Problema de ¿pantalla?

Foro destinado a cualquier tipo de tema relacionado con informática. Dudas técnicas, configuración de programas, recomendaciones de hardware y sofware, limpieza de virus, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Problema de ¿pantalla?

Mensaje por Caleb » 23 Feb 2013 00:51

Tengo un problemazo y como no sé precisamente qué es, lo describiré lo mejor posible lol

Tengo una tarjeta gráfica Nvidia GeForce440 ASUS, 1GB DDR3, la instalé ayer y todo iba bien. Hoy me hizo instalar una actualización del driver y todo se fue a la mierda.

Hay parpadeos, pero no parpadea la pantalla, sino que parpadean las ventanas. El navegador, las carpetas, eso parpadea a veces, cierro el Google Chrome pero la imagen del navegador aparece parpadeando en mi escritorio, o deja una 'estela' de sí mismo en matices más oscuros. Algunas ventanas parece que se cierran/abren y me cuesta hacer lo que tengo que hacer, ya que los hipervínculos aparecen y desaparecen. No entiendo qué cojones pasa, ¿alguien tiene alguna idea, y alguna solución? Estuve buscando en Google pero no encontré nada que se le parezca a lo que me pasa.

Edit:

Me metí al administrador de dispositivos y le di al 'revertir al controlador anterior', y ahora anda perfectamente. Lección de hoy: Pensárselo dos veces antes de actualizar los putos drivers.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Problema de ¿pantalla?

Mensaje por Fury » 13 May 2013 23:48

Esa clase de bugs me los esperaria de una RADEON pero no de nVidia, al parecer se estan durmiendo en los laureles en el tema de drivers.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Problema de ¿pantalla?

Mensaje por Gray Fox » 14 May 2013 15:14

Eso es una chorrada amigo Fury, independientemente de que la grafica sea Nvidia o Ati o del montador, ya sea Gigabyte o Saphire los problemas pueden no ser por los drivers ni por la tarjeta, nunca me dio problema ninguna ni las Nvidia ni las Ati y cada generacion tengo una u otra, casi es mas importante el montador, que la grafica en si.
Es todo una cuestion de gustos y mania por la marca, porque por el rendimiento, no es.

Lo ideal cuando haces un cambio tan grande en el hardware es formatear, si no puedes o no te apetece, asegurate de desinstalar manualmente TODOS los controladores de la grafica antigua y muy probablemente tambien los de sonido para volver a instalarlos. Mi consejo es que ACTUALIZES los Drivers y procures tenerlos siempre lo mas actualizados posible, si sale algun error, es que algo anda mal y se debe averiguar que es, aun asi, ya te aviso ahora para que estes tranquilo que son los sintomas clasicos de Drivers o tarjeta graficas nuevas.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Problema de ¿pantalla?

Mensaje por Fury » 14 May 2013 20:28

El problema Fox, es que no siempre los drivers han dado problemas con el rendimiento, por ejemplo, la actualizacion de drivers de ATI (cuando era ATI) generalmente eran a suerte y verdad porque en la mayoria de los casos daban fallas las ultimas versiones. Me paso con las Rage Pro, 9200, 9250 y 9500. Descargaba de la pagina oficial los ultimos controladores y al instalarlos me daban o artifacts o fallas con el rendimiento, claro esta a las semanas salian "nuevos drivers" que en realidad era un update del anterior y ahi si podias instalarlo sin problemas. nVidia tambien tuvo lo suyo, los ultimos controladores siempre eran suceptibles a fallar, mas en ATI que en nVidia. Ojo yo soy fan de ATI, mi sangre es rojo ATI y creo que con eso lo digo todo, pero aun asi nVidia siempre ha brindado mayor estabilidad en cuanto a los controladores.

Pero como bien tu dices independientemente de la grafica los problemas siempre pueden ser otros, y si hay que tener las ultimas versiones de los controladores pues estos optimizan el rendimiento y te dan mayor compatibilidad con las nuevas librerias de Direct X, pero hay veces en que por H o por B la actualizacion crashea.

Sobre formatear en realidad no es necesario porque perfectamente podes eliminar el registro de windows y los temporales tras desinstalar el controlador, salvo en el caso excepcional (me paso solo una vez con una placa MSI) que no te tome los controladores de la placa nueva, ahi si tenes que darle "Format C".

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Problema de ¿pantalla?

Mensaje por Gray Fox » 14 May 2013 22:19

Por supuesto, no es para nada necesario, pero si altamente recomendable, sobretodo cuando el cambio de hardware deriva en cambios tan importantes y que generaran mas errores con el tiempo. A mi me gusta formatear cada 6 meses aproximadamente, pero entiendo la pereza que supone perder el tiempo/datos.

Sobre las graficas creo que no me explique bien y antes que nada quiero advertir que hasta ahora *toca madera*, no he tenido problemas nunca, ni con Nvidia ni Ati ni otras marcas que existen.

El problema suele ser del montador, eso es otro idioma.

Por ejemplo, una Zotac hoy en dia, pueden trabajar con las Gtx de Nvidia muchisimo mejor que Gigabyte, no es una cuestion de Nvidia o Ati porque existen cientos de tipos de montadores que, aunque no gastan tanto en publicidad trabajan con las mismas y a veces incluso mejores prestaciones.

Lo que mas me sorprendio es el tamaño, teniendo en cuenta que la mia es enoooorme y entró a duras penas en la caja!, un amigo se compro una Zotac GeForce GTX 650 Ti 2GB GDDR5, poco ruido mismas prestaciones.

Oculto:
ImagenImagen



De todas maneras Claebin, te recomiendo pasarte por la pagina de Nvidia y chequear esas Updates!


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Problema de ¿pantalla?

Mensaje por Fury » 15 May 2013 22:16

Gray Fox escribió:El problema suele ser del montador, eso es otro idioma.
Ahi tienes toda la razon y me atrevo a decir que le diste en el clavo y lo metiste entero pa'dentro del tablon.

Yo siempre he usado placas ensambladas por Shappire (50% de rendimiento de hardware) lo que siempre se tradujo en dramas con los controladores. Jamas hice pruebas con graficas ensambladas por XFX (heaven dude), pero supongo que sera diferente y la probabilidad de fallas seria casi infima.

Responder