Dedicated RAM Video?

Foro destinado a cualquier tipo de tema relacionado con informática. Dudas técnicas, configuración de programas, recomendaciones de hardware y sofware, limpieza de virus, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Dedicated RAM Video?

Mensaje por Caleb » 03 Dic 2012 19:10

Buenas, traigo una duda porque pese a que investigué por Google el asunto no me queda del todo claro.

Verán, al fin pude cambiar mi PC (de escritorio por otra de escritorio), y ésta tiene estas características:

Procesador Intel i5 3330 (añade que tiene 6mb de chache), 4 nucleos de 3.20Ghz
4Gb de RAM
Y en la gráfica dice "Video Intel® HD Graphics de 1.05 GHz", no sé concretamente a qué tipo de gráfica integrada se refiere...

Pero el caso es que estaba en Systemrequirementslab con intención de ver las compatibilidades y en todos los juegos que me fijé (Skyrim, Borderlands 2, Saints Row 2, y más) me sale FAIL y el único punto rojo que me marca es la Dedicated RAM Video donde pone que tengo 32mb. Una cifra ridícula, ciertamente, ¿pero cómo es posible?

Y lo más intrigante es que si mal no recuerdo Portal 2 también me falló en el análisis pero cuando lo instalé y ejecuté funcionó a la perfección, con una definición impecable y todo :?

Por Google leí que la Dedicated RAM Video se puede aumentar toqueteando la BIOS pero que sin embargo echa mano de la RAM cuando le hace falta. Así que no entiendo bien qué está pasando, ¿cómo funciona realmente la Dedicated RAM Video y debería preocuparme por esos 32mb cuando ejecute un videojuego o algún software pesado de edición?
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Dedicated RAM Video?

Mensaje por CyaN » 03 Dic 2012 21:25

Las gráficas integradas es como si no estuvieran, no sirven de nada. Valen para ver vídeos en Youtube, jugar al WoW y poco más, pero desde luego a un videojuego actual o a un programa de tratamiento de imagen ni te acerques sin una tarjeta real xD. La CPU puede hacer "trucos" para intentar compensar la carencia de proceso y de memoria de la gráfica en juegos que estén muy, muy bien optimizados (Portal 2 lo está, puede ejecutarse hasta en una sandwichera) para un resultado mediocre, pero 1 y 1 nunca van a sumar 3, por mucho que lo intentes. Compra una tarjeta gráfica real.

Sobre los análisis, supongo que te están diciendo que la RAM de tu gráfica dedicada es inexistente, cosa que es cierta porque no tienes gráfica dedicada.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Dedicated RAM Video?

Mensaje por Caleb » 04 Dic 2012 08:42

Recién estuve jugando Portal 2 y se ve bastante bien, nada de mediocre. Fuera de eso, sí, tendré que conseguir alguna tarjeta gráfica real, veré qué encuentro por ahí.

Gracias!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Dedicated RAM Video?

Mensaje por Caleb » 06 Dic 2012 16:01

Mi Chipset Intel® H61 Express tiene interfaz PCI-E 2.0, así que supongo que necesitaría una tarjeta gráfica compatible con eso y las otras características que mencioné arriba, y que debería ser DDR3.


Tengo un contacto que anda vendiendo tarjetas gráficas, debería fijarme bien cuáles son compatibles con la interfaz PCI-E 2.0, pero así de la lista (saqué las DDR5), ¿cuál les parece la más recomendable?
Oculto:
PLACA DE VIDEO PCI-E 1GB AMD HD 6450 BIOSTAR DDR3
PLACA DE VIDEO PCI-E 1GB AMD HD 6750 XFX DDR3
PLACA DE VIDEO PCI-E 1GB ATI HD 5450 BIOSTAR DDR3
PLACA DE VIDEO PCI-E 1GB ATI XFX ONE DDR3
PLACA DE VIDEO PCI-E 1GB GEFORCE 210 BIOSTAR DDR3
PLACA DE VIDEO PCI-E 1GB GEFORCE ENGT430 ASUS DDR3
PLACA DE VIDEO PCI-E 1GB GEFORCE GT 440 ASUS DDR3
PLACA DE VIDEO PCI-E 1GB GEFORCE GT 610 BIOSTAR DDR3
PLACA DE VIDEO PCI-E 1GB GEFORCE GT 620 BIOSTAR DDR3
PLACA DE VIDEO PCI-E 1GB GEFORCE GT 630 MSI DDR3
PLACA DE VIDEO PCI-E 1GB GEFORCE GT430 BIOSTAR DDR3
PLACA DE VIDEO PCI-E 1GB GEFORCE GTS 450 GIGABYTE DDR3
PLACA DE VIDEO PCI-E 1GB GEFORCE N440GT MSI DDR3
PLACA DE VIDEO PCI-E 2GB AMD HD 6570 XFX DDR3
PLACA DE VIDEO PCI-E 2GB GEFORCE GT 640 MSI DDR3
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Dedicated RAM Video?

Mensaje por CyaN » 06 Dic 2012 16:21

A mí no me convencen mucho esas, las hay demasiado viejas y también un poco "pufos". En lo que respecta a tarjetas de gama baja, la Radeon HD 7750 creo que sigue siendo la referencia. Nvidia no acaba de acertar con nada, en ese rango de precio.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Dedicated RAM Video?

Mensaje por Caleb » 06 Dic 2012 16:29

CyaN escribió:A mí no me convencen mucho esas, las hay demasiado viejas y también un poco "pufos". En lo que respecta a tarjetas de gama baja, la Radeon HD 7750 creo que sigue siendo la referencia. Nvidia no acaba de acertar con nada, en ese rango de precio.
Voy a ir chequeando las Radeon! fuera de esas, cuál podría ser la más recomendable?

Recién estaba leyendo que la interfaz PCI-E 2.0 / 2.1 es prácticamente la misma lol así que supongo que puedo buscar tarjetas PCI-E 2.1 también.

edit:

Siento que me estoy confundiendo demasiado. He aquí un diagrama de lo que tengo:

Imagen

Entonces, ¿tengo realmente un slot pci-e x16 más esos seis adicionales x1? Siendo así creo que se me aclararían un poco más las dudas.
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Dedicated RAM Video?

Mensaje por CyaN » 06 Dic 2012 21:33

Ese tema no llegamos a darlo en mi Curso de Iniciación al Gordopecerismo, así que por mi parte ni idea xD.

En cuestión de gráficas, las hay de todo tipo en todas las gamas y con todas las funciones (no es lo mismo una para diseño gráfico que una para juegos). Lo ideal es decidir qué quieres gastar y, entonces, mirar comparativas de tarjetas que estén 30$ por encima o por debajo de ese precio, a ver cuál es la ideal. Como regla general y falible, las Geforce son las mejores tarjetas caras y las Radeon son las mejores tarjetas baratas. Aparte de eso, cada modelo es un mundo, así que depende de cuánto quieras gastar, de para qué la quieras usar e, incluso, de qué juegos concretos pretendas mover y de qué es lo que quieres que se vea mejor en ellos xD

Tampoco es una decisión trascendental porque, si al final no te ha convencido la que has comprado, puedes quitarla, revenderla y comprar otra mejor, sin apenas ningún riesgo de que la nueva vaya a ser incompatible o causar problemas. Es de los elementos más flexibles del PC.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Dedicated RAM Video?

Mensaje por Gray Fox » 06 Dic 2012 22:23

Ati o Nvidia es una cuestion de "gustos", tonterias que dice la gente "Nvidia es mejor porque bla,bla,bla..." o "Ati es mejor porque bla,bla,bla..." en realidad ambas casas funcionan estupendamente, solo que dependiendo de la Mother Board, si es Quad o Dual-Core, del procesador, incluso el OS unas tienen un poquitin de mejora. Pero como norma general no se puede afirma que trabaje mejor una que otra en rendimiento, con cualquiera de esas graficas puedes correr en Ultramegahigh cualquier juego actual.

La Ram no suele ser "cara" y recuerda que el Pc funciona a la velocidad maxima de la pieza mas lenta, como un embudo, lo ideal es que tengas en cada Slot una Ram identica. (2+2) (4+4) y por supuesto un Os de 64 Bits si quieres aprovechar mas de 3Gb.

Votaria por la gama de Hd Saphire, la 7750 como minimo y hacia arriba, funciona estupendamente la 7850, Ati.
GDDR 5 mucho mejor que GDDR3, la diferencia de precio es de unos 10$ y beneficia el rendimiento como un 15% aprox, de todas maneras el equivalente en Nvidia.

Por el Pci mientras sea 2.0 no deberias tener problema. Otra cosa es que si piensas en una grafica, deberias mirar bien tu Fuente de Energia/Poder, ya que solamente la grafica necesitara 350w.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Dedicated RAM Video?

Mensaje por Caleb » 12 Dic 2012 02:46

Bueno, por ahora tengo un plan, a ver qué tal...

Mientras me decido/ahorro por una tarjeta a la altura de la PC, se me ocurrió recurrir a la de mi PC anterior, al menos para zafar de la integrada.

Es una GeForce 8400gs 256mb DDR2, sé que es gama bajísima, ¿pero correrá? Esta tarjeta nunca me dio problemas y en mi PC vieja he llegado a ejecutar programas como Sony Vegas 9 sin problemas, e incluso pude utilizar juegos como Splinter Cell: Conviction en medio y fluído. Tampoco quiero que todos los juegos se vean al 100% en la máxima resolución, a mí me interesa que funcionen.

A su vez, en mi PC vieja me encontré 2GB de RAM en la motherboard, también me los podría llevar. Son DDR667, bajos también, pero si suman...


¿Servirá para paliar momentáneamente antes de conseguir una tarjeta gráfica bien potente?
Imagen

Responder