Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain
- Eder
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Re: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain
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Acabo de terminarlo.
Antes de hablar sobre el juego en sí, quiero dejarlo claro de una vez: La misión principal, Ground Zeroes, es tan corta como la pintan o incluso más. Sin contar la cinemática final (porque la pantalla de puntuación aparece antes que ésta), a mi me duró 79 minutos. Si eso les hace un poco el asco, aléjense del juego, o consíganlo por el menor precio posible.
Sin embargo, como bien dice Jotha, siento que los reseñadores le estan dando a la duración de la campaña principal mucha importancia. Cuando terminé la historia, en el menú principal me puso que apenas llevaba el 9% del juego completado. Así que si eres de los que trata de sacarle todo el jugo posible a los juegos, no te preocupes: Esos 20 dólares no se tirarán a la basura.
Ahora sí, el juego.
-Mecánicamente es el mejor Metal Gear hasta la fecha. Personalmente nunca me gustó el sistema de camuflaje por porcentaje del 3 y 4. Me gustaba mucho más la jugabilidad de MGS2 y Peace Walker, donde se basaba más en esconderte y burlar a lo enemigos, en lugar de pegarte a la pared y ponerte el mejor camuflaje posible. Aquí es eso pero mejorado: La iluminación y el sonido juegan un papel muy importante en el sigilo, dejando de ser un agregado inútil como en MGS4 y pasando a ser parte esencial del gameplay.
-Los controles son muuuy diferentes a los juegos anteriores. Por ejemplo, los items ahora se seleccionan con la cruceta en lugar de los gatillos, y el cover system es automático (parecido al de Tomb Raider o The Last of Us). Se controla más como un third person shooter.
-Sí, la vida se regenera automáticamente. Pero no teman: Big Boss es extremadamente vulnerable, incluso en la dificultad Normal. Así que sigue siendo aconsejable que se use el sigilo y se dejen las armas ruidosas para casos de emergencia.
-El sistema de mundo abierto funciona bien, aunque los vehículos son algo torpes.
-Las cutscenes son muchísimo más cortas que en juegos anteriores, y tienen un feeling muy particular. En especial por el hecho de que son todas planos secuencia (es decir, no tienen cortes), por lo que se sienten más como una extensión del gameplay en lugar de cinemáticas aparte.
-El final es penosamente malo, o más bien se siente incompleto. No hay nada que realmente haga puente a The Phantom Pain excepto una pantalla tipo "Continuará", y las cosas que suceden en el final (El ataque a Mother Base y la muerte de Paz) se sienten muy apresuradas.
-Como siempre, quédense después de los créditos. La tradición de Metal Gear no se ha roto...
En general, es un juego muy bueno pero que debo admitir sí está un poco caro. Si fuera un título descargable de 15 dólares todo el mundo le estaría tirando flores.
No puedo esperar a The Phantom Pain.
Antes de hablar sobre el juego en sí, quiero dejarlo claro de una vez: La misión principal, Ground Zeroes, es tan corta como la pintan o incluso más. Sin contar la cinemática final (porque la pantalla de puntuación aparece antes que ésta), a mi me duró 79 minutos. Si eso les hace un poco el asco, aléjense del juego, o consíganlo por el menor precio posible.
Sin embargo, como bien dice Jotha, siento que los reseñadores le estan dando a la duración de la campaña principal mucha importancia. Cuando terminé la historia, en el menú principal me puso que apenas llevaba el 9% del juego completado. Así que si eres de los que trata de sacarle todo el jugo posible a los juegos, no te preocupes: Esos 20 dólares no se tirarán a la basura.
Ahora sí, el juego.
-Mecánicamente es el mejor Metal Gear hasta la fecha. Personalmente nunca me gustó el sistema de camuflaje por porcentaje del 3 y 4. Me gustaba mucho más la jugabilidad de MGS2 y Peace Walker, donde se basaba más en esconderte y burlar a lo enemigos, en lugar de pegarte a la pared y ponerte el mejor camuflaje posible. Aquí es eso pero mejorado: La iluminación y el sonido juegan un papel muy importante en el sigilo, dejando de ser un agregado inútil como en MGS4 y pasando a ser parte esencial del gameplay.
-Los controles son muuuy diferentes a los juegos anteriores. Por ejemplo, los items ahora se seleccionan con la cruceta en lugar de los gatillos, y el cover system es automático (parecido al de Tomb Raider o The Last of Us). Se controla más como un third person shooter.
-Sí, la vida se regenera automáticamente. Pero no teman: Big Boss es extremadamente vulnerable, incluso en la dificultad Normal. Así que sigue siendo aconsejable que se use el sigilo y se dejen las armas ruidosas para casos de emergencia.
-El sistema de mundo abierto funciona bien, aunque los vehículos son algo torpes.
-Las cutscenes son muchísimo más cortas que en juegos anteriores, y tienen un feeling muy particular. En especial por el hecho de que son todas planos secuencia (es decir, no tienen cortes), por lo que se sienten más como una extensión del gameplay en lugar de cinemáticas aparte.
-El final es penosamente malo, o más bien se siente incompleto. No hay nada que realmente haga puente a The Phantom Pain excepto una pantalla tipo "Continuará", y las cosas que suceden en el final (El ataque a Mother Base y la muerte de Paz) se sienten muy apresuradas.
-Como siempre, quédense después de los créditos. La tradición de Metal Gear no se ha roto...
En general, es un juego muy bueno pero que debo admitir sí está un poco caro. Si fuera un título descargable de 15 dólares todo el mundo le estaría tirando flores.
No puedo esperar a The Phantom Pain.
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Re: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain
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Muy buen post, creo que es el mejor resumen que he leido del juego hasta ahora. Sin duda le dare una oportunidad pronto. Historia corta o no se nota que vale la pena
Lo unico que me decepciono un poco fue lo que lei del final pero bueno, creo que no se podia esperar mucho mas
Lo unico que me decepciono un poco fue lo que lei del final pero bueno, creo que no se podia esperar mucho mas
- Albert Wasker
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Re: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain
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Bueno a mi me llega mañana, esperar a ver a mi la verdad el tema de duracion es lo de menos... ya hubieran mas kojimas en la industria... para la muestra un boton...
dedicado a S.Redfield...
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- MarcusPhoenix
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Re: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain
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sin importar su duración el juego me gusta mucho y con el MGSV:GZ solo es el calentamiento para el MGSV: The Phantom Pain que como muchos sabemos va a ser el verdadero y siguiente reto cuando Big Boss se diriga a Afganistan,Africa y algunas otras regiones mas del mundo quizas.
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Re: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain
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Ayer compré el juego y sí, es muy corto, la misión principal me duró tan solo dos horas. Aunque como ya han dicho la gracia del juego es que es muy rejugable y hay muchas rutas alternativas y estrategias para lograr los objetivos. Aún así, 30€ me parece caro para lo que ofrece (por suerte pude conseguirlo por 15 )
La historia es interesante, aunque se nota que solo es el prólogo y continua donde lo dejó Peace Walker. Kojima no mentía cuando dijo que esta vez la historia sería mucho más oscura: desde el carácter de Kaz y Big Boss, que sin poder ser considerados villanos todavía, sí se les ve más despiadados y enfadados, Skullface, un sádico donde los haya y un personaje que promete mucho, y un par de detalles de los que te ponen el pelo de punta y te hacen sentir un poco mal.
Los que temíais que el juego fuera demasiado fácil con la salud regenerativa, el poder marcar a los enemigos y el modo reflejo deciros que no tenéis que preocuparos. El juego es un mundo abierto con enemigos por todas partes que nos detectan mucho más fácilmente que en los juegos anteriores por lo que estas novedades se agradecen. Además siempre podéis deshabilitarlas en el menú.
La jugabilidad es muy similar a la de Peace Walker, con un par de novedades. Controlar a Snake es una maravilla ya que el control es muy intuitivo y responde bien.
Mi versión es la de PS3, y aunque sé que la versión de PS4 es la mejor en cuanto a gráficos y fluidez, tengo que decir que la de PS3 no tiene nada que envidiarle. Los mejores gráficos que he visto para la consola.
El otro tema preocupante era la voz de Kiefer Sutherland sustituyendo a David Hayter. La verdad es que te acostumbras rápido a su voz y no lo hace mal (también es cierto que no habla mucho durante el juego ) y creo que era necesario para empezar a distinguir a Big Boss de Solid Snake. Aún asi quizás hubiese sido más lógico que Hayter fuera la voz en Ground Zeroes y Sutherland en the Phantom Pain, más que nada porque cronológicamente GZ se sitúa poco después de PW y TPP se sitúa 9 años después y con un coma por medio, por lo que tendría un poco más de lógica que su voz hubiera cambiado.
Ground Zeroes es muy corto, pero servirá para calmar las ganas de Metal Gear hasta que salga el Phantom Pain. Por cierto, no intentéis canjear aún los códigos que van en el juego porque os saldrá error. A mí me salió y después de eso vi en la web de Konami que no se podrán usar hasta que salga el Phantom Pain.
Respecto a la historia creo que encajará bien con el resto de la serie y no habrá tanto retcon como tememos:
La historia es interesante, aunque se nota que solo es el prólogo y continua donde lo dejó Peace Walker. Kojima no mentía cuando dijo que esta vez la historia sería mucho más oscura: desde el carácter de Kaz y Big Boss, que sin poder ser considerados villanos todavía, sí se les ve más despiadados y enfadados, Skullface, un sádico donde los haya y un personaje que promete mucho, y un par de detalles de los que te ponen el pelo de punta y te hacen sentir un poco mal.
Los que temíais que el juego fuera demasiado fácil con la salud regenerativa, el poder marcar a los enemigos y el modo reflejo deciros que no tenéis que preocuparos. El juego es un mundo abierto con enemigos por todas partes que nos detectan mucho más fácilmente que en los juegos anteriores por lo que estas novedades se agradecen. Además siempre podéis deshabilitarlas en el menú.
La jugabilidad es muy similar a la de Peace Walker, con un par de novedades. Controlar a Snake es una maravilla ya que el control es muy intuitivo y responde bien.
Mi versión es la de PS3, y aunque sé que la versión de PS4 es la mejor en cuanto a gráficos y fluidez, tengo que decir que la de PS3 no tiene nada que envidiarle. Los mejores gráficos que he visto para la consola.
El otro tema preocupante era la voz de Kiefer Sutherland sustituyendo a David Hayter. La verdad es que te acostumbras rápido a su voz y no lo hace mal (también es cierto que no habla mucho durante el juego ) y creo que era necesario para empezar a distinguir a Big Boss de Solid Snake. Aún asi quizás hubiese sido más lógico que Hayter fuera la voz en Ground Zeroes y Sutherland en the Phantom Pain, más que nada porque cronológicamente GZ se sitúa poco después de PW y TPP se sitúa 9 años después y con un coma por medio, por lo que tendría un poco más de lógica que su voz hubiera cambiado.
Ground Zeroes es muy corto, pero servirá para calmar las ganas de Metal Gear hasta que salga el Phantom Pain. Por cierto, no intentéis canjear aún los códigos que van en el juego porque os saldrá error. A mí me salió y después de eso vi en la web de Konami que no se podrán usar hasta que salga el Phantom Pain.
Respecto a la historia creo que encajará bien con el resto de la serie y no habrá tanto retcon como tememos:
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- Albert Wasker
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Re: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain
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Bueno me acaba de llegar jugare y despues pondre mis comentarios....
Que ganas Dios...
Gracias Tito Kojima!!!
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- Albert Wasker
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Re: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain
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Bueno, lo acabo de terminar y aqui mis impresiones (Van en spoiler para poder hablar sin problemas) EXCELENTE JUEGO:
PDT: Excelente SNAKE y NATHAN DRAKE han estado en mi patria COLOMBIA. jejeje (Asi sea ficción).
Oculto:
- Ill
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Re: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain
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A ver si alguien me puede aconsejar porque ando como loco, tengo un poco de dinero extra y estoy pensando en comprar el juego por mucho menos de los treinta insultantes euros que cuesta nuevo. La pregunta es, ¿merece realmente la pena o mejor me espero a que salga The Phantom Pain para ver si sacan ambos juegos en un solo pack?
Recientemente he recuperado el interés por la saga, tengo ganas de ver qué le pasa al bueno de Big Boss y no quiero tragarme los spoilers viendo inocentemente un vídeo por Youtube o leyendo alguna web especializada pero cuando veo el precio del juego y su supuesta duración me tira bastante para atrás, ¿qué hago? D:
Recientemente he recuperado el interés por la saga, tengo ganas de ver qué le pasa al bueno de Big Boss y no quiero tragarme los spoilers viendo inocentemente un vídeo por Youtube o leyendo alguna web especializada pero cuando veo el precio del juego y su supuesta duración me tira bastante para atrás, ¿qué hago? D:
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- Eder
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Re: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain
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Depende de cuál sea el precio en que te lo dejan. Si es por 20 euros (o rondando esa cantidad), lo veo justo.
Olvidando que la misión principal dura poco (como dije más arriba, me duró una hora y media), toma en cuenta esto:
-El juego es gráficamente una maravilla (incluso en PS3 se ve bien, pero la versión ganadora es lógicamente la de PS4).
-Se juega de puta madre, tiene los mejores controles de la serie y las mecánicas de sigilo más refinadas.
-No es lineal como los otros juegos de la serie. Por ejemplo, digamos que en una misión tu objetivo es "Rescata a esta persona que se encuentra aquí". La forma en que llegas allí, el camino que tomas, el estilo que decidas usar (sigilo o modo Rambo), y el camino de regreso al helicóptero depende completamente de ti.
-Que no te digan lo contrario, el juego tiene bastante contenido. Misión principal + Cuatro misiones extras (cada una te dura desde 20 minutos hasta una hora) + Misión especial de la consola + Próximamente la misión de la otra consola + Dos modos de dificultad para cada misión + Desafíos y objetivos extra en cada misión. Y eso si no contamos lo grande que es la base Omega y todos los secretos que tiene. Si vas a por el 100%, el juego te va a durar fácilmente unas 15 horas o más.
-La historia deja las cosas bastante intersantes para The Phantom Pain.
Comprar Ground Zeroes es una cosa bastante arriesgada, pero si eres fan de la serie y/o te interesa probar algunas de las mejores mecánicas de stealth en mucho tiempo (y no quieres esperar a TPP), entonces no lo veo como mala compra.
Olvidando que la misión principal dura poco (como dije más arriba, me duró una hora y media), toma en cuenta esto:
-El juego es gráficamente una maravilla (incluso en PS3 se ve bien, pero la versión ganadora es lógicamente la de PS4).
-Se juega de puta madre, tiene los mejores controles de la serie y las mecánicas de sigilo más refinadas.
-No es lineal como los otros juegos de la serie. Por ejemplo, digamos que en una misión tu objetivo es "Rescata a esta persona que se encuentra aquí". La forma en que llegas allí, el camino que tomas, el estilo que decidas usar (sigilo o modo Rambo), y el camino de regreso al helicóptero depende completamente de ti.
-Que no te digan lo contrario, el juego tiene bastante contenido. Misión principal + Cuatro misiones extras (cada una te dura desde 20 minutos hasta una hora) + Misión especial de la consola + Próximamente la misión de la otra consola + Dos modos de dificultad para cada misión + Desafíos y objetivos extra en cada misión. Y eso si no contamos lo grande que es la base Omega y todos los secretos que tiene. Si vas a por el 100%, el juego te va a durar fácilmente unas 15 horas o más.
-La historia deja las cosas bastante intersantes para The Phantom Pain.
Comprar Ground Zeroes es una cosa bastante arriesgada, pero si eres fan de la serie y/o te interesa probar algunas de las mejores mecánicas de stealth en mucho tiempo (y no quieres esperar a TPP), entonces no lo veo como mala compra.
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Re: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain
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A mi el juego me ha durado 11 horas (hasta conseguir todos los trofeos), y aun me queda conseguir pasármelo en S en el modo más difícil. Así que por tiempo seguro que no te vas a arrepentir. No obstante, estoy seguro que de aquí a poco tiempo estará por 19.99 euros o menos.
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Re: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain
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¿Es cierto lo de que hoy ponen en la store gratis el capítulo de Raiden?
EDITADO: Ah pues sí,si que era cierto,es
1actualización automática y bastante rápida.
No está mal el capítulo,aunque Raiden no tiene su katana ni la mayoría de sus superhabilidades.
EDITADO: Ah pues sí,si que era cierto,es
1actualización automática y bastante rápida.
No está mal el capítulo,aunque Raiden no tiene su katana ni la mayoría de sus superhabilidades.
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Re: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain
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Y aqui el trailer del e3
Solo puedo decir INCREIBLE *-*
Y la musica no pudo haber sido mas apropiada
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- S.Redfield
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Re: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain
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Dios mío... Lo necesito YA.
Puto Kojima, deja de hacer cocktease y anuncia una fecha de salida de una puta vez.
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