¿Qué tan bueno es el CCleaner?

Foro destinado a cualquier tipo de tema relacionado con informática. Dudas técnicas, configuración de programas, recomendaciones de hardware y sofware, limpieza de virus, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

¿Qué tan bueno es el CCleaner?

Mensaje por Alucard » 23 Jul 2013 23:37

Estoy por descargar este programa para eliminar archivos temporales, pero mi duda es sobre su efectividad.

Si alguien que ya lo haya usado me puede decir se lo agradecería.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: ¿Qué tan bueno es el CCleaner?

Mensaje por Ele Alzerav » 24 Jul 2013 02:40

Yo lo utilizo bastante porque en casi todos los foros sobre informática recomiendan limpiar el pc de vez en cuando con malware bytes y ccleaner, sobre todo para eliminar posibles virus
Nunca me ha dado ningún problema, y siempre me ha resultado de ayuda con algunas infecciones pequeñas pero molestas.
Ahora conocer en profundidad o de manera más técnica su efectividad pues no tengo ni idea xD
pero si la gente que sabe del tema lo recomienda será porque es útil xD

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Qué tan bueno es el CCleaner?

Mensaje por Jmfgarcia » 24 Jul 2013 07:09

Es uno de los programas indispensables. Realmente es muy util para borrar los archivos basura que se acumulan en el PC y para tener los registros en orden. Es muy eficiente por que contempla las rutas donde suelen generarse archivos basura y donde se guardan los temporales. La primera vez que lo usas en un PC que ha estado funcionando un buen rato sin restaurar el equipo ni formatear se libera una cantidad de memoria colosal.

Adicionalmente te recomendaria que usaras el Advande System Care (de preferencia con serial de la versión PRO) para mantener el équipo en buenas condiciones, aunque el CCleaner sí que es completamente imprescindible.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: ¿Qué tan bueno es el CCleaner?

Mensaje por Gray Fox » 24 Jul 2013 23:48

Lo bueno de CC o Tune Up es que simplifica el trabajo que tendrias que hacer con diferentes programas en uno, y asi ahorras mucho trabajo. Veo la recomendacion de Jmf y la acompaño de Combo Fix, por si lo que quieres es darle una pasada rapida para asegurar el equipo una vez limpiado el registro y defragmentado.
:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Qué tan bueno es el CCleaner?

Mensaje por Alexia Ashford » 25 Jul 2013 00:35

Yo también lo uso y si funciona.
Aunque últimamente lo he dejado de lado porque el JetClean parece ser más efectivo y tiene muchas más herramientas.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: ¿Qué tan bueno es el CCleaner?

Mensaje por Alucard » 26 Jul 2013 07:55

Ya lo instalé y usé y debo decir que comprobó lo que ustedes dijeron, me liberó 4 Gigas de espacio.

Sin embargo, la razón por la cual lo instalé todavía no ha sido resuelta.

Les explico lo que le pasa a mi PC. Hace un par de semanas mi Google Chrome empezó hacer cosas extrañas. La primera es que cada vez que lo abro me escanea el Floppy Disk (Si, ordené que me construyeran mi PC con una unidad floppy, soy un hispter LOL) cuando no debe hacer eso.

La segunda cosa rara es que todos mis marcadores se borraron y cuando intento añadirlos nuevamente no me deja.

La tercera cosa rara, y esto es relacionado con el avast, es que cada vez que prendo mi máquina aparece la actualización de la base de virus, pero esta mentada actualización me consume entre 100 y 200 megas de espacio en mi disco duro.

No he podido escanear completamente mi PC con mi antivirus, tal vez en el fin de semana tenga chance, pero qué me recomiendan hacer a parte de quemar mi PC y arrojarla por la ventana?
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: ¿Qué tan bueno es el CCleaner?

Mensaje por Gray Fox » 26 Jul 2013 14:52

Desactiva Avast y desisnstalalo, Re-escanea con Combo Fix con los antivirus cerrados y instala algo en plan Microsoft Security Esentials o algo asi, Avast no solo es bastante fulero sino que tambien da bastantes problemas de compatibilidad, al menos, no es el antivirus que recomendaria.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Qué tan bueno es el CCleaner?

Mensaje por Jmfgarcia » 26 Jul 2013 21:34

Prueba reinstalando Chrome (eliminarlo completamente y volverlo a instalar). Igual podrías probar otros navegadores para ver si tienen problemas similares.

Si aún te da muchos problemas, creo que deberías consultar este foro.
http://www.forospyware.com/

Primero busca algún caso como el tuyo, pero si no hay o la solución no te ha servido, quizá deberías registrarte y exponer tu problema con la mayor cantidad de detalles posibles. Es importante que sigas las instrucciones que te den. Recomiendo leer este tema primero.

Responder