Vampire - The Masquerade: Bloodlines 2

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Caleb
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Vampire - The Masquerade: Bloodlines 2

Mensaje por Caleb » 22 Mar 2019 06:07

Luego de un ARG tremendamente épico, la secuela de VTMB ha sido finalmente anunciada:



Saldrá en PC, Xbox y PS4.

Lanzamiento: Q1 2020. (Steam lo pone en Marzo 2020)

Naciste fruto de un acto de terrorismo vampírico, y tu mera existencia provoca una guerra por el comercio de sangre en Seattle. Entabla una frágil alianza con las criaturas que controlan la ciudad y descubre una conspiración que ha sumido a Seattle en una sangrienta guerra civil entre poderosas facciones de vampiros.

Conviértete en el vampiro definitivo
Sumérgete en el Mundo de Tinieblas y haz realidad tus sueños vampíricos en una ciudad poblada por interesantes personajes que reaccionan a tus decisiones. Usa tus disciplinas únicas para defenderte en nuestro trepidante sistema de combate cuerpo a cuerpo. A medida que progreses, tu poder crecerá, pero no olvides respetar la Mascarada para preservar tu humanidad... o atente a las consecuencias.

Adéntrate en el oscuro corazón de Seattle y sobrevive a la élite de los vampiros
Seattle siempre ha estado bajo el yugo de los vampiros. Acecha a tu presa en una fiel representación de las calles de Seattle en el Mundo de Tinieblas. Conoce a los antiguos fundadores presentes desde el nacimiento de la ciudad, y a la sangre nueva que con su dinero redefine la sociedad. Todo el mundo tiene sus secretos, así que elige a tus aliados con cuidado.

Entabla alianzas frágiles
Elige un bando entre las facciones rivales, cada una con sus propias características y motivaciones, en la guerra por el comercio de sangre en Seattle. El mundo te juzgará por las compañías que frecuentes, pero recuerda que tarde o temprano tendrás que mancharte las manos.

Disfruta de la historia
Escrito por la mente creativa responsable del Bloodlines original, Vampire: The Masquerade® - Bloodlines™ 2 logra plasmar las ambiciones del primer juego y recupera a algunos de los personajes más queridos por los fans.


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Me voy a pre-ordenar la mejor edición, DESDE YA.

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En efecto tenemos a BRIAN MITSODA como cerebro detrás de todo esto.

Vayan al sitio web: https://www.bloodlines2.com



NO PUEDO CREERLO

15 años después.

Por lo que dijeron en la primera entrevista llevan ya unos dos años de desarrollo (tengo entendido), y mencionaron algunas cosas interesantes:

-El trasfondo del personaje, clan, relaciones, diálogos, etc. IMPORTAN y son sumamente importantes en el desarrollo de la partida.
-El sistema de combate ha sido bien pulido y profundizado, resultando en algo interesante de usar lejos del original que podía ser artrítico. Foco en combate cuerpo a cuerpo.
-Existirá una mecánica relacionada a la 'emoción' contenida en la sangre que bebemos. Si bebemos de personas furiosas, esa sangre en particular beneficiará nuestro combate. Si nos alimentos de alguien más en plan seductor, beneficiaremos nuestras habilidades sociales.

ALGUNOS personajes del original volverán.

Ya viendo pistas a Jeanette, Jack y Damsel me emocionó, pero ahora en la entrevista acaban de hacer una intro a lo Deb of Night así que... vaya, me encantaría que vuelva Deb.
De sólo imaginarme a esos personajes en esta calidad. HOLY.... y obviamente habrá muchos personajes nuevos.

Las referencias al brazo amputado que usaba Gimble o el letrero con el que podías discutir como Malkavian son unos detalles deliciosos xD

Durante el stream se escuchó música como el tema principal re-interpretado y algunas canciones que por la letra deben ser de este juego. Todo sonó fantástico, ya me estoy haciendo fan de la OST.


En cuanto vaya obteniendo más detalles iré actualizando.


edit:

Un poco más de contexto en la trama:

Enter the night as one of several humans inexplicably attacked in a Mass Embrace, suddenly thrown into the dangerous and ruthless vampire politics of Seattle. Tensions between the factions in Seattle are at an all-time high, and this unsanctioned attack throws the status quo into chaos. An inquest is called in order to get to the bottom of the mystery, and you’re the star witness… whether you like it or not..

As one of the few free agents in town, you will choose a side and play an important role in the factional war to control the blood trade. But can your allies answer why you were made, who’s pulling the strings, and who your real enemies are? Or will you be more concerned with what you can do to get ahead among the vampire elite? The choice is yours.


Bien. Sigue la propuesta del original de no vincularte directamente a una facción, por lo que tendrás cierta libertad de acción en ese sentido.

Sobre el origen del personaje, pinta bastante a que seremos víctima de un "reclutamiento" Sabbat. Aún no se dijo nada de los clanes, pero esto bien podría involucrar a los clanes del Sabbat y cualquiera que decidan poner como antitribu, por lo que de todas formas podrías ser un Ventrue o un Assamita. Dependerá qué clanes deciden poner y en qué contexto se da este Abrazo Masivo.



edit2:

Bloodlines 2 will provide you the choice of a number of clans, with more clans added to the game post-launch free of charge. Which clans and factions feature in Bloodlines 2 is just some of the information we’re looking forward to sharing with you on our way to release on PC and consoles in Q1 2020!


edit3:

Confirmado un robusto sistema de personalización de personaje. Al menos de momento hablaron de cuestiones estéticas, pero me espero que para lo que es el rol en sí aplique lo mismo.
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Re: Vampire - The Masquerade: Bloodlines 2

Mensaje por Spike » 22 Mar 2019 08:57

Si no puedo ser un Malkavian que tiene una profunda conversación filosófica con una señal de alto entonces no estoy interesado! :lol:

Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

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Re: Vampire - The Masquerade: Bloodlines 2

Mensaje por Jmfgarcia » 22 Mar 2019 09:33

Tengo que decir que no estoy del todo convencido de hacer una secuela del Bloodlines original. Era un juego múy mítico y todo lo que quieran, pero prácticamente lo que publicaron era un alpha y fue la comunidad la que "terminó el juego". Hay mucho contenido

Hubiera preferido algo en plan Remake/Reboth del juego original, con todos los personajes y tramas originales, pero expandiendolo para que se sienta como un juego completamente nuevo y eliminando algunas restricciones impuestas por el guión.

Luego tenemos el asunto de que muchos elementos del juego original están en un limbo en cuanto a lore, ya que fueron planificados y desarrollados, pero no fueron incorporados oficialmente en juego por el desmadre que hubo entre Troika y Activision. Estos elementos están en los archivos del juego y fueron incorporados por fans, pero no de forma oficial. Me pregunto cual será la postura oficial al respecto.

Por cierto, gracias a Dios el juego está anunciado para Steam (y esperemos que Tencent no se meta aquí) y a un excelente precio. El original Bloodlines es un juego muy importante para la historia de Valve, ya que fue el primer Third Party lanzado en usar el motor Source e incluso se desarrolló a la par de Half-Life 2.

No he visto el directo, así que no se mucho del juego, pero una de las cosas que espero es que metan más libertad a la hora de rolear (aunque el juego siga un guión relativamente lineal). Me gustaria que el jugador pudiera elegir tambien facciones del Sabath, independientes e incluso dar la opción de ser antitribu. Esto último le daria mucha dimensión a la hora de jugar con la política vampirica a lo Game of Thrones, por medio de alianzas, traiciones y demás movimientos.

Espero no estar poniendo demasiadas expectativas, sobre todo porque el juego parece tener aún menos tiempo de desarrollo que el Bloodlines original y tampoco queremos un producto lanzado con prisas.

Por cierto, estoy reinstalando Bloodlines.
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Re: Vampire - The Masquerade: Bloodlines 2

Mensaje por Caleb » 22 Mar 2019 20:03

Spike escribió:
22 Mar 2019 08:57
Si no puedo ser un Malkavian que tiene una profunda conversación filosófica con una señal de alto entonces no estoy interesado! :lol:

xD en cualquier caso parece que esa legendaria señal será posiblemente un objeto decorativo :lol: pero fijo que habrá Malkavians.

Jmfgarcia escribió:
22 Mar 2019 09:33
Tengo que decir que no estoy del todo convencido de hacer una secuela del Bloodlines original. Era un juego múy mítico y todo lo que quieran, pero prácticamente lo que publicaron era un alpha y fue la comunidad la que "terminó el juego". Hay mucho contenido

Hubiera preferido algo en plan Remake/Reboth del juego original, con todos los personajes y tramas originales, pero expandiendolo para que se sienta como un juego completamente nuevo y eliminando algunas restricciones impuestas por el guión.

Luego tenemos el asunto de que muchos elementos del juego original están en un limbo en cuanto a lore, ya que fueron planificados y desarrollados, pero no fueron incorporados oficialmente en juego por el desmadre que hubo entre Troika y Activision. Estos elementos están en los archivos del juego y fueron incorporados por fans, pero no de forma oficial. Me pregunto cual será la postura oficial al respecto.
Si bien era una opción, yo prefiero la secuela. A mí me parece que arriesgarse a remakear un semejante juego de culto quince años después y cagarla es lo peor que podría pasar, porque es un caso particular el de este juego. La comunidad se involucró tanto que lo siente como propio. Hay tanto sobre los hombros de Bloodlines que lo cierto es que lo que muchos pensamos es que un remake jamás estaría a la altura del original. Sí, a lo mejor lo técnico se podría mejorar, pero es que este juego particular es mucho más que eso. Está signado por su contexto y su historia.

Pero por otro lado:

Mitsoda ha dicho que este juego se ambienta en el mismo universo, quince años después, donde los hechos de Bloodlines ocurrieron. No quiso entrar en detalles, pero a mí me parece que hay un montón de posibilidades.
Varios personajes no tenían un final cerrado, por lo que podrían regresar; y siguiendo la lógica de White Wolf yo diría que lo canónico es que en algún punto los Anarquistas recuperaron Los Ángeles. Más info sobre esto más adelante.

Y otra cosa es que Bloodlines 2 será como una nueva crónica. Esto me resulta sumamente interesante, y sería genial ver cómo continuó el mundo después de Bloodlines.

Jmfgarcia escribió:
22 Mar 2019 09:33
Por cierto, gracias a Dios el juego está anunciado para Steam (y esperemos que Tencent no se meta aquí) y a un excelente precio. El original Bloodlines es un juego muy importante para la historia de Valve, ya que fue el primer Third Party lanzado en usar el motor Source e incluso se desarrolló a la par de Half-Life 2.

No he visto el directo, así que no se mucho del juego, pero una de las cosas que espero es que metan más libertad a la hora de rolear (aunque el juego siga un guión relativamente lineal). Me gustaria que el jugador pudiera elegir tambien facciones del Sabath, independientes e incluso dar la opción de ser antitribu. Esto último le daria mucha dimensión a la hora de jugar con la política vampirica a lo Game of Thrones, por medio de alianzas, traiciones y demás movimientos.

Espero no estar poniendo demasiadas expectativas, sobre todo porque el juego parece tener aún menos tiempo de desarrollo que el Bloodlines original y tampoco queremos un producto lanzado con prisas.

Por cierto, estoy reinstalando Bloodlines.
Por lo que han dicho y leí en previews, hay unas cuantas facciones pujando por la ciudad y no estás necesariamente atado a una. Si querés podés trabajar para todas, pero eso progresivamente va a ir haciendo que algunas se pongan en tu contra y tal. Lo lógico, que si uno decide colaborar con la Camarilla y con el Sabbat, alguien se va a enojar xD

En la trama comenzaremos como un Sangre Débil. Si bien pareciera ser que en 2004 la paranoia golpeó fuerte en el mundo vampírico, ahora las señales de la Gehenna siguen presentes.
A mí me parece que el trailer fue bastante conceptual en ciertos puntos, pero me encontré algunos especulando que la ola de sangre sólo puede ser producto de un Antediluviano muy poderoso y están pensando que podría haber algo de esto.

Y vamos a cuestiones de base:

Bloodlines estaba basado en lo que hoy se conoce como el Viejo World of Darkness. En otras palabras, una edición que hoy en día ya no está vigente. En realidad dejó de estarlo hace años cuando se lanzó Requiem.

En fin, el caso es que ahora estamos en Vampire The Masquerade V5 (5ta edición) que trae consigo varios cambios. Tanto la quinta edición como Bloodlines 2 se desarrollaron en paralelo, se retroalimentaron un poco y creo que es una base perfecta para plantear una secuela a Bloodlines/el Viejo World of Darkness.

Así que en contexto:

Algunas agencias de inteligencia y seguridad del mundo descubrieron la existencia de los vampiros. Esto propició que se forme una unidad de cacería llamada Firstlight y que se dé comienzo a algo llamado Segunda Inquisición. Esto llevó a la destrucción de la Capilla de Viena del clan Tremere en un ataque con dron que fue encubierto como un ataque terrorista.

Los antiguos de los diferentes clanes han sido Llamados (se entiende que hay algo sobrenatural detrás de esto) al Oriente Próximo. El Sabbat abandonó casi todos sus fuertes en pos de unir sus fuerzas para enfrentar a los Antediluvianos.

La Camarilla se ha vuelto más exclusiva para vampiros jóvenes, y declaran a cualquier vampiro no afiliado a la secta como enemigo.

El clan Assamita (ahora conocido como Banu Haqim) (Haqim --> Antediluviano fundador del clan) se unió a la Camarilla.

Por otro lado, los Brujah han abandonado en su mayoría la Camarilla para consolidar a los Anarquistas junto a los Gangrel. Los Seguidores de Set también se han unido a los Anarquistas.

Los Sangre Débil y Caitiff son cada vez más comunes (lo del Abrazo Masivo, por ej)

El clan Lasombra se unió a la Camarilla.

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La mecánica de la resonancia en la sangre (emociones que potencian ciertas características) existe en la edición V5 y estará presente en Bloodlines 2.

Durante la entrevista a los desarrolladores, en el chat había mucha gente en plan WTF LOS SANGRE DEBIL TIENEN PODERES????. Y me permito citar al Obispo Vick, "estás muy adoctrinado, hermano!" :lol: eso de que los Sangre Débil no tienen casi ninguna habilidad destacable quedó en el Viejo World of Darkness.
Ahora existe algo llamado Thin-Blood Alchemy

Es una disciplina exclusiva de los Sangre Débil en la edición V5. Consiste en destilar sangre usando las fórmulas apropiadas para obtener ciertos poderes.
Por lo que recuerdo en la entrevista mencionaron tres:
-Telekinesis de corto alcance.
-Posibilidad de convertirse en niebla/usar niebla.
-Posibilidad de volar y manipular murciélagos.

De acuerdo a lo que encontré en la V5, estas habilidades existen (y algunas otras pero parecen menos importantes). Así que esto es fundamental y a tener en cuenta.

Los Sangre Débil ya no son inútiles

Es más, parte de lo que hay detrás de la trama en V5 es que los vampiros más viejos empiezan a ver esto con preocupación y alguien anda hablando por ahí de "conspiración de los Sangre Débil"; así que esto es interesante y va con el lore.


Los clanes jugables en la edición V5 son:

Banu Haqim (Assamita)
Brujah
Gangrel
Lasombra
Malkavian
Nosferatu
The Ministry (los Seguidores de Set)
Toreador
Tremere
Ventrue

En cuanto a Bloodlines 2, anunciaron que habrá más clanes gratis agregados al juego, por lo que sospecho que estos diez no estarán desde el comienzo.
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Re: Vampire - The Masquerade: Bloodlines 2

Mensaje por Fury » 22 Mar 2019 23:44

Un colega me lo comento hoy en la chamba y tuve que revisarlo porque no le crei. Ahora que tengo mas o menos una idea de como va la cosa, mas o menos me interesa, ¿porque digo esto?, por la "pre-order" y la posible "oshe que en unos meses metemos el resto del contenido."

Fuera de esto tiene una pinta muy buena pero mantengo mis espectativas bajo control hasta saber a ciencia cierta como carajos es el gameplay del titulo.

En otro ambito espero que no lo hagan exclusivo de la Epic Store (como si lo hizo Obsidian con Outer Worlds... menuda puñalada por la espalda) y que al menos sigan la trama que pactaron los libros sequela a Bloodlines. Que de hecho si esto ocurre 15 años despues de los eventos de ese juego, eso significa que siguiendo la linea canonica de los libros, estariamos mas o menos a pocos meses del inicio de la debacle total que comenzo con la busqueda de aquel maldito sarcofago.

Va a estar interesante pero de plano, si lo que quieren es hacer una historia canonica, tienen que meter a Beckett si o si, ya que desde que la Camarilla tomo el control de LA tras los evento de Bloodlines (mismos que aniquilaron a los anarquistas) hasta la consagracion de las "final nights" varios años despues, Beckett es punto clave en la trama, ni hablar de Jack.

En resument, ¡AL FIN CONCHESUMARE!, pero... hasta que no muestren gameplay... meh... al trailer se lo pueden ir metiendo donde mejor les quepa.

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Re: Vampire - The Masquerade: Bloodlines 2

Mensaje por Caleb » 24 Mar 2019 04:02

El juego ya se puede comprar en Steam, GoG, Epic Games Store y Paradox Plaza.

Cuenta en su equipo creativo con Brian Mitsoda (básicamente el guionista/creador de Bloodlines), Cara Ellison y Chris Avellone (Planescape Torment, Fallout New Vegas, Pathfinder, Icewind Dale...), entre otros. Para mí es garantía de calidad.

Soy un hombre sencillo. Veo Bloodlines, compro.
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Re: Vampire - The Masquerade: Bloodlines 2

Mensaje por Fury » 24 Mar 2019 06:53

Caleb escribió:
24 Mar 2019 04:02
El juego ya se puede comprar en Steam, GoG, Epic Games Store y Paradox Plaza.

Cuenta en su equipo creativo con Brian Mitsoda (básicamente el guionista/creador de Bloodlines), Cara Ellison y Chris Avellone (Planescape Torment, Fallout New Vegas, Pathfinder, Icewind Dale...), entre otros. Para mí es garantía de calidad.

Soy un hombre sencillo. Veo Bloodlines, compro.
No me mal interpretes, yo tambien soy un hombre(?) sencillo, veo Bloodlines y reinstalo (que ya va siendo hora porque Wesp hace poco tiempo saco otro parche XD), aunque siendo franco soy paranoicamente cauto con videojuegos que realmente me interesan, es la experiencia la que me ha enseñado a no ser confiado <- leerlo con la voz de Don Vito. Lo que no me cierra es que el juego ni siquiera haya salido y ya este a la venta en las tiendas online, entiendo que esto es para las pre-orders o el pase de temporada y asociados lo cual va totalmente en contra de mis principios (si, los tengo cojones), pero ultimamente he visto varios titulos salirse de Steam y hacerse exclusivos en la Epic Store faltando poco tiempo para su lanzamiento el caso mas patologico fue el de Metro Exodus.

Dicho esto muy seguramente en 2020, si el juego termina siendo bueno me lo compre, pero ahora mismo lo unico que me permito hacer es dudar, si bien Chris Avellone es santo de mi devocion (KOTOR 2, NWN 2: Mask of the Betrayer) lo cierto es que The Sith Lords salio tan o mas roto que Bloodlines, como bien dijo Jmf un Alpha a la venta, asi mismo estaba NWN 2 que virtualmente ningun PC de la epoca podia correrlo bien. Bloodlines 2 tiene un equipo creativo cojonudo (especialmente si el rumor de que Rik Schaffer vuelve para hacer la banda sonora es cierto) pero eso no implica que el producto final salga bien.

No digo que no cumplan con las espectativas naturales que un Kindred normalmente tendria ante una secuela de un juego de culto, pero al mismo tiempo aun recuerdo lo geniales que son KOTOR y NWN2 (entre otros titulos) y los rotos e incompletos que salieron al mercado. Como dice el refran, habra que ver como termina la cosa, hasta entonces solo resta esperar, pero cualquiera sea el caso los proximos años pintan interesantes, entre 2077 y Bloodlines 2 estamos una vez mas ante el posible salto generacional en la forma de producir videojuegos RPG.

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Re: Vampire - The Masquerade: Bloodlines 2

Mensaje por Jmfgarcia » 24 Mar 2019 19:27

Caleb escribió:
22 Mar 2019 20:03
Bloodlines estaba basado en lo que hoy se conoce como el Viejo World of Darkness. En otras palabras, una edición que hoy en día ya no está vigente. En realidad dejó de estarlo hace años cuando se lanzó Requiem.
Yo le perdì la pista a Vampire con Requiem, pero tengo entendido que White Wolf lleva años reeditando el OWOD bajo una nueva linea conocida como Classic World of Darkness, por lo que técnicamente esa linea volveria a estar vigente en paralelo con New World of Darkness (ahora conocido como Chronicles of Darkness). V5 pertenece a CWOD.

De cualquier manera, cualquier cosa anunciada bajo el nombre de Masquerade sí o sí tenia que estar basada en el CWOD.

Sobre la V5 no se prácticamente nada, por lo que todo lo que comenta Caleb me tiene bastante intrigado.

Para empezar, se han quitado al Sabbat de encima para centrarse entre el conflicto de la Camarilla VS los Anarquistas. Ambos bandos se han nutrido de nuevas incorporaciones y los clanes ajenos a ellas se han quedado fuera del core rulebook. Por lo tanto, no creo que ese abrazo masivo esté orquestado por los Sabbat, que ahora solo parecen estar conformados por Tzimisce y antitribus.

Ahora eso de que ahora existan gobiernos del mundo cazando vampiros no me termina de gustar del todo, sobre todo porque me da un aire a los que están haciendo con Underworld, y de lo que no soy muy fan.

Sobre que el personaje sea sangre debil, me hace mucho ruido, ya que aunque ahora tengan sus propias habilidades, en teoria no deberia ser relevante el clan al que pertenezcan, a menos que metan el diablerie como una mecánica de peso que permita a tu personaje reducir su generación.

Respecto a los clanes, me llama la atención como serian las mecánicas asociadas a un Lasombra, ya que su maldición les haria bastante propensos a romper la mascarada si se acercan a superficies reflejantes y personas con un mínimo de observación.

Es una lástima que las posibilidades de jugar como un Tzimisce son bastante remotas, ya que seria otro tipo de personaje de esos que cambian completamente la forma de jugar, casi al nivel de Nosferatu.
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Re: Vampire - The Masquerade: Bloodlines 2

Mensaje por Caleb » 08 May 2019 21:21

Han estado haciendo algunos streams explicando los clanes, de momento van tres y parece ser que el número de lanzamiento será seis clanes; con más añadidos posteriormente en actualizaciones.








Con el trailer del clan Tremere ya me quedo tranquilo porque mi clan está confirmado xD pinta que va a estar muy bueno.

Supongo que los clanes restantes serán Ventrue, Toreador y quizás Malkavian. Esto nos dejaría a los Nosferatu fuera de momento... pero bueno, sabemos que irán incorporando clanes después del lanzamiento.
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Re: Vampire - The Masquerade: Bloodlines 2

Mensaje por Caleb » 17 May 2019 08:09



Clanes hasta el momento!


Thinblood

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Despite being permitted in the city, many thinbloods don’t survive very long. With little understanding of what they are or the rules of Kindred society, they face a struggle to simply exist in a city carved up by established political factions. Many are killed when they pose a threat to the Masquerade. A few find work as grunts and runners for the less scrupulous denizens of Seattle. It’s not unheard of for a thinblood to gain enough respect to earn a more prominent role in a faction, but they are rarely shown the same respect or legal standing a full-blood clan member enjoys. It’s a hard, short life for most thinbloods in Seattle, but it’s also a city of opportunity for the few that can navigate their way into the higher circles of vampire society.

Disciplinas: Chiropteran, Mentalism, Nebulation.


Brujah

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Generally, Brujah gather at a “bash”, which can be loosely summed up as a sort of fight club for the undead. They use these events to assert their physical superiority to the rest of the clans and to celebrate the raw power of their bloodline. That’s not to say they don’t invite other clans to enter, but it’s rare that any but the Brujah dominate the bash. The champions of these fights are rumored to make good money hiring themselves out as muscle for anyone who can afford them. Supposedly, business is booming in Seattle these nights…

Disciplinas: Potence, Celerity.


Tremere

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In nights long before Seattle, the Tremere were something else. Back then, as occultists seeking immortality, they found a way to live forever - but not on their own terms. The heavy price they paid bound their magic to blood, with it becoming both the focus of their powers and the cost for using them. The mostly forgotten origin of their curse still colors their interactions with other Kindred, who mistrust them instinctually. History repeats itself for the Tremere, with war, suspicion and grudges marking both their origin and their modern nights.

Disciplinas: Thaumaturgy (Sendero de la Sangre), Auspex.


Toreador

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Obsessed with beauty in all forms, there are those Toreador who would claim that their Clan only chooses the most accomplished artists of each generation - whether they wielded the brush, the pen, their voice, body or mind. It'd only be half a lie. There are true visionaries among the Clan of the Rose, but it also contains its share of one-hit wonders and posers embraced in a moment of fleeting passion. All of them are cursed to spend eternity between the short-lived bliss of true beauty... And the ever-increasing spans of ennui in between. Ever seeking the next surprise, the next experience, the next chance to feel, some Toreador descend into depravity. Others fight grimly to retain the shreds of their humanity, whether by immersing or withdrawing themselves from the mortal world. Among it all, new ideas and trends constantly wash through the Clan, and other Kindred often look to the Toreador to guide them. The Divas know this, and the shrewd among them manage to turn it to their advantage.

Disciplinas: Presence, Celerity.



Expliquemos las disciplinas.

Chiropteran
Esta disciplina se basa en la afinidad de los vampiros con los murciélagos.

--> Glide: Primer poder activo. Glide disminuye el peso del esqueleto y la masa muscular del vampiro para permitirle flotar aprovechando corrientes de aire, permitiéndole alcanzar areas normalmente inaccesibles. Una vez en el aire el vampiro puede maniobrar para atacar enemigos, utilizar disciplinas, etc.
--> Bat Swarm: El segundo poder activo. Invoca a una pequeña bandada de murciélagos para que ataque a un NPC, distrayéndolo momentáneamente y produciendo poco daño. Los slots 4 y 5 aumentan este poder, al punto de que un remolino de murciélagos rodea al vampiro dañando a todo aquél que se acerque.

Mentalism
Esta disciplina permite manipular objetos mediante telekinesis.

--> Pull: Primer poder activo. Permite mover objetos a distancia, desde obstáculos hasta armas en manos de enemigos. Se puede mejorar para agrandar la distancia de efecto.
--> Levitate: Permite levantar a un NPC en el aire. Profundizar esta disciplina puede permitir incluso levitar a todos los enemigos y objetos presentes en un área para lanzarlos.

Nebulation
Esta disciplina se conecta con la afinidad con la neblina, permitiendo invocarla y manipularla.

--> Mist Shroud: Primer poder activo. Una neblina envolverá al vampiro, acolchonando sus pasos y haciéndolo difícil de detectar. Adicionalmente el vampiro puede transformarse parcialmente en niebla para asfixiar a un NPC o pasar por espacios estrechos.
--> Envelop: Crea una nube de neblina estacionaria que ciega e invade los pulmones de todo NPC que entre en contacto con ella. Este poder y Mist Shroud pueden hacerse más poderosos mejorando los slots 4 y 5.

Potence
Disciplina distintiva del clan Brujah.
Llena el cuerpo del Brujah con la fuerza vampírica más pura.

--> Fist of Caine: Primer poder activo. Permite al Brujah lanzar un devastador puñetazo que puede romper paredes y lanzar enemigos por el aire, mutilando sus extremidades y causando daños colaterales. El slot 2 aumenta aún más estos efectos.
--> Earthshock: Segundo poder activo. Golpea el suelo con una fuerza titánica, provocando una onda de choque que daña y desestabiliza a quienes estén cerca. Aumentar los slots 4 y 5 hace que el suelo se fisure y los daños sean mayores.

(usar esta disciplina frente a mortales incautos es una violación de la Mascarada)

Celerity
La disciplina que permite llevar la velocidad del cuerpo más allá de sus límites.

--> Unseen Storm: Primera activa. El vampiro puede lanzarse en una dirección a tal velocidad que le permite desaparecer momentáneamente de la vista, pudiendo esquivar, atacar o escapar antes de que el polvo toque el suelo. Personajes golpeados durante esta carrera caen al suelo.
--> Accelerate: Segundo poder activo. La velocidad del vampiro es tan alta que todo a su alrededor parece moverse en cámara lenta. Los slots 4 y 5 potencian aún más este poder.

(si cualquier mortal inocente ve los efectos de la celeridad, es una violación de la Mascarada)

Thaumaturgy
La magia de la sangre, disciplina distintiva del clan Tremere. Los seguidores del Sendero de la Sangre obtienen un poder destructivo sin igual.

--> Skewer: Lanza una pequeña porción de la Vitae del vampiro hacia los pies de un enemigo, donde se convierte en filosos pinchos. Cuando se disuelvan, volverán a su dueño haciendo un rastro de sangre.
--> Purge: Segundo poder activo (nivel 3). Permite al vampiro hacer que sus enemigos vomiten sangre, dañándolos severamente. Un rastro de sangre vuelve a su dueño. Los niveles 4 y 5 mejoran Purge, hasta que llegue a su máximo potencial.
--> Blood Boil: Un maestro de la Taumaturgia puede invocar Purge por segunda vez en un NPC afectado, haciendo que su sangre empiece a hervir. El afectado explota, todos los presentes en un área de gran alcance son dañados. La sangre de todas las víctimas vuelve al vampiro.

(todo uso de Thaumaturgy frente a testigos es una violación de la Mascarada)

Auspex
Nada se esconde a quienes practican esta disciplina. Auspex permite expandir los sentidos más allá de los límites del cuerpo.

--> Aura Sense: Primer poder activo. Permite al vampiro detectar NPCs a través de las paredes, analizar multitudes y marcar individuos para tenerlos en vista, incluso mediante largas distancias. También permite ver las debilidades en ataque y defensa de un NPC marcado. Los slots 2 y 5 mejoran Aura Sense.
--> Psychic Projection: Segundo poder activo. Permite separar la mente del cuerpo, pudiendo explorar un área en forma astral y con la libertad de usar Aura Sense para marcar a cualquier individuo. También permite telepáticamente abrumar los sentidos de otros por un breve lapso de tiempo.

(el uso de Auspex no es una violación de la Mascarada)

Presence
La disciplina distintiva de los Toreador nace del encanto. Pueden usarla para convertir una multitud en una audiencia, distracción en atención, agresión en adoración.

--> Awe: El primer poder activo. Causa un efecto de estupefacta admiración en quienes están cerca. Durante unos momentos, estos admiradores no recordarán nada excepto tu presencia.
--> Entrance: Segundo poder activo. Forma un grupo de admiradores alrededor del vampiro. Durante un período de tiempo extenso, estos admiradores seguirán al objeto de su adulación por todos lados, distrayendo potenciales enemigos en el camino.

(el uso de Presence no es una violación de la Mascarada)


Cómo funciona el sistema

Muy bien, por lo que estuve averiguando creo que la cosa funciona así:

Cuando creas tu personaje, serás un Thinblood. En este punto deberás elegir sólo una de las disciplinas de los Thinblood: Chiropteran, Mentalism o Nebulation.

En un punto más avanzado del juego, vas a poder pasar a formar parte de un clan. Cuando te conviertas en vampiro de un clan, mantendrás la disciplina que elegiste y se sumarán las dos de cada clan.
Por ejemplo, si empiezo mi partida y elijo Mentalism, más adelante si decido ser Brujah mis disciplinas totales serán Potence, Celerity y Mentalism.

Estuve escuchando cómo lo explicaban y dicen que si bien están tomando nociones del WoD clásico y de la V5, en el fondo son guías para consolidar un sistema propio. De todas maneras, gente conocedora de la V5 dice que existen mecanismos para convertirse a un clan que no necesariamente involucran diablerie, pero bueno, no sabemos cómo será la trama xD así que no sé si vale mucho la pena especular sobre esto.

Otro detalle importante es que al momento de crear tu personaje podrás elegir un trasfondo. Este aspecto está en las versiones de lápiz y papel, y fue una característica planeada para VTMB que terminó siendo cortada pero restaurada con los parches de Wesp.
Ahora es un elemento importante del juego que estará presente y tendrá varias opciones. Han dicho que esto tendrá efectos en la partida. Por ejemplo, si tu trasfondo es "criminal", tendrás contactos y generarás reacciones en ciertos NPCs diferentes a si tu trasfondo es "policía". ESTO ME GUSTA.


Sobre las disciplinas

Para un maldito fundamentalista del WoD clásico como yo, me es difícil entender los nuevos sistemas. Sin embargo, tras leer las disciplinas disponibles de momento, hacer un par de averiguaciones y escuchar a los desarrolladores, debo decir que este sistema me gusta mucho.

Me parece una muy buena adaptación del sistema del lápiz y papel.

Por lo que me comentaron por ahí, los rumores son que esta vez los desarrolladores están buscando que CADA CLAN ofrezca una posibilidad de juego diferente. En VTMB sólo había dos clanes que podían cambiar sustancialmente la experiencia de juego respecto a los demás: Malkavian y Nosferatu. Con los otros cinco clanes no percibías muchas diferencias. Por ejemplo, creo que el entorno de L.A. debería haber sido mucho más hostil para un Tremere que se debería sentir más protegido en la Capilla con Strauss, y sin embargo la participación de Strauss en todas las paridas es siempre la misma casi sin distinguir el clan.
Parece que la orientación ahora va en hacer que cada clan pueda ofrecer más variedad y posibilidades en diferentes partidas.

Por lo que veo esta vez cada disciplina tiene su propia cuenta de cinco slots/niveles. Es similar a VTMB pero a la vez tiene sus diferencias, porque siento que se basa en profundizar y perfeccionar los dos poderes disponibles antes que acumular un poder por cada nivel.


Este sistema nuevo me gusta porque contiene lo siguiente:
1. Disciplina única. Cada clan tendrá una disciplina distintiva. Potencia es del Brujah, así que ya no la veremos en los Nosferatu, por citar un ejemplo.
2. Disciplinas compartidas. Ya lo podemos ver en Celeridad y Auspex. (sólo por el hecho de que Auspex ya haya sido revelada y no la tenga el clan Toreador, me arriesgo a decir que el clan Malkavian vendrá de base)
3. Disciplina elegida en la creación de personaje (de las tres opciones iniciales)

Mis opiniones sobre:
-Disciplina única: Apruebo totalmente. Evita la repetición y creo que sirve para profundizar. Creo que el ejemplo más claro es Presencia, ya que ahora funciona como debería y está bien ligada a la identidad del clan Toreador.
Potencia como eje de los Brujah también me parece hasta una obviedad. Por lejos es a los que mejor les sienta.
Y Taumaturgia ahora, sin meterse en la complejidad de los rituales (que yo sepa), aporta cierta profundidad a su uso.
Es muy probable que el próximo clan a revelar sea Ventrue, y yo pondría Fortificación como su disciplina distintiva. Al menos por ahora, ya que descubrí que en la V5 la disciplina Dementación ya no existe y es una partición de Dominación. Por ende, vería más probable que Dominación sea la disciplina distintiva del clan Malkavian ya que Auspex es una disciplina compartida y Ofuscación sería sin dudas la disciplina distintiva de los Nosferatu. Pero a saber!

-Disciplinas compartidas: De momento las elecciones de Celeridad y Auspex me parecen acertadas. No quedan muchas otras que puedan caber en esta categoría, supongo que Animalismo es una posibilidad. No puedo especular hasta que los dos clanes restantes sean revelados.

-Disciplinas optativas: Invocar murciélagos, mover objetos con la mente, manipular la niebla. Me encanta que las tres sean habilidades clásicas del vampiro, vistas por ejemplo en Drácula. Me gusta ese apego al mito que le pueda ofrecer algo 'tradicional' a nuestros personajes entre disciplinas tan únicas e interesantes.


Por lo que he podido averiguar, el juego contará de lanzamiento con cinco clanes. Hasta ahora Brujah, Tremere y Toreador. Thinblood obviamente no cuenta como clan.
Y se confirmó que con el tiempo agregarán más clanes de manera gratuita en actualizaciones.

OBVIAMENTE mi primera partida será Tremere. Pero ocurrió lo inesperado, y es que lo que vengo viendo del clan Toreador me tienta bastante, especial que Presencia ahora funcione como debería. Este juego ya me está dando muchas buenas señales.




Rik Schaffer is back.

Y poder bailar está confirmado xD

FUCK YEA
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Caleb
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Re: Vampire - The Masquerade: Bloodlines 2

Mensaje por Caleb » 30 May 2019 00:34

Los clanes finales

Ventrue



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The blood of rulers has flown in the veins of the Ventrue since time immemorial - be they high priests, emperors, investment bankers, or chairmen of the board. No surprise then that lineage and loyalty are held in high esteem; even less that others might mistake them for pompous nepotists. The Clan of Kings sees the truth: they are the architects of vampire society, the guardians of the Masquerade. In these modern nights, they are the only thing to stand between the Kindred and extinction. Knowing this, how could they not stick together, to better weather the onslaught? To command the right to rule, for everyone's betterment? And to swiftly deal with anyone to fall short of these exacting standards?

Disciplinas: Dominate, Fortitude.

Dominate
Guardianes de la Mascarada y Príncipes de incontables ciudades, el ser obedecidos corre en la sangre de los Ventrue. Su disciplina distintiva les permite dominar las acciones y recuerdos de otros.

--> Mesmerize: Primer poder activo. Permite poner a un NPC en estado de trance. El afectado no tendrá noción del mundo a su alrededor, incluyendo sonido, contacto físico e incluso dolor. El slot 2 aumenta el efecto.
--> Command: Poder secundario. Extiende el control sobre el NPC en trance, a quien se le puede ordenar moverse, remover obstáculos o atacar. Los slots 4 y 5 mejoran este poder.

(El uso de esta disciplina no es una violación de la Mascarada)


Fortitude
Pocas cosas preocupan al vampiro que domina Fortitude, la disciplina de la resistencia física. ¿Por qué temer la batalla si sabes que superarás a tu oponente?

--> Absorb: Primer poder activo. Otorga una capacidad defensiva que desvía cualquier ataque que el vampiro pueda ver, sanando instantáneamente en cada contacto. El slot 2 aumenta los efectos.
--> Personal Armor: Segundo poder activo. Endurece la piel del vampiro como si fuera una barrera de piedra. Los slots 4 y 5 mejoran este poder al punto de que un verdadero maestro se vuelve invulnerable, incluso haciendo que los oponentes queden aturdidos tras impactar sus ataques contra el vampiro.

(si un mortal inocente ve esta disciplino en efecto, se produce una violación a la Mascarada)


Malkavian

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None of the many nicknames for Clan Malkav - "Lunatics", "Jesters", "Visionaries", "Madmen", and so on - is as fitting as "Oracles". To be of the Clan is to understand things nobody else does; and to be affected by that understanding. Among the clan, this shows itself in psychosis, depression, compulsive disorders, or uncounted other mental illnesses. This hasn't kept the Clan of the Moon from finding a place in Kindred society. Advisers, strategists, preachers, hunters and yes, rulers; all Malkavians walk their very own path.

Disciplinas: Dementation, Auspex.


Dementation
La disciplina distintiva de los Malkavian les permite insertar una versión imperfecta de sus psicosis en otros, generalmente con resultados drásticos.

--> Haunt: Primer poder activo. Imprime un espectro en la mente de la víctima. Sin poder controlarse, intentará escapar presa del pánico. Los slots 2 y 5 potencian este poder.
--> Berserk: Segundo poder activo. Llena a los NPCs objetivos con una furia que los hace volverse violentos contra lo que sea que haya cerca, incluso el propio aire si no hay nada mejor. Los slots 4 y 5 potencian este poder.

(el uso de Dementation no es una violación de la Mascarada)


En otros detalles, se confirmó que los Malkavian tendrán alucinaciones visuales y auditivas. Al igual que en el original, serán pistas sobre la trama y cosas desconocidas.

También se habló de que se busca una aproximación más cercana a los textos originales y que el hecho de "estar loco" no derive en comportamiento random o comic relief. Sí habrá cosas extrañas como ocurría en el original, pero se buscará dar cuenta del padecimiento de estos vampiros.

Y el hecho de que hayan agregado Dementation quiere decir que esto está tomado del OWoD, por lo que no deberíamos guiarnos mucho por eso ni por la V5. Están haciendo su propio sistema.

Con estas novedades también se confirma que Fortitude no será exclusiva de nadie, así que esto los pone contentos a los Gangrel que seguramente tendrán Protean y Fortitude.
Siendo así me imagino que los Nosferatu tendrán Ofuscación como disciplina distintiva y Animalismo.
También se está rumoreando a los Lasombra y que posiblemente tengan dos disciplinas únicas que serían dos particiones del mismo tipo de magia: Obtenebración y Oblivion.


El 10 de Junio veremos gameplay! Probablemente en el PC Gaming Show dentro del marco de la E3. A estar atentos.
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Re: Vampire - The Masquerade: Bloodlines 2

Mensaje por Caleb » 11 Jun 2019 01:34





Estética, voice acting, ambientación, joder es excelente. Lo único que me parece que deberían trabajar son las animaciones faciales que se vieron demasiado rígidas.
Esto a tener en cuenta, sobre todo cuando VTMB se caracteriza tanto por los diálogos con tu interlocutor en primer plano y toda clase de gestos. Pero estoy seguro de que lo van a corregir.

Espero ir pre-ordenando pronto :3
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Re: Vampire - The Masquerade: Bloodlines 2

Mensaje por Caleb » 20 Ago 2019 00:41



La música tiene alguna reminiscencia a la del original pero a la vez se diferencia. Me gusta, y me parece muy bueno lo que veo en materia de ambientación.

Aún falta un montón, pero las ganas que le tengo son cada vez más altas.
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Re: Vampire - The Masquerade: Bloodlines 2

Mensaje por Caleb » 16 Oct 2019 16:37

To all fans of Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

For the last three and a half years, we’ve worked hard to bring you a worthy successor to Bloodlines 1. To us, that meant not only making good on the ambitions of this remarkable game, but also a duty to ensure we would not repeat its mistakes. Today, we have to tell you that we need some more time to get you the game you’ve been waiting for. Although Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 will still launch in 2020, we have decided to value quality over making the Q1 launch window.

There are some things we wanted to hit under all circumstances when we set out to follow in Bloodlines’ footsteps: A deep, branching storyline; fascinating and amazingly acted characters; the rich universe of the World of Darkness. We firmly believe that we’re on the right track to get you all of this.

On the flip side, there’s the responsibility to avoid some of the issues that plagued the first game, which was famously launched too early. Over the last few months, it became clear that to stick to our original date would risk repeating that mistake. We won’t do that. In the end, everyone working on this game wants to offer you the best Bloodlines 2 we can.

This hasn’t been an easy- nor our first choice. Throughout 2019 we have been improving our processes and growing our teams, however it soon became clear that this alone won’t allow us to deliver the quality we want at the date we promised.

Your feedback was invaluable in this. It helped us give the proper weight to what we saw, as well. We’d like to thank you, and hope you’ll support us in the decision that came from it.

Many of us from Hardsuit Labs will be in Berlin for PDXCON. For those of you going, we look forward to seeing you there! We will be sharing insights into the development of Bloodlines 2 along with other steps we’ve taken to strengthen our development team to realize our ambitions for Bloodlines 2.

For those of you who won’t be there, we will be sharing more about this during the PDXCON Announcement stream on Saturday the 19th. We are also opening up a Reddit thread to answer any of your questions in the Bloodlines stream on the following Sunday.

Thanks,

Andy Kipling and Brian Mitsoda, on behalf of the team at Hardsuit Labs


We want to hear from you! Join the discussion on our Discord channel or Reddit to ask your questions. We will compile them to be answered on October 20th during our special Dev Q&A stream live from PDXCON.

Tune in to Paradox Interactive Twitch or Mixer channels this Sunday at 4pm CET to watch our dev team answer your most burning questions



Me parece bien y que sean honestos con esto. Sabemos que al menos el juego no será lanzado durante el primer cuarto del 2020 pero sí será en algún momento del año.

Por lo que dice el texto realmente están preparando algo grande, y me parece muy sano que hagan esto porque no sé si recordarán que el primer Bloodlines tuvo que recortar mucho contenido debido a que Activision forzó un lanzamiento temprano. No quieren que esto vuelva a ocurrir. Así que celebro esta decisión, el comunicado y estaré al tanto por más novedades!
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