Sugerencias para la sección de "Videojuegos"

Realiza preguntas, peticiones, críticas o sugerencias al webmaster de la página o a los administradores del Foro. También se muestran avisos por parte de la administración al resto de usuarios.
Responder
Avatar de Usuario
Noctis
Nemesis
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Ago 2007 19:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Kagutsuchi
España 

Sugerencias para la sección de "Videojuegos"

Mensaje por Noctis » 09 Ene 2011 23:35

Lo estuve pensando desde hace tiempo y se me vinieron a la cabeza dos “mejoras” para la sección de “Videojuego”.

•Sub-Foro de “Análisis”: Se que ya existe el tema “oficial”, pero ahora diré las razones por las que opino que deberíamos ponerlo.
El tema de “Análisis” es un tanto caótico. ¿Qué quiero decir con esto? Si alguien quisiera ver la opinión de un juego, tendría que rebuscar en todo el tema. Por eso pienso que podría hacerse un sub-foro de “Análisis” donde se abrieran temas de cada juego. Se abrirían temas de cada juego para que los usuarios que lo hayan jugado den su opinión y valoración de este, poniendo en el primer post la nota dada por cada usuario. Esto haría que los análisis estuvieran más ordenados y con mayor manejo, además de que podría llamar a nuevos usuarios.

•Sub-Foro de “Guías”: No. No me vale “Ayudas”.
La función que pienso de este sub-foro sería la de que la gente, jugando y rejugado el juego, escribiera una guía paso a paso de los juegos para ayudar y guiar a los mas novatos. Este también se abriría por cada juego, encargándose el mismo usuario que lo abrió en escribir la guía, sin tener que escribirlo del tirón y tomándose su tiempo. Para no haber broncas, se podría crear un “Tema Fijo” donde los usuarios interesados en escribir la guía de determinado juego lo pidieran.

No sé si estaréis de acuerdo con mi idea, pero yo lo propongo y os dejo a vosotros la decisión de aceptarla o no.

P.D. Si no me explique con claridad y tenéis alguna duda, siento mi falta de facilidad a la hora de explicar y me gustaría que se preguntara.

P.D.2. Si a alguien se le ocurre alguna “mejora” a esta propuesta, será bienvenido.[/b]
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Sugerencias para la sección de "Videojuegos"

Mensaje por Ill » 09 Ene 2011 23:52

La idea es genial, pero existen dos problemas por subforo:

- Análisis: El tema en sí está un tanto descuidado, escribe poca gente (Por falta de tiempo o pereza) y acaba perdido en las páginas del subforo de Videojuegos, resucitado esporádicamente por algún alma caricativa con ganas de opinar sobre lo que ha jugado. Una lástima a decir verdad,

- Guías: Si la gente ya de por sí es floja para escribir una opinión sobre un juego, una guía paso a paso ya sería el acabose. En todo caso podría hacerse mediante videoguías como hacía yo antaño en Evil Residence, el fracasado proyecto de foro que llevé a cabo hace tres años, y así sería más dinámico y entretenido.

Repito, la idea no es nada mala y ojalá se llevase a cabo, pero no la veo muy viable :/
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: Sugerencias para la sección de "Videojuegos"

Mensaje por Umbralex » 10 Ene 2011 00:13

Tambien me gusta la idea , sino que Ill ya lo dijo muy claro , no muchas personas se animarian y pocas leen las de analisis , por eso es que yo cada vez que termino un juego lo pongo en "Tu Ultimo Juego Completado II" ya que por lo menos se pasa mas gente bien sea para postear o para leer las reseñas que yo hago de cada juego que termino....

Con respecto a las guias , lo mismo , a mi me parece mas agradable una guia textual con imagenes , pero el problema es que es muyyyy dispendioso y obviamente poca gente se pasara a dejar sus guias....

yo alguna vez propuse un tema de Video Juegos tipo deluxe , en donde se creaba el tema del juego seleccionado , y poniamos , textos , reseña , galeria de imagenes , videos , informacion interesante , etc ..y en las cuales tambien podria ir Guias en video , pero lastimosamente son pocos los que se animan a crear temas de este tamaño de trabajo y no valdria la pena crearlo por solo 5 o 6 personas :(

aca dejo el link del tema que mencione

http://residentevilsh.net/foro/viewtopi ... =3&t=29342
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sugerencias para la sección de "Videojuegos"

Mensaje por Caleb » 10 Ene 2011 01:01

Me gusta la idea de análisis, porque el tema está desactualizado y algo vacío. Me gustaría agregar que, en mi opinión, sería bueno que de hacerse en cada tema de Análisis se permitan sólo análisis, ya que para debatir sobre el juego cada uno tiene su tema oficial (o se crea y ya).
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Sugerencias para la sección de "Videojuegos"

Mensaje por Jmfgarcia » 10 Ene 2011 05:44

Apoyo la propuesta del subforo de análisis. El tema que existe si es muy caótico y por eso uno pierde el interés en escribir un análisis de videojuegos. Propongo que se cierre ese tema y que en el foro general de videojuegos se vayan haciendo temas individuales de análisis por cada juego, y si aparecen varios temas, se hace el subforo. Otra seria hacer los análisis en los temas oficiales y si tiene éxito, que se muevan al nuevo subforo.

También quería comentar el tema de las noticias, por que el hecho de que no se pueda comentar en dicho subforo me parece un error bastante gordo, por que se trata de un foro de discusión, no de un blog de copia y pega, y aun en esos te dejan comentar.

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: Sugerencias para la sección de "Videojuegos"

Mensaje por Umbralex » 17 Ene 2011 06:06

Se me acaba de ocurrir algo pero no se si pueda...

Yo soy muy aficionado a lo retro y me gusta mucho hablar de lo retro , entonces mi pregunta es y aprovecho este tema para no hacer otro...

¿Puedo crear reseñas de los juegos clasicos que ya termine en el mismo tema de analisis? es que bueno hay muchos juegos que quiero recomendar y hacerles una reseña ....pero no se si hacer otro tema o hacerlo ahi mismo...

Me explico mejor: hacer otro tema de reseñas Retro para no confundir reseñas de gente que acabo de terminar un juego, a reseñas que hace mucho terminamos pero queremos hacerle una reseña honorifica porque quiza ese juego marco nuestra vida gamers o algo asi ...ahora pues se que depronto eso tendria conflicto con una regla del foro que es los temas repetidos por tener casi el mismo sentido , pero lo digo mas que todo para que muchos se animen a recomendar juegos con reseña y eso
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Sugerencias para la sección de "Videojuegos"

Mensaje por Ele Alzerav » 17 Ene 2011 18:36

Sería una buena idea hacer una sección para los juegos retro, a lo mejor no dan tanto como para un subforo pero un post-it no quedaría mal. Ahí mismo se podría opinar y hacer reseñas de estos juegos, además de compartir enlaces de descarga de emuladores buenos y las roms, que a veces no son fáciles de encontrar.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sugerencias para la sección de "Videojuegos"

Mensaje por Caleb » 17 Ene 2011 20:29

Yo creo que se podrían juntar en el subforo de análisis todo tipo de juegos, si con ver el título del tema-análisis uno se daría cuenta (o sino se podría aclarar el año entre paréntesis).

Por ejemplo, si uno quiere analizar Fahrenheit el título del tema podría ser "Fahrenheit (2005)" y como estaría en un subforo llamado Análisis no habría que aclarar eso en el título.

Y de hacerse se debería crear una planilla base para los análisis, porque habrá quien se explaye bastante y quien deje tres líneas...
Imagen

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Sugerencias para la sección de "Videojuegos"

Mensaje por Hipocondriaco » 17 Ene 2011 22:47

+1 a Caleb. No faltará quien haga un análisis de una línea. Se debería crear un formato común. No se, por proponer algo partir con especificaciones del juego (Nombre, año, compañía, consola, etc), quizás poner un trailer del juego en cuestión y luego entrar en el análisis de frentón: Review general, específico de jugabilidad, específico de historia, específico de banda sonora, etc.
Imagen

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: Sugerencias para la sección de "Videojuegos"

Mensaje por Umbralex » 18 Ene 2011 02:57

Para mi opinion deberia ser algo asi.... o bueno mas o menos asi yo lo e trabajado
Oculto:
God of War III
Plataforma : Playstation 3
Estudio desarrollador: Santa Monica Studios
Año de lanzamiento : 2010
Duracion: 9 horas con 30 minutos aproximadamente


Aca poner una imagen de la caratula original omitiendo de que region sea
Imagen


Analisis general con alguna que otra opinion
Sin duda un juegaso que nadie puede dejarlo sin jugarlo
Cambiando un poco el giro que me dio Guns of the patriots pase a jugar este juegaso , que tambien ya lo habia terminado hace rato pero se me habia pasado postearlo aca , asi que en el tema oficial ya deje a profundidad mi opinion asi que solo dejo mi puntuacion y algunos detalles

Analisis minucioso de que cada uno de los apartados con un respectivo puntaje
Graficos: 10 - uno de los juegos con el mejor apartado grafico que e visto (con permiso de Uncharted 2 y MGS4) , en ningun momento se ralentiza o se acelera el juego , el manejo de texturas es impresionante , y despues de ver el making of me quito el sombrero ante los muchachos de santa monica , crear a poseidon no fue tarea facil , los escenarios , lo mejor que e visto , sin duda muy bien trabajado el apartado grafico

Sonido: 9.5 - que buen trabajo tuvo el juego aunque debido a que no podemos controlar la camara , no es mucho que se disfruta el DTS5.1 pero bueno , la musica siempre te tiene enganchado y te expresa sentiemientos , por ejemplo la cancion "Rage of sparta" es la cancion previa a que vamos a acabar con alguien importante de una manera muy sadica, el trabajo del doblaje espectacular, TC Carson si que le dio personalidad a Kratos una escena que no se me puede olvidar es cuando Zeus dice "I will not tolerate you're insolence no more" epico

Jugabilidad: 9.5 - El factor principal de God of War , muy bueno , el cambio de armas sin romper cadenas muy bueno , aunque rejugandolo , me e dado cuenta de muchos bugs , algunos tontos , otros impresionantes como por ejemplo estaba viendo como mi hermano lo jugaba hace dos dias y en el puzzle donde tenemos que poner a hera en la tasa gigante hubo un error porque mi hermano salto a la tasa esa y se bajo , pero kratos callo y la tasa quedo abajo , asi que no hubo neceidad de poner a hera XD, en fin y algunos defectos de camara que no son muchos pero los hay....

Trama: 9.5 - muy buena , aunque se me hizo algo corto el juego , lo termine en 9 horas 30 minutos, en si pues era el final que no me imaginaba , pero en parte me agrada , el ver como kratos asesinaba todo lo que se me movia era bueno y a la final despues de tanto se suicida , muy buena historia me encanto mucho

Total : 9.6 - Obra Maestra

Conclusion y si se quiere alguna que otra recomendacion antes de jugarlo o para insitar a que sea jugado

conclusion , un juego epico usando como referencia la mitologia griega , con un alto grado de gore , sin duda un juego que nadie puede dejar pasar

ahora para este reseña , me falto un poco mas de inspiracion con respecto a la conlcusion y la introduccion pero la idea es que se mas larga , ahora antes de comenzar la reseña podriamos poner un trailer del juego y en la conlusion en "spoiler", videos de la escenas o momentos mas epicos del juego para los que no lo hayan jugado no abran los videos y asi evitar perder la magia
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sugerencias para la sección de "Videojuegos"

Mensaje por Caleb » 18 Ene 2011 03:21

Me gusta como lo plantea Umbralex. Es una buena base para partir.

Y bueno, luego cada uno que comente el análisis puede llevar a cabo un debate/intercambio de opiniones, podría ser bastante interesante.
Imagen

Avatar de Usuario
Noctis
Nemesis
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Ago 2007 19:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Kagutsuchi
España 

Re: Sugerencias para la sección de "Videojuegos"

Mensaje por Noctis » 18 Ene 2011 21:18

Hombre. La idea que tuve era de analisis de juegos. Un juego es un juego, sea del año que sea :lol:

Y para analisis de una linea esta el tema de "Tu ultimo juego terminado". Un analisis es un analisis, contando a fondo tu experiencia jueguil, no un "la jugabilidad es buena". Pa eso, no se para que abrimos el tema.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sugerencias para la sección de "Videojuegos"

Mensaje por Caleb » 04 Feb 2011 08:35

Señores, que esta propuesta no caiga en el olvido. Creo que las cuestiones básicas ya las hemos planteado y definido:

-Título del tema: Nombre del juego y año

-Análisis: Plantilla propuesta por Umbralex.


Esperemos que se concrete.
Imagen

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: Sugerencias para la sección de "Videojuegos"

Mensaje por Umbralex » 07 Feb 2011 17:40

estos dias e estado haciendo una reseñas de varios juegos clasicos , pero no las e posteado porque todavia no se en donde XD....bueno es que quiero poner muchas pero no se , yo sigo pensando que deberiamos tener analisis para los clasicos (19?? - 2005 ) y para los actuales no se pues me gustaria que se comentaran acerca de la reseñas y eso...y en caso de que sea un poco innecesario y mas bien trabajarlo en el mismo tema , entonces si , pongamos el año del juego y eso , pero en si que sean analisis completos , no los tipo meristation de 8 paginas pero si algo que le deje claro a uno de que va el juego analizado
Imagen
Imagen

Responder