Oculto:
* De entrada la historia principal. En el original vemos como ingresan al Reactor Mako Cloud y compañía para reventarlo con un detonador y nos enfrentamos al Escorpión Guardián. Para después escapar antes de que explote y nos vayamos a los barrios del Sector 7. En ese punto la historia se enfoca más en Cloud, Barret y Tifa que en el resto de los miembros de Avalancha, los cuales funcionan nada más como support para cumplir con ciertas partes de la misión. En este Remake, de lo que llevo jugado, se le da mucho más valor a Jessie, Biggs y Wedge, de tal modo que ellos tienen ya historias de transfondo que los motivan a unirse contra Shinra. Sobretodo Jessie. En el juego original ella se jacta de lo que provocó su bomba con el Reactor 1, mientras que en esta reimaginación duda sobre si hizo lo correcto en darle un poco más de poder (Cosa que no es cierta debido a los eventos que vimos desde la demo). Darle más juego y sobretodo, una estructura como personajes a los miembros de Avalancha me parece un gran acierto, porque eso alarga la historia (Llevo 5 horas y apenas vamos a atacar el Reactor del Sector 5). Por otro lado Sephiroth tiene más precencia al inicio, apareciendose como una especie de ilusión ante Cloud, junto con una especie de "Dementores" que en un principio son invisibles, pero que gracias a Aerith (Tras el primer encuentro que tenemos con ella) los podemos ver. Aunado a esto tenemos nuevos personajes, como es el caso de Roche, un SOLDADO que le hace frente a Cloud y a Avalancha en una frenética carrera en el Capítulo 3.
* Las misiones secundarias. Cuando Cloud y compañía llegan al 7mo Cielo por primera vez, Tifa le dice que una buena manera de obtener Gils es hacer encargos o tareas dentro de los barrios, y que además de obtener buena paga, como plus eso le servirá a Cloud para crear relaciones y contactos. Se supone que eso ayudará en el gameplay para obtener items que de otro modo no podrías conseguir. Por ejemplo, hay una misión secundaria tras llegar al Sector 7 en donde conoces a un niño llamado Chadley que hace trabajo de investigación para Shinra. Te pondrá un listado de tareas de investigación que puedes cumplir mientras prosigues con la historia. Dependiendo de lo que completes, este niño desarrollará nuevos tipos de materia que normalmente no conseguirías en otros lados. Como por ejemplo la Materia Eólica que te da ataques mágicos de elemento aire.
* Otra cosa a destacar es que las armas se pueden mejorar. Aparte de las habilidades de combate que poseen los miembros del party, las armas tienen habilidades que yacen dormidas. Mediante puntos de experiencia que vas adquiriendo con las batallas, estas habilidades pueden ser despertadas mediante un núcleo central y un núcleo secundario. Las habilidades van desde incrementar las ranuras para la Materia, hasta mejorar el ataque o la defensa del personaje.
* Las invocaciones. En el juego original al obtener una Materia de invocación podías usarla desde el inicio del combate, lo cual podría garantizarte farmeo de experiencia de manera muy rápida. Acá las invocaciones ya no funcionan así. Mientras peleas y en la medida que vayas aturdiendo a los enemigos, una barra en color morado se irá llenando. Cuando esté al máximo podrás ver en el menú de acciones la opción de invocación. Al activarla el personaje invocado se unirá a la batalla y empezará a atacar a los enemigos "según crea conveniente" por un tiempo limitado. Aunado a esto la Invicación tiene un submenú, en donde le puedes decirle a la criatura qué tipo de ataque puede hacer y contra quién. Como dato curioso, la Materia de Ifrit la obtienes de Jessie al inicio del Capítulo 3, cuando en el original la obtenías tras derrotar al JENOVA-Birth dentro del barco que te lleva a Costa del Sol.
* La música. A diferencia de otros Remakes en donde reimaginan algunos temas clásicos, acá la música sólo está actualizada conservando totalmente su escencia, siendo orquestral en todo sentido. Hay casos de temas alternos que son usados para ciertas secuencias, por ejemplo, una variación triste y melancólica del tema de la Tierra Prometida que se escucha de fondo mientras Cloud trata de escapar entre los escombros del Sector 1 tras la destrucción del Reactor Mako.
* Las misiones secundarias. Cuando Cloud y compañía llegan al 7mo Cielo por primera vez, Tifa le dice que una buena manera de obtener Gils es hacer encargos o tareas dentro de los barrios, y que además de obtener buena paga, como plus eso le servirá a Cloud para crear relaciones y contactos. Se supone que eso ayudará en el gameplay para obtener items que de otro modo no podrías conseguir. Por ejemplo, hay una misión secundaria tras llegar al Sector 7 en donde conoces a un niño llamado Chadley que hace trabajo de investigación para Shinra. Te pondrá un listado de tareas de investigación que puedes cumplir mientras prosigues con la historia. Dependiendo de lo que completes, este niño desarrollará nuevos tipos de materia que normalmente no conseguirías en otros lados. Como por ejemplo la Materia Eólica que te da ataques mágicos de elemento aire.
* Otra cosa a destacar es que las armas se pueden mejorar. Aparte de las habilidades de combate que poseen los miembros del party, las armas tienen habilidades que yacen dormidas. Mediante puntos de experiencia que vas adquiriendo con las batallas, estas habilidades pueden ser despertadas mediante un núcleo central y un núcleo secundario. Las habilidades van desde incrementar las ranuras para la Materia, hasta mejorar el ataque o la defensa del personaje.
* Las invocaciones. En el juego original al obtener una Materia de invocación podías usarla desde el inicio del combate, lo cual podría garantizarte farmeo de experiencia de manera muy rápida. Acá las invocaciones ya no funcionan así. Mientras peleas y en la medida que vayas aturdiendo a los enemigos, una barra en color morado se irá llenando. Cuando esté al máximo podrás ver en el menú de acciones la opción de invocación. Al activarla el personaje invocado se unirá a la batalla y empezará a atacar a los enemigos "según crea conveniente" por un tiempo limitado. Aunado a esto la Invicación tiene un submenú, en donde le puedes decirle a la criatura qué tipo de ataque puede hacer y contra quién. Como dato curioso, la Materia de Ifrit la obtienes de Jessie al inicio del Capítulo 3, cuando en el original la obtenías tras derrotar al JENOVA-Birth dentro del barco que te lleva a Costa del Sol.
* La música. A diferencia de otros Remakes en donde reimaginan algunos temas clásicos, acá la música sólo está actualizada conservando totalmente su escencia, siendo orquestral en todo sentido. Hay casos de temas alternos que son usados para ciertas secuencias, por ejemplo, una variación triste y melancólica del tema de la Tierra Prometida que se escucha de fondo mientras Cloud trata de escapar entre los escombros del Sector 1 tras la destrucción del Reactor Mako.
P.D: Como dato curioso, no puedo visualizar los trofeos que he ido ganando. Supongo que es un mecanismo que tiene Playstation para evitar spoilers antes de que el juego salga de manera oficial.