Es 2009! Hablemos de los moderadores.

Realiza preguntas, peticiones, críticas o sugerencias al webmaster de la página o a los administradores del Foro. También se muestran avisos por parte de la administración al resto de usuarios.
MC WHITE
Nemesis
Mensajes: 1002
Registrado: 10 May 2008 21:27
Puntos de Vida: 5 de 10
XBOX GameTarg: na. son putos los d Microsoft
México 

Re: Es 2009! Hablemos de los moderadores.

Mensaje por MC WHITE » 30 May 2009 03:21

Hipocondriaco Se que no me conviene hablar mal de ti, pero como no esperas que digan algo de ti... (da igual)¿Que puedo hacer aparte de no seguir el juego? se que lo que tienes la ventaja por el poder... me pueden considerar como si fui el que comenze pero, solo devolvi la frase para estar iguales... blablabla... bueno es un caso perdido, mejor paso al lado blanco:

Ahora quienes considero los 3 mejores moderadores:

Valentina, Uroboros (Ex-Tyrant Argento XD) y Wex Payne

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12769
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Es 2009! Hablemos de los moderadores.

Mensaje por beltran » 30 May 2009 15:25

Quisiera hacer una aclaración en cuanto al comportamiento de los moderadores.

Los moderadores son usuarios con privilegios especiales, hasta ahí todos llegamos. Pero siguen siendo usuarios, y como tales pueden participar en cualquier tema y discutir en el mismo como si fueran uno cualquiera. No hay que tener miedo a opinar de forma contraria a ellos, y mucho menos temer a que usarán sus poderes en contra de los que se opongan en ese sentido.

Por supuesto, y creo que está de más decirlo, si incumples las normas mientras discutes con un moderador, será más rápida la moderación sobre ti que si lo hicieras contra otro. Pero esto es algo evidente por la proximidad con la que le llega el conflicto.

Y donde digo moderadores también digo administrador (o sea yo).
Imagen

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Es 2009! Hablemos de los moderadores.

Mensaje por Hipocondriaco » 31 May 2009 01:58

Bueno White, no se que te pasa conmigo xD Si alguna vez abusé de mis privilegios como moderador en contra tuya o apliqué Bully forero hacia ti, bueno, hubiera sido genial que me lo hubieras dicho en su momento. Si fue así, lo lamento, pero las cosas se conversan.

Si existe un tema como este, es para que ustedes los usuarios critiquen nuestro trabajo para ver como podemos mejorarlo, nosotros no somos la GESTAPO de Beltrán, así que eso de "Se que tienes el poder" me suena un poco autodefensivo, somos usuarios y yo soy un usuario más igual que ustedes así que te invito a que escribas explayadamente lo que piensas sobre mi trabajo como mod. Ah, y eso de que no espero que digan nada de mi, era una broma. Ultimamente está fallando el humor en el foro xD

Sobre mi post en el tema del Rap, sentí que tu cita/respuesta era bastante resentida, si postié fue porque ambos artistas me gustaban pero de Rap/Hip-Hop (De lo cuales, confieso, no conozco la diferencia) no se mucho. Me esperaba una respuesta como la que me dió Kaji, explicativa e informativa. Ahora, si piensas que debí ser más explícito con mi post y haber puesto algo como "Me Gusta Run DMC y Tupac, pero no se en que sub-género clasificarlos, alguien me lo podría decir?" bueno, una lástima, no siempre suelo postear así, pero puse lo que puse no con el afán de desvirtuar el tema, tener un post más en el contador, trollear un rato ni menos reírme del topic y del Rap.-
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Es 2009! Hablemos de los moderadores.

Mensaje por JuanDos » 31 May 2009 13:21

Hipocondriaco escribió:Ah, y eso de que no espero que digan nada de mi, era una broma. Ultimamente está fallando el humor en el foro xD
No sé de qué iba vuestra discusión, ni tampoco voy a hablar de eso, pero supongo que ya sabes por donde pienso por lo de la falta del humor. Desgraciadamente, y en eso me incluyo yo, cada uno entiende las bromas como quiere, por eso hay que saber a quién hacerlas. ;)
beltran escribió:Quisiera hacer una aclaración en cuanto al comportamiento de los moderadores.

Los moderadores son usuarios con privilegios especiales, hasta ahí todos llegamos. Pero siguen siendo usuarios, y como tales pueden participar en cualquier tema y discutir en el mismo como si fueran uno cualquiera. No hay que tener miedo a opinar de forma contraria a ellos, y mucho menos temer a que usarán sus poderes en contra de los que se opongan en ese sentido.

Por supuesto, y creo que está de más decirlo, si incumples las normas mientras discutes con un moderador, será más rápida la moderación sobre ti que si lo hicieras contra otro. Pero esto es algo evidente por la proximidad con la que le llega el conflicto.

Y donde digo moderadores también digo administrador (o sea yo).

Sobre el segundo párrafo es por eso que siempre he pedido que los moderadores, cuando actúen como tal, aclaren que actúen como tal. Que utilicen las plantillas, que usen (usáramos cuando yo estaba por esos lares) las plantillas que tú decidiste que se tenían que utilizar. No recuerdo la razón que dijiste, y si la recordara no lo iba a decir, pero supongo que no fue una razón estética.

A veces, usan plantillas, pero mezclan opiniones personales, y al ser personales tienen el mismo derecho que los mortales a exponerlas. Si los demás nos debemos de callar, ¿ellos? Sobretodo no me gusta esta práctica a la hora de cerrar temas, donde es imposible el derecho de réplica.

AVISO PARA NAVEGANTES: Esto de arriba lo comenté con beltran y estuvo de acuerdo conmigo (con sus palabras, obvio), lo digo por si alguien cree que tiene derecho a incumplir el ser correcto, que no me lo diga a mí, que soy el último mono, sino al que pone las normas. ;)

Sobre el tercer párrafo, creo que cuando un moderador se ve implicado en un asunto determinado, debería inhibirse. Yo, por ejemplo, en varias ocasiones consulté a Korvy el tomar una decisión. En algunas me decía que (poniendo un símil) que estaba haciendo una montaña de un grano de arena y en otras que ya estaba tardando en restar puntos. Pues pido eso, o simplemente, COMO CUALQUIER USUARIO, que avisen a otro moderador, así nadie le acusará de primero calentar el ambiente y después hacer de bombero.

Y también sobre el segundo, para no mezclar ideas (y también que se me había olvidado), yo cuando he visto que un moderador se "equivocaba" o me faltaba al respeto, me he puesto en contacto con el administrador por privado (con el cual no siempre tenía en el momento una relación cordial) y en unas ocsasiones ha estado de acuerdo conmigo y en otras no. Por ejemplo con el famoso mordisco. Yo leo "los moderadores no muerden" y en lugar de decir "¿y esto qué es?" pues se lo comunico al administrador y punto. Resumiendo, que si uno quita puntos y no quiere devolverlos, el administrador puede hacerlo.

Y como ejemplo, pues yo mismo en mi última actuación como moderador :mrgreen:

'deu

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12769
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Es 2009! Hablemos de los moderadores.

Mensaje por beltran » 31 May 2009 20:48

Contestando a JuanDos:

Sobre la plantilla de moderadores, era precisamente para lo que comentas. Para que las moderaciones fueran lo más frias y directas posibles, sin dar lugar a dobles interpretaciones a partir de comentarios personales. Comprendo que haya momentos en las que no se sigan por distintos motivos, pero también estoy haciendo hincapié en que esto se reduzca y a ser posible se deje de hacer.

Lo he dicho en otras ocasiones, pero lo vuelvo a repetir. Si alguien tiene problema con un moderador, ya sea por mala contestación o indicios de abuso, tiene tres vías de queja:

1- Hablando vía MP con el moderador
2- Exponiendo el problema en este subforo
3- Escribiéndome directamente a mi

Aconsejo agotar la primera vía y luego tirar por la segunda o tercera dependiendo de la repercusión que quiera darle.

Respecto a las discusiones donde están involucrados los administradores yo pienso que, mientras las traten educadamente y con respeto, sí pueden participar. Lo que no se puede tolerar es que el moderador sea peor usuario, en el sentido de incumplir las normas, que el propio usuario. Ante todo debe dar ejemplo y no arriesgarse a parecer hipócrita.
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Es 2009! Hablemos de los moderadores.

Mensaje por JuanDos » 01 Jun 2009 12:20

beltran escribió:contestación o indicios de abuso, tiene tres vías de queja:

1- Hablando vía MP con el moderador
2- Exponiendo el problema en este subforo
3- Escribiéndome directamente a mi

Aconsejo agotar la primera vía y luego tirar por la segunda o tercera dependiendo de la repercusión que quiera darle.
Creo que ya lo he dicho, pero yo prefiero pasar de la 1 a la 3. La 2 es si me pilla en caliente, y en caliente voy a decir cosas de la que después me voy a arrepentir.

No me gustaba que usaran la 2 contra mí, así que no me gusta usarla. Y sí, digo usar, no utilizar. Viendo algunas de las últimas veces que se ha usado, veo que los que se quejan comenten en mismo error. Tengan o no tengan razón, vienen encendidos, exponen lo que tengan que exponer y caen en el error de la generalización. Y además el mismo típico error: "es que no hacen nada". Entonces, cualquiera que sea moderador, desde el que más hace al que menos puede quejarse y decir el también típico "tenemos vida privada". A partir de ahí el problema inicial puede perderse.

Y entonces llegan los demás, la gente imparcial que es capaz de leer, apartar el rábano de las hojas y dar su impresión. Pero también llegan:

* Los pelotas: Aquellos que opinan favoriendo a quien mejor le cae.
* Los resentidos: Casi los mismo, dando por saco a quien peor le cae.
* Los que pasaban por ahí: spamers, pa resumir.
* Los has escrito "salio" sin acento -_-'

Y entonces se lía bien liá.

Por eso no me gusta tratarlo en público, a no ser que se hiciera que sólo dialogaran el denunciante y el denunciado.

'deu

Responder