¿Problema de router?

Foro destinado a cualquier tipo de tema relacionado con informática. Dudas técnicas, configuración de programas, recomendaciones de hardware y sofware, limpieza de virus, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Problema de router?

Mensaje por Caleb » 18 Oct 2013 02:02

Bueno, la situación me está quemando la cabeza pero se las explicaré lo mejor posible.

Tengo un modem cuya velocidad es de 100mbps (las descargas suelen ir a 300-350kbps, a veces más) y un router para tener una red wi-fi dentro de mi casa. El problema viene siendo el siguiente: La velocidad anda de forma intermitente y se comporta de manera muy extraña.

Por ejemplo, pongo a bajar un archivo de 60mb y la descarga arranca a gran velocidad pero con el correr de los segundos va disminuyendo progresivamente hasta que queda en 0kbps... pero mientras tanto se puede navegar con normalidad, y las luces de "send/receive" del módem parpadean todo el tiempo. Reanudo la descarga... y pasa lo mismo.

En youtube sucede que un video empieza a cargar y se estanca en un punto. Con sólo hacer un click en algún sitio de la línea de reproducción, empieza a cargar lo que falta inmediatamente.

Hoy llamé al proveedor, me hicieron desconectar todo y conectar sólo el módem directamente a la computadora sin router. Y la velocidad repuntó y funcionó perfectamente, estable y sin caerse. Terminó de bajarme un torrent en menos de 10 minutos.

Pero ahora volví a conectar el router, y nuevamente volvieron los problemas anteriores. Así que no sé si el router en sí está jodido o lo tengo mal configurado. Es un NogaNet "NG-100I" y dice poseer una velocidad wi-fi de 150Mbps, pero...

¿Alguna pista?
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: ¿Problema de router?

Mensaje por Ele Alzerav » 18 Oct 2013 04:25

Tienes windows 8?
Si es así puede que sea el problema, yo tengo mi portátil con Windows 8 y para la conexión a internet es como el orto :/

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Problema de router?

Mensaje por Jmfgarcia » 18 Oct 2013 05:05

Puede ser cosa de la configuración del router, pero francamente no sabría que deberías moverle. Si el proveedor te lo ha dado, quizá te lo pueda cambiar.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Problema de router?

Mensaje por Caleb » 18 Oct 2013 06:03

Ele Alzerav escribió:Tienes windows 8?
Si es así puede que sea el problema, yo tengo mi portátil con Windows 8 y para la conexión a internet es como el orto :/
Sí, uso Windows 8, pero lo raro es que antes iba bien xD no sé que onda.

Y el router lo compré yo hace ya unos años, funciona bien excepto por éste comportamiento extraño. Quizás tiene que ver con la configuración, pero es que me meto en el setup y no entiendo nada lol
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: ¿Problema de router?

Mensaje por Gray Fox » 18 Oct 2013 17:37

Si no sabes lo que tocas en el Router, es casi mucho mejor que no toques nada porque eso si que seria realmente peligroso. Si decides hacerlo igualmente y cambias algo que no deberias, en el mejor de los casos puedes buscar un palillo o la punta de un lapiz y presionar el boton de Reset 5 segundos hasta que dejen de parpadear todas las lucecitas, esto reinicia el router y todas configuracion dejandolo "de serie", es probable que te quedes sin conexion algun tiempo que oscila entre los 5 minutos y las 2 horas.

Asegurate que tienes la opcion de "UPnP" en modo "Enable", esto deberia abrir automaticamente los puertos necesarios y arreglar algunos problemas de NAT aunque no parece ser ese tu problema.

Por otra parte las conexiones son muy caprichosas y tu provedor de internet, si el problema es del Router o de la conexion deberian poder arreglartelo ellos, si es de Hardware o Software ya es otra historia.


Tambien te aconsejaria que te hicieras con un OS decente, lo ideal sigue siendo reinstalar Windows 7, te ahorrara problemas de cabeza en el futuro y muy probablemente en el presente, menuda chufa el W8 ni de posavasos lo queria.

Tambien puedes probar a tirarle un vaso de agua por encima al Router y llamar a tu compañia para que te lo cambien alegando que la ultima tormenta te dejo "frito" el Router.

Si nada de esto funciona prueba a ponerle una vela a Gabe sacrificando el manual de instrucciones de un juego sin des-precintar mientras abres tu cuenta de Steam, eso deberia arreglarlo todo ¿o no?

:lol:
Imagen

Responder