Final Fantasy XV

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Final Fantasy XV

Mensaje por Lord Dracon » 18 Nov 2016 02:37

El juego sacado en la venta en varias tiendas :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Es hora de huir a las trincheras... ya empiezan a volar los spoiler e incluso se habla de grabaciones en directo :? #-o
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Final Fantasy XV

Mensaje por Lord Dracon » 22 Nov 2016 16:56

Se nos viene un dramón como una casa :? según los que han jugado por ahora dicen que las misiones secundarias son repetitivas, vamos al mas puro estilo de MGS V, algo estilo caza un monstruo y regresa para la recompensa, que el aire a FF no lo ven por ningún lado, que los primeras horas la historia no avanza nada :roll:

Aviso: Según cuenta ya se ve por vía YouTube el final del juego así que tomar precauciones para no tragaros los spoilers.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Final Fantasy XV

Mensaje por Lord Dracon » 29 Nov 2016 02:26

Imagen
Ya están aquí 8-[
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Final Fantasy XV

Mensaje por Caleb » 29 Nov 2016 03:57

En 3djuegos le dieron un 8.5 y dicen que está bastante bueno.

Supongo que para los fans eso son buenas noticias. Tras tanto tiempo esperando, lo mínimo que podían cumplir es que sea un buen juego.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Final Fantasy XV

Mensaje por Ill » 01 Dic 2016 23:29

Vengo a quitar miedos. Como la puta débil que soy al final caí y acabé comprándomelo anteayer y de momento, habiéndole echado trece horas clavadas, me está gustando bastante. Apenas he avanzado en la historia y de momento no parece gran cosa pero ya en todo lo demás le mete una buena patada en el culo a Final Fantasy XIII, a toda la inmunda subsaga y a prácticamente cualquier cosa que ha sacado Square Enix relacionada con la franquicia desde Final Fantasy XII (a excepción de los Dissidia y de, hasta que pueda probarlo y confirme mis sospechas, World of Final Fantasy).

No es como los clásicos, peca de simple en algunos aspectos y se han perdido cosas por el camino desde que se anunció como Versus XIII (toda la parte de Noctis en su ciudad natal se la han fulminado y la han convertido en Kingsglaive, por ejemplo) pero aún así tiene miras de convertirse en uno de mis juegos favoritos de la saga, si se dieran dieces sólo por la banda sonora (jamás pensé que no echaría en falta al bueno de Nobuo componiendo) y la atención al detalle se los llevaría sin duda (ir en el coche escuchando Blue Fields es sorprendentemente orgásmico).
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Final Fantasy XV

Mensaje por Lord Dracon » 02 Dic 2016 20:26

Square Enix a sacado una novela oficial de FF XV
‘Final Fantasy XV Prologue Parting Ways’, que está disponible para su descarga gratuita en su web, aunque lamentamos contaros que solo está en perfecto inglés, nada de español.
Tiene una duración de 15 escenas y 48 páginas en total con un estilo de maquetación muy elegante y acorde a la línea seguida por todo el juego y por el libro de arte que acompaña a las ediciones más grandes del título.
FUENTE: La-casa-de-el//novelaFFXV

Del juego por ahora no puedo decir mucho en cuanto a la historia ya que va todo a cuenta gotas, pero lo que es la exploración y el gameplay son geniales solo saco un defecto y es que durante los combates la cámara puede hacerte sabotaje. Y según parece Kinsglave y Brotherhood son indispensables, el primero con deciros que han incluido en el juego escenas de la película y del segundo pues la relación de los personajes ya esta forjada y pocos diálogos sueltan sobre como se conocieron, al menos por donde voy pero dudo que nos pongan escenas en plan flashbacks. La OST es bastante buena y eso que no he escuchado aun los temas potentes, el vehículo es igual al caballo en MGS V ni loco penséis en ir andando de pueblo en pueblo, los NPC pues salvo los que nos dan misiones secundarias con los demás no puedes conversar solo escuchar sus conversaciones.

Mañana me extenderé un poco con lo que me a parecido el capitulo 1
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Final Fantasy XV

Mensaje por Ill » 03 Dic 2016 14:08

Sólo diré que hacía mucho tiempo que un juego no me dejaba el culo para adentro como éste tras invocar por primera vez a un Sidéreo, que son básicamente las invocaciones de toda la vida. No es ni de lejos lo mismo verlo en un vídeo de Youtube que jugarlo a verlo en tu tele o monitor, eso desde luego.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Final Fantasy XV

Mensaje por Lord Dracon » 05 Dic 2016 03:58

Al gameplay le estoy sacando otro defecto el sistema de magia lo veo muy insuficiente, solo Fuego, Hielo, Electro y vale combinas con objetos y puedes crear curiosas fusiones e incluso sacar el Piro + pero no jodas que a pasado con Prisa, Meteo, Agua, Aire en serio esta incompleto y es una pena pues si quitas el problema de la cámara y esto podría haber quedado algo muy redondo.
Los mini juegos pues muy entretenidos el pinball, la pesca e incluso las carreras de chocobos pero me falta un juego de cartas tan bueno como el FFVIII.
Las mazmorras son una delicia me emocione mucho con una donde podías ir por varios sitios e incluso con caminos cortados que volvían a estar completos tras matar al Boss lo que provocaba que si querías hacerte con objetos volvieras sobre tus pasos.

Historia spoiler cap. 1 al 7
Oculto:
Por ahora un poco decepcionado, cumple pero... sinceramente esperaba mas, las cinemáticas son cortas y sosas, mas allá del cuarteto los personajes me están pareciendo carentes de carisma, solo salvo a Iris y Cindy del grupo de secundarios, estoy expectante a ver si el elenco imperial da mas de si pero por ahora solo Arenea y Adryn despierta algo de interés pero si no le meten turbo va a quedar todo muy cojo, al fin de cuentas que es un Final Fantasy sin un villano de categoría #-o
Luna pues un poco anecdótica supongo que se lo guardan para un gran reencuentro épico, pero no se miedito me da este aspecto por ahora.

Dejando de lado la historia y esas dos cosas del gameplay todo lo demás me sigue pareciendo genial las invocaciones (tengo dos por ahora) impresionantes, los combates, la OST no me cansare de escribirlo que delicia, cuando combatí con un boss importante sonó un pedazo de tema que vamos los pelos de punta. La voz en japonés pues bastante bien queda genial en varios personajes, los subtítulos correctos no he visto nada sangrante como en MGS V un curiosidad Protpom suelta de vez en cuando la frase "Alle voy" que risas me he echado con esto y hablando de Protpom es un gran personaje admito que del cuarteto es el que menos simpatías me despertaba, pero es que tiene cada puntazo digno de alabanzas a veces cuando derrotas al monstruo random tararea la melodía de victoria del FFVII en serio todo un crack :good: =D>

También rectifico una mentira que estoy leyendo mucho por los foros, sobre la dificultad, dicen que es bastante fácil pero en mi opinión si no estas atento te fulminan, sin ir mas lejos pasear por la noche en campo abierto puede ser un grave error pues salen monstruos de gran nivel, que de un ataque arrasa con el grupo, hace unos días si no fuera gracias a una invocación uno de los monstruos clásicos de la saga casi me provoca el Game Over, según avanzas por la historia las tropas imperiales van subiendo de nivel empiezan con soldados rasos y el otro día me encontré con un grupito cubierto de armaduras y con un ataque múltiple que acabo con mi prota a la primera.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Final Fantasy XV

Mensaje por Lord Dracon » 08 Dic 2016 14:55


Los pelos de punta =P~ temazos que tiene este FF
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Final Fantasy XV

Mensaje por Ill » 08 Dic 2016 17:47

¿Puede explicarme alguien en qué cojones estaba pensando el equipo de traducción para colar semejante trabajo de mierda? No veía un juego tan mal traducido (no con faltas de ortografía o de sintaxis, sino inventándose los diálogos) desde Code Veronica X y ya es decir, que The Phantom Pain tampoco es que fuera una obra de arte.

¿Y soy el único al que de momento la historia le parece sumamente aburrida, insípida y falta de momentos de peso? No estoy viendo nada de lo mostrado en tráilers, voy por el capítulo nueve de quince y por lo que estoy leyendo la cosa no empieza a ponerse interesante hasta el once... Si no fuera por el mundo, el cuarteto principal, las mecánicas y la atención al detalle este juego se habría venido abajo mucho antes pero es que ya no puedo seguir diciendo que, tras treinta horas echadas, no es un problema; la historia principal, que se supone que es un pilar fundamental de un J-RPG, es en pocas palabras UN COÑAZO. Y si no estuviera echando horas en hacer las misiones secundarias, que en el fondo son lo mismo una y otra vez, estoy seguro de que haría días que me habría terminado la aventura, cosa que me asusta porque de FFVIII, que me lo sé de memoria y lo puedo romper como me da la gana, lo veo normal; en cambio, de este FFXV...
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Final Fantasy XV

Mensaje por Lord Dracon » 11 Dic 2016 02:38

El juego a salido incompleto.
Tabata a echo varias declaraciones diciendo que en el futuro mediante actualizaciones irán mejorando cosas, a concretado que incluso quiere añadir mas pinceladas al personaje de Ravus y mejorar ciertas cosas del capitulo 13.
Viendo cosas del capitulo 11 y 12 se nota que les falto tiempo para incluir ciertas áreas, si tiempo, no se como uno puede leer esto o escribirlo sin que le de un ataque de frustración.

Capitulo 9 al 13
Oculto:
Altissia es una bonita ciudad, pero bastante sosa, solo cuatro tiendas y algunas misiones de batida, no estoy pidiendo algo extenso como Duscae pero que al menos tuviéramos nuestro terreno, a parte de eso el capitulo estuvo bastante bien Noctis actuando como un rey delante de la primera ministra.
El combate con Leviatán impresionante, soberbio pero el gameplay es muy criticable el momento darle al botón pues un poco de vergüenza, circulo, circulo y vuelta a circulo deberían a ver probado con los demás botones algo un poquito mas complejo.
La escena de Luna preciosa, pero es que no se a dado a conocer durante el juego como para sentir pena por ella, a lo mejor Tabata quería emular el evento de Aerith pero dudo que dentro de unos años la gente hable del triste final de Luna, me llevo mas al corazón cuando descubres la ceguera de Ignis.
En el capitulo 13 supongo que querían probar algo distinto, te separan del grupo te quitan los poderes, pero el camino a recorrer es demasiado aburrido, a sido el peor capitulo de los que llevo hasta ahora y pasan muchas cosas fuera de cámara, aquí creo que han echo tijera para meter en los DLC que protagonizan los compañeros.
En mi opinión esta gente no va a ser capaz de hacer un FFVII remake aceptable, sinceramente les veo ahora mismo como una Konami lanzando MGS Survive o CAPCOM lanzando el Resident Evil coperativo y es obvio que su política de que sea episódico no ayuda y aunque no hay declaración alguna veo posible que pongan a Yuffie y Vincent como DLC.
Y es obvio que tendremos FF XVI este juego a vendido bastante bien, pero conmigo que no cuenten me desvinculo de esta saga al igual que con MGS y SH.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Final Fantasy XV

Mensaje por Ill » 12 Dic 2016 23:09

Mis temores se han cumplido, pasado el capítulo 8 (que junto al 6 y al 7 se me antoja una pérdida de tiempo y una falta absoluta de ideas por parte de SE) el juego se desinfla y decae hasta unos niveles que no veía posibles hasta el punto de no parecer ni siquiera el mismo, destacando la basura de capítulos finales con un subidón de dificultad brutal e injustificado y pasillos y más pasillos tediosos cuyos fondos son meros decorados al más puro estilo FFXIII que te hacen desear una y otra vez que se acabe esa sección de una puñetera vez.

Personajes desaparecidos o cuya presencia y desarrollo son ínfimos, partes del juego eliminadas completamente o cambiadas para peor, secciones donde se nota demasiado el DLC que está al caer, una historia que pintaba interesante pero que se ve reducida a una mera anécdota por su pésima ejecución (prácticamente todo ocurre fuera de cámara y no se muestra al jugador, SE LE CUENTA), jefes escasos y olvidables (excepto los Sidéreos, destacando al último que no voy a nombrar para no spoilear pero joder, qué combate más épico) misiones secundarias repetitivas hasta la saciedad... todo ello choca con un sistema de juego agradable, unos gráficos preciosos, un mundo que si bien peca de vacío como el de The Phantom Pain es una gozada explorar, un villano con motivos justificables que al final acaba consiguiendo algo más que ser un saco de boxeo para los héroes, unos protagonistas con los que puedes empatizar y por los que acabas preocupándote, una de las mejores bandas sonoras que he podido escuchar en estos últimos años y, entre cosas, un final que compensa las horas finales de tedio y con el que he llegado a soltar alguna lagrimilla.

Aún con todas las cosas buenas que le he encontrado al título tengo mucho miedo por cómo puede acabar el remake de FFVII por mucho que su historia ya esté creada y sólo haga falta adaptarla a las nuevas tecnologías, ojalá se enfoquen en explotar los puntos fuertes de este FFXV y los plasmen a la aventura de Cloud y compañía evitando caer en todo lo malo, sobre todo la eliminación de partes que se vieron mientras el juego aún era Versus XIII o incluso durante su presentación en el E3 de 2013:



De lo mostrado aquí apenas queda nada en el juego final, la infancia de Noctis no se muestra en ningún momento y desde luego la parte de Leviatán es mucho menos épica y más burda. En pocas palabras, cualquiera diría que este juego ha estado en desarrollo diez años y mucho menos que es el mismo que nos mostraron más atrás de 2014.

Le doy un 6, o como se conoce en mi escala, 300 cipotes de troll sobre 500.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Final Fantasy XV

Mensaje por Lord Dracon » 13 Dic 2016 01:24

Las secundarias son repetitivas pero al menos con ellas consiguen que descubras nuevos lugar gracias a una de Sonia y a otra de Dino descubrí con la primera un mausoleo y con el segundo una mazmorra que esta repleto de enemigos tochos y es bastante entretenido ir bajando niveles, los demás pues eso meras excusas para subir de nivel.
Del tráiler que pusiste, mencionar la desaparición del viejales del imperio que incluso sale en una pequeña escena al principio del juego tiene pinta a que será el enemigo a combatir en el DLC de algunos de los compañeros pues es un personaje que a desaparecido del mapa :|

El capitulo 14 es una oda al quiero pero no puedo, miles de posibilidades y no llevan acabo ninguna.
Capítulo 14
Oculto:
Despiertas 10 años después en un mundo sumido en la larga noche y solo te dejan explorar el taller de Cindy e Insomia... pero que puta broma es esa, yo quería ver a esta Cindy que mantenía el taller a flote ante tanto caos, a Iris apodada la aplasta monstruos jefa de los cazadores, la ultima ciudad que se mantiene en pie en ese mundo de locos, nada simplemente te reúnes con los compañeros y a reclamar tu trono.
Lo bueno es todo lo que rodea a la ciudadela con esa música de fondo y luchando contra todo bicho viviente, el épico combate contra Ifrit donde Shiva y Bahamut aparecen en tu ayuda, el duelo final contra Adryn, tenemos incluso un cierre triste que hacia tiempo que no teníamos uno en un FF, todos muertos, todos sacrificándose en pos de un mañana mejor, que decir que el momento de Noctis recibiendo la "bendiciones" de sus ancestros es épica y el Stand By sonando en los créditos finales, simplemente precioso :cry:


Este juego siendo programado desde el principio para Play4 sin el desastre de cambios de director sin haber desviado parte de su equipo para las secuelas del FF XIII, pienso yo que hubiéramos tenido un Final Fantasy a la altura de los de PlayStation One.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Final Fantasy XV

Mensaje por Ill » 13 Dic 2016 02:09

El viejales que mencionas no es otro que el padre de Prompto, que por algún motivo han decidido a última hora sacarlo del juego y que si no llega a ser por una fuente externa al mismo ni me acordaría de que existía durante el desarrollo; me juego lo que quieras a que si llega a salir será durante el DLC de Prompto aunque choque de lleno con la trama del juego principal en la que ni se le menciona ni se le recuerda en ningún momento. Es que a ver si soy el único que tiene esa sensación pero el juego se siente terriblemente apurado en sus últimos momentos, como si tuvieran prisa por acabarlo o ya estuvieran tan hasta la polla de él que quisieran quitárselo de encima cuanto antes. Y no vale la excusa del mundo abierto, The Witcher III cuenta con tres/cuatro mapas más grandes y repletos de misiones que Final Fantasy XV y aún así logra balancear la historia y el gameplay, en Square Enix parece que o no saben o no les apetece trabajárselo y de ahí que medio juego sea un mundo abierto en el que el argumento apenas avanza y si lo hace es de forma cutre y que la otra mitad sea un pasillo con toda la historia condensada y metida a patadas por el gaznate del jugador para ir acabando cuanto antes.

Sea como sea, menuda lástima...
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Final Fantasy XV

Mensaje por Lord Dracon » 14 Dic 2016 01:12

Es que cuanto menos desconcertante todo el material descartado eso o es carne de DLC :roll:



En Dawn aunque sea antiguo tenemos escenas que sugieren que es cuando los ancestros revelan a Regis que su hijo esta destinado a ser el Entronado, lo de Luna si que leí una declaración que es una escena descartada pues mostraba un momento crudo que no encajaba en el universo FF es mas reutilizaron al personaje como malo menor para el capitulo 2, pero es que Omen tenemos una escena que no esta por ningún lado y en este caso es una tráiler reciente, el rey Regis conversando con Adryn :?: sobre Noctis, es material descartado o como imagino el cuarto episode tendremos manejando a Regis a modo de flashback :?

Hoy derrote al boss oculto de esta saga Adamantoise que cansino de combate me quedo mil veces con Ente Omega (FFVIII) o Arma (FFVII) es que no existe dificultad ninguna solo es atacar, atacar y aguantar hasta el final, no me mato ninguna vez aunque me llevo su tiempo, esa es la única dificultad :roll:
En fin dejare el juego aparcado hasta que lancen el parche con la opción de New game +
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Responder