Ion Fury (antes Ion Maiden)
Publicado: 01 Mar 2018 04:16
SI SI SI
Cuando se lanzó el videojuego Bombshell hace un par de años, recuerdo que pensé en lo errada que estaba su dirección y cómo me hubiese gustado que hubiese sido un FPS hecho en el Build Engine. Era un pensamiento muy disparatado, cómo se me iba a ocurrir que volvería a ver un juego hecho en ese motor.
Pues llega el 2018 con un nuevo juego hecho en el Build Engine: ION MAIDEN, la precuela de Bombshell y lo que ese juego debió haber sido.
Desarrollado por Voidpoint LLC (tengo entendido que son más que nada un grupo de modders) y publicado por 3D Realms, llegará más adelante en este año este nuevo FPS que vuelve a las raíces.
Ya en sus textos se anuncia como un verdadero sucesor de Duke Nukem 3D, Blood y Shadow Warrior. Uno lo lee y dice "bueno, ya que chapeas esto ahora demostralo", y lo han hecho.
Hagamos un poco de historia: Bombshell era un personaje que iba a estar en el Duke Nukem Forever original. Existe algo de concepto artístico de ella y algunas imágenes vistas en el trailer del E3 de 1998. Luego en el lanzamiento final de Gearbox nos encontramos que Bombshell está ausente.
3D Realms de alguna manera se quedó con el personaje, la rediseñaron y todo, y lanzaron su propio juego hace unos dos o tres años. Un shooter isométrico que resultó ser muy olvidable, y que en el fondo había sido un juego originalmente pensado para la franquicia Duke Nukem. Pero con todos los enfrentamientos legales de por medio, la licencia quedó en manos de Gearbox.
Y mientras Gearbox apenas hizo una movida como dar de baja la Duke Nukem Megaton Edition (publicada por Devolver Digital) para dar paso a la 20th Anniversary Edition con algunas mejoras visuales y todo un episodio nuevo... que resulta ser un esfuerzo algo tímido. Desde entonces Duke Nukem está guardado.
Pero 3D Realms salió al cruce con Ion Maiden, hecho íntegramente en el Build Engine pero con características de nuestros tiempos como efectos de partículas, alta resolución y autosave. Pero no habrá regeneración de salud, tendremos que ir a por los botiquines y las llaves de colores!
Otro detalle es el HUD donde veremos la info habitual en este tipo de juegos y un retrato con la cara de la protagonista que se mostrará cada vez más dañada y ensangrentada a medida que recibamos ataques.
En esta historia encarnaremos a Shelley "Bombshell" Harrison, que deberá salvar a la ciudad de Neo Washington DC de un ejército cibernético liderado por el transhumano Dr. Jadus Heskel.
Y viene con one-liners xD
El juego actualmente está en early access y permite jugar un capítulo de preview. La recepción está siendo muy buena.
Se espera que el juego obviamente esté mucho más pulido en sus aspectos estéticos y sea bastante más largo y tal, pero las mecánicas ya fueron vistas con buenos ojos.
Viendo lo que ocurre y que Gearbox no parece que vaya a hacer nada, algunos osados ya han empezado a decir...
"Duke ha muerto. All hail the queen!"
PD: No hace falta aclarar que posiblemente mañana ya esté con mi copia porque esto simplemente no puedo dejarlo pasar. Build Engine en 2018, mi sueño hecho realidad.