Duda con una carrera

Foro destinado a cualquier tipo de tema relacionado con informática. Dudas técnicas, configuración de programas, recomendaciones de hardware y sofware, limpieza de virus, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Razor
FreaK
FreaK
Mensajes: 4516
Registrado: 11 Mar 2008 05:22
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Nowhere
Argentina 

Duda con una carrera

Mensaje por Razor » 16 May 2012 23:42

Bueno mi (gran) duda es la siguiente: este año estoy por terminar el secundario y ya viene siendo momento de elegir una carrera para ir a la universidad. He estado pensando bastante y me di cuenta que prefiero seguir una carrera que se base en computación (software, hardware, programación) pero me llené la cabeza de bastantes cosas y ahora no sé cual cosa es cual. Primero me dijeron Analista de Sistemas, yo lo más inocente pensando "Wow, voy a manejar computadoras y voy a crear programas y voy a controlar las Pc's de clientes que tenga en un futuro". Bueno, la cosa no era así, que y al final me di cuenta de que esa carrera no era lo que yo esperaba. Después vi Ingenieria en Sistemas: una "extensión" según leí, u otra cosa totalmente aparte del Analista de Sistemas (leí tantas cosas que no se como mierda es) y no es al parecer lo que yo quiero. Seguí buscando y buscando hasta que encontré una: Ingeniero en Computación; cuyo contenido parece bastante comprometedor y al parecer es lo que yo quiero pero aun así tengo dudas, por lo que espero que alguno de ustedes sepa sobre el tema y me responda sobre cómo es cada carrera y en que se basa específicamente, dado que yo lo que quiero es trabajar en la computadora y sólo en la computadora, haciendo programaciones, softwares, hardware (esto último me parece que es ya Técnico, pero es algo que me interesaría poder manejar).

Si alguno sabe y quiere ayudarme, se lo agradecería bastante. No quiero entrar a una carrera sólo por lo que me dicen y sin saber de qué carajo se trata.
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Duda con una carrera

Mensaje por CyaN » 27 May 2012 11:54

Pues a ver, no creo que la situación sea igual que en España, pero seguro que se parece.

El Efecto Informática consiste en que el 95% de los alumnos que entran en una carrera de informática creen que van a estar manejando ordenadores siempre y programando videojuegos súper molones desde el primer día; pero en realidad no manejan ordenadores nunca, si acaso en tercero o cuarto (por lo demás, es otra carrera de ciencias con matemáticas a saco, muchas matemáticas, y no pocas matemáticas), así que se desaniman, las suspenden todas y dejan la carrera. Ahora que te lo he dicho ya no tienes que dedicar 1 año a pasar por eso.

Si quieres estudiar una carrera en la que pases todo el tiempo en el ordenador, que yo sepa no existe. A mí me gustaría estudiar una carrera en la que pases todo el tiempo borracho, pero ya ves, la vida es cruel xD
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Duda con una carrera

Mensaje por Jmfgarcia » 30 May 2012 21:20

Revisa los planes de estudio de las carreras que te llamen la atención. Para que mas o menos sepas como va ir la cosa. Entrar a una carrera sin leer el plan de estudios es un error muy frecuente.

Avatar de Usuario
Razor
FreaK
FreaK
Mensajes: 4516
Registrado: 11 Mar 2008 05:22
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Nowhere
Argentina 

Re: Duda con una carrera

Mensaje por Razor » 02 Jun 2012 21:17

Gracias por los consejos, ya veré que hacer. Nunca había pensado que elegir algo simple que me gustaba iba a ser jodido -.-
Imagen

Responder