Resuelvanme unas dudas sobre bo3n !!!!

Realiza preguntas, peticiones, críticas o sugerencias al webmaster de la página o a los administradores del Foro. También se muestran avisos por parte de la administración al resto de usuarios.
Avatar de Usuario
JamesMadison
Zombie
Mensajes: 368
Registrado: 04 Feb 2003 00:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Londres, BO3N Training Facility

Re: Resuelvanme unas dudas sobre bo3n !!!!

Mensaje por JamesMadison » 13 Dic 2014 09:38

Que gusto saber que a pesar del Apocalipsis aun estamos muchos en línea y atentos.
Alférez Ocampo me emociona tanto saber de ti y de los nuevos reclutas.

Voy a emprender una cruzada personal para escribir una nueva historia con todos los antiguos agentes Snein, Ioran, Raven, Melanie, si Beltran lo permite claro, y si podemos hacer una petición oficial para publicarla en RESH.
Comandante de BO3N (Biohazard Outbreak Emergency Network)
NUEVA página: https://www.facebook.com/deadmadison

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Resuelvanme unas dudas sobre bo3n !!!!

Mensaje por Rain Ocampo » 14 Dic 2014 06:51

Siempre es un gusto verte James, luego de tantos años y batallas :lol:

Sobre el proyecto, no creo que Beltrán tenga problema con ello. Además, BOEN tiene privilegios de antigüedad en RESH jajaja Que ya van más de diez años.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Resuelvanme unas dudas sobre bo3n !!!!

Mensaje por Spike » 19 Ene 2015 08:22

Voy a emprender una cruzada personal para escribir una nueva historia con todos los antiguos agentes Snein, Ioran, Raven, Melanie,
Em, no te olvidas de ninguno?
Seguro que no?... um?... cierto líder de cierta unidad llamada Green Devils? umm?... no?...

ok, si me disculpan iré a llorar a una esquina oscura. :cry:

:P


bueno, este post es ya algo viejo (1 mes desde su ultima respuesta) pero recien lo vi y pense que aprovechando que me surgió un poco de tiempo libre contra mi voluntad podría comentar a quien le interese un poco acerca de la historia de B.O.E.N. (cabe señalar que hace años que perdi las historias cuando accidentalmente formatearon mi disco duro de respaldo, así que la verdad no recuerdo muchos detalles mas allá de algunos de los puntos principales, pero estoy seguro de que Rain podrá corregirme).

BOEN en primera instancia significa Biohazard Outbreak Emergency Network.
Como bien dijo Ele, la historia esta basada en el universo de Resident Evil y tiene la peculiaridad de que en lugar de ser un fanfict desarrollado por un solo autor, habia varios autores todos escribiendo historias de ese universo en particular.

Cabe decir que a diferencia de los fanficts de la época, que normalmente mezclaban personajes canonicos del videojuego con personajes de autoria original, y que generalmente intentaban dar continuidad a los eventos de los videojuegos, BOEN se separo casi por completo de esa formula, buscando crear un universo mas o menos independiente.
Así que salvo la existencia canonica de la "tragedia de Raccoon", la corporacion Umbrella y los virus/BOW, en las historias de BOEN nunca se hacia mencion de los personajes de los videojuegos o del resto de los eventos de la SAGA (aun que hubo una pequeña excepción).

También cabe decir que la mayoría de las historias de BOEN (si no es que todas) se escribieron antes de la salida de Resident Evil 4, así que basicamente podría decirse que BOEN tiene una continuidad completamente separada a la de los videojuegos.

Ahora, como ya comento Ele, estas historias formaban parte de un arco argumental especifico el cual se separaba por temporada (similar a una serie de TV), por lo que se compartian personajes, situaciones y eventos en las diversas historias (inclusive se podía dar que hubiera dos historias diferentes narrando el mismo evento, desde la perspectiva de dos personajes diferentes). Cada historia contribuia de alguna manera a la historia principal.

Los escritores cabe decir tenían alteregos (referidos por lo general como "Agentes") en las historias, desde cuya perspectiva se narraban los eventos de los ficts.

Los escritores y sus respectivos alteregos eran:
James Madison/Dead Madison/ "Mad" (de cariño xD): como creador de la pagina de BOEN obviamente le tocaba el cargo de Comandante en jefe de BOEN :P
Rain Ocampo: alfarez
Ioran Shiu: no recuerdo su rango exacto, pero creo que era experto en tacticas de guerrillas y que era el lider de la unidad de combate Green Devils.
Raven: piloto de helicoptero y si la memoria no me falla, segundo al mando de BOEN

Ellos eran los 4 agentes originales, mas tarde se incluirian a:
Melanie Ray: francotiradora experta (en este foro la conocemos como sweet-sherry)
Sneinkiusa: tampoco recuerdo su rango, creo que era experto en infiltracion

y finalmente, el ultimo en ser incluido como agente y escritor seria un servidor, Spike (esto fue después de que gane el tercero concurso de fanficts del Club de miembros de RESH, allá por el 2003 o 2004, si no me equivoco).

Para mantener la continuidad en el universo y que los escritores no nos terminaramos contradiciendo unos a otros, Madison nos explicaba cual seria el argumento narrativo principal de la temporada y después daba parámetros a los agentes de los puntos principales que debian cubrir sus historias, después de que se escribian Mad se encargaba de editarlas para evitar cualquier posibles contradicción o plot-hole.


Ahora, los eventos que recuerdo que ocurrian en la historia son los siguientes (los pongo en spoiler para no arruinar la sorpresa a nadie que de alguna manera consiga las copias de las viejas historias y apenas las este empezando a leer):


SPOILERS DE LAS CUATRO TEMPORADAS DE BOEN

Oculto:
La historia sigue los intentos de la organización paramilitar BOEN, la cual buscaba detener a Umbrella y evitar el avance de una epidemia del virus T la cual se había desatado en Alemania y empezaba a expandirse por toda Europa (la pandemia empeora conforme avanzan las temporadas)
Si mi memoria no me falla la primera temporada fue completamente introductoria, estableciendo los personajes de Raven, Ioran, Rain y Madison y la situación global.
BOEN en esta temporada operaba desde Australia y tenia contactos con otras organizaciones paramilitares.

En la segunda temporada es en donde empiezan a ponerse las cosas feas, ya que durante un ataque a las instalaciones de BOEN en Australia por parte de la UBCS dos operarios de alto rango son secuestrados, en especifico un hacker/programador y Rain Ocampo.
El resto de la temporada sigue los intentos de James Madison y los otros agentes por rastrear y encontrar a los miembros desaparecidos, mientras se busca establecer una nueva base.
Cabe decir que en esta temporada es donde se encuentra la UNICA excepción respecto a personajes de los videojuegos apareciendo en BOEN, con un pequeño cameo de Wesker.

En la tercera temporada se sigue la tematica de la segunda, con el equipo de BO3N (a partir de aqui la pagina empezo a referirse a si misma de esa manera) finalmente logrando rastrear a Rain hasta una base de Umbrella, de la cual se le logra rescatar.
Ahí se averigua que Umbrella llevo alguna clase de experimentos en Rain y que ella ahora cuenta con habilidades sobrehumanas las cuales solo se manifiestan en estados de absoluto estrés… y normalmente terminan en una carniceria absoluta.
Por otro lado una sub-trama establece que Ioran Shiu abandona BOEN (no recuerdo si abiertamente deserta de la organización o simplemente se le da por MIA/KIA) con el objetivo de encontrar a su hija la cual desaparecio durante los principios de la epidemia. Con la desaparición/desercion de Ioran, Spike es ascendido al rango de agente y queda al mando de los Green Devils, en secreto en realidad Ioran todavía apoya a BOEN y mantiene contacto con Spike para compartir inteligencia.

Entre la tercera y la cuarta temporada hubo un interludio en el cual el personaje de James Madison desaparece durante una operación, y después de que los intentos por rastraerlo fracasan, se le declara muerto en acción. Raven entonces queda al mando de BOEN y se establece una nueva base en Inglaterra.

La cuarta temporada sigue a los agentes de BOEN realizando operaciones infiltracion en diversas bases de umbrella alrededor del mundo, intentando averiguar cuales son los siguientes pasos de la corporacion y sus fines. Finalmente descubriran que los gobiernos han permitido a Umbrella establecer diversos centros de "investigación" alrededor del mundo para detener la epidemia. En secreto, estos centros de investigación contienen una cepa modificada del virus, la cual seria liberada en caso de que el CEO de Umbrella sufriera algún "desafortunado accidente", dandose así un seguro de vida.
La base en inglaterra no dura mucho por que la UBCS lanza un nuevo ataque en la nueva base de BOEN, causando bajas irrecuperables en información, equipo y personal.
Los pocos sobrevivientes de BOEN establecen una nueva base de operaciones en… um… creo que era Chicago :P, y desde ahí lanzan una ofensiva desesperada buscando capturar vivo al CEO de Umbrella, sin embargo un tercer grupo interviene y asesina al CEO, causando así la liberación del virus en todo el mundo.

Y… hasta ahí llegan lo que recuerdo de boen, algunos comentarios y platicas con Madison daban a entender que la quinta temporada seria basicamente BOEN lideando con el infierno en la tierra.


Obviamente como se notara lo que mas recuerdo de BOEN son mis propias aportaciones durante el tiempo que estuve de escritor.
Si pudiera volver a atrás creo que modificaria muchas cosas de mis propias historias. Obviamente en ese tiempo tenia… 15 o 16 años, si la memoria no me falla, y todo lo que escribia estaba basado en cliches de videojuegos, series de tv y anime. Así que habia cosas absolutamente ridiculas, como el hecho de que mi personaje tuviera una cicatriz perpetua sobre uno de los ojos, a causa de un rasguño de un Licker (este detalle lo incluyo Ioran en una de sus historias de la tercera temporada), así que cada historia que pasaba la dichosa cicatriz volvia a abrirse… por que en ese tiempo pensaba que era muy "OMG SO COOL!" tener la cara cubierta de sangre cada 5 minutos XDDDD., era mas o menos como el dragon de los caballeros del zodiaco que cada pelea que tiene lo vuelven ciego. Era ridiculo xD, también el personaje de alguna manera era un super experto en combate, con años de experiencia en los SEAL, con apenas 25 años :P.
La verdad modificaria varias cosas. Pero bueno, de esas experiencias se aprende XD.

Y bueno, esa es la historia de BOEN!!! :D
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
JamesMadison
Zombie
Mensajes: 368
Registrado: 04 Feb 2003 00:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Londres, BO3N Training Facility

Re: Resuelvanme unas dudas sobre bo3n !!!!

Mensaje por JamesMadison » 19 Ene 2015 15:37

SPIKE... El siempre rebelde Spike, como olvidarte (salvo por errores de tipeo), al residente perpetuo de las celdas de castigo de BOEN.
Me ha dado muchísimo gusto despertarme y leer tu resumen, tantos desafortunados eventos y otros varios que se recuerda con cariño (exorcismos incluidos).

No crean que me he olvidado del proyecto, estoy trabajando para poner al día a los nuevos con material antiguo y delineando la nueva temporada, les pido a los agentes que me envíen sus correos actualizados por DM para poder ponerlos al
Corriente y que coordinemos lo que haga falta para poner fecha de lanzamiento!

Les envío un gran abrazo compañeros de armas!
Comandante de BO3N (Biohazard Outbreak Emergency Network)
NUEVA página: https://www.facebook.com/deadmadison

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Resuelvanme unas dudas sobre bo3n !!!!

Mensaje por Rain Ocampo » 20 Ene 2015 18:24

Yo no tengo nada que corregir. Están los hechos más importantes bien relatados y resumidos :lol:

Lo único que podría agregar son datos sobre los agentes y por qué quedamos los que quedamos y no los que iban a ser originalmente. Pero eso es más farándula que otra cosa jajaja

Este proyecto fue una gran cosa y muy innovador para su tiempo. Recuerdo que incluso más de alguno especuló con que podrían comprarnos los derechos y guiones para hacerlo serie de televisión, ya que a pesar de nuestros errores por la juventud. La historia y personajes estaban perfectos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JamesMadison
Zombie
Mensajes: 368
Registrado: 04 Feb 2003 00:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Londres, BO3N Training Facility

Re: Resuelvanme unas dudas sobre bo3n !!!!

Mensaje por JamesMadison » 20 Ene 2015 22:34

Solo paso por aquí para dejarles esta dirección. Es una pequeña sorpresa ;)

http://deadmadison.wix.com/bo3n
Comandante de BO3N (Biohazard Outbreak Emergency Network)
NUEVA página: https://www.facebook.com/deadmadison

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Resuelvanme unas dudas sobre bo3n !!!!

Mensaje por Rain Ocampo » 21 Ene 2015 03:30

Wow!... nostalgia pura.
Gracias James, está genial volver a recordar tantas cosas y ver que sigues adelante con este bonito proyecto. =D>
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Resuelvanme unas dudas sobre bo3n !!!!

Mensaje por Spike » 22 Ene 2015 10:27

yeah! la primera temporada!!!

gracias mad, te envio de paso por mp mi correo reciente.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
JamesMadison
Zombie
Mensajes: 368
Registrado: 04 Feb 2003 00:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Londres, BO3N Training Facility

Re: Resuelvanme unas dudas sobre bo3n !!!!

Mensaje por JamesMadison » 22 Ene 2015 15:41

Hola a todos,

Ya que estamos reviviendo el proyecto, los invito a visitar y hacerse fans en:

https://www.facebook.com/pages/BO3N-Bio ... 0869692377

Esta es la dirección provisional hasta que nos den la definitiva.
Los esperamos.

Mad.
Comandante de BO3N (Biohazard Outbreak Emergency Network)
NUEVA página: https://www.facebook.com/deadmadison

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Resuelvanme unas dudas sobre bo3n !!!!

Mensaje por Rain Ocampo » 22 Ene 2015 19:39

Ya está :)

Y pues, mi mail sigue siendo el de siempre. Si no lo tienes y se te perdió en el tiempo, James, te lo envío por MP.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Resuelvanme unas dudas sobre bo3n !!!!

Mensaje por Spike » 09 Mar 2015 20:04

oye mad, una duda que te pongo aqui (parece que estas suscrito al tema asi que es probable que leas esto xD)

todavia no has habilitado las descargas en la web de bo3n? pasa que estoy intentando descargar las historias de la priemra temporana pero no me slae ninguna opcion para hacerlo, simplemente me aparece una sipnosis. :(
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
JamesMadison
Zombie
Mensajes: 368
Registrado: 04 Feb 2003 00:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Londres, BO3N Training Facility

Re: Resuelvanme unas dudas sobre bo3n !!!!

Mensaje por JamesMadison » 12 Mar 2015 13:58

BOEN REVIVAL
Intro

2030, Norteamérica
15 años después del inicio de la pandemia.


Las ramas de los sauces se mecen violentamente y golpean nuestras paredes. Ya se puede sentir el aumento de la presión en el aire, que anuncia que una gran tormenta se aproxima.

Hace 30 minutos que los últimos rayos del sol que se colaban a través de las sucias ventanas de la cabaña desaparecieron y la madera ya ha empezado a crujir por el cambio de temperatura. 35 grados centígrados en el día y 5 grados en la noche, el clima cambió drásticamente, no podemos expiar nuestras culpas diciendo que nadie lo vio venir, no solamente lo sabíamos, sino que contribuimos con las bombas. El frío intenso hace que de sus bocas sale una nube blanca, como si su alma escapase poco a poco, lo podríamos ver si pudiésen encender la chimenea, un poco de luz, solo un poco de calor para no sucumbir ante la hipotermia. Pero eso los atraería, siempre salen a cazar al caer la noche, nadie sabe porque, si su cerebro apenas podría considerarse un poco más avanzado que el de una ardilla. Algunos dicen que el frío los ayuda a mantenerse frescos y que el calor acelera su estado de putrefacción, ¿quién sabe?, nadie se ha atrevido a capturar uno para comprobarlo.

Al final todo es igual, cuando ves sus asquerosas caras putrefactas, llenas de ampollas y sus ojos inyectados de sangre. Las únicas opciones son callar o correr, las posibilidades nunca están a nuestro favor, hay historias de (¿valientes?) que han podido salvar su vida escondiéndose, quedándose inmóviles por días, mientras hordas putrefactas han pasado a su lado sin detectarlos. Triste, saber que por la inmovilidad tan extendida un coágulo de sangre viaja sin piedad desde sus piernas a su cerebro y ha acabado con lo poco de la vida que quisieron salvar.

Otros han aprendido a correr, se han vuelto muy veloces como conejos, solo para ver que una pequeña piedra o rama que no pudieron ver en el camino, destrozo su tobillo acabando con la ventaja natural que creyeron tener. Pero en la gran mayoría de ocasiones no importa cuanto corras... hay hordas que se extienden por kilómetros y kilómetros, al final el cansancio, la pobre alimentación, la desesperación o un simple calambre no tienen la culpa, no importa cuanto corras dentro del ojo del huracán, al final te encontrarás con él al intentar salir.


------
Amigos, este es teaser de las nuevas historias que estoy escribiendo, no tendría mucho sentido tocar las historias antiguas, así que prefiero complementarlas con una nueva serie.

Agentes, pueden contactarme para cualquier inquietud a deadmadison@icloud.com especialmente los que tengan tiempo y ganas de volver a escribir en sus ratos libres.

Spike, sobre tu pregunta: las tenía subidas todas las historias pero los links caducaron, si me puedes recomendar un servicio donde pueda alojarlas sin riesgo de que desaparezcan te lo agradecería mucho.
Comandante de BO3N (Biohazard Outbreak Emergency Network)
NUEVA página: https://www.facebook.com/deadmadison

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Resuelvanme unas dudas sobre bo3n !!!!

Mensaje por Spike » 12 Mar 2015 18:40

uuuh se lee bien :D, me agrada!

y bueno, de servicios de descargas, a menos que sean premium al verdad ni idea, aun que tengo entendido que Mega ofrece 50 gigas gratuitamente.

https://mega.co.nz/
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
JamesMadison
Zombie
Mensajes: 368
Registrado: 04 Feb 2003 00:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Londres, BO3N Training Facility

Re: Resuelvanme unas dudas sobre bo3n !!!!

Mensaje por JamesMadison » 31 Jul 2015 19:23

Hola a todos,

Paso por aquí solo para avisarles que ya está en linea nuestra cuenta en Facebook y he subido ya la primera historia en formato ePUB para que la puedan descargar: https://www.facebook.com/deadmadison

Avisen a todos los agentes y que nos visiten!

Mad
Comandante de BO3N (Biohazard Outbreak Emergency Network)
NUEVA página: https://www.facebook.com/deadmadison

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Resuelvanme unas dudas sobre bo3n !!!!

Mensaje por Rain Ocampo » 01 Ago 2015 23:55

Excelente Mad =D>

Le avisaré a Ioran y algunos otros que tengo en Facebook.
Imagen
Imagen

Responder