Sobre las reglas de los videos

Realiza preguntas, peticiones, críticas o sugerencias al webmaster de la página o a los administradores del Foro. También se muestran avisos por parte de la administración al resto de usuarios.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Sobre las reglas de los videos

Mensaje por Caleb » 16 Ago 2016 06:06

Qué tal. Este tema era para conversar una sugerencia acerca de modificar/flexibilizar el tema de los videos, aunque me parece que ya es meramente formal.
beltran escribió:Normas sobre los videos:

Está prohibido poner videos en las firmas
Está prohibido poner más de 4 videos por mensaje. Si deseas poner más, el resto tendrán que ser como enlace
Está prohido enlazar películas o series comerciales

Estas normas quedan sujetas a las mismas penalizaciones generales
Esto data del 2007 según la fecha del post.

Con el primer punto estoy de acuerdo.

Sobre el segundo, yo creo que ese límite ya debería estirarse pese a que hoy en día casi nadie lo respeta. Y esto se debe a que las velocidades de internet ya no son las de 2007 donde, por ejemplo, a mí se me podía colgar una página por tener un total de ocho videos. Hoy en día eso ya no pasa. Sin contar que en temas estilo "¿tus trailers favoritos?" uno va a encontrarse páginas y páginas repletas de videos, y que yo sepa a nadie se le ha caído el foro.

Creo que había una explicación acerca de la cantidad de videos por mensaje, pero si no me equivoco Jmf también había apuntado que los videos insertados en spoiler no interferían con la carga de la página porque en sí no estaban cargados. Creo que así lo entendí.


En el tercer punto, entiendo a lo que se apunta. Pero creo que alguna vez ha sucedido, sobre todo porque ahora es cada vez más frecuente encontrar películas completas o series en YouTube, muchas veces subidas por las propias compañías oficiales o sus autores. ¿Esto aplica de alguna manera?


Gracias! Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Sobre las reglas de los videos

Mensaje por Ele Alzerav » 16 Ago 2016 14:00

Intenta entrar en el tema de videoguías de RE de delka que tiene todos los videos en spoiler y dime si no afecta al tiempo de carga :P
Porque yo ahi me termino aburriendo de esperar a que cargue el tema.

Vale que es un ejemplo exagerado, pero los temas que llevan un video en cada post, como los de canciones, también tardan algo más en cargar y tampoco podemos presuponer que todo el mundo tiene la misma velocidad de conexión a internet o el mismo pc.

De todas maneras yo lo veo también una cuestión "práctica". Los videos a parte de ralentizar la carga, estiran el foro y si alguien tiene interés en ver algo, le va a dar lo mismo que esté insertado a que esté puesto el enlace y tenga que clickearlo.

Podemos flexibilizar la norma y dejar un margen para más videos insertados, pero de un post con más de 4 videos... 5, 6, 7... en serio, quién se va a entrener en verlos todos? Obviamente habrá alguna ocasión en la que te interese mucho el tema y los veas todos, pero por cada ocasión de esas habrá decenas de post con videos insertados que le pueden dificultar la navegación a algunos y que en realidad nadie va a ver.
Tampoco es lo mismo que en una página de un hilo haya un post con 7 videos, que haya 5 post con 6 ó 7 videos cada uno. Ahí menos todavía se van a ver todos.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Sobre las reglas de los videos

Mensaje por Gray Fox » 16 Ago 2016 21:03

Todo lo que sea acelerar el tiempo de carga durante la navegación debe ser lo prioritario, los links me parecen mucho mas limpios y accesibles, ademas de mucho mas cómodos, sobretodo desde el móvil, si estas interesado pinchas en el enlace y si no simplemente continuas haciendo scroll.

Al fin y al cabo con 4 vídeos por post es facil hacer una exposición leve y continuar con ella a base de links, si la situación lo requiere. La norma se puede flexibilizar, algunos usuarios solicitaron permiso para poner mas vídeos de los permitidos en un determinado tema y nunca se pusieron pegas (por ej. las videoguias), así que si se vuelve a dar el caso y estas montando un tema elaborado de investigación corrupta en Resh, simplemente debes dirigirte a algún Mod con Whisky y Habanos, lo cual veo aceptable, otra cosa es cuando se quiere spamear un tema a base de vídeos y comentarios monosilábicos, que al final, es para lo que esta la norma.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sobre las reglas de los videos

Mensaje por Caleb » 17 Ago 2016 01:26

Pues los temas de Delka me cargan bastante rápido.

Sí, si fuera por spammear les aplicaría la misma norma que prohíbe el spam en sí. Últimamente muchos posts con cinco videos han pasado tranquilamente sin que me entere que alguien se haya quejado, ya de seis videos no sé xD pero entonces si la cosa queda como viene, supongo que no habrá problema.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Sobre las reglas de los videos

Mensaje por Ele Alzerav » 17 Ago 2016 01:52

Caleb escribió:Últimamente muchos posts con cinco videos han pasado tranquilamente sin que me entere que alguien se haya quejado.
Bueno para aclarar eso, pues es porque no los hemos visto. Yo por lo menos arreglo todos los post que veo con más de 4 videos.
La cosa es que sabiendo lo que dice la norma, hay que reportarlo, porque si no estamos en lo de siempre: fulanito ve un post de menganito con 5 videos, va y postea otro post con 5 vídeos, ese sí lo vemos y se le edita, y fulanito se queda pensando "a menganito lo dejan y a mi no".

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Sobre las reglas de los videos

Mensaje por Jmfgarcia » 17 Ago 2016 02:48

Yo apoyo una mayor flexibilizaciòn en cuanto a la regla del nùmero de videos por post.

No estoy de acuerdo en que los links siempre sean la mejor opciòn para postear videos. Poner un video con su BBCode te permite tener una referencia visual de lo que vas a ver y sin obligarte a abrir otra pestaña. Ademàs, se quiera o no, hay mayor incentivo en hacer un click en un video incrustado que en el enlace de un video.

En el caso de los moviles, los enlaces te obligaràn a abrir la aplicaciòn de Youtube, lo que no siempre resulta comodo, sobre todo si quieres escuchar el video mientras sigues navegando en el tema.

Yo propondria un cambio en la norma que permita por default superar el lìmite de videos solo en el post principal de temas en donde una recopilaciòn de videos resulte importante. En teoria no deberia haber una ralentizaciòn apreciable.

Por otro lado, para alivianar la carga, en algunos casos se podria invitar a los usuarios a hacer playlist en youtube e incrustarlas asì.



Esta seria la mejor opciòn para postear una serie de videos numerados o uno que estè partido en varias partes. En el tema de Delka deberia ser imperativo :lol:

En el caso de quienes quieran postear mùsica, la opciòn de Soundcloud o Spotify tambien podria ayudar, que es mucho màs ligero que un video de youtube.

Sobre los videos en spoiler, hasta hace muy poco estos no cargaban hasta que se abria el spoiler. Incluso podias abrir un spoiler, reproducir un video y cerrarlo, que al volver a abrir el spoiler el video aparecia como recièn renderizado. Estoy viendo que esto ha cambiado, y no se si es por la nueva versiòn de PHP del foro o si el estandar web de los motores de renderizado està pensado asì.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Sobre las reglas de los videos

Mensaje por Chris_Redfield » 19 Ago 2016 20:00

Ele Alzerav escribió:
Podemos flexibilizar la norma y dejar un margen para más videos insertados, pero de un post con más de 4 videos... 5, 6, 7... en serio, quién se va a entrener en verlos todos? Obviamente habrá alguna ocasión en la que te interese mucho el tema y los veas todos, pero por cada ocasión de esas habrá decenas de post con videos insertados que le pueden dificultar la navegación a algunos y que en realidad nadie va a ver.
Tampoco es lo mismo que en una página de un hilo haya un post con 7 videos, que haya 5 post con 6 ó 7 videos cada uno. Ahí menos todavía se van a ver todos.
no es de verlos todos señorita moderadora, es que llama harto más la atención ver la imagen previa o el preview como se llame la cuestión que ver el linkcito youtube.com/v=45654342345 como por ejemplo, yo encuentro que máximo cinco o seis o por lo menos que se deje que el primer forero que cree el tema ponga seis y el resto cuatro como maximo
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Sobre las reglas de los videos

Mensaje por Baltel » 21 Ago 2016 16:00

Yo apoyaría que se elevara aun que fuera un poco la cantidad de videos por tema, 4 siempre me pareció muy poco, claro tampoco es como si se fueran a poner 10 en un solo tema, pero con 3 o 4 mas yo lo vería adecuado, los vídeos bien pueden enriquecer un tema y al mismo tiempo le dan cierto estilo, hay algunos donde la cantidad de información es tanta que vale la pena resumirlo un poco con ayuda de estos
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Sobre las reglas de los videos

Mensaje por Chrisisra » 21 Ago 2016 19:09

Yo creo que tampoco hay que dejar que se abuse de los vídeos. Creo que la solución que ha dado Jmf de hacer playlist es válida por si de verdad quieres poner más de 4 vídeos (Por ejem, una videoguía) y luego ya si necesitas dar más explicaciones pues simplemente indicar el vídeo y fuera.
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Sobre las reglas de los videos

Mensaje por beltran » 27 Ago 2016 13:22

Tened en cuenta que por cada tema hay muchos mensajes. Mucho video podría molestar y enlentecer demasiado la carga de la página.

A mi el recurso de la playlist me parece estupendo. Es algo muy sencillo, que se hace bastante rápido y que además deja todo más limpio y ordenado. Se podría hacer un tutorial por si alguien no sabe.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sobre las reglas de los videos

Mensaje por Caleb » 27 Ago 2016 16:59

Entre mis temas hice uno piloto con la playlist xD

Forgotten Tomb


Me parece bastante práctico en sí. Quizás comprime todo al final, aunque el usuario bien puede ir pasando por las canciones mientras va leyendo (así se sitúa, porque si hablo de la música y no la escucha... xD), es una buena solución para casos como este. ¿Ustedes cómo lo ven?
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Sobre las reglas de los videos

Mensaje por Chris_Redfield » 29 Ago 2016 14:46

mucho webeo pa hacer un playlist y andar teniendo como millones de playlist en la cuenta después :x :x :x paso de esa cuestión
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Sobre las reglas de los videos

Mensaje por Rain Ocampo » 30 Ago 2016 02:15

Caleb escribió:Entre mis temas hice uno piloto con la playlist xD

Forgotten Tomb


Me parece bastante práctico en sí. Quizás comprime todo al final, aunque el usuario bien puede ir pasando por las canciones mientras va leyendo (así se sitúa, porque si hablo de la música y no la escucha... xD), es una buena solución para casos como este. ¿Ustedes cómo lo ven?

También me parece una buena solución al asunto de poner muchos videos sin sobrecargar el foro y sin que se nos desmadren temas enteros y les haga la navegación más difícil a algunos usuarios.
Ahora lo que hay que ver es quien se ofrece a hacer el tutorial para subirlo al apartado de Normas y se quede ahí.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Sobre las reglas de los videos

Mensaje por Jmfgarcia » 30 Ago 2016 05:28

Creo que simplemente se podria poner un enlace a la ayuda oficial de youtube donde explican el proceso de como hacer una lista de reproducción. De ahí solamente tocaria explicar que parte de la URL copiar y pegar.

Una segunda opción es hacer un videotutorial. Más engorroso, pero menos gente se perderia.

Responder