¿Qué es el SPAM?

Realiza preguntas, peticiones, críticas o sugerencias al webmaster de la página o a los administradores del Foro. También se muestran avisos por parte de la administración al resto de usuarios.
Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

¿Qué es el SPAM?

Mensaje por beltran » 28 Mar 2003 10:19

Neptune escribió: Hay una cosa que no entiendo y que no sé lo que significa. Esa palabra "Spam", que significado tiene???......, la verdad es que yo sé de computadores, pero no entiendo mucho el lenguaje técnico y tú pones que está prohibido hacer "Spam", pero no sé que quieres decir con eso.
Buscando por internet una forma de explicarlo he encontrado lo siguiente:

Spam es una palabra inglesa que hace referencia a una conserva cárnica: el "Spiced Ham", literalmente "Jamón con especias". Al no necesitar refrigeración, fue muy utilizada en todo el mundo, sobre todo por el ejército americano, que ayudó mucho en su difusión. Debido a esto (y a su baja calidad) se ha utilizado este termino para hacer referencia a todos los mensajes basura que se reciben tanto en los grupos de noticias como en los buzones particulares.

Varias definiciones técnicas podrían ser, resaltando las que nos afectan a nosotros:
  1. Provocar que un foro sea llenado con mensajes inapropiados o irrelevantes.
  2. Enviar mensajes idénticos o casi idénticos separadamente a un gran número de foros. Este método se conoce como ECP (Excesive Cross-posting).
  3. Bombardear un foro con múltiples copias de un mensaje. A esto se le llama EMP (Excessive Multi-Posting).
  4. Enviar masivamente mensajes de correo idénticos o casi idénticos no solicitados, particularmente los que contienen propaganda. Especialmente cuando las direcciones de correo han sido tomados del tráfico de Internet sin el consentimiento de los destinatarios .
  5. Cualquier cantidad grande y molesta de salida, como cuando alguien conectado a un chat se aleja de su pantalla y regresa para encontrar 200 líneas de texto
  6. Tumbar un programa sobrecargando un buffer de tamaño definido con datos de entrada excesivamente grandes.
Creo que con esto queda más o menos claro lo que es.
Imagen

Avatar de Usuario
evil
Mortífaga
Mortífaga
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Feb 2003 21:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Ubicación: Hell
Contactar:

Mensaje por evil » 28 Mar 2003 19:19

Quisiera agregar otra definicion que vi que usaban en otro foro:

SPAM:

Stupid
Post
Any
Message

O sea, se trata de poner una respuesta sin sentido, que no aporta nada pero si molesta.
Al final, el mal venció a la luz del manto nocturno.

Avatar de Usuario
Joumer
Mr. RESH 2006
Mensajes: 3771
Registrado: 05 Feb 2003 05:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Joumer
Wii Friendly Code: 1383-0459-5425-6609
Ubicación: En el coche..... tocandote la jalea Yumm..

Mensaje por Joumer » 29 Mar 2003 05:36

A ver, puedo resolver una duda que traigo?
Si por ejemplo yo llego, y digo en un tema digamos de MGS, empiezo a decir que mejor compren x juego, por las caracteristicas que tiene, las opciones etc.etc. Digamos, como hacerle publicidad a algun juego, o cosa, es spam???
:?
Ah y otra cosa, si un usuario rompe las reglas del foro, se le avisara antes o se le dara una advertencia o sera inmediatamente baneado?

Avatar de Usuario
T-Virus
R.P.D.
Mensajes: 3440
Registrado: 02 Feb 2003 21:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Mansión de los Spencer
Contactar:

Mensaje por T-Virus » 29 Mar 2003 13:20

NEMESIS !!!S.T.A.R.S.!!! escribió: Ah y otra cosa, si un usuario rompe las reglas del foro, se le avisara antes o se le dara una advertencia o sera inmediatamente baneado?
beltrán suele dar unos cuantos avisos antes de banear a alguien.

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Mensaje por beltran » 29 Mar 2003 14:59

NEMESIS !!!S.T.A.R.S.!!! escribió:A ver, puedo resolver una duda que traigo?
Si por ejemplo yo llego, y digo en un tema digamos de MGS, empiezo a decir que mejor compren x juego, por las caracteristicas que tiene, las opciones etc.etc. Digamos, como hacerle publicidad a algun juego, o cosa, es spam???
Para nada, a menos que pongas 18 mensajes insistiendo en que lo compren

NEMESIS !!!S.T.A.R.S.!!! escribió: Ah y otra cosa, si un usuario rompe las reglas del foro, se le avisara antes o se le dara una advertencia o sera inmediatamente baneado?

Por supuesto. Siempre se advertirá antes y se baneará cuando no quede más remedio.
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Mensaje por Spike » 30 Mar 2003 18:13

eso me lleva a la sigiente duda.
segun mi firma y mi avatar, ¿se vale lo ultimo que acabas de decir?, si es asi quito la firma y el avatar.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
T-Virus
R.P.D.
Mensajes: 3440
Registrado: 02 Feb 2003 21:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Mansión de los Spencer
Contactar:

Mensaje por T-Virus » 30 Mar 2003 21:07

Spike escribió:eso me lleva a la sigiente duda.
segun mi firma y mi avatar, ¿se vale lo ultimo que acabas de decir?, si es asi quito la firma y el avatar.
No creo que por llevar una imagen de Devil... estes haciendo poblicidad abusiva de este juego.

Avatar de Usuario
Zombie Quemado
Zombie Nv3
Mensajes: 668
Registrado: 03 Feb 2003 00:46
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Barcelona (España)

Mensaje por Zombie Quemado » 30 Mar 2003 23:24

evil sandy escribió:Quisiera agregar otra definicion que vi que usaban en otro foro:

SPAM:

Stupid
Post
Any
Message

O sea, se trata de poner una respuesta sin sentido, que no aporta nada pero si molesta.

Y seria spam tambien el "ABUSO O MOLESTIA DE LAS IMAGENES" ???
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Ramirez
Zombie
Mensajes: 365
Registrado: 04 Feb 2003 03:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Comprando la escalera al cielo que Led Zeppelin predicó.
Contactar:

Mensaje por Ramirez » 03 Abr 2003 03:39

Las firmas tamaño familiar tambien son una especie de spam no? :x

Avatar de Usuario
evil
Mortífaga
Mortífaga
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Feb 2003 21:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Ubicación: Hell
Contactar:

Mensaje por evil » 03 Abr 2003 05:42

Si se usan en temas si (o sea, que emtas y metas imagenes nada mas por q te gustaron como respuesta [OJO: no como complemento o como "extrafirma"), pero en las firmas no, ahora el tamaño exagerado en ellas (gifs de 255 kb, jpg de 800x600) en firmas es molesto para los usuarios.
Al final, el mal venció a la luz del manto nocturno.

Avatar de Usuario
Neptune
Contagiado 50%
Mensajes: 110
Registrado: 19 Mar 2003 18:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En el Aqua Ring...

Que enredado

Mensaje por Neptune » 12 Abr 2003 05:49

beltran escribió:
Neptune escribió: Hay una cosa que no entiendo y que no sé lo que significa. Esa palabra "Spam", que significado tiene???......, la verdad es que yo sé de computadores, pero no entiendo mucho el lenguaje técnico y tú pones que está prohibido hacer "Spam", pero no sé que quieres decir con eso.
Buscando por internet una forma de explicarlo he encontrado lo siguiente:

Spam es una palabra inglesa que hace referencia a una conserva cárnica: el "Spiced Ham", literalmente "Jamón con especias". Al no necesitar refrigeración, fue muy utilizada en todo el mundo, sobre todo por el ejército americano, que ayudó mucho en su difusión. Debido a esto (y a su baja calidad) se ha utilizado este termino para hacer referencia a todos los mensajes basura que se reciben tanto en los grupos de noticias como en los buzones particulares.

Varias definiciones técnicas podrían ser, resaltando las que nos afectan a nosotros:
  1. Provocar que un foro sea llenado con mensajes inapropiados o irrelevantes.
  2. Enviar mensajes idénticos o casi idénticos separadamente a un gran número de foros. Este método se conoce como ECP (Excesive Cross-posting).
  3. Bombardear un foro con múltiples copias de un mensaje. A esto se le llama EMP (Excessive Multi-Posting).
  4. Enviar masivamente mensajes de correo idénticos o casi idénticos no solicitados, particularmente los que contienen propaganda. Especialmente cuando las direcciones de correo han sido tomados del tráfico de Internet sin el consentimiento de los destinatarios .
  5. Cualquier cantidad grande y molesta de salida, como cuando alguien conectado a un chat se aleja de su pantalla y regresa para encontrar 200 líneas de texto
  6. Tumbar un programa sobrecargando un buffer de tamaño definido con datos de entrada excesivamente grandes.
Creo que con esto queda más o menos claro lo que es.

Que EMP, que ECP, que Buffer........no podrías resumir todo eso en unas cuantas palabras que hasta el más bruto (como yo) pueda entenderlas???
The Gamecube Rulz....

Avatar de Usuario
Rocambole
Habiru
Habiru
Mensajes: 6906
Registrado: 03 Feb 2003 03:52
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Córdoba 1969
Contactar:

Mensaje por Rocambole » 12 Abr 2003 13:30

Neptune, te lo digo en criollo: SPAM es cuando posteas algo sin sentido. Que no aporta nada al tema. Cuando te muestran una imagen y tu dices: "esa imagen me parece interesante", eso es SPAM.
Imagen

PRÓCER ARGENTINO

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Mensaje por beltran » 12 Abr 2003 13:31

Neptune escribió:Que EMP, que ECP, que Buffer........no podrías resumir todo eso en unas cuantas palabras que hasta el más bruto (como yo) pueda entenderlas???
Fíjate que eso lo puse como complemento y como cultura general sobre el spam (el saber nunca está de más). Si te lees lo que pone en azul, sin tener en cuenta esas siglas hasta el más bruto lo entendería. De hecho todo el mundo lo ha comprendido sin problemas

- Provocar que un foro sea llenado con mensajes inapropiados o irrelevantes. Es decir, que no pongas nada fuera de tema en un tema espefífico

- Enviar mensajes idénticos o casi idénticos separadamente a un gran número de foros. Es decir, que no repitas temas o no pongas temas muy parecidos a los que ya estaban antes, porque las respuestas serían prácticamente las mismas.

- Bombardear un foro con múltiples copias de un mensaje. Es decir, no poner el mismo tema o la misma respuesta muchas veces seguidas.

Espero que te sirva.
Imagen

Avatar de Usuario
Neptune
Contagiado 50%
Mensajes: 110
Registrado: 19 Mar 2003 18:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En el Aqua Ring...

Ok

Mensaje por Neptune » 19 Abr 2003 00:39

Ok niños, ya entendí. Gracias.
The Gamecube Rulz....

Avatar de Usuario
Darz Mol
Contagiado 20%
Mensajes: 38
Registrado: 06 Feb 2003 20:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Contactar:

Mensaje por Darz Mol » 24 Abr 2003 23:13

Me gustaría hacer una aclaración de lo que ha dicho Beltran, que como bien ha dicho, el spam es una carne enlatada y de mala calidad.

El uso que se hace de la palabra spam viene de la serie Monty Python's Flying Circus, una serie emitida por la BBC a finales de los 60 y principios de los 70, en el que este grupo de teatro inglés hacía diversos gags de humor del absurdo. En el episodio 25 de la serie, aparece un gag el el que un hombre y una mujer entran en un restaurante, y cuando les dicen lo que se puede comer allí, todos los platos contienen spam (llegando a haber cosas como el spam con spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam y spam), con lo cual todos los platos acaban convirtiéndose en basura por culpa del spam.

El guión del gag es este (incluyo algunas imágenes):

CAST:
MAN - Eric Idle
WIFE - Graham Chapman
WAITRESS - Terry Jones

(A cafe. One table is occupied by a group of Vikings with horned helmets on. A man and his wife enter.)

Man: You sit here, dear.

Wife: All right.

Man: (to Waitress) Morning!

Waitress: Morning!

Imagen

Man: Well, what've you got?

Waitress: Well, there's egg and bacon; egg sausage and bacon; egg and spam; egg bacon and spam; egg bacon sausage and spam; spam bacon sausage and spam; spam egg spam spam bacon and spam; spam sausage spam spam bacon spam tomato and spam;

Imagen

Vikings: (starting to chant) Spam spam spam spam...

Waitress: ...spam spam spam egg and spam; spam spam spam spam spam spam baked beans spam spam spam...

Vikings: (singing) Spam! Lovely spam! Lovely spam!

Waitress: ...or Lobster Thermidor au Crevettes with a mornay sauce served in a Provencale manner with shallots and aubergines garnished with truffle pate, brandy and with a fried egg on top and spam.

Wife: Have you got anything without spam?

Waitress: Well, there's spam egg sausage and spam, that's not got much spam in it.

Wife: I don't want ANY spam!

Man: Why can't she have egg bacon spam and sausage?

Wife: THAT'S got spam in it!

Man: Hasn't got as much spam in it as spam egg sausage and spam, has it?

Vikings: Spam spam spam spam (crescendo through next few lines)

Wife: Could you do the egg bacon spam and sausage without the spam then?

Waitress: Urgghh!

Wife: What do you mean 'Urgghh'? I don't like spam!

Imagen

Vikings: Lovely spam! Wonderful spam!

Waitress: Shut up!

Vikings: Lovely spam! Wonderful spam!

Waitress: Shut up! (Vikings stop) Bloody Vikings! You can't have egg bacon spam and sausage without the spam.

Wife: (shrieks) I don't like spam!

Man: Sshh, dear, don't cause a fuss. I'll have your spam. I love it. I'm having spam spam spam spam spam spam spam beaked beans spam spam spam and spam!

Vikings: (singing) Spam spam spam spam. Lovely spam! Wonderful spam!

Waitress: Shut up!! Baked beans are off.

Man: Well could I have her spam instead of the baked beans then?

Waitress: You mean spam spam spam spam spam spam... (but it is too late and the Vikings drown her words)

Vikings: (singing elaborately) Spam, spam, spam, spam. Lovely spam! Wonderful spaaam! Lovely spam! Wonderful spam. Spa-a-a-a-a-a-a-am! Spa-a-a-a-a-a-a-am! Spa-a-a-a-a-a-a-am! Spa-a-a-a-a-a-a-am! Lovely spam! (Lovely spam!) Lovely spam! (Lovely spam!) Lovely spaaam! Spam, spam, spam, spaaaaam!

Imagen
Imagen

Responder