores escenas y jugar algunos capítulos, pero vi que el juego sobreescribe los datos y no guarda en la ranura de capítulos lo siguiente al final.

Así que ayer finalmente jugué de nuevo la batalla final y ahora estoy cazando trofeos.

Pero la cuestión es, ¿hay alguna forma de solucionar esto? Porque me gustaría ver algunos capítulos alucinantes, pero eso implicaría perder mi partida D:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Brütal Legend

Mensaje por Caleb » 15 Feb 2011 01:37

lol bueno, nadie me respondió pero ya descubrí las respuestas hace tiempo xDD

Bueno, simplemente quería pasar a comentar que me ocurrió el temido error del que muchos hablaban por la web. Finalmente fui víctima del mismo.

Consiste en que no te deja cargar la partida, es decir, le das al "Continuar" y se congela en la pantalla de carga. Lamentablemente no tiene solución (algunos dijeron que lo más aproximado era cargar el capítulo anterior a la batalla final)

Pero a mi me vino bien xDD porque como perdí mi partida, empecé una nueva en modo Brütal y pude obtener el trofeo de dificultad que me faltaba :3

Ya que jugué esta maravillosa historia nuevamente, quería decir que me sorprende lo infravalorado que está este juego. Es una putisima obra maestra y por falta de ventas cancelaron la 2da entrega hace meses. MIERDA

Así que mientras estoy sacando trofeos que me faltan. Los online van a ser un tumor de agonía fijo xD

Si durante el año algún poseedor de este juego quiere sacar sus trofeos online (o ayudar a este individuo a conseguirlos) podemos organizar algo para dentro de unos meses.
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Brütal Legend

Mensaje por Spike » 14 Feb 2013 04:24



Brutal Legend anunciado para pc!!!


http://www.ign.com/articles/2013/02/13/ ... -pc-encore

Double Fine's Brutal Legend – an epic rock-and-roll fueled action/adventure starring Jack Black – is about to take the stage again for an encore over three years in the making. That's because the game first launched for PS3 and Xbox 360 all the way back in 2009, and just today we're getting the announcement of a PC version.

Oh well, you know rockstars live by their own timetable.

No specific release date accompanied today's announcement from Double Fine, though some PC-specific swag has been promised to be bestowed upon those who get on board for Eddie Riggs' latest gig. Customers who preorder will score two Team Fortress 2 items – Eddie's signature hair (to wear as a hat) and his guitar, Clementine. That preorder is now available on Steam for $14.99.

Those who want a little more Legend can also pick up the game's musical score for an additional $4.99, if bought alongside the game. (Or $7.99 as a separate purchase.)

But wait, there's more! The long-awaited Art of Brutal Legend book is also up for preorder now through Double Fine's own website storefront. Truly, today is a day blessed by the gods of rock.

We'll send you out with the official trailer for all this madness. Enjoy:



Nada mas se han tomado sus 3 añitos los hijos de su talporcual :lol:

Pero bueno, el juego traera las dlc de la consola incluidas, ademas con suerte incluira una opcion para manejar tus unidades con el mouse, que la verdad eso era una tocada de culo xD

Una gozada esto especialmente ahora que se me jodio la ps3 y justo cuando iba a la mitad de la campaña del juego >.<
Asi no tendre que comprarme otra hasta que salga The Last of Us



Precio en Steam (en dolares)

-version normal-
14.99 (pre compra)
19.99 (normal)

-version con "official soundtrack"-
18.74 (pre compra)
24.99 (normal)


Requerimientos


-minimos-

OS:Windows XP SP3
Processor:1.8 GHz dual core CPU
Memory:1 GB RAM
Graphics:256 MB GeForce 8800, Radeon 3850, or Intel HD 2000 Graphics
DirectX®:9.0c
Hard Drive:8 GB HD space
Sound:DirectX Compatible Sound Card
Other Requirements:Broadband Internet connection

-recomendados-

OS:Windows 7
Processor:Intel Core 2 Duo at 2.2 GHz, or AMD Athlon 64 at 2.2 GHz
Memory:1 GB RAM
Graphics:512 MB GeForce 220, Radeon 4550, Intel HD 3000 Graphics
DirectX®:9.0c
Hard Drive:8 GB HD space
Sound:DirectX Compatible Sound Card
Other Requirements:Broadband Internet connection


(la verdad es que me sorprendio que chupe tan poco sistema... mi computadora actual cumple los requerimientos "recomendados" sin ningun problema O.o)




Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Brütal Legend

Mensaje por Caleb » 14 Feb 2013 04:41

Espero que sirva para que haga más ventas y se pongan a plantear una secuela. Si hay un juego que se merece una secuela, es Brütal Legend.
Imagen

Blair waldorf o.o
Contagiado 80%
Mensajes: 185
Registrado: 28 Oct 2012 20:57
Puntos de Vida: 9 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: A donde me lleve el viento...

Re: Brütal Legend

Mensaje por Blair waldorf o.o » 15 Feb 2013 01:04

Si, en ingles es genial, pero no es tan terrible doblado, para mi las dos son geniales

yo lo juge hace como 3 años, y, cometieron la atrocidad de robarmelo, creo que olvidaste la version del principio que dice que puedes elegir si dicen groserias o se oye el PIIIIIPPPP
tambien lo de la sangre y pues, los niveles de dificultad
tambien recuerdo que cambiaba la voz de double fine, a veces agudo, a veces muy gruesa la voz por cada vez que pones el juego
BUENO, ES LO QUE RECUERDO


decapitaciiiioooooooonnnn!!!!

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Brütal Legend

Mensaje por Spike » 23 Mar 2013 12:30

Maxi-Review Chingadamente Rara del Mesudo!!!






ADVERTENCIA: SPOILERS MASIVOS ADELANTE!!!!















========================================================================





Bueno, finalmente, después de muchísimos problemas con mi ps3 (se quemo la placa de video y tuve que comprar otro y empezar desde 0 el juego) logre completar Brutal Legend.

Y bien, empezaremos analizando el gameplay del juego y luego su historia.

Primero, debo decir que si bien el videojuego me gusto mucho y lo encontré sumamente entretenido, entiendo perfectamente la razón de las bajas ventas del videojuego.
El videojuego, personalmente no lo considero infravalorado, pues la mayoría de las críticas y opiniones son bastante favorables, sin embargo que un videojuego tenga buena recepción no significa que este sea un éxito comercial, la falta de ventas de este videojuego no se deben a que el juego fuera infravalorado, sino a una serie de factores.

En mi opinión, los factores primordialmente influyentes en la venta de este videojuego son los siguientes:

1.-el concepto 100% referencial al metal (y en específico, al heavy metal clásico).
Lo cierto es que si bien, el heavy metal como género en general hoy por hoy lo podemos considerar parte del mainstream musical, basar el concepto entero de un videojuego en esto puede ser contraproducente (y en mi opinión lo fue), pues toda la campaña publicitaria busco llamar la atención primordialmente de aquellos con un gusto musical muy especifico.
¿Qué pasaría si a mí no me gusta el heavy metal? ¿Qué pasa si no conozco el género? ¿Quién significarían los nombres de Lemmy, Lita y Rob para mí? (dejamos a Ozzy afuera porque lo cierto es que el, como persona, se a convertido prácticamente en una marca).
Está claro que el juego perdería muchísimo interés para mi si simple y sencillamente no conociera o no me interesara el heavy metal.
Sin embargo era un riesgo que debía correrse, el videojuego está completamente fundado y basado en su temática metalhead y no podría haberse creado de ninguna otra manera pues sin esta temática el videojuego no habría sido lo que es, pero las ventas bajas era algo que debió de haberse previsto considerando esto.

2.-el sistema RTS dentro del juego.
Por lo que he leído la demo del juego no mostro lo mas mínimo del sistema de StageBattles, y la publicidad en si misma tampoco hace referencia a esto, así que era de esperarse que cuando las personas compraron el juego y encontraran este sistema se llevaran un sopetón que los tiro para atrás.
El RTS es un género muy específico que no es del agrado de muchos, inclusive los RTS mas comerciales del mercado como StarCraft 2 tuvieron poco mas de 3 millones de ventas, y eso siendo un RTS de computadora, donde este género tiene su mayor nicho de usuarios, en las consolas los RTS son todavía más escasos y menos exitosos.

Así pues, tenemos un juego con un concepto dirigido a un público con un gusto musical muy específico y con un gameplay con elementos de un género que solo gusta a un nicho de video jugadores mucho mas especifico.
Ergo las ventas van a ser bajas.

Eso era algo obvio, debieron haberlo sabido desde un principio, sin embargo es agradable ver que aun así pudieron seguir adelante con el proyecto.

Ahora, pasare a analizar el gameplay:


Gameplay y juego


Bueno, en primera instancia debo decir que las partes del juego más encaminadas a la acción/aventura son bastante buenas.
Mi mayor molestia sido el hecho de que Eddie no pudiera saltar o siquiera escalar algunas pequeñas y ligeras pendientes, que me obligaban a dar vueltas extra-largas para rodear una pendiente de unos pocos centímetros de alto, o inclusive en ocasiones generaban que mi personaje se quedara atascado en algún pequeño espacio entre una piedra y un árbol o alguna tontería así, lo que me obligaba a tener que cargar mi ultimo checkpoint.
Aparte de esto también me hubiera gustado que existiera una mayor combinación de ataques, quizá un ataque pesado y uno ligero y además el ataque a distancia de guitarra, para hacer combos más efectivos y atractivos, pues lo cierto es que a lo largo del juego realmente no tuve ninguna necesidad de utilizar los combos que tenia disponibles pues me resultaba mucho más efectivo y practico simplemente golpearlos una y otra vez con mi combo básico y cuando se alejaban golpearlos con la guitarra.
Sin embargo a pesar de esto estos segmentos suelen ser bastante entretenidos pues son los que más reto ofrecen dentro del juego, pues hay que cuidar que nuestras limitadas tropas no sufran demasiadas bajas a la vez que intentamos cumplir con nuestros objetivos, que suelen ser bastante variados en estos niveles.
Misiones como la de capturar a las Metal Beast en un circulo de fuego, ir por los amplificadores para los Roadie o directamente la misión contra la reina araña metálica son geniales.
Me parece que al final se ha desaprovechado la parte de aventura del juego, pues solo hay muy pocos niveles donde utilicemos a Eddie para explorar o matar un jefe, especialmente en la parte final del juego donde dejamos muchas partes sin explorar, por ejemplo, la mina de hielo seco la cual en teoría formaría una parte importante en la batalla final (ya que inclusive Eddie les dice a los Roadies que tiene un plan que la involucra) pero al final no la utilizan para nada, o un montón de viejos edificios destruidos que podríamos haber explorado.

Las misiones secundarias por su parte me parecen repetitivas después de un rato. Hay algunas bastante buenas como la del wingman, la de ayudar a la familia de murciélagos a recuperar su hogar o la de llevar la cerveza a la fiesta, esas me parecen bastante divertidas, sin embargo misiones como las emboscadas, la torreta o la del cañonero se vuelven cansinas a la tercera vez que las haces.
Creo que debieron haber incluido mayor variedad en ese sentido.

Las partes de exploración del mundo y en general todo lo relacionado al DruidPlow me pareció bastante entretenido, las mejoras aplicables son realmente útiles y las armas son muy eficaces, aun que las carreras contra Fletus se me han hecho muy sencillas, limitándose por lo general a spammear el nitro. En realidad Fletus nunca tuvo oportunidad de ganarme excepto en situaciones donde YO me equivocaba y chocaba, pero él en realidad nunca fue competencia.
El encontrar canciones ocultas, dragones atados, leyendas perdidas y saltos es entretenido y le da horas extras al juego, aun que entendería a los que les pareciera aburrido hacerlo, pues es un gusto completamente personal (a mí en lo personal me agradan las mecánicas de “coleccionables” dentro de los juegos).

Ahora, analizaremos el verdadero núcleo del juego.- su sistema de StageBattles…

Primero que nada debo indicar que mi análisis esta completamente basado en la campaña. Por lo que he leído las batallas de escenario son mucho más refinadas y divertidas en el modo multijugador, así que mi opinión debe ser tomada aplicando esta consideración.

Bueno, en primera instancia he de indicar que las stagebattles me parecen buenas en su base más básica. Estar al lado de tus tropas durante las batallas vigilando su función y apoyando en el combate es algo increíblemente divertido. Mantener la línea durante la defensa e ir al frente de ellas durante los combates tomando punto a punto hasta ganar la batalla es una de las experiencias más gratificantes dentro de este videojuego, es una muy buena combinación entre el aspecto de acción del juego y su aspecto de RTS.
Sin embargo al analizar los aspectos específicos de RTS encuentro algunas cosas bastante flojas.
El sistema desde luego es bastante simple, eso es algo muy bueno, pues al ser un juego de consola el RTS no puede tener la complejidad de sus contrapartes de computadora, así que limitar todo a un menú circular desde el cual haces las upgrades y las unidades, me a parecido acertado.
Sin embargo, el manejo de las unidades es tan simple que se vuelve contraproducente. El solo tener disponible 3 comandos básicos y que estos comandos invariablemente se apliquen a todas las unidades hace que realmente no haya sentido ni gusto en intentar manejar a las unidades de manera individual para hacer uso de sus habilidades únicas.
Esto en parte también se debe a que el uso de unidades individuales es poco intuitivo y por lo general el mismo juego parece no sacarle provecho.
En general lo que esto ocasiona es que en lugar de tener batallas con posicionamiento y uso estratégico de tus unidades, simplemente las juntes todas en una gran bola y las mandes de frente a combatir.
A colación de este punto cabe decir que al menos dentro de Ironheade hay muchas unidades que parecen pisar la función básica de otras unidades. Los barones de fuego, el carrito con cabeza de calavera, las bestias de metal, todas son unidades clasificadas como “anti-infantería”, lo que genera que simplemente no se utilicen estas unidades de manera provechosa y única sino que utilices todas en bola para matar a la bola de enemigos.
También esto genera que no haya mucha necesidad de utilizar las habilidades especiales de estas unidades, especialmente por que mi sensación era que con mis solos y con mis ataques hacia mucho mas daño a las líneas enemigas que utilizando el doublé-team de mis unidades.
Un ejemplo de esto son los roadies, que realmente después de la misión en la torre del placer nunca mas tuve necesidad de usarlas a lo largo de toda la campaña.
Siento que, de nueva cuenta, aquí se desaprovecharon muchas oportunidades, que en ciertas zonas o segmentos de las batalla hubiera necesidad de utilizar las habilidades de tus distintas tropas para solucionar y superar complicaciones.

Finalmente como batallas, realmente tampoco resultaban muy complicadas… generalmente mi estrategia durante todos mis stagebattlesconsistió en tomar los 2 primeros geiseres de fans que me encontraba y defenderlos con un grupo de 20-25 headbangers+razorgirls+killmaster… con eso podía mantener a raya a mis enemigos perfectamente el tiempo suficiente para juntar suficientes fans para upgradear al máximo mi escenario y mis tropas. Una vez upgradeado todo empezaba a crear al menos 1 tipo de tropa de cada uno hasta tener 40 y entonces empezaba una marcha imparable quitándole todos los geiseres a mi enemigo hasta llegar a su escenario.
Supongo que esto no funcionaria en una batalla multijugador, pero en el modo campaña derrote a todos mis enemigos con esto.

Resumiendo:
En cuestión de gameplay el juego cumple con ser entretenido, entre el heavy metal de la banda sonora, el frenetismo de llevar a tus tropas de un lado a otro y la excitación de seguir masacrando enemigos con solos de guitarra, probablemente la gran mayoría ni siquiera se fije en estos detalles que mencione, sin embargo no puedo evitar tener la sensación de que se desaprovecharon muchas oportunidades donde pudieron haberlo hecho mucho mejor y mas variado.


Historia.-


Primero hay que señalar que la historia del videojuego está enfocada primordialmente en ser una aventura cómica, no una epopeya con profundos cuestionamientos sobre la humanidad y demás.
Con base a esto podemos entender que la historia sea bastante sencilla, simple inclusive, pero efectiva y muy entretenida.
Es la típica historia del héroe que llega de una tierra lejana (en este caso, el futuro xD) para salvar a la humanidad de la esclavitud, sin embargo está estructurada de tal manera que se mantiene fluida e interesante, girando alrededor de su tono de heavy metal ultra exagerado y sus momentos cómicos.
Su punto más fuerte sin duda es la mitología interna (las leyendas), la cual me a encantado pues está muy bien estructurada y representada dentro del mismo juego. Es una mitología sencilla pero el hecho de irla descubriendo por partes la hace mucho más atractiva.

Los personajes por su parte son sencillos, unidimensionales y sin mucho desarrollo a lo largo de la historia, pero están bien definidos y cumplen con sus respectivos papeles de manera adecuada.
Son personajes agradables, lo suficiente para que te intereses en ellos.

En primera instancia debo decir que me agrado mucho la relación entre Eddie y Lars. Lars funcionado como un soñador empedernido, carismático y con ideales claros, pero muy tarado para poder encargarse de la organización necesaria para llevar a cabo sus deseos, y Eddie por su parte encargándose de toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo las ideas de Lars.
Realmente fue jodido cuando murió.
Eddie es un personaje muy divertido y Jack Black hace un gran papel en su voz, lamentablemente el personaje no tiene casi ningún desarrollo más que conseguirse una novia al final del videojuego xD. El personaje empieza como un héroe que busca ayudar a los humanos y sigue en esa línea a lo largo de todo el juego, siempre haciendo lo correcto y lo mejor para aquellos que le rodean.
Lita por su parte me parece un personaje muy desaprovechado, especialmente después de la muerte de Lars, ya que en teoría ella es la que debería tomar el cargo de líder en Ironheade (y de acuerdo al final del juego donde la muestran como la líder en realidad así es) sin embargo durante el desarrollo del juego -la parte posterior a la muerte de Lars- es Eddie quien toma prácticamente todas las decisiones de lo que Ironheade hace o deja de hacer, en ocasiones desestimando las opiniones de Lita.
Curiosamente, a pesar de esto es el personaje que mas desarrollo muestra, pasando de ser una desconfiada y un poco perra al principio del juego, y al final confiando plenamente en Eddie.
Ophelia en principio es el personaje más interesante pues muestra que sabe más de lo que dice y también es el personaje más relacionado a los sucesos anteriores a la llegada de Eddie, así pues además de servir de interés-amoroso del protagonista también sirve como punto de conflicto con el personaje de Lita y en general muchos de los sucesos de la historia giran alrededor de sus actos, así que en ese sentido podríamos decir que se encarga de dirigir la historia.

Los personajes secundarios por su parte funcionan bien como soporte, primordialmente como apoyo cómico en los segmentos entre misiones.

El mejor sin duda alguna es Kill Master, Lemmy es un cabronazo y trasmite eso al personaje y las líneas le quedan como anillo al dedo, siempre con algún comentario sardónico para molestar a Eddie o simplemente pasando de todo.
Mangus también es un personaje muy divertido, un fogonazo de primera que intenta hacer hasta lo imposible para evitar sus obligaciones y dejándolo todo para el último minuto, me recuerda a un par de técnicos de sonido que conocí en su día xD.
Lamentablemente Rima y The Baron me parecen desaprovechados, esto se debe principalmente por que aparecen tarde en la historia -especialmente Rima- y no hay mucha oportunidad para conversar con ellos fuera de dos misiones especificas donde te acompañan y los pequeños segmentos entre misiones, mientras que Kill Master y Mangus aparecen en varias de las cinemáticas haciendo comentarios y participando con los otros personajes.

Los antagonistas por su parte me han encantado, de nueva cuenta con personalidades bastante simples pero agradables, muy directas al punto.
Lionwhyte es especialmente divertido, con toda su actitud glam y posera, Halford la borda con los gritos agudos (POSITIVE ATTITUDE!), por su parte Doviculus es una contraparte bastante buena a Eddie, con su actitud fría y pasivo-agresiva hacia el jugador, insultando pero sin caer en ofensas directas, la voz le queda perfecta especialmente durante sus conversaciones.


Ahora, en la historia misma hay 3 puntos que personalmente no me han terminado de cuadrar.

1.-despues del ataque a la torre del placer y la muerte de Lionwhyte aparece Doviculus hablando de Succoria y diciendo que su misión era espiar a los humanos, no mezclarse con ellos, con una actitud bastante alzada y agresiva.
Esto en primera instancia funciona para hacer creer al jugador que Succoria es -o al menos tiene algo que ver- con Ophelia y que ella en realidad los traiciono de alguna manera (lo cual funciona bien, pues lo primero que pensé fue que posiblemente Ophelia fuera hija de un demonio o algo por el estilo).
Sin embargo lo que dice Doviculus va en contra de lo que aprendemos después acerca de Succoria, empezando por el hecho de que a ella no la mandaron a "espiar a los humanos" (y de hecho no podían mandarla, porque ella era la Emperatriz del Tainted Coil, por lo tantos nadie podía decirle cual era su misión), sino que ella fue hacia el futuro buscando descubrir los secretos de los titanes.
También cambia bastante la actitud de Doviculus, que como digo durante la muerte de Lars habla de Succoria sin ninguna clase de respeto, pero después en la escena final habla de ella con devoción.
Obviamente ahí se les cayo la pelota a los escritores, pues tanto actitudes como declaraciones se contradicen entre sí en esas dos escenas.

2.-relacionado a lo anterior, obviamente dependiendo de qué tan aficionado a coleccionar cosas seas, yo ya había encontrado las 12 leyendas (de 13) mucho antes de llegar a la batalla final con Doviculus, por lo tanto ya había descubierto desde antes que Eddie era mitad demonio e hijo de Succoria, eso hace que la gran revelación de Doviculus al final no tenga tanto peso ni impacto como debería de tener.
Desde luego eso es completamente opcional. Si no has encontrado las leyendas antes de la batalla final es muy probable que la revelación sea toda una sorpresa, así que depende de cómo se pasara uno el juego.

3.-lamentablemente los escritores hicieron demasiado obvio que al final del juego íbamos a rescatar a Ophelia. Aun que la actitud de Eddie (y en general de las Razor Girls) es "vamos a patearle el culo a Ophelia" esta actitud cambia de golpe en cuanto llegamos a la zona de las minas de hielo seco. Al llegar a esta área inmediatamente las Razor Girls cambian su discurso a "eso no es Ophelia, ella se encuentra en el fondo del mar de lagrimas negras"... Y desde ese momento te dejan en claro que a quien estas enfrentando no es la verdadera chica, y que ella aun se encuentra "bien" en algún lado.
Así que desde ahí estaba claro que al final del juego Eddie lograría salvar a Ophelia.

A pesar de esto debo decir que en ningún momento estos 3 puntos disminuyeron mi disfrute del videojuego y de su historia, pues como digo, esta gira alrededor de la comedia y no tanto en sus giros argumentales.



Música.-


Ahora, de la banda sonora simple y sencillamente diré que es BRUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!!!

Se intento representar tantos estilos y subgeneros de metal posibles y en general se hizo un muy buen trabajo con eso.
Obviamente, al ser imposible representar todos los generos, quedaron algunos huecos, por ejemplo, falto bastante Death y Brutal Death (solo hay un par de bandas de Melodeath como CoB e In Flames y por ahí hay una canción de DethKlok), también falto mas representación del metal progresivo y algunas sub variedades del power metal. Sin embargo creo que a grandes rasgos la variedad está muy bien y hay para todos los gustos (siempre y cuando te guste el metal, claro xD).

Lo único que no me a cuadrado ha sido la música relacionada a Drowning Pool...
Veamos, la música de Ironheade es principalmente heavy metal clásico y variedades mainstream del metal (algo de thrash y power), que se ve representado con unidades y manerismos típicos de los metalhead.
La música de Lionwhyte es, obviamente, glam metal ochentero, el cual va perfectamente con el estilo de la facción, con sus cabelleras rubias y sus trajes a lo Axl Rose.
Tainted Pool tiene una variedad de los subgéneros gótico e industrial del metal, el cual va a la perfección con su estilo sadomaso todos llenos de cadenas, perforaciones y trajes de cuero súper exagerados.

Y entonces llegamos al Drowning Pool, que cuenta en su repertorio principalmente (salvo excepciones como la canción de Lita Ford y las de Mastodon) con variantes de metal escandinavo.- Viking metal, Black, Melodeath, etc...
Y uno supondria en base a esto que el estilo de las unidades de drowning pool seria propiamente el de los blackers, o un estilo mas nordico...
Pero nos encontramos con que su estilo es más propio de una pelicula de Tim Burton, bastante más emo que otra cosa...
Y eso directamente, por más que quiero cuadrarlo, no me cuadra.
Hay algunas unidades que si cuadran, desde luego, como el carro con silla eléctrica (esa unidad es genial) y desde luego el Reaper, sin embargo sus unidades mas características: los acólitos y las novias, la verdad tiran para otro lado.

Fuera de eso, realmente lo que hace grande a los niveles en este videojuego es el acompañamiento musical, muchas de las escenas mas apoteósicas son así solamente por la canción que las acompaña.

Entre estas destaco, desde luego:
1.-El escape de la torre del placer con DragonForce - Through the fire and flames.
2.-La primera batalla contra Drowning Pool con Frost de Enslaved.
3.-Superbeast de Rob Zombie, cuando empieza la batalla contra el Tainted Coil.
4.-Painkiller contra Doviculus, simplemente orgásmico.



Secuela.-


Ahora, para finalizar hablare de las posibilidades de una secuela y mi opinión respecto a ello.

Bueno, ustedes conocen mi opinión respecto a las secuelas de videojuegos, siempre he sido de la idea de que cuando una historia ya no tiene nada más que contar esta debe quedar cerrada para así evitar que un buen videojuego se convierta en una simple "franquicia" del monto diseñada para milkear ganancias con historias poco coherentes y sin significado real.

Y en este caso, a pesar de lo mucho que me gusto la historia de Brutal Legend, personalmente no siento ninguna necesidad de expandirla o modificarla. Para mí la historia es completamente conclusiva y no requiere ni solicita una expansión, pues no deja cabos sueltos y tampoco deja lugar para una secuela.
Si bien es cierto que el creador del videojuego opina que a el si le gustaría hacer una secuela, también declara que eso no estaba en sus planes originales y que no diseñaron la historia original pensando en una secuela, esto, ya como base al menos a mi me hace pensar que si una historia no está diseñada para expandirse, es mejor dejarla como esta.

Desde luego esto no quiere decir que no haya lugar para una expansión.
Originalmente se planeaba incluir una cuarta facción, la cual seguramente se trataba de la facción de Fletus, ya que el mismo dice que "hay todo un ejército de nosotros" y su arte conceptual muestra que tiene alas, lo que indica sin lugar a dudas que era un personaje planeado para ser usado de la misma manera que Eddie, Ophelia o Doviculus.
También como he dicho, hubo sectores del mapa que siento que no se exploraron de manera adecuada (básicamente todo el sector final se sintió súper-apresurado), y una secuela permitiría explorar esas zonas.

Sin embargo, me tira para atrás que su idea de protagonista seria que Doviculus se transformara de la misma manera en que lo hizo Ophelia, ya que según el creador del juego "el efecto del mar de lagrimas en la cabeza de Doviculus podría ser similar al que tuvo con Ophelia".
Eso personalmente no me agrada, puesto que siempre he estado en contra de la idea de reciclar antagonistas.


Finalmente esto es al gusto de cada quien… desde luego una expansión puede ser buena y tener una historia cuidada que expanda a los personajes, con un mejor gameplay y muchas mas horas de diversión… sin embargo también puede ser todo lo contrario.

Mi opinión personal, en ese caso, se inclina hacia que dejen la historia como ya está.


Conclusión.-


Mi opinión final de Brutal Legend es que estamos ante un buen juego, que tuvo potencial para ser muchísimo mejor.
La razón del potencial desaprovechado parece ser que publicador, Electronic Arts, se puso especialmente exigente con los tiempos de entrega y lanzamiento del videojuego, lo que obligo a Double Fine a recortar muchas cosas.

Es un juego muy divertido, pero con algunos fallos en el gameplay y algunos segmentos bastante simplones y lamentablemente repetitivos.
La historia es sencilla y tiene algunos fallos, sin embargo cumple con su objetivo, sus personajes tambien son sencillos pero apreciables y la comedia es bastante buena.

La música es BRUTAL.

Probablemente si no eres fanático del heavy metal se te escapen varias de las referencias y si directamente no te gusta este estilo de música encontraras insoportable la banda sonora… pero si ese es el caso es probable que en primer lugar ni siquiera te interese jugar este juego.

Yo personalmente me divertí mucho jugándolo, pero sin embargo comprendería totalmente si alguien simple y sencillamente no lo disfrutara o directamente ni siquiera le interesara.



Calificación medusiana completamente subjetiva: 8.0













==================================================================
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Responder