Mother Russia Bleeds

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Mother Russia Bleeds

Mensaje por Caleb » 05 Jul 2014 06:43

Se trata de un juego desarrollado por The Cartel, un pequeño estudio ubicado en Francia.

Un beat 'em up en 2D con gráficas antiguas, muy en sintonía con juegos como Streets of Rage. La historia se ubicará en una versión alternativa de la URSS de los '80s, siguiendo a un personaje violento y drogadicto embarcado en una aventura de violencia y venganza.

Se dice que el juego soportará co-op para hasta cuatro jugadores.


Aún faltan mostrar muchas cosas. Sin embargo la fecha de lanzamiento es para el año 2015 en la plataforma PC! Así que a estar atentos.

Les dejo un video pre-alpha.



--

Creo que es muy evidente que se trata de un hijo bastardo de Hotline Miami xD a lo mejor no tan así, pero sí se ven inspirados por ese juego. Vamos a ver como terminan tratando la modalidad beat 'em up y el co-op, eso sí que es retro. Me recuerda a juegos arcade como uno de las Tortugas Ninja donde podían jugar cuatro amigos y pasar una gran tarde de risas y peleas pixeladas.

Algo que sí veo muy sincero en este juego es el asunto de la violencia. Desde el vamos se promociona como un juego hiper-violento que será el terror de los padres. A pesar de esto creo que su utilización de la violencia será diferente a lo que hace Hotline Miami. Quiero decir, este juego celebra el hecho de asumirse como totalmente violento y mostrarlo cada vez más espectacular cuanto más grotesco y explícito es. Creo que es diferente a Hotline Miami en el hecho de que ese juego tiene un discurso sobre la violencia, es uno de sus temas. Este no parece el caso.

En fin, ¿qué expectativas le tienen?
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mother Russia Bleeds

Mensaje por Caleb » 16 Jun 2015 05:38

Y bueno, no podían ser menos así que sacaron un trailer xD




Con todo lo que estoy viendo hoy, ¿es navidad? xDD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mother Russia Bleeds

Mensaje por Caleb » 11 Ago 2016 01:17

Y un día, por fin, llegaron novedades xD



En PC el 5 de Septiembre.
PS4, otoño de 2016.


Me lo llevo de salida!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mother Russia Bleeds

Mensaje por Caleb » 06 Sep 2016 07:32



Bueno, ya lo estuve jugando :3

Lamentablemente no lo terminé porque el jefe final es DIFÍCIL DE COJONES, así que seguramente lo vaya a intentar otra vez más tarde cuando termine de vomitar todas mis puteadas.

Ahora mis impresiones!

Pues no es un juego muy largo. Quizás me hubiese gustado que haya más niveles, pero también entiendo que es un estudio pequeño que está hace tres años con este proyecto. Ya era hora de que viera la luz.

La dirección artística es genial. A algunos no les gustó porque encontraron la estética como "cyberpunk"... a mí no me lo parece, la verdad. Me remite más bien a películas gore y de acción ochenteras/noventeras, de violencia y cosas grotescas. Lejos lo veo de tener algo cyberpunk.

Por otra parte la música es genial. Casi siempre a tono con lo que sucede, y levanta bastante en determinados momentos.

Los fondos de cada escenario están muy buenos. Algunos tienen más detalles que otros, pero en sí me parece que todos transmiten la sensación acorde a cada momento.
Quizás los más genéricos sean los de la prisión y el laboratorio; pero los que sí me han gustado verdaderamente: El tren, las calles de la ciudad, la parte de los disturbios, la discoteca, la Arena y el HQ. Son escenarios con bastantes detalles, y algunos incluso tienen ciertos elementos externos que influyen sobre la jugabilidad.

Respecto a los personajes, de momento no puedo decir mucho porque sólo usé a Sergei; pero luego los iré probando a todos. Así que no tengo con qué comparar xD
Los NPC están muy bien. Detallados. Algunos tienen diseños interesantes! Y ni hablar de los bosses, creo que son de las estrellas de la función. Algunos quizás no tengan diseños muy llamativos pero tienen mecánicas entretenidas, y otros son todo junto. De momento creo que mis jefes favoritos son la jefa de los skinheads, el soldado de las fuerzas especiales, el Carnicero y el Oso. Algunos como el Carnicero y el Oso son jodidamente creepis.

Pero también creo que el juego tiene sus detalles a pulir: La curva de dificultad es muy extraña. Hay un punto donde el juego se pone bastante difícil sin que haya habido alguna progresión muy notable, como cuando empiezan a aparecer enemigos con escopetas que pueden matarte de uno o dos tiros.
A su vez el tramo final se pone excesivamente difícil, y no guarda por secciones, de modo que se hace aún más frustrante. Y es donde me quedé, el jefe final se divide en varias etapas, y si la cagas en una pues tenés que hacer todas de vuelta. Toca los huevos oiga.


Le voy a seguir dando; y espero que en cuanto puedan implementen el multijugador online (de momento sólo hay local). Se supone que está en planes a futuro.
Creo haber leído por ahí que en una actualización además del online podrían agregar más mapas, modos de juego y hasta personajes nuevos. Ya veremos.

Hay algunas referencias en el juego, pero mi favorita fue el cameo de Hotline Miami xD

Todo esto me trajo muchos recuerdos. ¿Cuándo fue la última vez que jugué un beat 'em up? No diría en un arcade, pese a que en su momento les metía horas. Pero creo que puede haber sido el beat 'em up de Punisher, que tras no haber podido ganarlo nunca en el arcade me lo descargué y pues, te da créditos casi infinitos xD un juego verdaderamente muy entretenido, me gustó bastante.

Mother Russia Bleeds es un excelente beat 'em up. Pero a su vez se ve que la fórmula de estos juegos no ha evolucionado demasiado, y arrastra los problemas de todo beat 'em up.
Imagen

Responder