Plugin para Soundcloud y Spotify (y algo más)

Realiza preguntas, peticiones, críticas o sugerencias al webmaster de la página o a los administradores del Foro. También se muestran avisos por parte de la administración al resto de usuarios.
Responder
Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Plugin para Soundcloud y Spotify (y algo más)

Mensaje por Jmfgarcia » 05 Jul 2016 23:38

Me gustaria sugerir la posibilidad de añadir algún plugin para meter audio de Soundcloud y Spotify incrustado en los temas. Me parece haber visto foros PHP que implementan el de soundcloud y creo recordar haber leido que es posible insertar el de Spotify.

Creo que seria una alternativa bastante util para incluir musica en los post y no tener que abusar demasiado de los videos de youtube, sobre todo cuando no se trata de un video musical como tal, sino es la pura canción, que en este último caso se usa ancho de banda extra y hay espacio extra de pantalla desperdiciado.



Y hablando de plugins, me gustaria proponer algunos cambios en las normas para el uso de videos.

1.- Que se pudiera expandir el límite máximo de videos incrustados en casos particulares, por ejemplo, el primer post de algún tema de los que recopilan información. Ayudaria bastante en temas oficiales de juegos, películas o series.
2.- Extraoficialmente muchos meten videos en spoiler cuando hay más de 4 videos por post. Creo que se deberia oficializar esta práctica.

En si el plugin de Youtube es bastante ligero cuando está en modo preview, así que no deberia haber problema de rendimiento en ningún equipo por ello. En el caso del modo spoiler, ni siquiera está cargado el modo preview, y prueba de ello es que si le das a cerrar y a volver a abrir, este se resetea completamente.

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Plugin para Soundcloud y Spotify (y algo más)

Mensaje por beltran » 06 Jul 2016 09:23

Jmfgarcia escribió:Me gustaria sugerir la posibilidad de añadir algún plugin para meter audio de Soundcloud y Spotify incrustado en los temas. Me parece haber visto foros PHP que implementan el de soundcloud y creo recordar haber leido que es posible insertar el de Spotify.

Creo que seria una alternativa bastante util para incluir musica en los post y no tener que abusar demasiado de los videos de youtube, sobre todo cuando no se trata de un video musical como tal, sino es la pura canción, que en este último caso se usa ancho de banda extra y hay espacio extra de pantalla desperdiciado.



Y hablando de plugins, me gustaria proponer algunos cambios en las normas para el uso de videos.

1.- Que se pudiera expandir el límite máximo de videos incrustados en casos particulares, por ejemplo, el primer post de algún tema de los que recopilan información. Ayudaria bastante en temas oficiales de juegos, películas o series.
2.- Extraoficialmente muchos meten videos en spoiler cuando hay más de 4 videos por post. Creo que se deberia oficializar esta práctica.

En si el plugin de Youtube es bastante ligero cuando está en modo preview, así que no deberia haber problema de rendimiento en ningún equipo por ello. En el caso del modo spoiler, ni siquiera está cargado el modo preview, y prueba de ello es que si le das a cerrar y a volver a abrir, este se resetea completamente.

El de SoundCloud ya lo teníamos, solo que no estaba puesto en la botonera. Aprovechando que ya no existe gametrailers lo he cambiado por éste.
Para el de Spotify pásame el script y lo hago.

Respecto a los vídeos, tenemos que mirarlo después de cambiar de versión, porque me he dado cuenta que en los temas donde hay decenas de vídeos (aun dentro de spoilers) la página se queda colgada cuando tienes un adblock en tu navegador. Al menos eso me ha pasado con Chrome.

Por cierto, me gustaría hacer un botón de YouTube que admita la URL en vez del código, ahora que parece ser más estándar que en los orígenes. Lo que pasa es que no sé si hacer un botón nuevo o dejar el actual cambiando todos los vídeos de la página por la URL. El miedo que tengo de esto último es que ha llevado muchos años acostumbrar a la gente al código en vez de la URL y de cambiarlo va a suceder lo mismo pero al revés, jeje.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Plugin para Soundcloud y Spotify (y algo más)

Mensaje por Jmfgarcia » 06 Jul 2016 10:32

beltran escribió:Para el de Spotify pásame el script y lo hago.
Hasta ahora he encontrado esto.
https://xenforo.com/community/resources ... code.2612/
beltran escribió:Respecto a los vídeos, tenemos que mirarlo después de cambiar de versión, porque me he dado cuenta que en los temas donde hay decenas de vídeos (aun dentro de spoilers) la página se queda colgada cuando tienes un adblock en tu navegador. Al menos eso me ha pasado con Chrome.
Esto me parece un poco raro. En teoria Opera tiene su propio adblock incorporado desde hace algunos meses y no he notado nada raro al ver videos incrustados en foros. Supongo que dependerá de como trabaje cada Adblock y lo ideal seria ir probando varios para ver si es un problema generalizado o si hay algunos de estos ad-ons que simplemente están mal desarrollados.
beltran escribió:Por cierto, me gustaría hacer un botón de YouTube que admita la URL en vez del código, ahora que parece ser más estándar que en los orígenes. Lo que pasa es que no sé si hacer un botón nuevo o dejar el actual cambiando todos los vídeos de la página por la URL. El miedo que tengo de esto último es que ha llevado muchos años acostumbrar a la gente al código en vez de la URL y de cambiarlo va a suceder lo mismo pero al revés, jeje.
Yo es que nunca me he acostumbrado a tener que cortar la URL, que en casi todos los foros que conozco se pone completa XD

El problema va a ser con los temas antiguos, porque hasta donde recuerdo, no hay un index de busquedas que cubra todo el foro, por lo que cambiar todas las etiquetas de los temas viejos de forma automática podria requerir recrear el index. ¿Existe la posibilidad de incorporar algo hibrido que acepte tanto la URL completa como únicamente el código?.
Última edición por Jmfgarcia el 06 Jul 2016 10:47, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Plugin para Soundcloud y Spotify (y algo más)

Mensaje por beltran » 06 Jul 2016 10:43

Jmfgarcia escribió:
beltran escribió:Por cierto, me gustaría hacer un botón de YouTube que admita la URL en vez del código, ahora que parece ser más estándar que en los orígenes. Lo que pasa es que no sé si hacer un botón nuevo o dejar el actual cambiando todos los vídeos de la página por la URL. El miedo que tengo de esto último es que ha llevado muchos años acostumbrar a la gente al código en vez de la URL y de cambiarlo va a suceder lo mismo pero al revés, jeje.
Yo es que nunca me he acostumbrado a tener que cortar la URL, que en casi todos los foros que conozco se pone completa XD

El problema va a ser con los temas antiguos, porque hasta donde recuerdo, no hay un index de busquedas que cubra todo el foro, por lo que cambiar todas las etiquetas de los temas viejos de forma automática podria requerir recrear el index. ¿Existe la posibilidad de incorporar algo hibrido que acepte tanto la URL completa como únicamente el código?.
Eso no es problema, podría recrearlos desde la base de datos con una sola consulta. No se puede hacer híbrido.
El problema es que cuando lo pusimos se podían poner las direcciones de varias formas, y aquí las etiquetas sólo admiten una única expresión. Por eso lo dejé sólo con el código, que es lo único que no varía.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Plugin para Soundcloud y Spotify (y algo más)

Mensaje por Jmfgarcia » 06 Jul 2016 10:49

Estoy probando el codigo de Soundcloud en un tema que estoy haciendo con una lista de reproducción. Me gusta que se extienda por el ancho de toda la pantalla, pero tal vez necesite algunos retoques. ¿Seria posible obligar al reproductor a que ajuste la portada de cada track para que se escale de acuerdo a la altura de su espacio?. Es que a mi me sale la portada estirada a lo ancho de la pantalla, como el siguiente ejemplo.


Última edición por Jmfgarcia el 08 Jul 2016 22:36, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Plugin para Soundcloud y Spotify (y algo más)

Mensaje por beltran » 06 Jul 2016 11:43

el script actual es el siguiente:

Código: Seleccionar todo

<iframe width="100%" height="450" scrolling="no" frameborder="no" src="https://w.soundcloud.com/player/?url={URL}&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true"></iframe>
Los parámetros que se pueden modificar son los siguientes:

width="100%"
height="450"
scrolling="no"
frameborder="no"
auto_play=false
hide_related=false
show_comments=true
show_user=true
show_reposts=false
visual=true"

Nunca he usado soundcloud, por lo que no sé si todas las capturas llevan una anchura y altura exactas. En ese caso sí podríamos ponerlo directamente, aunque imagino que habría que sacrificar el 100% de ancho.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Plugin para Soundcloud y Spotify (y algo más)

Mensaje por Jmfgarcia » 08 Jul 2016 02:29

El siguiente seria el script para Spotify

Código: Seleccionar todo

<iframe src="https://embed.spotify.com/?uri={TEXT}" width="300" height="380" frameborder="0" allowtransparency="true"></iframe>
El BBCODE quedaria así:

Código: Seleccionar todo

[spotify]{TEXT}[/spotify]
Ejemplos

Código: Seleccionar todo

[spotify]spotify:track:5rWs1oYUF3Hk70YxkE1JvJ[/spotify]
[spotify]spotify:album:2BHuiALYitQJaXQzzhpntt[/spotify]
[spotify]spotify:user:1253376867:playlist:1caI8MARtuXS7fhNjZcAV1[/spotify]
Imagen

Sirve tanto para canciones en solitario, albums o listas de reproducción. Me parece que tambien para la página del artista y de usuario.

Tambien se puede renderizar el reproductor con colores claros.

Código: Seleccionar todo

<iframe src="https://embed.spotify.com/?uri={TEXT}&theme=white" width="300" height="380" frameborder="0" allowtransparency="true"></iframe>

Sobre el de Soundcloud, despues de hacer algunas pruebas, yo recomendaria cambiar los siguientes parametros:

width="300"
height="400"

Creo que estéticamente queda bien, no es muy invasivo, es funcional y hace que las caratulas esten ajustadas, que casi todas tienen un aspect ratio de 1:1

Pero encontré otro que queda un poco más funcional a la hora de navegar en listas de reproducción, quitandole preponderancia a la caratula.

Código: Seleccionar todo

<iframe width="560" height="450" scrolling="no" frameborder="no" src="https://w.soundcloud.com/player/?url={URL}&color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false"></iframe>

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Plugin para Soundcloud y Spotify (y algo más)

Mensaje por beltran » 08 Jul 2016 10:29

Ya está añadido el de spotify y modificado el de soundcloud. Este último lo he dejado en 300 de ancho y le he bajado el alto a 380, por si hiciera falta poner ambos juntos. El segundo que me has puesto daba fallo y no se veía la portada, dejando un espacio gris en la parte superior.

Como he tenido que borrar el de soundcloud y volver a crearlo parece que el que pusiste antes no funciona ya, pero como ves va bien:

Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Plugin para Soundcloud y Spotify (y algo más)

Mensaje por Jmfgarcia » 09 Jul 2016 00:36

Muchas gracias por añadir ambos scripts. Quedaron bastante bien.

Creo que ambos podrian ayudar a aligerar un poco los temas centrados en música y meter más contenido multimedia con menos carga para el navegador. Entre spotify y soundcloud debria estar una inmensa cantidad de contenido, y para lo que no, siempre se puede tirar de youtube.

Spotify tiene la ventaja de que los usarios habituales del servicio pueden añadir alguna canción, albúm o artista que encontraron en el foro. Esto será oro para los temas de musica o bandas sonoras.

Me parece que tambien se pueden hacer listas de reproducción solamente modificando la dirección de spotify, sin tener que crear una desde tu cuenta, pero no me queda del todo claro como funciona. Voy a ver si logro descifrar como funciona.

Lo que me sorprende es el poco interes que despierta entre los usuarios del foro. Supongo que la adopción de estas opciones tomará su tiempo, pero creo que siempre es bueno tener buenas alternativas a la mano.

Sobre el segundo script de soundcloud, tal vez tenga un conflicto con foros php o lo copie mal, porque funcionaba perfectamente cuando lo probé.

Responder