Página 1 de 1

La plaga de los spammers

Publicado: 03 Feb 2018 20:02
por Caleb
Quería consultar acerca de esto porque resulta que los nuevos spammers parecen las mejoras T-800 respecto a los T-600 xDD ya no son afganos ni rusos tratando de colar bots o metiéndose con mails absolutamente delatores. Ahora tenemos esta moda de gente que entra, escribe algún mensaje y tratan de manera inepta de infiltrar un link a Relojes Manolo o algo por el estilo.

Y algunos son una suerte de sleeper agents que quedan registrados unos días y actúan después. ¿Cómo están bypaseando la seguridad del registro? ¿Se los puede detectar de alguna manera?


Re: La plaga de los spammers

Publicado: 03 Feb 2018 20:17
por Mataformigues
Cuando los veo me imagino volviendo a tener superpoderes moderadores y aplastándolos con un click como se mata a una hormiga con la yema del dedo (nunca haría eso último). c:

La primera o segunda vez que vi uno le eché un reporte. No sé si alguien hizo algo al respecto, ni me he fijado en si se les va dando de baja. Tampoco hacen tanto daño. xD

Re: La plaga de los spammers

Publicado: 04 Feb 2018 19:33
por Ele Alzerav
Caleb escribió: ¿Cómo están bypaseando la seguridad del registro? ¿Se los puede detectar de alguna manera?
La verdad, poco se puede hacer frente a los que son personas reales que se registran y postean metiendo links disimuladamente. Banear con mail e ip para que por lo menos no lo tengan tan fácil para repetir.

Algunos foros tienen una restricción que impide a los usuarios que llevan menos de X días registrados poner links, pero eso, a parte de que no te salva de los sleepers, también fastidia mucho a los usuarios que vienen a promocionar sus canales de youtube o que quieran poner alguna que otra cosa interesante.

Hay que ir viendo posibles patrones para meter filtros en el registro o algo así; de momento nos apañamos ejecutando a la vieja usanza.