Recomiendenme componentes de PC

Foro destinado a cualquier tipo de tema relacionado con informática. Dudas técnicas, configuración de programas, recomendaciones de hardware y sofware, limpieza de virus, etc.
Responder
Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Recomiendenme componentes de PC

Mensaje por M@rco Redfield » 15 Ago 2009 04:00

Hola, el caso es que hace un buen que no tengo una PC decente, vamos que la que tengo en mi recamara es un asco y por eso ya la tengo apilada en el armario (Pentium IV 2.4 GHZ 384 MB en Ram y HDD de 20 GB :cry: ), el problema es que hace mucho que estoy desconectado del mundillo de las PC, entonces por eso quiero que me recomienden que configuración de PC me puedo armar, la idea es primero pillar el procesador, la tarjeta madre, unos 4 Gb en Ram, y por supuesto una fuente de poder que me permita meterle más adelante una tarjeta de video de gama alta (vamos de unos 4000 pesos) y un disco duro de unos 500 GB.

De procesadores estaba pensando en un Quad Core, el problema es que no se cual de ellos me recomiendan, la tarjeta madre quiero que sea Intel, en estos dos componentes pretendo gastar hasta unos 5000 pesos (máximo 6000), ya que soy de la idea que una buena tarjeta madre evita los cuellos de botella de los procesadores, esos si, la recomendación debe ser bajo la marca Intel, ya que AMD nunca me ha gustado :P . La memoria Ram no tengo ni idea de cuales modelos estén actualmente en uso, pero como dije quiero meterle unos 4 GB.

Como dije también pretendo comprar más adelante una tarjeta de video, ¿qué marca y modelo me recomiendan y que tipo de entrada, pues yo me quede en las AGP y luego supe que salieron unas PCI Express? sobre todo considerando que tengo pensado comprar el Windows 7 y que quiero que a la par corra el Ubuntu.

Y por último y no menos importante la fuente de poder, como dije arriba de que capacidad debo comprar para que me aguante la tarjeta de video.

PD: ¿Hay procesadores Quad core de 32 y 64 bits, cuales son los pro y los contras de ambos?.

Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
LUNNY137
Contagiado 40%
Mensajes: 80
Registrado: 24 Ago 2008 04:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Re: Recomiendenme componentes de PC

Mensaje por LUNNY137 » 02 Oct 2009 19:13

me gustaria recomendarte q mejor busque en tu pais o ciudad las promociones que hacen las casa que venden acesorios y parte de pc buscate la de precio mas alto y mira su componente para que te una de idea de que es lo que buscas.

si n en internet dale en busqueda pc para videojuegos para que veas sus componentes
resident evil el mejor survival horror de todos los tiempos

Código: Seleccionar todo

[b][/b]

Avatar de Usuario
Tony
PUNK 4EVER
PUNK 4EVER
Mensajes: 4819
Registrado: 04 Nov 2003 19:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vetusta
España 

Re: Recomiendenme componentes de PC

Mensaje por Tony » 03 Oct 2009 02:04

LUNNY137 escribió:me gustaria recomendarte q mejor busque en tu pais o ciudad las promociones que hacen las casa que venden acesorios y parte de pc buscate la de precio mas alto y mira su componente para que te una de idea de que es lo que buscas.

si n en internet dale en busqueda pc para videojuegos para que veas sus componentes

Estoy deacuerdo contigo varia mucho los precios dependiendo del pais asi como la disponibilidad de componentes, si quieres te puedo decir lo que yo recomendaria ahora mismo en España, lo que seria un equipo excelente sobre los 1000 - 1200 euros.

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Recomiendenme componentes de PC

Mensaje por black_lotus » 03 Oct 2009 03:27

No entiendo porque no te gustan los AMD ademas de ahorrarte mucho no pierdes rendimiento los Phenom II x4 tienen un rendimiento apenas menor al del i7 (con apenas quiero decir casi nada menor por no decir nada) y obvio mayor que el del Quad Core aunque en realidad valga apenas mas que este y mucho menos que el i7 (no se si maree un poco pero me entienden) ya que lo que queres es que te recomienden te recomiendo mas de 3gb de ram un disco de 500gb o mas (preferible de 1 TB) y una biena placa de video Nvidia GeForce de serie 100 o superior (serie 200 si pensamos un poco a futuro) de 512 mb (rec 1gb) y el resto de los componentes son basicamnte opcionales aunque un buen monitor no esta de mas con entrada DVI para mayor rendimiento (y sobre todo para no cansarte tanto la vista)

Avatar de Usuario
Tony
PUNK 4EVER
PUNK 4EVER
Mensajes: 4819
Registrado: 04 Nov 2003 19:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vetusta
España 

Re: Recomiendenme componentes de PC

Mensaje por Tony » 03 Oct 2009 13:13

el peludo wesker escribió:No entiendo porque no te gustan los AMD ademas de ahorrarte mucho no pierdes rendimiento los Phenom II x4 tienen un rendimiento apenas menor al del i7 (con apenas quiero decir casi nada menor por no decir nada) y obvio mayor que el del Quad Core aunque en realidad valga apenas mas que este y mucho menos que el i7 (no se si maree un poco pero me entienden) ya que lo que queres es que te recomienden te recomiendo mas de 3gb de ram un disco de 500gb o mas (preferible de 1 TB) y una biena placa de video Nvidia GeForce de serie 100 o superior (serie 200 si pensamos un poco a futuro) de 512 mb (rec 1gb) y el resto de los componentes son basicamnte opcionales aunque un buen monitor no esta de mas con entrada DVI para mayor rendimiento (y sobre todo para no cansarte tanto la vista)

Rendimiento no pero fiabilidad y MTBF o tiempo de vida util los de Intel pulen a AMD por eso y no por otra razon siempre prefiero Intel

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Recomiendenme componentes de PC

Mensaje por black_lotus » 03 Oct 2009 16:27

jaja en estos tiempos quien va a tener la misma pc por mas de 3 años (y creo que es mucho).

Avatar de Usuario
Tony
PUNK 4EVER
PUNK 4EVER
Mensajes: 4819
Registrado: 04 Nov 2003 19:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vetusta
España 

Re: Recomiendenme componentes de PC

Mensaje por Tony » 03 Oct 2009 17:48

el peludo wesker escribió:jaja en estos tiempos quien va a tener la misma pc por mas de 3 años (y creo que es mucho).

la vida util y fiabilidad no se refiere a que dure 3, 5 o 10 años sino en el tiempo en que se supone que va a durar, ejemplo 3 años como tu dices, tenga tanto % de fallo, en 3 años los AMD tienen menos garantias de que no fallen, y los Intel es practicamente garantia asegurada de que no van a fallar, por mi experiencia, de cada 5 chispazos que frien un procesador 4 son de AMD y 1 de Intel

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Re: Recomiendenme componentes de PC

Mensaje por M@rco Redfield » 03 Oct 2009 22:33

Gracias x la recomendación y sus comentarios pero ya he conseguido una de segunda mano.

Yo también siempre he preferido las Intel, quizás por gusto más personal y como dice Tony si tienen mayor calidad que los AMD.

Salu2
Imagen

Responder