Armando la pc del meduso!!!

Foro destinado a cualquier tipo de tema relacionado con informática. Dudas técnicas, configuración de programas, recomendaciones de hardware y sofware, limpieza de virus, etc.
Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Armando la pc del meduso!!!

Mensaje por Spike » 10 Ene 2013 19:59

hola wapos! trayendoles algunas updates del asunto

he estado pidiendo algunas cotizaciones de las partes.
En general el armado de la pc del primer post me saldria en, alrededor de 35mil pesos mexicanos -sin IVA- (segun la internet eso son 2095.48 euros o 2747.80 dolares). Con las especificaciones que comenta Gray me saldria en alrededor de 30-32mil pesos.

por otro lado en el proveedor con el que suelo comprar mis cosas me ofrecieron a 28400 pesos -sin IVA- (2229.65 dolares, 1700.33 euros) una Acer Predator 3620 + 2 monitores BenQ de 24 pulgadas (con su respectivo sorporte doble) + teclado y raton logitech revolution 5500.

las especificaciones de la Predator son estas.-
Oculto:
Fabricante de Procesador Intel
Tipo de Procesador Core i7
Modelo de Procesador i7-3770
Velocidad de Procesador 3.40 GHz
Caché 8 MB
Media Direct Interface 5 GT/s
Procesamiento de 64 bits Sí
Hyper-Threading Sí
Fabricante de Chipset Intel
Modelo de Chipset B75 Express
Memoria Estándar 12 GB
Memoria Máxima 16 GB
Tecnología de la Memoria DDR3 SDRAM
Estándar de Memoria DDR3-1333/PC3-10600
Número de Ranuras de Memoria (Total) 4
Número de Discos Duros 1
Capcidad Total del Disco Duro 3 TB
Interfaz de Disco Duro Serie ATA/300
RPM de Disco Duro 7200
Configuración del disco duro 1 x 3 TB
Tipo de Unidad Óptica Lector Blu-ray/DVD Writer
Compatibilidad con medio óptico BD-ROM/DVD-RAM/±R/±RW
Tipo de controlador Serie ATA
Fabricante de Controlador Gráfico NVIDIA
Modelo de Controlador de Gráficos GeForce GT 630
Capcidad de Memoria de Gráficos 2 GB
Tecnología Ethernet Gigabit Ethernet
Wi-Fi Sí
Estándar Wi-Fi IEEE 802.11a/b/g/n
Bluetooth Sí
Número Total de Ranuras de Expansión 4
Número de Ranuras PCI Express x1 3
Número de Ranuras PCI Express x16 1
HDMI Sí
Red (RJ-45) Sí
Línea entrada de audio Sí
Línea salida de audio Sí
VGA Sí
Modem (RJ-11) No
Sistema Operativo Windows 8 Original
Arquitectura del sistema operativo 64-bit
Potencia máxima de alimentación 500 W
Formato Torre



que opinan?




edit: lol, estoy leyendo que la cosa esta a duras penas puede mantener 11fps en Crysis en detalle alto... creo que no es lo que estoy buscando =P
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: Armando la pc del meduso!!!

Mensaje por Gray Fox » 10 Ene 2013 21:29

Sigues empeñado en pillarte un maquinote de los brutos ¿uh? :lol:

Comprar varios monitores te hace mas cara la lista de la compra inevitablemente, lo que no nos has dicho es ¿si el Pc lo compraras por piezas y lo montaras tu o vendra pre-fabricado? porque tenemos que tener en cuenta que si ya viene montado el precio sube y algunas piezas ni te dejan seleccionarlas, asi que meten la que mas le conviene ($).

Como te dije mas arriba Intel y I7 no me hacen ninguna gracia, aunque entiendo el ferviente hamor que tienen en las tiendas por vendertelo si o si, el Lector de B-Ray tambien puede descontarte algo de dinero y no se el uso que le daras, yo lo tengo y creo que ni lo estrene.

Tambien deje mi opinion sobre las graficas antes, por precio, me quedaria con una AMD Radeon HD 7770 , teniendo en cuenta que no te interese el oferton que te puse el otro dia de Grafica + 3 juegos, te digo en serio que si mi grafica no tuviera tan solo 3 meses me la hubiera comprado de cabeza.

Del resto no se que decirte, es un maquinon con todo, el sueño humedo de cualquier Gordopecero. Puedes armarte una Pc de infarto por 1200 Euros sin meter todas esa tecnologia de "ultimo momento" y bajando un escalon, te va a dar de sobra para jugar Starcraft 3 y el porno en HD 3D, pero si estas decidido no le des muchas vueltas por que cuando te decidas ya se quedo todo obsoleto, la puta tecnologia es asi. :P


¿No tiras un Crysis 2 al maximo con un I7 a 3.5? A mi me va al maximo con un 3.0 y el Hitman Absolution que pide bastante mas de graficos que el Crysis.
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Armando la pc del meduso!!!

Mensaje por Spike » 10 Ene 2013 22:14

la idea original es comprar las piezas y que un proveedor local las ensamble (por que yo de ensamblaje NO SE NADA, NADA DE NADA DE NADA!!!).

por otro lado la Predator que mencionaba arriba -que me ofrecio el proveedor- es ensamblada, ya la venden asi con esas piezas, pero para una ensamblada personalmente preferiria una alienware.

Como mencione mas arriba, la pc con las piezas que mencione originalmente cuesta aprox 35mil pesos, mientras que con las piezas que tu me recomendaste (el procesador Phenom y la placa Giga) me baja a unos 30-32mil pesos.



la cuestion no es tanto las graficas al maximo, que se que eso se puede lograr sin tanto problema, la cuestion es tener las graficas al maximo a la vez que frapeas a la maxima fidelidad con la mayor cantidad de fps posibles.
se puede tener el battlefield 3 en graficas ultra, todo bonito, y aun asi estar grabando a 1fps, lo cual no me serviria de nada pues el video no tendria la calidad que deseo.
por lo que se, lo minimo para tener un buen video es de 25 a 35 fps constante, y hasta donde he leido lo realmente ideal es que tus juegos siempre corran entre 40 a 60fps.


ahorita mismo, mi linea base es el Planetside 2, por que el juego esta muy mal optimizado y las mejores computadoras a duras penas pueden tener graficas medias-alta con unos 25 fps.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: Armando la pc del meduso!!!

Mensaje por Gray Fox » 10 Ene 2013 22:44

No es nada dificil montarse el Pc por piezas, aunque si no eres un profesional reconozco que la primera vez da miedito, ¿no tienes el clasico amigo informatico al que invitar a unas birras y pringarlo? xD

A partir de 60 Fps el ojo humano no aprecia la diferencia, pero con cualquiera de esas 2 maquinas no veo porque no podrias grabar un Battlefield 3 por ejemplo muy sobradamente a 40 Fps. Tiene que depender mucho del juego y de el programa que uses para grabar mas que del hardware (Si no te da con estos maquinotes, mejor comprate una tostadora xD). Hitman y Battlefield 3 me tiran a 130 Fps y Natural Selection a 65 Fps por que esta optimizado como el puto culo, y aunque desconozco el mundo de las grabaciones de juegos o Streaming insisto en que con esa grafica y ese procesador tiene que darte mas que de sobra, los videos te saldran muy pesados, pero un curso basico de windows movie maker deberia valer, a no ser que te quieras comprar una grabadora digital de doble transmision de esas que usan los Swat.

Ahora que recuerdo hace tres años con mi Intel a 2.33 Ghz y una miserable Nvidia 7600Gs (la mas baja de la gama) grababa Modern Warfare 2 a 60Fps a 1050x1680, eso si, sin sonido asi que habia que grabarlo a parte y "pegarlo" luego.

Por cierto, PlanetSides 2 no es el juego mas adecuado, he leido un monton de problemas con los Fps y la texturizacion del juego:
Oculto:
I want to make this crystal clear.

We aren't done optimizing. We have tons of optimizations in the works, and a team of guys working on them.

We meet about them every day, sometimes multiple times a day. We review what you're saying.

As long as the frame rate is low, none of us are going to rest easy.

I personally have a system that I play on that is only getting 25fps in fights, and I refuse to upgrade the hardware... so this effects MY personal K/D ratio.

So any rumor that we don't care about a particular type of hardware, or aren't optimizing... squish it.

There is no conspiracy, and no rest. We simply have a lot of work to do.

If you hear someone saying it's easy, have them show you their game with hundreds of people and dozens of vehicles within a single 100 meter firefight. I'd happily accept their advice. *grin*

Tell them to ask someone who was in the original tech test how frame rate has advanced since then. That was a few months ago.

If frame rates are just too low, check back later. We'll still be kickin and frame rate will be higher.

For the rest of you, thanks as always for your patience and Keep the Faith.

Problemas de optimizacion del juego, por que la Playstation 3 usa el 20% del procesador con el Bf3 y Planetsides 2 siendo muy, pero que muy inferior a cualquier grafica o procesador que hemos hablado en este hilo, tu lo que quieres es un Pc de la Nasa que no me engañas.


:twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: Armando la pc del meduso!!!

Mensaje por Gray Fox » 24 Ene 2013 02:54

No se si ya te has decidio o no, pero hoy me acorde de ti chingadera rara. He visto los videos de un tipo que graba episodios de "Spec Ops - The Line", el caso es que el tio graba sonido y audio. Vamos que a la vez juega y va comentando. La calidad visual me parecio asombrosa y la fluidez del video tambien, asi que me aventure a preguntar cuales eran las caracteristicas tecnicas que usaba , siendo las siguientes:

Grabado con Fraps

CPU:Intel Core i5 2500K 3.4 Ghz
GPU:Sapphire HD 4770 512 MB OC
Ram:4 GB DDR3 1600 Mhz
HDD: 2 x Seagate Barracuda 1 TB (32 MB/7200 RPM SATA III) in Raid 0
OS:Windows 7 Ultimate 64 bit


Esto, es un Pc muchisimo mas inferior que cualquiera de los que mencionamos antes. Por no mencionar el repaso que le pega a el que mencionabas un poco mas arriba que decias te parecia "Pobre", ya me gustaria a mi... xD


Oculto:
Fabricante de Procesador Intel
Tipo de Procesador Core i7
Modelo de Procesador i7-3770
Velocidad de Procesador 3.40 GHz
Caché 8 MB
Media Direct Interface 5 GT/s
Procesamiento de 64 bits Sí
Hyper-Threading Sí
Fabricante de Chipset Intel
Modelo de Chipset B75 Express
Memoria Estándar 12 GB
Memoria Máxima 16 GB
Tecnología de la Memoria DDR3 SDRAM
Estándar de Memoria DDR3-1333/PC3-10600
Número de Ranuras de Memoria (Total) 4
Número de Discos Duros 1
Capcidad Total del Disco Duro 3 TB
Interfaz de Disco Duro Serie ATA/300
RPM de Disco Duro 7200
Configuración del disco duro 1 x 3 TB
Tipo de Unidad Óptica Lector Blu-ray/DVD Writer
Compatibilidad con medio óptico BD-ROM/DVD-RAM/±R/±RW
Tipo de controlador Serie ATA
Fabricante de Controlador Gráfico NVIDIA
Modelo de Controlador de Gráficos GeForce GT 630
Capcidad de Memoria de Gráficos 2 GB
Tecnología Ethernet Gigabit Ethernet
Wi-Fi Sí
Estándar Wi-Fi IEEE 802.11a/b/g/n
Bluetooth Sí
Número Total de Ranuras de Expansión 4
Número de Ranuras PCI Express x1 3
Número de Ranuras PCI Express x16 1
HDMI Sí
Red (RJ-45) Sí
Línea entrada de audio Sí
Línea salida de audio Sí
VGA Sí
Modem (RJ-11) No
Sistema Operativo Windows 8 Original
Arquitectura del sistema operativo 64-bit
Potencia máxima de alimentación 500 W
Formato Torre


A ver si nos haces una update, aunque, vendo que hace dias que no dices nada o estas muy liado con el laburo o ya estas fapeandote con los pies y matando Zergs a dos manos en pantallas super HD 3D a 2160 lineas por segundo.

:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Armando la pc del meduso!!!

Mensaje por Spike » 27 Ene 2013 07:26

he andado un poco jodido en estas semanas (ando planeando una mudanza a la vez que intento solucionar un par de mierdas que pasaron). asi que de momento deje un poco de lado esto.


nada, lo de planetside 2 lo digo en plan de que si logro hacer que esa cosa se vea bien entonces puedo hacer que cualquier cosa se vea brutal xD

De momento en las pocas vueltas que he podido darle, pues si, al final creo que optare por una Radeon 7970 por encima de la nvidia...
la cosa es que estoy viendo que hay muchas variedades de la condenada 7970, incluyendo unas que son GHz y otras que no (ni puta idea de cual es la diferencia) y hay versiones de asus de saphire de gigabyte... ¿cual es la diferencia? @_@

por otro lado tambien me puse a pensar seriamente en la amd phenom ii x6... sin embargo estoy viendo comparativas donde la i7 parece que le gana por un buen margen (de hecho por ahi estoy viendo algunas comparativas en videojuegos donde la i5 tambien pasa por encima de la phenom)
por lo que veo dicen que la phenom ii tiene la ventaja de que es mas facil hacerle OC y llevarla hasta mas de 4 ghz... lo que no se si sea algo bueno, o malo... o si beneficia de alguna manera... por que honestamente tampoco se hacer OC xD.

Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: Armando la pc del meduso!!!

Mensaje por Gray Fox » 27 Ene 2013 17:32

La version Ghz es ligeramente mas potente que la 7970 normal. Cuando digo "ligeramente", me refiero a terminos gamer, por la diferencia de precio no te compensa el aumento de potencia que sera de unos 200 Mhz aproximadamente, puede que un poco mas/menos. Vamos que si te vas a por una Ghz Edition (y ya se que llevo rompiendote la cabeza con las ATI desde el primer post xD), igual deberias plantearte una GTX 680, que es muy superior en precio y ligeramente en prestaciones.


Mira, encontre una comprativa sobre los modelos de 7970.

Que me cuelguen si me equivoco, pero Asus (compañía de Acer), no tiene nada que ver con Ati. Simplemente es otra fabrica de gráficas, pero no la he mencionado nunca por que ni jamas he usado otra cosa que no sea Ati/Nvidia ni conozco nadie personalmente que las use, así que no puedo decirte que tal funcionan, sorry.
Mira un Pc "Like a Boss", (Nunca mejor dicho), preparado para Oc.



CAJA: Thermaltake Armor A90
FUENTE: Corsair GS800W Gaming Series 80PLUS
VENTILADOR CPU:Noctua NH-U12P SE2
PROCESADOR: Intel Core i7 2600k 3,40Ghz
PLACA BASE: Asus P8Z68-V PRO
GRÁFICA:Nvidia GTX570 1280Mb DDR5
DISCO DURO: 2 x Western Digital Caviar Black 1TB SATA3 64Mb. Montados en RAID 0
MEMORIA: 8Gb Kingston XyperX DDR3 1600 CL9
OPTICO: DVDRW LG 22x LightScribe
OTROS:Lector de Tarjetas 32n1 + USB


No es que sea extremadamente complicado hacerle Oc a una gráfica. Yo es lo primero que hago, pocas cosas me tocan mas los cojones que te vendan material "capado" de serie, menuda verguenza, sobretodo despues de lo que pagas por las piezas. Ahora, si no sabes hacerlo y no conoces a nadie que te lo pueda hacer (Las Ati-tool lo ponen bastante fácil), mejor dejarlo pasar o examina por youtube guias y metodos pero siempre con muchísimo cuidado, por que no solo puedes mandar a tomar por el culo todo el Hardware, si no que la garantia tampoco te valdra. yo te aconsejaria que si no sabes, mejor no arriesges.

Sobre el procesador, creo que todo el mundo te dira I7. Yo no se si por contrariar o por que soy asi retorcidito me quedaría con el Phenom II, pero creo que puedes tomar el mas rabia te de, porque con cualquiera de ellos te estas montando un maquinote de cojones.

De todos modos, seria mas que genial que se pasara alguien de la talla de Tony o Beltran a recomendarte este tipo de cosas, que son los que tienen un conocimiento verdadero de informática.

:wink:
Imagen

Brain Sucker
Zombie Nv2
Mensajes: 584
Registrado: 28 Jul 2008 05:33
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
x 2

Re: Armando la pc del meduso!!!

Mensaje por Brain Sucker » 30 Ene 2013 16:28

Aca tengo una laptop Asus, y me va todo bien hasta ahora, puedo jugar juegos como Crysis con una resolucion de 1920x1080 y todo en 'Very High' y va fluido, al igual que Battlefield 3 en 1920x1080 y todo en 'Ultra', y corre muy bien. Por si te ayuda las especificaciones son:

Procesador: i7 (ahora no tengo el modelo exacto, ya que estoy en la desktop)
Tarjeta de video: Nvidia GTX 460m
RAM: 8GB ddr3
Lector: Blu Ray

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Armando la pc del meduso!!!

Mensaje por Fury » 01 Feb 2013 05:08

Si realmente queres disfrutar del despliegue grafico, comprate una Radeon, pero no cualquier Radeon, sino una XFX (el mejor ensamblador y co-autor del Phisyx que mas tarde compraria nVidia).

Sobre overclock, Ati-tool es, (por experiencia propia) una herramienta muy sensilla y eficaz. Pero tenes que tener presente una dos cosas.

Temperatura (si supera los 40 grados DESOVERCLOCKEA!)
Artifacts, bueh, esto va a necesitar una pseudo-explicacion:

Si overclockeas el CPU de la grafica la forzas a trabajar mas (pff... C'mon its ATI), ahi comienza a saltarse calculos y a dibujar mal las geometrias 3D, iluminacion, renderizado de texturas, etc. Se ven como saltos o fallos en pantalla (el equivalente a que tuvieras el Contra insertado en la NES y le direras una patada al cartucho durante el gameplay).

Ati-tool te los muestra asi como te los registra para que sepas cual es el limite basico de overclock.

Yo por ejemplo, toma mi vieja Sapphire Radeon 9250 128Mb (400Mhz) y la overclockie a 500Mhz. Corria hasta el FEAR con todos los efectos graficos... pero. La placa murio dos meses mas tarde por sobrecalentamiento. (FAIL).

P-pero que esto no te desanime a overclockear tu futura RADEON XFX, porque seguro que te la vas a comprar, sos un tipo listo y se que sabes diferenciar entre el agua de manantial y el aceite usado de cuatriciclo.

Ademas, aprendes mas de informatica experimentando que leyendo, porque solo ante una situacion de overclock o armado de torre te encuentras con la verdadera cara de la labor que conlleva. Todo bien lo teorico, pero... me gustaria mas verte en la practica...
... montando y overlcockeando tu nueva RADEON XFX <3

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Armando la pc del meduso!!!

Mensaje por Spike » 15 Mar 2013 08:10

y bueno señoras y señores, os traigo finalmente la gran y maravillosa pc del meduso!!!!

las especificaciones de tarjeta de video, discos duros, procesador y placa madre son los mismos que los del primer post, sin embargo debido a cuestiones de distribucion finalmente varios de los componentes han terminado siendo Thermaltake (lo cual por mi esta bien, pues es la marca que patrocina a White-Ra, y todo lo que utilice White-Ra mola un 42% mas).
Eso es:
-fuente de poder TT de 1000W
-gabinete TT Chaser
-cpu cooler TT Water 2.0
-teclado TT Challenger Pro y Mouse TT Black

tampoco estuvieron disponibles las memorias RAM ripjaws y he terminado con dos HyperX DDR3 de 8GB.

he aqui fotitos del sistema el cual he bautizado con el nombre de Balerion por el mitico dragon de Cancion de Hielo y Fuego.

Oculto:
por si a alguien le da curiosidad, mi primer computadora la bautice como Nabucodonosor, por que Matrix estaba de moda, y la segunda y recientemente retirada Nevan, por la vampiresa de Devil May Cry 3.
Yup, le pongo nombre a objetos inanimados, al menos no les pongo personalidad :lol: .



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


como podran ver la computadora me quedo un poquito grande para mi mesa y he tenido que ponerla en otra mesita, lo que ha generado un verdadero desmadre de cables entrecruzados :lol:

como sea, estoy instalandole los programas que necesito y ya me empece a topar con algunos problemas.

1.-por alguna razon los weones de la tienda solo me instalaron 2 de los 3 discos duros (son 2 discos de 2 Teras y mi viejo disco de 250GB donde cargo todos mis viejos archivos).
De estos solo instalaron 1 de los de 2TB como principal y el de 250 como esclavo, pero por algun motivo el disco principal solo tiene 1TB de los 2... de acuerdo con ellos esto lo hicieron para que yo los "particionara" como quisiera, y que podia activar mi disco para tener los 2 Teras completos y tambien particionar el otro para que funcione con sus 2 Teras...

y yo no tengo ni puta idea de que es eso de particionar -.-

2.-mi microfono profesional Fussion MI-3700 graba muy bajo el sonido, y no tengo ni idea de por que!, no se si sera algo del microfono mismo, o de la configuracion del audio, o del adaptador del microfono para poder conectarlo a la pc, o de la placa de audio.

3.-relacionado a lo anterior, accidentalmente mientras instalaba la base del microfono rompi el agarre -.-

4.-quiero Overclokear el procesador... pero no tengo ni puta idea de como XD.

5.-esta cosa no tiene el Office instalado!!! WTF!!! O_O

6.-toqueteando la configuracion de la red me he encontrado con una pc que ni idea de quien sera, supongo que es alguien que me esta robando el wifi, sin embargo me ha puesto paranoico ver que hay opciones como conexion remota y ahora me a quedado la duda de si esa persona puede acceder a mis documentos o alguna webada por el estilo -.-

7.-tengo 2 monitores Benq de 24 pulgadas, como podran ver en la foto me he topado con el problema de que a duras penas cabe 1 en mi mesita, ademas de esto debo decir que no tengo ni idea de como configurar estos monitores para que funcionen los 2 a la vez.

8.-este teclado gamer TT es super-ultra sensible... he errado a practicamente todas mis contraseñas al primer intento :lol:


bueno... son las 11:52 aqui en mex, ire actualizando este post a lo largo de la noche mientras experimento soluciones y encuentro nuevos problemas en Balerion...



======


12:52

he aprendido a particionar los discos y ya cuento con mis dos discos duros de 2 teras disponibles al completo, la verdad es que me imaginaba que seria mucho mas complicado, que tendria que entrar al bios o algo asi, pero al final a sido facilisimo desde el administrador de equipo :lol:



=======

5:44

me a llevado toda la noche pero finalmente consegui overclockear mi pc de manera correcta!
solo tuve que chutarme una biblia instructiva en overclock.net y despues verme un video de 53 minutos de Asus sobre como hacer OC en sus placas :lol:

en primera instancia siguiendo lo indicado en el video intente un OC de 4.8 GHz con 1.4 V, pero al hacer una prueba de stress con IntelBurnTest me ha marcado que el sistema era inestable. Por el ruido que hacian los ventiladores me imagino que simplemente no tengo suficiente enfriamiento.

Igualmente, siguiendo las mismas bases baje el oc a 4.2 con 1.2 V (tengo entendido que se podria alcanzar eso con 1.6-1.8 pero me parecio mejor darle un poco de colchon), y despues de la prueba de stress al maximo el sistema se a mantenido estable y no me a marcado ningun problema.
tambien puse la DRAM a 1600, con 1.1, pero en ese sentido no noto ninguna diferencia O.o

finalmente he activado una opcion que venia en la BIOS que permite que cuando mi computadora este encendida sin tener ninguna funcion corriendo, el cpu baje automaticamente a 1.2Ghz para no tenerlo corriendo todo el tiempo a velocidad maxima y eso permita ahorrar un poco de recursos y energia.

a sido bastante educativo todo esto...

por otro lado mi microfono sigue sin funcionar, pero tengo el presentimiento que es por culpa del adaptador.



===============

2:52 pm

despues de una buena siesta he salido a comprar algunas cosas utiles. Tal como imaginaba el problema del microfono estaba en el adaptador, he comprado uno nuevo y ya graba adecuadamente.
mi microfono es direccional, lo cual me da una ventaja y una desventaja, la ventaja es que no captura practicamente ningun sonido ambiental, lo cual es una bendicion con los vecinos ruidosos que tengo, por otro lado, lamentablemente esto significa que tengo que tener la boca pegada al microfono para que capte el sonido de manera adecuada.

estoy probando ahora programas de grabacion para ver uno que me permita grabar audio de microfono y de videojuegos a la vez.

Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: Armando la pc del meduso!!!

Mensaje por Gray Fox » 19 Mar 2013 00:40

:shock:

MA-QUI-NO-TE!!!!



Con esas caracteristicas a ver si haces un Gameplay del Crysis 3 al maximo, aunque una del Minecraft tambien seria divertido. Acuerdate de nosotros cuando grabes el porno HD3d, quizas hasta podrias hacer comentarios de algunas pelis, como los comentaristas de futbol,hacerte profesional y forrarte con el streaming de peliculas porno HD =D>



Creo que el Oc te sobraba totalmente. Quiero decir, a mi tambien me toca muchisimo los cojones que te vendan cosas "capadas" de fabrica cuando puede dar mucho mas, pero esperaria un par de años para hacerle Oc. Aun asi parece que no te ha dado muchos problemas, mientras no te pases con la carga electrica todo va bien, lo maximo que puede pasar es que se te apage.

Montarte tu propio Pc es una de las aventuras mas divertidas y acojonantes (sobretodo cuando te dejas dinero en componentes) que existe en la vida de todo Gamer, pero vale la pena el trabajo, ahora a disfrutar de semjante maquinon.

Pd:Acostumbrate a usar Steam y abusar de sus ofertas.
Pd2:Manten tu tarjeta de credito lejos.
Pd3:El porno HD puede ser perjudicial para la salud.

:lol:

Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Armando la pc del meduso!!!

Mensaje por Spike » 23 Mar 2013 11:45

pues si, de momento estoy acostumbrandome a la edicion de audio y de video, pero el steam todavia no lo toco... probablemente el primer juego al que le ponga las garras encima sera Xcom, pero quiza me espere hasta temporada de rebajas.


por otro lado el dia de hoy la pc me a tirado mis dos primeros pantallazos azules.

el primero me lo dio mientras jugaba un mapa arcade de StarCraft 2, era uno de esos mapas UMS ultra pesados con TROPOMIL unidades saliendo de todos lados y moviendose por todos lados mas, asi que simplemente supuse que la carga del mapa genero algun problema con mi computadora, especialmente por que lo jugue en graficos ultra a pesar de que me recomendaba jugarlo en graficas bajas :lol:

sin embargo hace unas horas me tiro otro mientras veia un video de youtube sin venir a cuento (el video ni siquiera era hd).

he corrido una prueba de estress de 2 minutos con el AIDA64 y no me a marcado ningun problema... asi que la verdad no se que sera.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Armando la pc del meduso!!!

Mensaje por Fury » 31 Mar 2013 09:41

Buena maquina metiste, espero que te alcance para lo que pretendas hacer, pero desde ya te digo que te anda todo.

Ahora solo un par de recomendaciones.

1) Aleja los parlantes del monitor LCD, a pesar de que son chicos la descarga magnetica sobre el monitor te va a dejar dos manchones blancos en las esquinas inferiores de la pantalla que solo conseguiras remover comprando un monitor nuevo. Alejalos como minimo 30 centimetros.

2) Si la tapa del gabinete no trae un cooler, ponele uno, aunque sea el cooler viejo de una fuente que tengas por ahi tirada, porque el calor de la placa se va para abajo directo a la fuente, pero esta absorbe el calor desde adelante y no desde arriba, tardara un 40% mas el librar el calor interno del gabinete, asi que metele un cooler que tire aire para adentro. Sea en la tapa del costado o por el frente del gabinete (si es que no los tiene).

3) Mantene la maquina al menos 5 centimetros por ensima del nivel del suelo o de la mesa, para que la fuente pueda librar todo el calor del interior sin que este rebote y vuelva a entrar.

4) Revisa que el polvo (porque va a juntar una tonelada) no obstruya los filtros de la fuente (o del gabinete), si podes sopletear (tirarles aire comprimido) a la hora de limpiarlos genial.


Por lo demas, disfrutala loco, pues te la ganaste (bueh mas bien pagaste).

Una lastima que no halla sido una radeon, pero una GT tampoco esta tan mal.... creo.


Un abrazo.

Avatar de Usuario
manute87
Contagiado 30%
Mensajes: 73
Registrado: 18 Ago 2011 23:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
España 

Re: Armando la pc del meduso!!!

Mensaje por manute87 » 31 Mar 2013 22:06

+1 a lo que te comentan de refrigeración lilquida.

Una cosa, has valorado poner una memoria SSD ("disco duro" solido)? Aún siendo mas caros, compensa tener uno para Apps y SO y un HHD para almacen de mierdas varias.

El rendimiento puede llegar a ser 5/1.
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo." Benjamin Franklin

Responder