Mortal Kombat 11

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Alucard » 20 May 2020 23:19

Caleb escribió:
20 May 2020 23:08
Y esto creo que le va a gustar mucho a Alucard 8)



Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 21 May 2020 18:52




No le tengo muchas esperanzas a la historia pero la calidad visual es innegable, así que la voy a estar viendo 8) también creo que fue un absoluto acierto contar con Cary Tagawa como Shang Tsung.

Ayer también detallaron más novedades respecto a cambios en el gameplay, se vienen movimientos rompe-armadura para todos (por fin) y van a cambiar drásticamente el sistema de Aumentos. Parece que va a ser una propuesta más interesante, así que bienvenida de mi parte.


Le estuve metiendo un montón de horas así que seguramente el fin de semana traiga unos comentarios. La experiencia me está resultando en general más positiva que hace un año en su lanzamiento.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 24 May 2020 10:14

Bueno... es hora del hiper-post prometido. No sabía bien por dónde comenzar porque tengo mucho para decir. Voy a empezar por...


La Krypta y las Torres del Tiempo

Cuando dejé el juego el año pasado esto era un desastre. El sistema era de un grindeo extremo nivel juego de móvil, las Torres del Tiempo con su dependencia en Modificadores y Konsumibles tenían unos desbalances terribles y que por las pocas recompensas que daban (para hacer más lento el grindeo) no merecían la pena.

Ya en su momento hubo quejas que resultaron en montones de ajustes. Y vaya que hicieron falta. Mi ejemplo favorito era el de las cabezas de la Krypta.
Para abrir la Sala del Trono de Shang Tsung necesitabas las "cabezas" de los personajes jugables. Para esto tenías que hacerle 50 fatalities a cada uno. Es más, necesitabas específicamente la cabeza de Cetrion para resolver un puzzle en otra parte de la Krypta.
El año pasado nunca completé ni una, me rendí antes. Y no tenían ni siquiera un contador.

Ahora al regresar vi que el contador existe. Mi progreso más avanzado había sido efectivamente en la cabeza de Cetrion, pero tenía 34... o sea, aún me quedaba un buen tramo de grindeo para conseguir eso y después ir aumentando con el resto.

Bueno, eso se cambió a 25 fatalities. Es mucho más llevadero y entretenido. Sale más naturalmente. De la misma manera hubo balances en las Torres del Tiempo que ahora sí son divertidas de jugar y dan recompensas que valen la pena.
El sistema era una puta mierda en su lanzamiento. Lo han mejorado pero aún sigue habiendo problemas.

Cosas que siguen relacionadas al grindeo y al RNG de la Krypta. Hay un skin de Shao Kahn que quiero pero resulta ser que aunque me dice que se consigue en la Krypta, aparentemente es "imposible" porque tengo que esperar a un evento específico que hasta ahora en lo que lleva de vida el juego se hizo sólo dos veces :|

Pero bueno, son detalles. En sí jugar las Torres del Tiempo y explorar la Krypta es una experiencia mucho más agradable y divertida que el año pasado. Así que en ese sentido lo estoy pasando bien.



Los guionistas

Esto ya es casi deporte nacional en los juegos de NRS, así que vengo a apalear un poco a los escritores.

Mi impresión de la trama no ha mejorado, sigo pensando que el modo historia es una sucesión de oportunidades desperdiciadas. Le dan excelentes caracterizaciones a personajes como Kitana, Baraka, Liu Kang, Scorpion, Sub-Zero, tienen opciones muy interesantes para explorar en Frost, Skarlet, Kollector, Geras... y no hacen nada. Está todo enmarcado por una historia horrenda donde un montón de cosas ocurren porque sí, hay deus ex machina, se acorralan otra vez en una esquina que justifica un rebooteo, en fin...

Los responsables de esto son Dominic Cianciolo y Shawn Kittelsen.

Cianciolo fue uno de los principales escritores de MKX (y en retrospectiva mi percepción de esa historia también ha empeorado) y Kittelsen fue el escritor de los comics de MKX (¿los recuerdan?)

Estos dos no parecen tener mucha idea del material que manejan y tiran siempre por simplificar todo lo máximo posible.

En el caso de los comics y MKX es notable. Algo que me tocó los huevos en aquel modo historia era la cantidad de cosas a las que aludían como para "crear lore" (los Reiko Accords, la guerra civil del Outworld, el final de Sektor, los rebeldes de Edenia) que al final no valían nada, nunca se abordaban seriamente, y en algunos casos ni tenían sentido.
¿Por qué los acuerdos llevan el nombre de Reiko y no el de alguna de las partes efectivamente involucradas? ¿Por qué en el comic ocurre semejante cataclismo relacionado a la magia de sangre y en la historia del juego no se referencia ni parece haber dejado secuelas?

Si algo caracterizaba a MK por el tiempo de Tobias/Vogel era la variedad de Reinos y facciones, sumadas a personajes con matices que daban para mucho juego.
Esto no parece ser del gusto de Cianciolo y Kittelsen. Recordarán cómo Kotal Kahn de pronto empieza a actuar como un cretino en el tramo final de la historia de MKX (¿de pronto quería amigarse con Shinnok?), cómo Quan Chi queda absolutamente desdibujado en comparación a su rol en MK4 e incluso en MK9 o cómo todo se va alineando para ser simplemente malos contra buenos.

En MK11 los mejores ejemplos son Kabal y Sindel.
¿Será muy complejo para estos escritores plasmar que Kabal tuvo un pasado criminal, se hizo policía y luego incluso luchó por la Tierra durante la invasión de Shao Kahn? ¿No podían restaurar a su revenant? ¿o traer al Kabal de MK2-MK3 que ya en la temporalidad de MK9 había dejado el Black Dragon? No! Todo esto es demasiado. Así que Kabal simplemente es malo, es el segundo de Kano y eso es todo.

Con Sindel ni empecemos. El propio Cianciolo se la pasó dando unas excusas de mierda en twitter. "Mmm teníamos que elegir entre figura trágica y reina malvada, y no podíamos hacer ambas así que elegimos reina malvada". El retcon que le hicieron a Sindel me da mucho asco. Y claro que tuvieron que salir a esgrimir excusas si la recepción fue altamente negativa.
Pero bueno, parece mala entonces es mala.

En la historia esto tampoco ayuda. Erron Black es un matón del Black Dragon más, ni le dieron pantalla al Erron Black del presente porque quizás confundiría a alguien (?), D'Vorah por alguna razón coopera con Kronika, de hecho todos los malos cooperan con Kronika. Así todos los buenos están del otro lado, y nadie se confunde, tenemos las cosas bien divididas. Esto es un retroceso en lo que es la narrativa de MK que madre mía. Y hablamos de narrativa de MK que está más cerca de un Doom que de una obra de Shakespeare, seamos claros.

Cianciolo y Kittelsen son un par de inútiles que deberían alejarse cuanto antes de la saga y tendrían que volver a poner a John Vogel al mando. Ya es imposible que vuelva Tobias, así que al menos dejen a Vogel y que éste elija escritores competentes.


Personajes

El roster de este juego me encanta. Tengo aquí doce de mis diecinueve personajes predilectos y en unos días llega Fujin para ser el decimotercero.
Pero además estuve jugando con otros, y bueno, Scorpion es S Tier como siempre. Y Baraka me está gustando un montón. También estuve jugando con Frost y Jade, que están geniales.
Sindel me sorprendió mucho. Me recordó a la de Deception (en el sentido jugable, del lore ni hablemos), con su Kwan Dao y un set de movimientos muy interesante. Le voy a invertir tiempo!
Liu Kang también me pareció muy cómodo de usar. Y Geras se está volviendo mi favorito de los nuevos.

Por otro lado, Jax no me enganchó como en otros juegos.

Pero yendo a mis favoritos, aquí los puse en una imagen y cómo los tengo personalizados por ahora xD

Imagen

Empecé a meterle a The Gauntlet para conseguir cosméticos xD y vaya que hay que trabajárselo, pero me gusta. Es difícil pero se puede.

Y las Character Towers están muy buenas y llenas de contenido.

Ahora cada personaje en orden alfabético:

Todas mis variaciones son personalizadas. La verdad es que casi ni miré los presets, a lo mejor hay coincidencias. La única que sí es un preset es D'Vorah, y ahí explicaré por qué.
Oculto:

Cassie Cage
Imagen

Es probablemente una de mis mayores decepciones en este juego. Llegó a ser mi main en MKX, y jugaba a pleno la variación Brawler. Ahora resulta que su estilo de juego no va precisamente en esa dirección.

Esa es mi variación personalizada con lo más cercano que encontré al estilo que me gustaría. Lo demás es mucha dependencia de armas/proyectiles y el puto dron. ¿Realmente alguien pensó que era buena idea/tenía sentido darle un dron "mascota" a Cassie? :?: es que... a veces veo las interacciones con el dron en los intros/outros y me quedó como... qué? me genera más confusión que otra cosa.

Estoy lejos de usar a Cassie como la usaba en MKX.

Otra cosa: El diseño con el cabello largo y tal me parece bien, también creo que la voz y la actuación están muy bien. Ahora los atuendos son lo puto peor del juego. Es inexplicable por qué tiene trajes de Mass Effect o esa mierda rara de chaqueta pseudo-futurista con pantalones robóticos. El traje que tiene en la imagen que puse es el que venía en el Kombat Pack y tampoco es tan fantástico, es como una ropa deportiva CON ESA CHAQUETA ENCIMA. ¿Pero quién coño diseñó esto? Alguien que debe usar chanclas con medias.
Los mejores skins que tiene son ese mencionado y los cosplays de Harley Quinn. Sí, háganse una idea de lo que es el resto. El default no está mal pero por alguna razón le falta personalidad comparado con el de MKX (y miren lo que estamos comparando...), en fin. La manera en que se aproximaron al diseño de Cassie en este juego ha sido una catástrofe.



D'Vorah
Imagen

En este caso uso una variación preset llamada Arachnophobia.

Solía jugar con D'Vorah en modo Venomous en MKX, pero a la vez me parece que tenía un set de movimientos de base dinámico. El por qué tomé un preset ahora es porque no le encontré la vuelta a este personaje.

Jugar con D'Vorah en MK11 se me hizo un suplicio. Hablé con mains y fans de D'Vorah y la impresión en general es la misma. Algo cambiaron que hicieron que aproximarse a ella como en MKX fuera inviable.

Usando Arachnophobia obtiene algunas habilidades útiles y da opciones pero no me parece un personaje muy versátil. A lo mejor tenga que invertirle más tiempo pero es que no me divierte mucho. La voy a dejar ahí un poco apartada pero iré viendo. De momento no haría algo como meterme a usarla en su Character Tower porque terminaría lanzando el monitor por la ventana seguramente xD



Kabal
Imagen

Kabal es genial!

Creo que le dieron habilidades bastante interesantes, se puede adaptar a distintas formas de jugar según lo que quieras. A mí me gusta más aprovechar su ofensiva y rushear al oponente. Las sierras son para hostigar de lejos si hiciera falta, pero luego los agarres con los garfios vienen de maravillas.

Me gusta un montón usarlo, así que también voy desbloqueando sus cosméticos. Esa máscara no se mueve más, pero me gustaría conseguir otro traje (no revenant), a lo mejor alguno con las quemaduras.



Kitana
Imagen

Me resultó difícil empezar con Kitana. No sentí familiaridad al comenzar a usarla, trataba de jugar como en MK9 o en MKX y nada me resultaba.

Ahí decidí cambiar cosas en la variación, saqué Ground War y lo que puse me resultó mucho más. Y eso que son un par de movimientos pequeños, pero hace que me sienta menos distraído y me enfoque en las otras herramientas.
Kitana tiene muy buenos combos pero me da la impresión de que la mayoría son inseguros al comenzar, tienen muchos frames de inicio y te exponen a un punish jodido. Pero si conectan bien, es casi un no parar.

Lo que me desconcertó fue que parece tener menos énfasis en las patadas, algo que era parte central de mis aproximaciones en MKX y sobre todo en MK9 (aquella patada doble era epic). En este caso no lo noto tanto. Así que tiro más por los combos con abanicos y puñetazos, incorporando las patadas al combo una vez iniciado. Es como si esta vez fueran más bien para terminar un combo que para iniciarlo. Una decisión llamativa, pero me estoy acostumbrando.

Y en cuanto a diseño, creo que es lejos la mejor versión que ha habido de Kitana. No tengo dudas. Y la interpretación es igual de genial.

Por cierto, me niego rotundamente a utilizar los movimientos de Mileena en Kitana.



Kotal Kahn
Imagen

Puede que alguien note cierto patrón con lo que voy a decir xD pero sí, Kotal fue otro personaje que me costó retomar cuando traté de usarlo como en MKX.

Creo que esto es algo ya característico de NRS pero me da que se notó mucho más en el salto de MKX a MK11. De cinco personajes que llevo nombrando hasta ahora, con cuatro me encontré en esa situación. Y no serán los últimos.

Al caso, al principio no me gustó pero poco a poco fui tomando algunas nociones de este nuevo Kotal Kahn. Creo que aún hay cosas que no termino de entender bien.
El sistema de los totems parece interesante pero no lo probé lo suficiente. Estoy tratando de explorar otras opciones, quizás más directas.



Noob Saibot
Imagen

Noob Saibot está épico. Hice esa variación tomando en cuenta sobre todo el Noob Saibot de la era Trilogy xD de hecho usarlo ahora me está gustando más que en MK9.

No exploré otras opciones que ofrece porque estas me parecen sumamente efectivas. Activar el tele-slam en el aire es sólo una cosa que me permito por gusto personal xD



Raiden
Imagen

DIOS DEL TRUENO

Al principio no sabía cómo coño usar Lightning Storm de manera útil, pero cuando lo descubrí fue genial. Se puede counterear fácilmente, pero la clave está en actuar con velocidad y no quedarse flotando para nada. Y si la intensificas suelta rayos que lo hacen ver aún más badass.

Storm Cell también me encanta y me parece muy útil. Si bien Raiden tiene opciones para rushear brutalmente, creo que con esta variación tiendo un poco al juego defensivo. Las opciones son muy buenas.

Y Electric Current... creo que la voy a cambiar. Prácticamente no la estoy usando. Así que me voy a poner a ver con qué la reemplazo.



Shang Tsung
Imagen

Porque obviamente iba a elegir las habilidades de los ninjas! xD

Es genial cómo funciona y las opciones que da para combear. Shang Tsung en sí me está pareciendo mejor que su versión de MK9, lo siento más dinámico y con buena capacidad ofensiva.

De todas formas quiero crear otra variación para probar las demás habilidades que tiene unas cuantas, sobre todo enfocadas en proyectiles. Así que me lo apunto.



Shao Kahn
Imagen

Al principio me costó mucho, le hice una variación tratando de remitir al Shao Kahn de MK2-MK3 pero me salió un personaje inviable que no servía para nada.

En general hay muchas críticas al diseño jugable de Shao Kahn dando vueltas por ahí pero creo que lo que tiene es que resulta complejo construirle una variación efectiva. Además de que tiene algunos movimientos de base muy inseguros que dan mucho lugar a counters y punishes.

Pero esas tres habilidades creo que se complementan muy bien, dan algunas capacidades defensivas pero también ofensivas. Los combos pueden ser limitados, por lo que estas habilidades ayudan también a mantener la presión. Annihilation es un goce al usarla xD



Skarlet
Imagen

Skarlet es extremadamente superior a su versión de MK9.

Me encanta este personaje. Ya estoy casi terminando su Character Tower.

Tuvo mala fama en su momento porque se la asoció con el zoneo extremo, pero lo cierto es que puede combear un montón y estar en la cara del oponente todo el tiempo. Es cierto que no se compara con una Sonya o un Johnny Cage pero aún así puede hacer cosas muy interesantes. Y a diferencia de Kitana, encuentro que sus combos son más seguros al iniciar.

Tiene algunos de los krushing blows que más me gustan, como los de los combos Scythe Slam y Thicker Than Blood. La habilidad Blood Spatter es ideal para sacarse oponentes de encimas y jugglearlos sabroso.

Sí, tiene buenos recursos para zonear pero a mí me gusta ir al cuello. En su momento tenía Krimson Shield pero lo reemplacé por Red Rain, que me parece mejor. Y en sí es una opción más ofensiva.
A la vez con Cell Siphon y Bloodshot amplificados se le puede robar algo de salud al rival :mrgreen:

En fin, creo que con Skarlet hicieron un trabajo genial. Desde ya que opino que debería ser incluida en MK12 cuando se haga.



Sonya Blade
Imagen

Sonya es excelente. Retomé el personaje y me sentía como en casa. Desde MK9 que Sonya se ganó un lugar muy alto en mi lista de personajes de MK.

Sí, por el lado del diseño no me hace mucha gracia Ronda Rousey (sobre todo porque su actuación es floja) pero en cuanto a gameplay... HOLY MOLLY

Bueno, desde ya que ignoro opciones de zoneo o del dron. Mi Sonya tiene que estar en la cara del rival partiéndole el cráneo a codazos. Y eso es lo que hace.
Ass Whooping y Leg Breaker son esas habilidades que da gusto usar. Soaring General es genial si al oponente se le da por saltar mucho. Y como ven, Marching Orders también permite atacar por arriba. Krushing Kounters es un doble parry que está genial.

En general me sentí muy cómodo volviendo a Sonya porque en MKX era una apisonadora.



Sub-Zero
Imagen

Este personaje no suele cambiar mucho de un juego a otro. Esta vez muchos extrañaron el Ice Clone pero para mí... la verdad que casi nunca usaba esa habilidad, así que no lo sentí como una pérdida.

Cold Shoulder me gusta como reemplazo del Slide. Y Death-Cicle Barrage añade una buena opción de proyectiles si la situación lo requiere. En sí me pareció un personaje bastante versátil y las opciones de personalización estuvieron acertadas.

Con los cosméticos intenté recrear un look lo más clásico posible sin tener que usar el traje retro, y estoy muy satisfecho con el resultado xD


----

Dejo mi top de fatalities para más adelante, por un lado para no hacer esto más largo y por otro porque en breves salen personajes nuevos. Y quiero ver qué se trae Fujin!!

En fin, ya me estoy preparando para ver la historia por YouTube el 26 xD ir a disfrutar los nuevos escenarios y sobre todo darle a las Friendships. Creo que esto va a ameritar que junto al top de Fatalities también haga uno de Friendships :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 27 May 2020 08:36

Bueno, Aftermath trajo una buena cantidad de contenido como nuevos stages, friendships, stage fatalities, más skins y gear, modificaciones al sistema de Aumentos, modificaciones en los personajes, etc.

Lamentablemente (para variar) en PC la cagaron y las Torres del Tiempo no funcionan. Lo que iba a ser mi partida nocturna para ir probando las cosas nuevas me deja con el culo al aire. Así que esperaré hasta que lo arreglen.

-----

Me vi la historia en YouTube y

Oculto:
No era para tenerle muchas esperanzas. Como en la historia principal, hay cosas aisladas que son geniales pero la trama macro es mala e inconsistente. Y prácticamente confirma el reboot.

Creo que Nightwolf y Fujin estuvieron muy bien. Sheeva tiene sus momentos pero la matan de la manera más ridícula imaginable. La escena parecía una broma, vamos.

El retcon de Sindel no me gusta para nada. Me generó sentimientos encontrados porque la dinámica con Shao Kahn y todo ese capítulo es una puta locura, donde los personajes SON TAN MALVADOS que te ríes pero pasándolo bien. Tiene hasta buen comedic timing. Fue muy wtf pero extrañamente disfrutable.
Ahora bien, en lore esta Sindel no me gusta. Según el guionista quisieron hacer una especie de figura Shakesperiana. Menudo pretencioso.

Pero es Shang Tsung el que se roba el show. Está brillante, excelente. Cary Tagawa hace una interpretación monumental. Un recordatorio de por qué Shang Tsung es uno de los mejores villanos de la saga.

Lo que sí me parece un enorme acierto es que hay capítulos para los villanos. Incluso puedes jugar como SHAO KAHN. Es genial. Te permite jugar la historia con Sindel, Shao Kahn y Shang Tsung. Por lo que todo se siente más orgánico, los personajes ganan y pierden peleas en lugar de ser sacos de boxeo.
Hay mucho por mejorar en ese sentido, pero me parece un gran paso en la dirección correcta.

Kronika sigue siendo una cretina, una de las peores villanas de la saga. Cetrion más potencial desperdiciado. Olvidable.

Los finales son interesantes.

Si Liu Kang gana, viaja al pasado y elige al Gran Kung Lao como su campeón (pre-MK1)

Si Shang Tsung gana, tiene a Dark Raiden y Fujin de su lado, han conquistado Earthrealm, Outworld y el Netherrealm, y se preparan para atacar el Chaosrealm y el Orderrealm.

Hay algo que quiero escribir sobre Kotal Kahn pero ya lo hice en otro foro y ahora tengo sueño, así que lo dejo para después xD


Sobre el datamining:
Oculto:
Encontraron posibles evidencias de que Sektor sea jugable (lo que añadiría otro de mis predilectos a la lista) porque encontraron interacciones suyas (intros) con los personajes DLC.

Cyrax también sale mencionado en la lista de personajes jugables pero no tenía más archivos.

Ya no hay rastro de Ash Williams.

Y aparecieron algunas cosillas como una expansión de la Krypta (que en realidad está desde hace rato, algunos creen que son archivos de un proyecto abandonado), modos de juego extra y un battle pass o algo por el estilo.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 05 Jun 2020 02:02

Hoy vengo con un post en tres partes:
1. Seis personajes que me está gustando mucho usar!
2. Sindel
3. Kotal Kahn

Allá vamos.

1. Seis personajes muy disfrutables

Imagen

Liu Kang y Baraka no son de mis predilectos, es decir, no son personajes con los tengo algún tipo de apego. Sin embargo, Liu Kang es un personaje que usé montones de veces en otros MKs, y ahora me está gustando un montón usarlo.
Baraka es un clásico que también he usado antes, pero no llega a ser un favorito.

Nightwolf era de esos que tenía apartados hasta que llegó MK9 y mi respeto por él aumentó +1000 gracias al modo historia xD y al usarlo encontré que me gustaba su estilo.

Jade y Sindel también son personajes que me gustan dentro del lore pero siempre me costó encontrarle el punto a sus estilos. Quizás tuve más práctica con Sindel en la época de MK3/UMK3/Trilogy mientras que con Jade no fue hasta MK9 que intenté usarla sin que me entusiasme mucho.

Y Geras me parece hasta ahora el más disfrutable de los nuevos.

Un poco al detalle:
Oculto:
Baraka
Imagen

Baraka es una máquina de kombear xD con esas habilidades me encontré muy cómodo jugando al rusheo. Se me hace familiar el manejo y eso es un plus.

Creo que tiene muy buenas opciones tanto para pelear en cercanías como para crear distancias y atacar desde lejos. Entre el proyectil y los ataques con carga se cubre una buena cantidad de espacio.


Geras
Imagen

Muy bueno!

Estuve experimentando un poco, y Quick Sand me resultó más útil de lo que me imaginaba. El personaje al principio puede parecer un poco tosco de manejar, pero tiene una versatilidad interesante para ciertos combos.


Jade
Imagen

Jade es genial para combear y hostigar al rival. Los overhead pueden ser inseguros pero recompensan un montón. Quizás eso sea lo más difícil de Jade, requiere arriesgarse mucho pero a la vez es letal.

High risk, high reward.

Edenian Spark es un buen proyectil que puede desorientar un poco al rival xD


Liu Kang
Imagen

Low Fireball no podía faltar.

El parry es buenísimo, pero Kusari Slam también me gusta mucho. Y como siempre, Liu Kang tiene habilidades fantásticas como la bycicle kick y la patada voladora. Son ya parte íntegra de su set.

Creo que es la máxima encarnación de los fundamentals. Por eso me parece que es además un personaje ideal para practicar algunas cosas más generales.


Nightwolf
Imagen

Ahora tiene un montón de habilidades opcionales, y no sabía muy bien qué elegir. Estas dos me resultaron bastante.

Ancestral Light es muy útil, al menos a mí me sirvió mucho para atacar a distancia y facilitarme acceder al rival. Spirit of Kiba es un buen boosteo que hace a Nightwolf más letal.
Lo bueno es que Spirit of Kiba no consume demasiado tiempo, entonces al ser de activación rápida se puede usar de manera bien efectiva.


Sindel
Imagen

Este es un ejemplo de cuando las cosas van por canales separados xD

El retcon y el nuevo lore me parecen de lo peor que se le podía hacer a este personaje.

Pero su gameplay es jodidamente genial. No le tenía muchas expectativas y ahora posiblemente es mi favorita del Kombat Pack.

Puse Low Star Screamer un poco como relleno porque me recordaba a sus habilidades clásicas xD pero al final es muy efectiva. Un buen proyectil para resolver ciertas situaciones.
Whip & Flip es genial. Mane Squeeze es como el throw que tenía en los viejos juegos pero ahora es mucho mejor. Combatir usando el cabello nunca fue tan genial xD
Y Maleficent March amplificado es... épico.
Y a todo esto, completé todas las Torres de Personaje de Skarlet. Fue genial, así que voy a tratar de ir completando otras. Ahora mismo tengo activada la de Shang Tsung, pero luego podría seguir con Sindel o Sonya.


2. El abominable retcon de Sindel
Oculto:



¿Quién coño pensó que era buena idea?

Lo peor fue que volví a ver un Kombat Kast viejo donde Stephanie decía que esta versión le gustaba más porque la original era una "disociación" entre su aspecto y su lore.
Cianciolo fue el artífice detrás de esto. "Sindel se ve mala, entonces debe ser mala" resume el razonamiento estúpido que usaron.

Hagamos un breve recorrido histórico:

Imagen

Originalmente Sindel era una subversión de expectativas. Tenía ese aspecto gótico a lo Lily Munster pero en realidad era de los buenos. Su historia en la época MK3 básicamente era:
Sindel era la reina de Edenia y gobernaba junto a su marido el rey Jerrod. Un día las fuerzas de Shao Kahn invaden el reino, y Shao Kahn mata a Jerrod. Luego obliga a Sindel a casarse con él, se lleva a Kitana al Outworld para entrenarla como asesina y todo. Eventualmente Sindel no puede soportar más esto y se suicida.
Luego Shao Kahn (que se había quedado con su alma) la revive en la Tierra para dar comienzo a la invasión. Esta Sindel tiene la mente alterada, y no es hasta que Kitana la hace entrar en razón que recuerda todo. Por lo que Sindel une fuerzas con su hija y participa en la derrota de Shao Kahn.

Pasando a la era Deadly Alliance/Deception, Sindel va a tener un rol muy interesante.

Imagen

Como bien sabemos, una vez que Shang Tsung y Quan Chi forjan su alianza, Raiden reúne a varios guerreros y guerreras para ir a enfrentarlos antes de que resuciten al ejército de Onaga.

Pero el asalto es un desastre y la mayoría mueren. Entre las muertas está Kitana. Durante la pelea entre Raiden y los hechiceros, Onaga entra en el palacio... para terror de los presentes, que tratan de enfrentarlo pero fracasan.
Entonces Onaga resucita a todos los caídos pero los tiene bajo su control.

En este contexto, Sindel y Jade se unen para formar parte de la lucha contra Onaga pero Sindel además quiere salvar a su hija.

Imagen

Y así termina siendo todo. En la trama en sí, Onaga termina siendo derrotado por Shujinko pero mientras tanto los demás personajes van haciendo sus propias cosas.
Es así que Sindel logra romper el control de Onaga y libera a Kitana.

Imagen


Cuando llega el Armageddon y todos se dirigen hacia la Pirámide de Argus en Edenia, Sindel se une a la batalla EN EL BANDO DE LAS FUERZAS DE LA LUZ

Bueno, Sindel muere en esa batalla y nos tenemos que ir a MK9 cuando Raiden se manda un mensaje al pasado.

Durante todo esto se asume siempre que Sindel era buena. En este juego hay un mini-retcon que me parece positivo: Plantea que Sindel al suicidarse generó un escudo mágico que protegía al Earthrealm de una invasión de Shao Kahn. Me suena a algo muy a lo Lily Potter, pero lo encuentro creíble.
Es así que Quan Chi viaja al lugar donde murió Sindel (en compañía de Noob Saibot, es decir que se preparaba a que Sindel se resista si el hechizo no funcionaba) y la resucita a la vez que la pone bajo control mental. Todo esto en sí se alinea bastante con lo de MK3.

Imagen
(esto es importante)

Tras la muerte de Motaro, Shao Kahn disuelve literalmente a Shang Tsung xD y transfiere todas sus almas a Sindel. Esto hace que Sindel se ponga bien OP y luego aniquile a casi todos los aliados de Raiden.
Nightwolf se sacrifica luego para matar a Sindel, y el alma de ella queda en poder de Quan Chi.

Ahora bien, Revenant Sindel al igual que todos los demás se encuentra bajo la influencia de Shinnok/Quan Chi. Al comienzo de MKX Quan Chi se refiere a los revenants como los 'amigos' de Raiden.

Con todo esto llegamos al retcon...

Donde Sindel siempre fue malvada. Cuando Shao Kahn invadió Edenia, ella mató a Jerrod y se casó con Shao Kahn para disfrutar de su 'privilegio' (poder y riqueza) pero crearon la narrativa de que Shao Kahn lo había matado.

El retcon plantea que Sindel nunca se suicidó. Sino que Quan Chi la mató y él creó un escudo protector al Earthrealm como parte de su plan para hacer caer a Shao Kahn, por lo que el propio Quan Chi inventó la historia del suicidio (?)

Una vez que Sindel vuelve, resulta que Kronika y otros saben que ella es poderosa como para hacer frente a Cetrion (una Diosa Mayor) :?: :? pero Sindel nunca tuvo este nivel de poder. La única vez que estuvo OP fue cuando recibió todas las almas de Shang Tsung.

Dado que NRS negó categóricamente la existencia de multiversos, y enfatizaron que todo es una sola línea temporal... ni nos planteemos que esto no cuadra para nada con Deception/Armageddon, ni con lo anterior, y MUCHO MENOS con el propio reboot de MK9. ¿Qué coño hicieron?

Según el idiota de Cianciolo, Sindel tenía que ser malvada porque no podían hacerla una "madre trágica" al mismo tiempo (?) y según él tomó como inspiración a Lady Macbeth. ¿Este pretencioso leyó la obra siquiera? Lady Macbeth tenía remordimientos, algo que Sindel acá no expresa nunca porque se regocija en su maldad.
Y a la vez, Lady Macbeth era la manipuladora que hacía que su marido se convirtiese en un sujeto cada vez más déspota y asesino al exacerbar sus desmedidas ambiciones. ¿Cómo cojones cuadra Shao Kahn en esto? ¿No era tan malo y Sindel lo manipuló? :?: :?: :?:

Nada tiene sentido. Es una desgracia ver a Sindel maltratando a Kitana cuando originalmente su relación nunca se trató de eso.

Y qué es aún peor, Cianciolo se escuda también en una "narrativa feminista". Por ejemplo, le da likes a tweets donde algunos dicen que la Sindel original era sumisa y cobarde por suicidarse.
Él mismo dice (y sus voceros de NRS lo repiten) que esta nueva Sindel está "empoderada" y es más independiente.

Epic fail.

Hay un artículo muy interesante sobre este retcon en particular sobre la diferencia entre Emancipación y Empoderamiento --> https://medium.com/@adarlingrants/empow ... 8f9cfe390e

Esta nueva Sindel no es independiente, hace todo por Shao Kahn. Es casi una versión femenina de él. Lo negativo de la aproximación de Cianciolo es que asocia el empoderamiento con la fuerza bruta, con el subyugar a otros. Y encima para mantener su poder y su riqueza. Es decir, esta nueva Sindel es tan opresora como Shao Kahn.

En el artículo se explica bien cómo la historia original es una historia de emancipación. Sindel se libera de su abusador (Shao Kahn), retoma las riendas de su reino donde es una gobernante que hace todo lo posible por proteger a Edenia y sus habitantes, quienes la aprecian y le son leales.
Esta misma Sindel luego salvó a su hija, Kitana, de las garras de Onaga. Y por voluntad propia se unió a las Fuerzas de la Luz para enfrentar a la alianza de Shao Kahn, Onaga y otros villanos.

No entiendo cómo Cianciolo puede decir que su versión de Sindel es más "feminista" que la original. Me queda claro que usó conceptos como empoderamiento e independencia de manera absolutamente superficial.

La nueva Sindel es dependiente de Shao Kahn, de hecho se toma la molestia de liberarlo para poder concretar la revuelta contra Kitana. Su empoderamiento es limitado porque es lo que Shao Kahn le permite tener o hacer.
Y conociendo la historia original de Sindel y su antecedente, lo más agravante es que haga una relación romántica con Shao Kahn. El que originalmente mató a su esposo, la obligó a casarse con él, la llevó al suicidio y secuestró a su hija. Brillante mensaje, Cianciolo.

----

En términos de lore nada de esto cuadra con la historia de Sindel (ni siquiera la de MK9/MKX), y lo único que podría haberle dado algo más de coherencia a una versión así de este personaje es que venga de un universo alternativo. Pero negaron esa posibilidad tajantemente.

La única manera en que podrían revertir este desastre es si rebootean otra vez (como parece que así será), por lo que espero que Cianciolo nunca más vuelva a tocar a este personaje.

3. La humillación de Kotal Kahn
Oculto:
Kotal Kahn parece haber sido una creación de Kittelsen, porque donde más se luce es en los comics. Allí es donde Kittelsen tenía control total.

Luego Cianciolo y otros se sumaron a la escritura de MKX, y ya para MK11 diría que Cianciolo es el único responsable.



En MKX hay algunas cosas que podrían atribuirse a un guión flojo, pero poco a poco veremos cómo Kotal Kahn empieza a sufrir algo parecido al bashing (entendido el término como en el fanfiction) para llegar a la humillación final.

Tomando en cuenta los juegos...

En MKX Kotal Kahn protagoniza el capítulo 2 donde sobrevive a un intento de asesinato orquestado por Mileena. Se establece que está enfrentando una guerra civil, que respeta los Reiko Accords y que es racional.

Durante la pelea hay un momento donde es burlado por Rain que lo derriba desde una terraza xD

Imagen

Pero nada demasiado grave, luego lo derrota.

La cuestión empieza a ponerse más interesante en el capítulo 4.

Cassie y su equipo son enviados al Outworld. Allí Kung Jin ocasiona una conmoción al salvar a un ladrón de ser ejecutado, y esto hace que se las vean con Kotal Kahn.
En este punto Cassie explica que el Earthrealm está recibiendo refugiados del Outworld. Y Kotal no tiene idea de esto...

Imagen

En medio de la conversación salta el tema de que el amuleto de Shinnok fue robado. Kotal Kahn sospecha que Cassie y su grupo fueron enviados por Mileena y planea ejecutarlos pero Kung Jin intercede.

Y desafía a Kotal Kahn a un duelo a muerte. Es de un gran deshonor negarse a un duelo, así que Kotal Kahn acepta... (hablamos del emperador del Outworld)

Imagen

Kung Jin derrota a Kotal. Si lo hubiese matado en ese momento... wtf? Mileena ganaba la guerra civil por default?

Imagen

Kotal iba a aceptar su destino de rodillas, pero Kung Jin sólo le pide que trabaje para ellos así juntos podían rastrear el amuleto y detener a Mileena.

Ahora vamos al flashback del capítulo 6. Aquí Reptile y Kotal están intentando convencer a D'Vorah de que los ayude en un golpe de Estado contra Mileena.
Mientras Reptile desacredita a Mileena por su origen, a Kotal eso le vale madres y su motivo de enojo con Mileena es que ella se rehúsa a adoptar soluciones prácticas como aliarse con el Earthrealm para hacer frente a Shinnok.

Imagen


De regreso al presente, tras la ejecución de Mileena... Kotal traiciona a Cassie y su grupo! Dice que ya no puede confiar en el Earthrealm para proteger el amuleto, así que los pone presos.

Imagen

Encarga a D'Vorah el traslado del amuleto y por supuesto ella lo roba. Por otro lado, Cassie y los suyos escaparon de las celdas pero tras un enfrentamiento con los hombres de Kotal, el estúpido Reptile asume que D'Vorah y Raiden tenían una alianza motivando a Kotal Kahn a INVADIR EL EARTHREALM

Imagen

jaja khé

Kotal llega con su ejército al Earthrealm, pero Cassie y su grupo derrotan a Reptile, Ermac, etc.
En un momento Takeda intenta explicarle a Kotal qué coño está ocurriendo pero Kotal está ofuscado actuando como un maniático y entonces decide que le llevará las cabezas de Cassie y sus amigos a Shinnok para apaciguarlo... mientras prepara las defensas del Outworld.
Sí, bueno... mucho enojarse con Mileena por no aliarse con el Earthrealm para frenar a Shinnok pero él mismo está dispuesto a esto. ¿Y qué defensas? Si Shinnok se salía con la suya ya no habría defensas que valgan.

En fin...

Jacqui le patea el culo a Kotal.

Imagen

Y luego Kotal y sus fuerzas con echados por Sub-Zero y los ninjas del Lin Kuei. lol la invasión

-----

Ahora nos vamos al mundo real. Mortal Kombat 11 es anunciado, y durante varias semanas se hacen Kombat Kasts y se publican trailers mostrando a los personajes que formarán parte del roster.

Entonces un día llega el trailer de Kotal Kahn. Hay entusiasmo por verlo, conocer algunas de sus habilidades, ver su fatality y tal... pero resulta que pierde contra Jacqui.
Y le hacen una fatality. En su propio trailer. EN SU PROPIO PUTO TRAILER.

Imagen

Recuerdo las reacciones en su momento. Parecía un efecto "final de Reptile de MK4", parecía una broma. Así que ya desde ese momento algunas personas empezaban a tomarse poco en serio a Kotal.

-----

Llega MK11, y oh boy...

Kotal aparece en el capítulo 2 - Timequake.

Se dispone a ejecutar al Kollector cuando las arenas del tiempo traen a gente del pasado, incluidos varios héroes y villanos. Aquí tenemos la introducción de Jade como el amor de Kotal Kahn.

Imagen

Pero durará poco la reunión porque Shao Kahn procede a patearle el culo a Kotal.

Imagen

Kotal es salvado por Liu Kang y Raiden.

Luego de esto Kotal derrota a algunos luchadores, y finalmente a Shao Kahn pero no es que lo mate ni deje inconsciente...

D'Vorah llega y ayuda a los villanos a escapar. Tras esto Kotal Kahn y Jade salen junto a un grupo de exploradores a intentar dar con D'Vorah.

En el capítulo 5 llegan a la colmena de los Kytinn donde Kotal y D'Vorah se re-encuentran luego de los hechos de MKX. Y aquí... D'Vorah derrota a Kotal.
Es más, está a punto de matarlo.

Imagen

Kotal es salvado por Jade.

Tras esto, Jade y unos guerreros intentan infiltrarse en un campamento de Tarkatans pero la cosa sale mal. Kotal entonces arrasa el campamento con sus tropas.
Quiere ejecutar a los Tarkatans capturados pero Jade se opone. Entonces van a pelear...

Aquí muchos dicen que como Kotal la ama, no peleó al máximo de su poder. Y lo entendería, excepto cuando Jade le da tal paliza que lo deja inconsciente:

Imagen

xDD srsly?

Justo en ese momento llega Shao Kahn con sus tropas. Así que capturan a Kotal y lo llevan al Koliseo para ser ejecutado:

Imagen

Todo se interrumpe cuando Kitana llega al Koliseo acompañada por Baraka, Sheeva y otros aliados. Es todo una revuelta contra Shao Kahn. Se desata la batalla y en medio de todo, Kotal se libera y trata de atacar a Shao Kahn por la espalda.

Pero Shao Kahn lo apalea fácilmente. Y en medio de todo le rompe la columna dejándolo paralizado.

Imagen

Entonces Shao Kahn se alista a dar el golpe final pero...

Kotal es salvado por Kitana.

Y entonces Kitana derrota a Shao Kahn, aparentemente matándolo. En Aftermath veremos que no fue así y Shao Kahn sólo quedó ciego y tirado en un calabozo.
Pero ante eso, Kotal Kahn decide entregar el título a Kitana.

Imagen

Es lo último que vemos, Kotal no participa de la batalla final.

-----

Pero en Aftermath...

En el capítulo 14, Shang Tsung y su grupo llegan a la Soul Chamber para revivir a Sindel pero ven que Kotal está ahí recuperándose (esto es posterior a la derrota de Shao Kahn, para este momento estamos en el gobierno de Kitana Kahn)

Kotal reconoce a Shang Tsung y quiere matarlo, pero Sheeva lo impide. Y deja a Kotal inconsciente...

Imagen


En el capítulo 16, los shokan liderados por Sindel y Shao Kahn asaltan el barco de Kitana. Durante la batalla se puede ver a Kotal peleando contra unos shokans, pero luego no es rival para Shao Kahn.

Shao Kahn le da una paliza tremenda.

Imagen

Ya hasta deja de ser una pelea. Es sólo Shao Kahn dándole golpes.


En el capítulo 17, el barco llega a la costa donde los ejércitos aguardan. Se baja la rampa... y alguien lanza la cabeza de Kotal que rueda hasta quedar en el suelo.

Imagen

No pasan ni dos minutos, sus PROPIOS GUERREROS empiezan a vitorear por Shao Kahn y Sindel. Se unen al asalto sin más. No hay ni una revuelta ni un cuestionamiento.
Más sorprendente de los Tarkatans que están ahí. Todos vieron a Shao Kahn ser derrotado. Sin embargo, ven la cabeza de Kotal y festejan.


----

Para mí es agravante porque Kotal Kahn nunca fue planeado como un saco de boxeo. Era un emperador respetable que iba a dar un manto de racionalidad al Outworld luego de los gobiernos de Shao Kahn y Mileena.

Sin embargo en MKX ya lo mostraron siendo incompetente.

Pero en MK11... es lastimoso. Y tienen que salvarlo todo el tiempo. ES UN GENERAL. ES KAHN. ¿Cómo es esto posible?

Y ya todo termina con su cabeza en el suelo mientras sus propios soldados celebran.

Encuentro cierto ensañamiento con este personaje. No sé si les da la misma impresión. Y me parece una pena que lo hayan tratado así porque tenía mucho potencial.

Lo del trailer es una vergüenza, pero luego todo lo que hacen con él en MK11 y Aftermath es casi una manera de decirnos que Kotal es una broma. Que no deberíamos esperar más de él.

No salgo de mi asombro. Es un personaje que daba para un montón, pero lo redujeron a esto. Está claro que Kittelsen sí le tenía algo de aprecio porque lo mejor de Kotal se vio en los comics, realmente.
De ahí en adelante parece que para los juegos no lo querían tanto. Y un guionista (probablemente Cianciolo) se ocupó de hacerlo ver lo peor posible. Ni hablemos otra vez del pésimo marketing sobre el personaje con ese infame trailer.
ranteos xD

Eso es todo lo que quería decir!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 04 Oct 2020 00:22

Hace unos días se lanzó el último skin pack de Aftermath y vino acompañado de una serie de files que los dataminers no tardaron en investigar.

Parece ser que este mes se anunciarían los próximos personajes DLC, y encontraron archivos relacionados a Mileena, Rain y Rambo.

Ojalá sea real! Las chances son altísimas, hasta ahora todo lo que se datamineó fue real. Recuerdo en su momento cuando aparecieron los archivos de Robocop y todo el mundo estaba "nah imposible, nadie recuerda a Robocop" y luego fue anunciado.

Así que de recibir a Mileena y Rain serían dos predilectos míos más que se suman!!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 08 Oct 2020 15:17

La filtración era real!!
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen




Con esto se lanza también la edición MK11 Ultimate que incluye el juego, Aftermath y los Kombat Pack 1+2.


Muy entusiasmado por ver gameplay de Mileena y Rain!! Rambo está bien caracterizado y Ed Boon confirmó que Stallone pone la voz (y no es como la situación de Schwarzenegger)

Fecha de lanzamiento: 17 de Noviembre.

También anunciaron que las actualizaciones a consolas de nueva generación para los poseedores de MK11 serán gratis.


edit:

Fuck yea


edit2:
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Ill » 08 Oct 2020 20:17

Así me imagino a los que han ido comprando todas las actualizaciones a medida que han ido saliendo a estas alturas xD



A ver el gameplay qué tal pero ufffff, con tanto contenido de pago post-lanzamiento uno ya tiene miedo de caer y comprar el juego pensando que está completo de una vez para que luego anuncien todavía más cosas xD
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Alucard » 10 Oct 2020 17:58

No pude evitarlo XD

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 12 Oct 2020 01:43

xDD

Si tenemos suerte van a mostrar gameplay este mes. No sé qué hacer, me encantaría poder jugar con Rain y Mileena pero se lanzan justo a pocos días de Cyberpunk 2077 :x

Ill escribió:
08 Oct 2020 20:17

A ver el gameplay qué tal pero ufffff, con tanto contenido de pago post-lanzamiento uno ya tiene miedo de caer y comprar el juego pensando que está completo de una vez para que luego anuncien todavía más cosas xD
Si los rumores son ciertos (que probablemente lo sean xD) aún quedaría una actualización grande en 2021 con más personajes e historia. Así que si estás esperando por un lanzamiento con todo el contenido incluido, lo ideal sería aguardar hasta que se lance esto.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 16 Oct 2020 05:58

JODER

Rain luce mejor que nunca!!




---

En Steam ya se puede pre-ordenar el Kombat Pack 2, pero lo que me decepciona es que no haya un Aftermath+KP2. Deberían haberlo considerado.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 22 Oct 2020 19:26

Ya se mostró a Rain esta semana y pinta interesante, voy a tirar por una variación personalizada sin dudas.


Esto le va a encantar a Alucard xD




Y la verdad es que se ve muy divertido de usar :lol: Stallone es un plus, sin dudas.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 05 Nov 2020 20:23

MILEENA



Se la ve mejor que nunca, es épica. Se ve que va a ser muy divertido usarla para carnear rivales... por fin una de mis favoritas regresa. Este pack es como un milagro, Rain y Mileena dos de mis favoritos regresando el mismo día.

Pinta que voy a pre-ordenar el pack así de paso me llevo ese skin de Skarlet que está epic.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Ill » 05 Nov 2020 20:33

Mientras tanto, los mains de Smoke...

Imagen

No sé si seré yo solamente pero me da la sensación de que estos tres nuevos personajes, sobre todo Rain y Mileena, están muy OP con semejante cantidad de ataques y combos a su disposición :?
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 06 Nov 2020 01:54

Mañana anuncian también un nuevo parche de balanceo. Lo que mencionas también se expresó en su momento cuando mostraron a Fujin. Creo que se nota mucho en comparación a MKX donde el núcleo del juego estaba más en los combos y la velocidad.

Hace poco en un nuevo parche incluyeron modificaciones a ciertas frame data y tal; Skarlet vio algunos beneficios, así como otros personajes. Pero balancear un juego como este es un infierno, no sólo por las variaciones pre-establecidas sino que yo que le voy al single player y uso customs lo hace aún más notorio. Para MK12 deberían descartarse por completo estos sistemas.
Imagen

Responder