Que criterio se sigue para elegir moderadores?????

Realiza preguntas, peticiones, críticas o sugerencias al webmaster de la página o a los administradores del Foro. También se muestran avisos por parte de la administración al resto de usuarios.
Cerrado
Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Que criterio se sigue para elegir moderadores?????

Mensaje por Chris_Redfield » 24 Jul 2016 15:42

amigos que no se me interprete mal porque no vengo acá a enojarme con naiden ni voy a cuestionar a los señores y señoritas de la moderación onda tampoco quiero que saquen o que pongan a alguien de moderador porque está bien como están :!: :!: :!: solo estoy preguntando cual es el criterio y si este criterio cambió alguna vez en la historia de nuestro foro o fue siempre así?????? onda saber un poco de historia en la moderación como saber si han echado a alguno por hacer mal la pega, ojo porque no hablo de bajas voluntarias porque los foreros habrán tenido sus razones me imagino yo y otra vez remarco amigos que no estoy tirando palos on indirectas no quiero que echen a nadie por sia
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Que criterio se sigue para elegir moderadores?????

Mensaje por Rain Ocampo » 24 Jul 2016 16:35

El criterio para elegir moderadores ha cambiado más de una vez en los años que lleva en pie el foro. Tantas veces como el mismo foro o también las necesidades de la comunidad.
En el primer foro de Melodysoft, no había moderadores, así que el detener a algunos usuarios que no se portaran bien, recaía en Beltrán y otro usuario de nick John. Aunque en esos años no había tanto flujo de usuarios, así que los que había normalmente se comportaban.

Cuando llegó la era php, de partida no hubo moderadores, pero en cosa de semanas o meses Beltrán fue nombrando mods. a los webmasters de páginas hermanas de RESH, ya que ellos entendían mucho mejor las necesidades técnicas del foro.
Cuando la comunidad fue creciendo en número, temas e interacciones, con los típicos roces entre usuarios y ya varios webmasters habían dejado de ser moderadores, fue ahí en donde empezó a formarse un criterio para elegir gente de entre los mismos participantes del foro.
Desde ahí el criterio que se ha mantenido para elegir a alguien como moderador es básicamente que el usuario tenga un buen comportamiento: (No sea troll, no se dirija de mala manera o con ofensas a los demás, no haga spam), que pase seguido por el foro, que lleve tiempo registrado, que tenga carácter y sepa argumentar, que escriba medianamente bien y tenga sus 10 puntos vit.
Esa última "norma" la dejamos pasar una vez por razones que lo ameritaban.

El proceso de elegir a los moderadores normalmente es en una primera parte desde la misma comunidad y luego en discusión entre moderadores y administradores viendo los pro y contra de cada candidat@.

Sobre los moderadores que no se han ido de manera voluntaria, si, ha habido un par.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Que criterio se sigue para elegir moderadores?????

Mensaje por Chris_Redfield » 24 Jul 2016 16:52

y es verdad que tienen un subforo oculto como otros foros????onda donde se discutan casos?????ahora la elección de moderadores son a comunidad abierta o lo deciden en ese subforo?????
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Que criterio se sigue para elegir moderadores?????

Mensaje por Rain Ocampo » 24 Jul 2016 17:14

Desde el principio hay un subforo que solo podemos ver moderadores/administradores activos e inactivos en donde se tratan y archivan algunos casos o cambios en el foro.

Sobre la elección de moderadores, como ya dije en mi anterior mensaje: normalmente se abre algún tema para que la comunidad proponga o se propongan a sí mismos, algunos usuarios. Aunque no en todas las elecciones de moderadores se ha dado este espacio a los usuarios, ya que muchas veces los candidatos estaban comprendidos desde mucho antes del proceso.
Luego de eso moderadores y administradores agregan algunos usuarios más y se discute en el subforo de mods. cuales reúnen o no las condiciones según lo que se necesita para el puesto.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Que criterio se sigue para elegir moderadores?????

Mensaje por beltran » 25 Jul 2016 09:27

A parte de lo que ha dicho Rain, también hay un elemento subjetivo muy importante y que es la confianza. Si en algún proceso de conseguir nuevos moderadores, se postula y gana alguien que sea muy popular pero que al equipo de moderación no nos inspire confianza, no entrará. No podemos permitirnos malos rollos entre los miembros de moderación. Si no somos todos una piña la cosa no funciona. Ya hemos pasado por cosas así y nunca ha acabado bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Que criterio se sigue para elegir moderadores?????

Mensaje por Spike » 25 Jul 2016 23:59

beltran escribió:A parte de lo que ha dicho Rain, también hay un elemento subjetivo muy importante y que es la confianza. Si en algún proceso de conseguir nuevos moderadores, se postula y gana alguien que sea muy popular pero que al equipo de moderación no nos inspire confianza, no entrará. No podemos permitirnos malos rollos entre los miembros de moderación. Si no somos todos una piña la cosa no funciona. Ya hemos pasado por cosas así y nunca ha acabado bien.
Espera...
Entonces esas fotos en traje de baño que me pediste no eran parte del procedimiento de seleccion? :shock:
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Que criterio se sigue para elegir moderadores?????

Mensaje por Chris_Redfield » 03 Ago 2016 15:59

beltran escribió:A parte de lo que ha dicho Rain, también hay un elemento subjetivo muy importante y que es la confianza. Si en algún proceso de conseguir nuevos moderadores, se postula y gana alguien que sea muy popular pero que al equipo de moderación no nos inspire confianza, no entrará. No podemos permitirnos malos rollos entre los miembros de moderación. Si no somos todos una piña la cosa no funciona. Ya hemos pasado por cosas así y nunca ha acabado bien.
pero me imagino yo que existirán problemas entre moderadores onda que uno piense que un forero es tal por cual y otro no pero no por esto los moderadores estarán mal solo que hay problemas de opinión nomás :? :? :? en ese caso tienen que meterse los administradores acá pa decidir???????o los otros moderadores??????que pasa si los otros moderadores son y hablemos como son las cosas nomas, mas amigos asi por decirlo obio que van a apoyar a uno más que al otro. a lo que voy yo amigos es que si hay moderadores muy diferentes entre si onda que no son todos amigos porque asi no todos son de una misma linea por asi decirlo y hay más variedad pa decidir cuestiones
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Que criterio se sigue para elegir moderadores?????

Mensaje por Rain Ocampo » 03 Ago 2016 17:01

Chris_Redfield escribió: pero me imagino yo que existirán problemas entre moderadores onda que uno piense que un forero es tal por cual y otro no pero no por esto los moderadores estarán mal solo que hay problemas de opinión nomás :? :? :? en ese caso tienen que meterse los administradores acá pa decidir???????o los otros moderadores??????que pasa si los otros moderadores son y hablemos como son las cosas nomas, mas amigos asi por decirlo obio que van a apoyar a uno más que al otro. a lo que voy yo amigos es que si hay moderadores muy diferentes entre si onda que no son todos amigos porque asi no todos son de una misma linea por asi decirlo y hay más variedad pa decidir cuestiones

Lo que normalmente existe entre moderadores y administradores son debates acerca de ideas y puntos de vista de cada uno, que suelen ser bastante distintos, y para eso está el subforo de moderadores, para que en cada caso cada uno dé su opinión argumentada y de todo eso en conjunto saquemos una solución o respuesta.
Sobre amiguismos que hagan que las decisiones de moderación/administración estén volcadas en favor de ciertos usuarios, eso no suele pasar, ya que si bien entre todo el equipo tenemos muy buena relación eso no significa ni por casualidad que todos pensemos igual y mucho menos que nos relacionemos con los mismos usuarios del foro. Así que las opiniones suelen ser muy diversas y con muchos matices entre uno y otro.
Las veces que ha habido problemas con algunos moderadores que tal vez defendían a algunos usuarios o se molestaban con ciertas decisiones que eran correctas, ha sido justamente cuando ha habido gente que no es de confianza en moderación, y por lo mismo esas personas ya no forman parte del equipo. Como dijo Beltrán, a base de experiencias aprendimos que si alguien no inspira confianza y solo ve por sus intereses, entonces no nos aporta mucho y las cosas no salen bien.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Que criterio se sigue para elegir moderadores?????

Mensaje por Chris_Redfield » 04 Ago 2016 02:32

Rain Ocampo escribió:
Chris_Redfield escribió: pero me imagino yo que existirán problemas entre moderadores onda que uno piense que un forero es tal por cual y otro no pero no por esto los moderadores estarán mal solo que hay problemas de opinión nomás :? :? :? en ese caso tienen que meterse los administradores acá pa decidir???????o los otros moderadores??????que pasa si los otros moderadores son y hablemos como son las cosas nomas, mas amigos asi por decirlo obio que van a apoyar a uno más que al otro. a lo que voy yo amigos es que si hay moderadores muy diferentes entre si onda que no son todos amigos porque asi no todos son de una misma linea por asi decirlo y hay más variedad pa decidir cuestiones

Lo que normalmente existe entre moderadores y administradores son debates acerca de ideas y puntos de vista de cada uno, que suelen ser bastante distintos, y para eso está el subforo de moderadores, para que en cada caso cada uno dé su opinión argumentada y de todo eso en conjunto saquemos una solución o respuesta.
Sobre amiguismos que hagan que las decisiones de moderación/administración estén volcadas en favor de ciertos usuarios, eso no suele pasar, ya que si bien entre todo el equipo tenemos muy buena relación eso no significa ni por casualidad que todos pensemos igual y mucho menos que nos relacionemos con los mismos usuarios del foro. Así que las opiniones suelen ser muy diversas y con muchos matices entre uno y otro.
Las veces que ha habido problemas con algunos moderadores que tal vez defendían a algunos usuarios o se molestaban con ciertas decisiones que eran correctas, ha sido justamente cuando ha habido gente que no es de confianza en moderación, y por lo mismo esas personas ya no forman parte del equipo. Como dijo Beltrán, a base de experiencias aprendimos que si alguien no inspira confianza y solo ve por sus intereses, entonces no nos aporta mucho y las cosas no salen bien.
yo encuentro que siempre va a existir moderadores que beneficien a algunos foreros mas que a otros como pasa en la vida pienso yo pero me imagino que las decisiones se toman entre todos y no uno solito cierto?????
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Que criterio se sigue para elegir moderadores?????

Mensaje por Rain Ocampo » 04 Ago 2016 03:06

Chris_Redfield escribió:yo encuentro que siempre va a existir moderadores que beneficien a algunos foreros mas que a otros como pasa en la vida pienso yo pero me imagino que las decisiones se toman entre todos y no uno solito cierto?????

Como se ha dicho en más de un post anteriormente: cuando se trata un caso o usuario, y se deben tomar medidas o decidir sobre eso, se expone una idea inicial (argumentada, por supuesto) y luego el resto del equipo la complementa con sus puntos de vista a favor o en contra basándose en las normas y los hechos. Dado que el proceso es así, entonces es prácticamente imposible que se tome una decisión importante haciendo caso a los intereses de un solo moderador, ya que si se da el caso, los demás mods. y administradores están ahí para contraargumentar y llevar el proceso de manera imparcial.
De hecho, estamos tan tranquilos en sentido de que las decisiones tomadas han sido las mejores, que por lo mismo siempre se da el espacio a los usuarios para apelar por MP ante los administradores, o tratar el punto directamente en este mismo subforo cuando no se está de acuerdo con algo.
Detrás de cada decisión tomada por moderación/administración hay argumentos y hechos que la avalan y son demostrables.
Suponemos que si nadie ha apelado ni creado un tema para tratar directamente un problema puntual o quejarse, es porque entonces no hay nada que discutir.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Que criterio se sigue para elegir moderadores?????

Mensaje por Fury » 04 Ago 2016 07:05

Chris_Redfield escribió:yo encuentro que siempre va a existir moderadores que beneficien a algunos foreros mas que a otros como pasa en la vida pienso yo pero me imagino que las decisiones se toman entre todos y no uno solito cierto?????
No Chrisisito eso ya no existe en estos lares, las normas seran lo suficientemente permisivas como para que vuestra hermana spameara su desesperacion por ser el centro de atencion en diversos topics, que yo trollee abiertamente a todo el mundo (incluido al jefe, asi le guste o no), que vos crees temas intrascendentes como si no hubiera un mañana y que Ill publicase fotografias/imagenes directamente hentai, pero esas manias de favorecer a X individo por ser "amigo" del moderador de turno no existen y se sabe muy bien porque aca ha corrido latigo para todo el mundo (es mas, los viernes Rain te los da gratis si se los pides en buena onda :V, y la 3ra quitada de puntos va con Ban de regalo xD).

El hecho de que no se haya pedido nuevos moderadores deberia de ser un indicativo de que internamente las cosas les estan funcionando bien, porque Beltran no es de dejarse a un mod deficiente en el panel administrativo y aunque el es como el Cometa Halley (aparece cada 50 años :V) seguro que la casilla de correo la tiene hasta el horto con mensajes de la administracion y los propios moderadores.

Ademas si algo se sabe bien (desde hace como 5 años) es que nadie toma desiciones solo, las acciones cometidas por un mod son interceptadas por el resto (asi este intentase actuar en las sombras) por lo que, quierase o no, TODOS saben que cojones pasa en cada rincon del foro por ende las desiciones finales siempre las tiene el grupo.

Los unicos 3 casos que se me vienen a la mente en los que esto no seria asi son:

1) Que Beltran de una orden estricta de realizar "X" accion (pero ahora que se vaya el glamor de RE7 desaparecera de nuevo asi que tomad con pinzas este punto :V)
2) Que Rain de una orden estricta sin la peticion del Boss pero con su consentimiento
3) Que aca mismo los usuarios voten a que se genere "X" cambio en el foro (aunque a veces la democracia se buguea)

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Que criterio se sigue para elegir moderadores?????

Mensaje por Chris_Redfield » 11 Ago 2016 00:14

Fury escribió:
Chris_Redfield escribió:yo encuentro que siempre va a existir moderadores que beneficien a algunos foreros mas que a otros como pasa en la vida pienso yo pero me imagino que las decisiones se toman entre todos y no uno solito cierto?????
No Chrisisito eso ya no existe en estos lares, las normas seran lo suficientemente permisivas como para que vuestra hermana spameara su desesperacion por ser el centro de atencion en diversos topics, que yo trollee abiertamente a todo el mundo (incluido al jefe, asi le guste o no), que vos crees temas intrascendentes como si no hubiera un mañana y que Ill publicase fotografias/imagenes directamente hentai, pero esas manias de favorecer a X individo por ser "amigo" del moderador de turno no existen y se sabe muy bien porque aca ha corrido latigo para todo el mundo (es mas, los viernes Rain te los da gratis si se los pides en buena onda :V, y la 3ra quitada de puntos va con Ban de regalo xD).

El hecho de que no se haya pedido nuevos moderadores deberia de ser un indicativo de que internamente las cosas les estan funcionando bien, porque Beltran no es de dejarse a un mod deficiente en el panel administrativo y aunque el es como el Cometa Halley (aparece cada 50 años :V) seguro que la casilla de correo la tiene hasta el horto con mensajes de la administracion y los propios moderadores.

Ademas si algo se sabe bien (desde hace como 5 años) es que nadie toma desiciones solo, las acciones cometidas por un mod son interceptadas por el resto (asi este intentase actuar en las sombras) por lo que, quierase o no, TODOS saben que cojones pasa en cada rincon del foro por ende las desiciones finales siempre las tiene el grupo.

Los unicos 3 casos que se me vienen a la mente en los que esto no seria asi son:

1) Que Beltran de una orden estricta de realizar "X" accion (pero ahora que se vaya el glamor de RE7 desaparecera de nuevo asi que tomad con pinzas este punto :V)
2) Que Rain de una orden estricta sin la peticion del Boss pero con su consentimiento
3) Que aca mismo los usuarios voten a que se genere "X" cambio en el foro (aunque a veces la democracia se buguea)
y ati quien te dio cuerda?????quien esta hablando de mi hermana aca????andai como obsesionado con ella parece :evil: :evil: :evil: estoy preguntando porque en muchos posteos se dijo que antes la moderación era distinta como que todos era corruptos o weas asi, si sacai temas nada que ver es problema tuyo compadre
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Que criterio se sigue para elegir moderadores?????

Mensaje por Rain Ocampo » 30 Ago 2016 02:08

Chris_Redfield escribió:...estoy preguntando porque en muchos posteos se dijo que antes la moderación era distinta como que todos era corruptos o weas asi...
Antes había muchos más moderadores por la cantidad de usuarios activos, y cada uno tenía distinto carácter.
Los problemas que surgieron por moderadores que hicieron cosas erradas son contados con los dedos de una mano y siempre se corrigieron esos errores desde administración. Otra cosa es que a los mismos moderadores y varios usuarios les gustara jugar con eso de llamarse "corruptos" y bromear con ello, incluyéndonos a los administradores.
Si hay usuarios que dicen eso u otras cosas sobre la moderación del foro, primero hay que ver el por qué, y es que es muy normal que cuando a los usuarios se les advierte o baja vit, luego se quejen de que es injusto y para sus ojos no lo merecían dirigiendo la culpa a moderación. Pero como normalmente tenemos todos los datos y argumentos de por qué se tomaron esas decisiones, entonces estamos tranquilos con ese tipo de acusaciones, ya que siempre hay como demostrar que no son válidas.

Y como la pregunta central de este tema ya fue resuelta, lo cierro para evitar spam.
Imagen
Imagen

Cerrado